8 maneras de hacer café sin una cafetera eléctrica

Cómo hacer café de 8 maneras, sin una cafetera eléctrica

Incluso cuando se acampa, no tienes que ir sin tu dosis diaria de cafeína. De hecho, hay múltiples maneras de preparar tu bebida favorita sin una cafetera eléctrica. En este artículo vamos a cubrir: Cómo hacer café de 8 maneras, sin una cafetera eléctrica.

Elegir uno de estos métodos es la mejor manera de hacer café cuando se acampa, se vive en una casa rodante o durante la vida en furgoneta. Estas opciones son rápidas, portátiles y te ahorrarás la molestia de tener que lidiar con la electricidad.

De un vistazo: Nuestras principales opciones de cafeteras sin electricidad

RebajasBestseller No. 1
Aerobie AeroPress. Cafetera A80 Negra, Centimeters
  • Prepara café suave, perfecto cada vez.
  • Ligero y portátil, lo que lo hace perfecto para acampar y vacaciones.
  • Microfiltro para café sin granos.
Bestseller No. 2
Aerobie AeroPress - Cafetera a presión para cafés y expresos (Incluye Bolsa de Nylon con...
  • Aerobie AeroPress Coffee Maker with Tote Storage Bag
  • It makes 1 to 4 cups of coffee or espresso
  • Black
Bestseller No. 3
AeroPress - 10R11 - Go - Cafetera de plástico, ideal para viajar, color gris
  • Disfruta de un delicioso café en cualquier lugar: perfecta para viajes, camping, paseo en barco o simplemente para el trabajo.
  • Simple: el diseño inteligente hace que sea fácil de usar y limpiar, en cuestión de segundos.
  • Ideal para viajar: diseñada para el viaje perfecto, es compacta, ligera y duradera.
Bestseller No. 5
Hexnub kit de viaje con funda protectora para la cafetera Aeropress con recipientes para café y...
  • VIAJA CON ESTILO. El kit de viaje de Hexnub para la cafetera AeroPress es la manera perfecta de almacenar, proteger y transportar tu cafetera Aerobie Aeropress, así como sus piezas, filtros, tazas y...
  • KIT COMPLETO. El estuche viene con una taza térmica de acero inoxidable para mantener el café caliente. Además, incluye dos prácticas latas de metal para meter el café y el azúcar que se...
  • DISEÑO PROTECTOR. La funda está fabricada en un material de goma EVA superresistente a prueba de golpes y revestida con tela de jersey de alta calidad, para que disfrutes de una funda resistente y...

Cafetera de prensa francesa

Cosas que necesitarás para hacer café de prensa francés:

≫ Empieza hirviendo agua en una olla o hervidor. Preferimos usar un hervidor de agua porque hemos descubierto que es una de las formas más rápidas y es muy eficiente en cuanto a combustible. Alternativamente, puedes usar una cocina portátil o una fogata.

≫ Necesitarás una taza de agua por cada cucharada de café.

≫ Después de que el agua haya hervido, déjala enfriar durante 30 segundos. Luego, pon el café molido en el fondo de la prensa francesa. La cantidad a usar dependerá de cuántas personas vayas a beberlo. Si es sólo para uno, una cucharada y una taza de agua será suficiente.

≫ Vierte el agua caliente en la prensa de café y déjala reposar durante 2-4 minutos, dependiendo de lo fuerte que quieras que sea.

≫ Una vez que el café haya alcanzado la fuerza deseada, presiona suavemente el émbolo hasta el fondo y vierta el café en una taza. Relájese y disfrute del mejor café que haya probado en un viaje sobre ruedas.

Artículos Relacionados  20 trabajos remotos para viajeros viviendo en Furgoneta
Accesorio de prensa de café
Accesorio de prensa de café

Accesorio de prensa de café

Un artículo especialmente útil que descubrimos en nuestros viajes es un accesorio de prensa de café para camping. Esta prensa de café encaja directamente en un hervidor eliminando la necesidad de llevar una prensa francesa por separado. Para preparar café con esto: hierva agua en el hervidor, déjela enfriar durante 30 segundos, vierta los posos de café sobre el agua caliente y revuélvala. Luego, dejar que el café se remoje durante 3-4 minutos. Finalmente, use la prensa para empujar lentamente los granos de café hacia abajo y vierta.

La prensa de café para camping puede desmontarse en múltiples partes después, lo que facilita su almacenamiento.

Método Dripper o Café de goteo

pour over java drip camp coffee

Las cosas que necesitarás:

Si te gusta el café de goteo, te encantará verterlo sobre el café. Aunque hay conos especiales que puede comprar para hacer su café de goteo, puede usar un embudo de metal o resistente al calor para el filtro también. ¡Se creativo! Pruébate primero en casa, y si te gusta, invierte en mejorar el método.

≫ Para empezar, hierves el agua en la olla de tu elección. Mientras tanto, doblas el filtro para que quepa en un embudo o un cono. Luego, viertes un poco de agua caliente a través del filtro para ponerlo en remojo. Colocas el cono sobre tu taza de café y añades el café molido al filtro.

≫ Viertes el doble de agua hirviendo que el café, revolviéndola sobre los granos. Déjelos reposar durante 30 segundos para preparar el café.

≫ Finalmente, vierte el agua restante (un poco más de una taza) sobre los posos, usando un movimiento en espiral para que todo el café esté empapado. Debes hacerlo muy despacio, así que toma alrededor de dos minutos verter completamente el agua. Goteará lentamente a través del filtro y en la taza.

≫ Retira el cono una vez que todo el café haya goteado y disfruta de tu taza de delicias calientes.

Vertidor plegable para cafetera

Los mochileros vierten sobre el café

Si estás limitado en espacio, verter el café es una de las mejores maneras de hacer un delicioso brebaje sin equipos voluminosos. La Cafetera de goteo ultraligera (también conocidas como “pour over“) fueron hechas específicamente para el senderismo y mochileros. Se colapsan en forma de disco y caben sobre una taza de café. Todo lo que tienes que hacer es empacar un filtro y una pequeña bolsa de granos y luego hervir el agua sobre una fogata matutina.

Café Aeropress

aeropress camp coffee maker

Cosas que necesitarás para hacer café Aeropress:

Las cafeteras de Aeropress es una favorita en esta lista. Recomendamos este tipo de café si tienes un poco más de espacio en tu mini-casa, o si quieres más opciones. Con una Aeropress puedes elegir entre disfrutar de un café americano o un espresso, dependiendo de cómo lo hagas. El dispositivo es una especie de combo de verter y prensar la cafetera, por lo que suele ser la elección de aquellos que realmente valoran su cafeína.

Artículos Relacionados  Cómo instalar un separador de batería para batería auxiliar

Para hacer tu café, pon dos cucharadas de café molido en el tubo grande y añade sólo el agua suficiente para empapar los granos. Déjelo reposar durante 30 segundos, y luego llene la cámara con agua caliente. Necesitarás remover el café molido y luego empujar el émbolo hacia abajo, haciendo que el agua presione a través de los granos. Si quieres hacer un café más fuerte, usa menos agua. También puedes añadir más agua después de hacerlo, ajustando el café a la fuerza perfecta.

La AeroPress puede parecer complicada, pero en realidad es bastante simple de usar y te dará un excelente café. ¡Sólo asegúrate de traer los granos de café de la mejor calidad!

Café Percolador

how to make percolator camp coffee

Cosas que necesitarás para hacer café con una cafetera precolador:

El café percolador es mejor para los viajes en familia o grandes grupos de campistas. La mayoría de la gente elige comprar de 8 o 12 tazas de café, suficiente para toda la mañana. Los percoladores funcionan pasando agua caliente a través de los granos de café y sobrecalentando todo el interior hasta que el café alcanza la fuerza deseada. Puede sonar complejo, pero es una forma sorprendentemente simple de preparar el café.

≫ Comienza llenando la cámara principal del percolador con agua. Ten cuidado de llenarla sólo hasta la línea de llenado para que no burbujee una vez que hierva.

≫ Un trozo más pequeño que parece una cámara redonda con agujeros, descansa en el interior. Aquí es donde se ponen todos los granos de café. Se recomienda usar unas 2 cucharadas de café por cada 6 onzas de agua.

≫ Una vez que lo tengas todo en su sitio, pon toda la cafetera, con su tapa, sobre una llama y déjala hervir. Mientras el agua se calienta, burbujea en la cámara superior, remojando el café y produciendo un fuerte y delicioso brebaje. En cuanto el agua hierva, hay que retirar la cafetera de la llama para que hierva a fuego lento. Puedes dejarla hervir a fuego lento durante 10-15 minutos o hasta que el café esté en la oscuridad deseada.

Cafetera portátil

portable camping espresso maker

Cosas que necesitarás para hacer un espresso de camping:

¿Necesitas esa súper inyección de café expreso por la mañana antes de que puedas funcionar? Incluso el espresso está disponible en la naturaleza, si tienes el equipo adecuado. Una cafetera espresso portátil, cuando se usa correctamente, es lo más cercano que puedes llegar a una cafetería mientras acampas.

≫ Necesitarás hervir el agua primero y luego verterla en la cafetera. Déjela durante 30-60 segundos para calentar la cafetera, luego añada el café molido y ponga la tapa. La tapa apisonará el café.

≫ A continuación, tienes que bombear el expreso. Debes esperar hasta que el café se haya asentado un poco, unos 5 minutos, antes de empezar a bombearlo. La palanca forzará el líquido a través de los posos del café y lo verterá como un líquido espumoso marrón, perfecto para empezar bien el día.

Artículos Relacionados  Ford F550 Camper con Energía Solar para vivir fuera de la red

Cafetera italiana

Las cafeteras italianas portátiles están diseñadas para llevarlas de mochila, de excursión, en bicicleta o a cualquier lugar. Puedes añadir agua caliente y café molido en tu furgoneta y esperar mientras se prepara.

moka pot camping coffee

Cosas que necesitarás para hacer café con una olla de moka o italiana:

Para aquellos que necesitan un café muy fuerte por la mañana, pero no quieren lidiar con una cafetera manual, la cafetera Moka hará el truco. Este dispositivo está compuesto por tres compartimentos. Ponga el agua en la cámara inferior, llenándola. Luego agregue el café al compartimiento del medio. Todo se pone a fuego para que hierva el agua.

El agua hierve y burbujea, empapa el café y lo empuja al compartimiento superior, desde donde se sirve.

Cuando el café haya llena el recipiente superior, estará listo para verterse. Esto te dará una taza de café muy caliente y fuerte que es similar al expreso, así que una porción está bien para dos personas, a menos que necesite más energía para su día.

Las cafeteras de Moka son duraderas, y nos gustan porque no requieren un filtro. También es otra de esas cafeteras que hierven el agua y empapan el café todo en uno para que no tengas que preocuparte por viajar con componentes extra.

Café instantáneo

instant camping coffee

Cosas que necesitarás para hacer café instantáneo:

La forma más fácil de hacer café cuando estás fuera es con el café instantáneo. No todo el mundo es fan de este método, porque la calidad es inferior a la del café preparado adecuadamente. Sin embargo, hay muchas variedades de café instantáneo, así que si te gusta un capuchino o un café moca cada mañana, esta es la forma de hacerlo. Sólo tienes que elegir tu sabor favorito de café y podrás disfrutar de bebidas gourmet todas las mañanas.

La mayoría de los cafés instantáneos están disponibles en envases donde se saca la cantidad que se desea y también en paquetes de una sola porción. Aunque producen más basura, las opciones de una sola porción son las más fáciles.

Si todavía necesitas más ayuda o no estás seguro por dónde empezar, no dudes en conectar con nuestra comunidad en Facebook de CamperClan. ¡Buena suerte y haz saber de tu decisión final a la comunidad!

Después ya pasarás a los siguientes temas para continuar con la conversión de tu furgoneta:

También te podría interesar:

10 consejos para mantener los Mosquitos Fuera de la Camioneta

10 consejos para mantener los Mosquitos Fuera de la Camioneta

Estos consejos pueden ayudar a mantener los mosquitos fuera de la furgoneta o del vehículo ...
Ford Transit Camper ideas de conversión y de la inspiración

Ideas de diseño para camperizar una Ford Transit

¿Quieres camperizar una furgoneta Ford Transit? Puedes instalar una pequeña cocina, baño e incluso ducha ...
Furgoneta alta vs. furgoneta baja

Furgoneta alta o furgoneta baja

¿Qué tan importante es ponerse de pie en la furgoneta? Es una combinación de tus ...
Protecciones y características a buscar en inversores/cargadores

Actualizando a un inversor cargador de 12V

En este artículo, veremos las características de los inversores/cargadores y explicaremos cómo encontrar el mejor ...
Instalación de un Medidor de Batería en una Furgoneta o RV

Instalación de un medidor de batería en una furgoneta o RV

Gran parte de éste estilo de vida, depende de la salud de las baterías. Por ...
20 consejos y trucos para limpiar tu vehículo recreativo

20 consejos y trucos para limpiar tu Furgoneta o RV

Tenemos el inconveniente viviendo sobre ruedas de que el espacio se desordena y ensucia muy ...
Los mejores generadores portátiles de furgonetas y RV

Los mejores generadores portátiles de furgonetas y RV

Vamos a ver los diferentes tipos de generadores, qué tamaños conseguir y cómo conectar el ...
Condensación, humedad y punto de rocío en ventanas campers

Condensación y la Acumulación de Humedad en Furgonetas Camper o RV

¿Cómo Evitar la Condensación y la Acumulación de Humedad en tu Furgoneta? Te damos las ...

¿Qué te pareció?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. + información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar