Análisis de la furgoneta de reparto eléctrica Rivian Prime de Amazon

12 cosas que hay que saber sobre las furgonetas Rivian Prime

USPS, UPS, FedEx y otras empresas han tenido durante mucho tiempo el control del negocio de reparto de última hora y han podido dictar el coste de ese kilómetro en sus propios términos. Para arrebatar a estas empresas el control de ese costoso kilómetro, el mega vendedor Amazon ha desplegado una flota de sus propias furgonetas. Ahora, en un intento de reducir aún más los costes, retener a los conductores y reducir la huella de carbono de la empresa, Amazon ha contratado a Rivian para producir 100.000 furgonetas de reparto eléctricas para 2030, y las primeras 10.000 saldrán a la calle a finales de 2022. A continuación, una docena de datos interesantes sobre las gigantescas y sonrientes ballenas azules que ya han empezado a rodar y que serán cada vez más omnipresentes a partir de finales de este año, adelantándose a la Ford E-Transit, a la furgoneta Bollinger Deliver-E y a la recientemente anunciada furgoneta de reparto BrightDrop de GM, impulsada por Ultium.

Tres tamaños para todos

Rivian está desarrollando tres furgonetas capaces de transportar 152, 213 o 275 metros cúbicos de paquetes. Todas comparten la misma altura interior. La más pequeña es más estrecha que las dos más grandes y es tan espaciosa como las actuales furgonetas de reparto Mercedes-Benz Sprinter o Ford Transit. La más grande tiene aproximadamente el mismo diámetro de giro que esas furgonetas más pequeñas, para mantener su fácil maniobrabilidad. El chasis del monopatín eléctrico es relativamente fácil de ampliar o reducir en longitud o anchura, y el diseño modular permite una considerable homogeneidad entre las tres furgonetas.

furgoneta de entrega electrica Rivian Prime de Amazon

Chasis de skateboard

Las furgonetas Prime compartirán su arquitectura eléctrica y de red básica, las ECU y los paquetes de baterías con los modelos Rivian R1. Sus unidades básicas de accionamiento del eje eléctrico de un solo motor provienen de los productos Rivian R1 de nivel básico. Pero hay suficientes diferencias entre estos vehículos como para que se ensamblen en una línea propia, separada de la R1. La construcción de la carrocería y el ensamblaje final también se realizarán en una línea de montaje separada de “bajo contenido”, aunque los talleres de carrocería y pintura comunes se encargarán de ambos.

Carrocería y bastidor de acero

Mientras que los elegantes Rivian R1 utilizan una arquitectura de skate de aluminio y una carrocería principalmente de aluminio, el RPV contará con una carrocería de acero sobre un skate de acero con marco de escalera.

Artículos Relacionados  Mejor ventilador de techo para caravanas y furgonetas

Pasando por el taller de pintura

Para asegurarse de que la carrocería está totalmente protegida, se realiza un viaje de inmersión completa a través del tanque de imprimación de pintura RoDip. La mejor manera de sacar todas las burbujas de aire para que la pintura cubra todos los rincones en este proceso es que la carrocería dé una voltereta a través del tanque, girando de punta a punta. Para que estas gigantescas furgonetas pudieran hacer tal maniobra, era necesario un tanque demasiado alto para que cupiera en el techo de la planta, por lo que el tanque de pintura tenía que estar hundido en el suelo.

furgoneta de reparto electrica Rivian Prime de Amazon

Aspecto caricaturesco

Dado que estas furgonetas van a ser omnipresentes en las ciudades y barrios de todo el país, y que el diseño está destinado a permanecer inalterado durante años, era importante que tuviera un aspecto simpático. Hemos visto varios modelos de arcilla a escala y podemos dar fe de que este diseño final es probablemente el más amigable. El equipo tiene la esperanza de que la furgoneta Prime se convierta pronto en un personaje entrañable en una futura entrega de la película Cars de Pixar, de Disney.

Centrado en el conductor

Uno de los grandes problemas a los que se enfrentan los actuales proveedores de reparto de correo de última hora es la rotación de los conductores. Pasar los días de verano en una furgoneta sin aire acondicionado conduciendo con la puerta corredera abierta es desagradable, inseguro y no fomenta la retención. Por ello, la RPV incluye un sistema de control de la climatización, un completo conjunto de características de seguridad, la mejor iluminación de su clase, un amplio espacio de carga y un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de fácil manejo. Se ha prestado especial atención a la ergonomía de subir y bajar de la furgoneta, optimizando aspectos como los escalones de entrada, que no se vuelven peligrosamente resbaladizos cuando están mojados o cubiertos de aguanieve, y la forma y ubicación de las asas de asistencia, que facilitan su uso mientras se transportan paquetes. Como señala el director ejecutivo RJ Scaringe, mientras que los departamentos de planificación de productos de muchos fabricantes tienen que adivinar e inferir los deseos y necesidades de sus usuarios finales, Rivian pudo hablar directamente con miles de conductores veteranos de Amazon para determinar con precisión lo que les ayudaría a hacer su trabajo más fácil y gratificante.

Artículos Relacionados  El futuro de Van Life está aquí. ¡Y es eléctrico!

Calor dirigido

Los asientos calefactados y refrigerados (sí, algunas furgonetas incorporan un asiento de salto que se utiliza para la formación de los conductores) y los reposabrazos calefactados aumentan el nivel de confort del conductor al tiempo que reducen la necesidad de calentar completamente todo el aire del gran compartimento delantero, especialmente cuando la puerta corredera del lado del pasajero tiene que abrirse y cerrarse con frecuencia. El parabrisas se descongela a través de una rejilla de pequeños cables, lo que es más eficiente que crear y luego soplar aire caliente sobre él.

La seguridad es lo primero

Para garantizar la seguridad del conductor, hay una puerta convencional con bisagra frontal en el lado del conductor. Este diseño proporciona una protección contra impactos laterales mucho mejor que la de una puerta corredera (especialmente si se deja abierta). La mayoría de las entregas se realizan a través de la puerta corredera del lado del pasajero, mientras que la puerta trasera enrollable se utiliza generalmente para cargar la furgoneta. Para proteger a los usuarios vulnerables de la carretera en los barrios en los que viven las furgonetas de Amazon, un radar y unos sensores de cámara proporcionan alerta de colisión frontal, frenado automático de emergencia y asistencia para mantener el carril. Rivian y Amazon no prevén habilitar la autonomía total en un futuro próximo.

furgonetas Rivian Prime

¿Base para drones?

Durante la fase inicial de diseño, el equipo pensó en cosas más allá de lo habitual, imaginando características como el uso de un dron helicóptero lanzado a través del techo para entregar paquetes desde la furgoneta hasta la puerta, recargando el dron a bordo mediante un sistema no muy diferente al cargador electrónico de vehículo a vehículo que se ha propuesto para permitir que un Rivian bien cargado haga de buen samaritano y suministre algo de carga a un vehículo eléctrico que de otro modo no podría llegar a una estación de carga. Por el momento, no está previsto incluir esta función en las primeras 100.000 furgonetas Rivian Prime.

Totalmente conectada

Rivian prevé permanecer totalmente conectada a todos sus vehículos civiles y comerciales, supervisando la salud del vehículo y las necesidades de mantenimiento para poder llegar de forma proactiva a los usuarios cuando se necesite mantenimiento o reparación. Esta conectividad permitirá a Amazon controlar la ubicación, el estado de carga, la velocidad, etc. de cada vehículo de su flota.

La furgoneta más grande necesita la batería más pequeña

Al menos durante los primeros años, todas las furgonetas de reparto Rivian Prime tendrán un único paquete de baterías con una autonomía nominal de 240 kilómetros (aún no se ha anunciado su potencia en kWh, ni Rivian ha especificado qué versión de la furgoneta alcanza ese valor). La empresa está abierta a proporcionar paquetes más grandes o más pequeños para determinadas rutas de reparto.

Artículos Relacionados  Inspiración de oficinas de Vanlife: Trabajo sobre ruedas

Hay algo que puede parecer contradictorio a cualquiera que no esté en el negocio de la logística: la furgoneta gigante de 150 metros cúbicos es la candidata más probable para recibir un paquete de baterías mucho más pequeño. La razón es la siguiente: Amazon no entrega muchas transmisiones ni yunques; sus paquetes suelen ser voluminosos pero ligeros. La furgoneta y su batería tienen el tamaño adecuado para la ruta. Las rutas que requieren las furgonetas más grandes son las de las ciudades más densas, donde una parada en un bloque de apartamentos de gran altura puede vaciar varias estanterías, y un puñado de esas paradas, cada una a poca distancia, puede vaciar la furgoneta. Los turnos de la ciudad de Nueva York a veces ven menos de 16 kilómetros de uso, y eso no requiere muchos kilovatios-hora de jugo de batería.

¿Cuándo llegarán las furgonetas Rivian Prime a tu barrio?

Los primeros vehículos piloto y de validación están entrando en servicio de forma limitada, y la producción a gran escala comenzará este otoño, con el objetivo de realizar las primeras 10.000 entregas a finales de 2022. El despliegue comenzará en 15 mercados principales en 2021, después de lo cual todas las áreas de servicio importantes que actualmente emplean vehículos de reparto a gas comenzarán a recibir furgonetas Rivian Prime. La furgoneta está diseñada para manejar cualquier itinerario en el “árbol de rutas” de Amazon. Todas las nuevas instalaciones de reparto de Amazon se han construido con un servicio eléctrico capaz de soportar numerosos cargadores de nivel 2, y los edificios existentes se están adaptando.

¿Qué te pareció?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. + información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar