Cocina de Camping Gas Portatil para furgoneta o RV

Puedes dejar tus comidas deshidratadas, saladas e insatisfactorias en casa: las cocinas de campamento actuales aportan un nuevo nivel de gourmet a tus aventuras de acampada en coche y de campamento base. A diferencia de lo que ocurre con las mochilas, no es necesario buscar en Pinterest soluciones para compensar las cocinas deficientes, ya que puedes esperar una salida de combustible consistente, llamas fuertes y controles de cocción a fuego lento superiores de las mejores ofertas. Los tamaños de las cocinas de campamento varían desde los modelos pequeños de sobremesa hasta los gigantes independientes para grupos grandes. Para los principiantes o los que quieren obtener información de fondo, vale la pena consultar nuestra tabla comparativa y los consejos de compra mientras acota tu búsqueda. A continuación, encontrarás nuestras estufas de campamento favoritas. 

Llamada a todos los cocineros de campamento: tu placa de cocina portátil está lista.

Listado de Cocina de Camping Gas Portatil disponibles:

Bestseller No. 1
Butsir COCH0001 Cocina Portátil, Acero, Plateado
  • Calidad Profesional
  • Para cartucho de gas 190grs.
RebajasBestseller No. 2
MPM SMILE-KN-03/1KB Cocina de Gas Portátil, Adultos Unisex, Negro, 3 Quemadores
  • Los quemadores de control de llama ajustables le permitirán elegir la potencia adecuada para preparar tus platos favoritos. Cada quemador tiene un ajuste independiente.
  • La estufa de gas SMILE-KN-03/1KB tiene una tapa, gracias a la cual se puede transportar el dispositivo fácilmente y evitar la suciedad.
  • La carcasa de metal esmaltada protege el hornillo de MPM de factores externos como la humedad o los cambios de temperatura, aumentando la vida útil del dispositivo.
RebajasBestseller No. 4
SUPER EGO SEH003300 Cocina cartucho gas portátil, Gris, 34x9x26 cm
  • Práctica cocina indicada para camping, embarcaciones
  • Funciona con cartuchos de gas super-ego btn 250, integrado en el cuerpo de la cocina (no incluido)
  • Dispone de dispositivo de seguridad si la presión de gas es excesiva
RebajasBestseller No. 5
Campingaz Camp Bistro 2, Cocina Cartucho Gas, Hornillo de Camping Portátil y Compacto, 1 Fuego,...
  • Compacto y rendimiento: Cocina de camping de fácil manejo (2.200 W) con encendido piezoeléctrico; un quemador eficiente de alta velocidad; la llama puede regularse individualmente
  • Seguridad: Funciona con el cartucho de gas Campingaz CP 250 que es fácil de montar y fijar en su sitio, puede desconectarse incluso si el cartucho no está vacío
  • Dimensiones: 33 x 28 x 9 cm; consumo de gas 160 g/h; tiempo de funcionamiento 1 h 15 min; peso 1,43 kg; apto para sartenes de 12 a 26 cm; no apto para uso en interiores
Bestseller No. 6
Jata CC705 Cocina de Gas para Camping con 2 Quemadores Con Tapa y Parrilla Apta para Todo Tipo de...
  • Cocina con 2 fuegos
  • Cocina de gas para camping
  • Cuerpo pintura epoxi gran resistencia
Bestseller No. 7
Hornillo portátil a gas 2,2kW Mader + 4 cartuchos de gas CP250 (MSF-1) 220g Campingaz y Llavero...
  • Kit Hornillo Gas Portátil + 4 Cartuchos CP250 (MSF-1) + Llavero Regalo Bricolemar!
  • Incluye Maletín de Transporte de Plástico Rígido (Con doble bloqueo de seguridad)
  • Este kit está preparado para utilizar el hornillo alrededor de 5 horas 20 minutos a máxima potencia (Incluye 4 cartuchos de 220gr Campingaz)
Bestseller No. 8
Campingaz Estufa de Camping Cocina 2 CV, portátil Dos quemadores Cocina de Gas, 4.000 W, Parrilla...
  • Potente: 2 quemadores de acero inoxidable de 2 kW totalmente ajustables; pomos de empuje y giro para control total de la llama; soportes extraíbles aptos para lavavajillas sostienen dos sartenes de...
  • Diseño compacto y delgado: olla de gas fácil de usar con encendido manual; se pliega compacto, los paneles laterales vienen con asas de transporte integradas y la tapa tiene un seguro cierre de...
  • Diseño mejorado: la tapa cubre la parte superior de cocción para protección y funciona como un escudo antiviento cuando está abierto.

Categorías de cocinas: Independientes o de sobremesa

Las estufas de acampada tienen dos diseños básicos: los modelos independientes altos con patas y los modelos de sobremesa más compactos. Las estufas independientes se asocian normalmente con modelos más grandes y de mayor potencia, que ocuparían mucho espacio si se colocaran en un banco o mesa de picnic. Son mucho más pesados y difíciles de transportar, pero son una herramienta increíble para el chef de campamento más exigente. Con mucho espacio para cocinar, puedes ser creativo con tus comidas en el campo. Si piensas que podrías beneficiarte de un hornillo independiente pero te da miedo tener que cargar con él en cada viaje, no temas: la mayoría de las patas de los hornillos son desmontables.

Artículos Relacionados  Aislante acústico para Furgonetas o RV

En general, los campistas prefieren las cocinas de sobremesa. Su pequeño tamaño y su menor peso son fáciles de empaquetar y de meter en el coche, y en una construcción de alta calidad como la Everest de Camp Chef, la disminución del rendimiento es mínima. Sin embargo, necesitas algo para colocarlo. Si te adentras en lo desconocido o estás acampando en un lugar remoto pero deseas una comida gourmet, probablemente necesitarás llevar una mesa de camping no sólo para el hornillo sino también para cualquier trabajo de preparación.

¿Cuántos quemadores?

No es una coincidencia que la mayoría de los grandes vendedores vengan con dos quemadores: es todo lo que la gran mayoría de nosotros necesitará. Al igual que con la cocina en casa, dos quemadores funcionando al mismo tiempo harán que la mayoría de las comidas se cocinen de manera oportuna. Además, a menudo es la mejor opción en lugar de la estufa de un solo quemador, más limitada, aunque algunos diseños, como el sistema combinado de estufas MSR WindBurner, tienen atractivo para cruzar a la mochila. Y para las reuniones grandes, hay cocinas de tres quemadores. Sin embargo, en muchos casos con un grupo grande, no es mala idea poner la responsabilidad en otra persona para que traiga un segundo hornillo. Llevar un hornillo de tres fuegos puede ser una carga.

Una opción alternativa para grupos más grandes es elegir un hornillo que pueda conectarse en cadena a otro sistema. Esto te permite aumentar el espacio para cocinar sin tener que cargar con un pesado hornillo independiente. Y en las salidas en las que no necesite los quemadores adicionales, simplemente deje uno de los hornillos.

Artículos Relacionados  Baños Portátiles Porta Potti

Tipo de combustible y capacidad

La gran mayoría de las cocinas de camping funcionan con propano: el combustible funciona bien en un rango de temperaturas, y no por casualidad, las pequeñas botellas verdes están fácilmente disponibles en casi cualquier tienda al aire libre o de gran tamaño. Por razones de espacio, y si no vas a acampar durante un largo periodo de tiempo, las botellas de 16 litros son suficientes. Sin embargo, recomendamos encarecidamente que lleves unas cuantas, independientemente de la duración de tu estancia. A altas temperaturas, con algunos de los hornillos más potentes, puedes consumir la mayor parte de una botella en un solo día. Para la máxima comodidad a la hora de cocinar, el clásico tanque de 5 litros (también conocido como tanque de 20 kilos) es una opción probada. Son fáciles de meter en la parte trasera de una minivan, se pueden rellenar en casi todas las ciudades y le durarán muchas, muchas comidas. Nota: la mayoría de las cocinas de sobremesa sólo vienen con un accesorio para la botella de 16 onzas, pero a menudo hay un adaptador y una manguera para los depósitos de mayor capacidad.

El propano empieza a disminuir su rendimiento una vez que las temperaturas descienden por debajo del punto de congelación. El butano, funciona aún peor y no es tan fácil de conseguir como el propano, pero las bombonas son más ligeras y compactas (esto es más importante para los mochileros). Dicho esto, si vas a acampar mucho en 4 estaciones, el combustible líquido es la opción más fiable y puede venir en forma de gas blanco, gasolina sin plomo, combustible de aviación, queroseno o diesel. El gas blanco es una de las mejores opciones para mochileros y campistas de base en condiciones extremas, pero no hay muchas opciones en un estilo de estufa de camping de tamaño completo. Si eres un aventurero empedernido, considera una estufa que puede funcionar con gas blanco o gasolina sin plomo. Las estufas de combustible líquido cuestan más que los modelos de propano y no ofrecen ninguna ventaja de rendimiento en condiciones suaves, así que para la mayoría de la gente, el propano sigue siendo la mejor opción.

Artículos Relacionados  Maletín Barbacoa Utensilios para furgoneta o RV

Las cocinas de leña, también son cada vez más populares, y su atractivo es evidente: no es necesario comprar ni llevar bidones de combustible; basta con recoger ramitas y palos en el campamento y quemarlos para cocinar la comida. Sin embargo, estos sistemas tienen un control más limitado de la llama y el calor en comparación con otros modelos, están restringidos durante las prohibiciones de fuego, y dependen de un recurso que puede no estar fácilmente disponible dependiendo del terreno y el clima.

La marcha segura y eficaz de tu modo de gas es sólo una de las singularidades que se tasan cuando tu furgoneta camper o casa móvil es verificado por peritos. Aunque, hay muchas cosas que puedes hacer para comprobar de que todo resulta decentemente, desde comprobar si hay pérdidas o incluso confirmar de que no te quedes sin combustible en el instante imprevisto.

Considerar un sistema de gas apto y fiable incorporado en tu furgoneta camper o RV posee muchas aplicaciones productivasPor ejemplo, es factible que consideres disponer un modo de organizar sustento candente en tu furgoneta camper o vehículo recreativo. Debido a lo cual está bien señalar que el sistema de combustible más general empleado para guisar dentro de una cámper, es el gas. Si bien no simplemente los materiales de cocina utilizan gas.

Desde estufas hasta los frigoríficos de 3 vías, el gas es la primordial pila de energía para bastantes instrumentos de furgonetas camper o vehículos recreativos. Ya que se valoran todos los utensilios de gas a tu disposición, contar con un forma de gas dentro pasa a ser en una elección atractiva para la conversión de tu furgoneta camper o RV.

 

¿Todavía no has encontrado lo que buscas?

Si todavía necesitas más ayuda o no estás seguro por dónde empezar, no dudes en conectar con nuestra comunidad en Facebook de CamperClan. ¡Buena suerte y haz saber de tu decisión final a la comunidad!

Después ya pasarás a los siguientes temas para continuar con la conversión de tu furgoneta:

Productos Relacionados:

Catálogo de Tubo de Gas Butano disponibles

Tubo de Gas Butano para furgoneta o RV

Tubos flexibles de caucho y acero inoxidable de alta calidad para GLP, para su uso en caravanas y casas rodantes ...
Listado de Maletín Barbacoa Portátil disponibles

Maletín Barbacoa Portátil para furgoneta o RV

Todas las barbacoas portátiles que necesitas para cocinar carne, pescado y verduras en la playa, en el camping, en el ...
Catálogo de Maletín Barbacoa Utensilios disponibles

Maletín Barbacoa Utensilios para furgoneta o RV

La mayoría de la gente no da mucha importancia a la hora de comprar un juego de parrilla para barbacoa ...
Tabla de Cartucho de Gas disponibles

Cartucho de Gas para furgoneta o RV

Si acabas de comprar una cocina de gas para campamento, ahora tienes que elegir la bombona adecuada. Este artículo continúa ...
Catálogo de Regulador de Gas Butano 50 Mbar disponibles

Regulador de Gas Butano 50 Mbar para furgoneta o RV

¡Bienvenidos a CamperClan.net! ¿Dónde habitaríamos sin gas? Es la vital fuente de combustible en cocinas y calefacciones tu furgoneta camper o ...
Catálogo de Kit Hornillo Camping disponibles

Kit Hornillo Camping para furgoneta o RV

Otorgar el título de "mejor hornillo de camping" es una tarea compleja. Con cientos de opciones disponibles, diseñadas para satisfacer ...
Catálogo de Kit Regulador Bombona Butano disponibles:

Kit Regulador Bombona Butano para furgoneta o RV

¡Bienvenidos a tu Tienda CamperClan! ¿En qué lugar quedaríamos sin gas? Es la básica fuente de combustible en cocinas y calefacciones ...

Artículos populares:

How to make camp coffee with the Aeropress

Guía preparación de café usando un Aeropress

Toma menos de un minuto hacer una taza de café, y el proceso da como ...
Consejos para tener una fogata segura

Consejos para tener una fogata segura acampando

Es un ritual que une a las personas y encarna la experiencia de acampar por ...
Calentar una caravana con una mini estufa de leña

Diseños de camas para tu camperización de furgonetas

En este artículo, repasaremos los pros y los contras de los dos tipos principales de ...
Duchas Portátiles Calefactadas para Furgonetas

Calentadores de Agua para Furgonetas camper y RV

La Camperización, vienen sin una Ducha Caliente. Los calentadores de agua portátiles o fijos sin ...
Calentadores para Furgoneta - Propex vs Espar vs Webasto

Calefacción para Furgoneta Camper o RV

Si quieres algo eficiente en energía que pueda funcionar toda la noche en las más ...
Cómo instalar un separador de batería en tu furgoneta o rv

Cómo instalar un separador de batería para batería auxiliar

Permiten cargar baterías secundarias en furgonetas o vehículos (RV), cuando el motor está en marcha ...
Ford Transit Camper ideas de conversión y de la inspiración

Ideas de diseño para camperizar una Ford Transit

¿Quieres camperizar una furgoneta Ford Transit? Puedes instalar una pequeña cocina, baño e incluso ducha ...
Cómo cagar en el bosque – Una guía paso a paso para no dejar rastro

Cómo hacer caca en el campo (Guía para no dejar rastro)

Hacer caca en el bosque y guardar su papel higiénico, requiere conocimiento y habilidad. POR ...

¿Qué te pareció?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Ir arriba

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. + información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar