¿Cómo Cablear Luces LED de 12V en Furgonetas o RV?

La iluminación adecuada crea el ambiente para el interior de tu furgoneta o vehículo recreativo (RV). Las luces blancas brillantes pueden hacer que tu camioneta se vea estéril. Las luces cálidas pueden ser más fáciles para la vista. La iluminación regulable o secundaria hace más agradable la lectura por la noche.

Cuando construimos nuestra furgoneta, teníamos un gran sistema de tiras de luces LED incorporadas, pero nos olvidamos del hecho de que no hay forma de atenuarlas. En nuestro siguiente viaje, las pequeñas luces de botón a batería fueron nuestra primera compra. Han resultado perfectas para pasar el rato por la noche, pero con una mejor planificación, hubiera sido mejor.

De un vistazo: Nuestras principales opciones para luces LED de 12 voltios

¿Por qué elegir tipo LED?

Las luces LED son baratas y fáciles de trabajar. Consumen una cantidad extremadamente pequeña de energía y no se calientan al tacto. Realmente no hay competencia cuando se trata de la tecnología de las luces LED.

Los tipos más populares de iluminación para camperizaciones:

▸ Tiras LED 12V

▸ Focos LED 12V empotrables

▸ Luces girnalda 12v

▸ Luces LED recargables

▸ Luces solares led

Tiras de luz LED de 12V

Las tiras de luz LED son ligeras y versátiles. Puedes cortarlas a medida y colocarlas casi en cualquier lugar. Vienen en un montón de diferentes colores y son fáciles de conectar a tu furgoneta. Las tiras de luz son tan ingrávidas que pueden ser adheridas con cinta adhesiva doble de alta resistencia, ataduras de cremallera, superpegamento, o cualquier número de soluciones creativas. Pueden ser usadas como luces primarias o como grandes luces secundarias, como el protector contra salpicaduras de un lavabo.

LEDLights
Tiras de luces LED

Consejos para la compra de una tira de luz LED

→ Asegúrate de comprar una cadena de luces de 12 voltios alimentadas por CC.

→ Elije el tono de luz apropiado: blanco brillante, blanco natural o blanco cálido para cambiar el estado de ánimo.

→ Consigue la longitud deseada. Elije una tira de luz que pueda ser cortada a medida. En caso de duda, compra más largo. Siempre se pueden usar en partes extras de la construcción.

→ Algunas tiras ligeras tienen un adhesivo de pelar y pegar en la parte trasera.

¿Cómo cortar una tira de luz?

Las hebras a menudo vienen con líneas de corte premarcadas en puntos que se pueden cortar con un par de tijeras ordinarias. Después, te quedas con los contactos de metal. Estos contactos pueden ser soldados directamente juntos, o conectados con conectores de tiras LED.

049 VanLightingButton

Iluminación empotrada LED de 12 Voltios

Ojalá hubiera sabido de estas pequeñas luces empotradas antes de empezar a construir mi furgoneta. Están diseñadas para caravanas y barcos, así que son bastante pequeñas y hacen que una furgoneta parezca de gama alta. El proceso de cableado de las luces empotradas es el mismo que el de cualquier tira de luz de 12V. Lee a continuación las instrucciones.

Consejos para comprar iluminación empotrada LED de 12V

Al igual que las tiras de luz LED, el color de la luz juega un gran papel. Elija entre tonos de luz cálidos o fríos. También considere el color exterior de la luz. A menudo se pueden comprar con acabados blancos o plateados para que hagan juego con el interior de su furgoneta. Algunas (pero no todas) luces empotradas vienen con clips de resorte para una fácil instalación. Recomendamos la compra de este tipo porque será el más sencillo de instalar.

Artículos Relacionados  Inspección de daños por agua en furgonetas camper y RV

Cómo instalar luces LED empotrables

Para instalar las luces empotradas con resorte, haz un corte circular del tamaño del anillo más interno. Luego, introduce la luz y los clips de resorte la mantendrán en su lugar. ¡Este es un proceso simple sin necesidad de herramientas o pegamento extra! Asegúrate de dejar espacio para los cables y planifica el cableado antes de terminar la construcción del techo.

roaminginavan
@roaminginavan

Cómo conectar las luces de 12V

Ya sea que elijas usar tiras o iluminación empotrada, el proceso de cableado para cualquier sistema de iluminación de 12V será el mismo. Debido a que los LEDs consumen tan poca energía, normalmente se pueden ensamblar tantos LEDs como se desee. Para instalar las luces, asumimos que ya tienes una caja de fusibles y una barra colectora listos para usar y conectados a tu batería.

El primer paso antes de cablear todo es asegurarse de que toda ¡la energía está apagada! No debería haber ningún fusible en el lugar que vais a usar. Sólo pon el fusible al final del proceso o si necesitas comprobar que las luces funcionan antes de montarlas de forma más permanente.

1. Conectar múltiples tiras de luces juntas

Empieza por cablear todas las tiras o cuerdas de luces juntas. Las luces tendrán un par de cables rojos y negros que saldrán de ellas. Debido a que todo ya tiene 12V, quieres cablearlos en paralelo. Esto significa que todos los cables rojos se conectarán juntos para ir al interruptor. Todos los cables negros se conectarán juntos para ir a la barra de distribución.

Si quieres ir a por todas, puedes usar el kit de soldadura para conectar los cables. Este es un buen vídeo sobre cómo soldar cables si no sabes cómo hacerlo. Si no, puedes retorcer los cables y conectarlos con un empalme a tope o en un lugar donde se utilice un conector de terminal. Este es un buen video de Youtube sobre cómo crimpar/engarzar? los cables correctamente.

12v lights wiring 513x1024 1
¿cómo conectar la luz de 12V?
  • Usar alambre trenzado. El alambre de cobre sólido de uso doméstico no está hecho para soportar las vibraciones. espacios estrechos y el roce del metal en una furgoneta.
  • No uses conectores de torsión para unir los cables. Esto es por la misma razón que arriba.
  • Pruebe su equipo antes de instalarlo (interruptores y luces). Es mucho más fácil diagnosticar y reparar problemas cuando están justo delante de ti.
  • Cuando se hace un cable, hay que hacer un poco más (6″ más o menos). Esto es para que si cometes un error de empalme o necesitas un poco de espacio de maniobra tengas un poco de espacio de sobra.
  • Escalona tus empalmes si tienes varios cables corriendo juntos. Esto evita una gran cantidad de conectores en un solo lugar.

2. Conectar los filamentos de la luz en un interruptor

Un cable irá desde la caja de fusibles hasta el interruptor de la luz. Si estás usando 100W o menos de luces, este cable debería ser de 14 AWG. Si su interruptor tiene terminales de pala, use un conector de pala. Si sólo tiene cables que vienen de él, use un conector de tope para unirlo al cable. El segundo cable irá a sus luces.

Interruptores de atenuación

Los interruptores de atenuación tienen un tercer cable. Este cable suele ser negro y debe ser conectado a la tierra de la barra de distribución. El cable que va a las luces será blanco en este caso.

Alternativa a las tiras de luz de 12 voltios

Luces de hadas

Dos cosas que cada famoso #vanlife instagrammer tiene en común es una modelo que posa y algunas luces de hadas. Afortunadamente, son fáciles de incluir si quieres. Bueno, ¡las luces lo son de todas formas! Las luces de hadas se pueden comprar en forma de energía de 12V DC e instalarán lo mismo que las opciones de LED de arriba. También puedes comprar luces de hadas a batería para un uso ocasional y más flexibilidad.

No recomendamos la compra de luces de hadas alimentadas por CA (que son las que se enchufan en una toma de corriente doméstica). La razón de esto, es que tendrás que poner en marcha un inversor cada vez que las luces estén encendidas lo cual es ineficiente.

fairy lights install
@la_rubia_encaminada

Luces a batería

Las luces a batería son nuestra opción actual para configuraciones baratas y sencillas. Si se siente intimidado por la electricidad (o simplemente perezoso) no hay necesidad de cablear nada en su furgoneta. Puedes arreglártelas perfectamente con algunas luces de botón baratas, una luz de flash o un faro.

lucilights
Luces Solares

Linternas Solares

Las luces solares se han hecho más populares a medida que las baterías y las células solares se han hecho cada vez más accesibles. Las luces solares se cargan en el sol durante el día y luego están listas para su uso en la noche. Esto es bueno para aquellos que están en la carretera durante largos períodos de tiempo y sin configuración de batería auxiliar.

Artículos Relacionados  El mejor amplificador de señal de móvil para caravana o autocaravana

La desventaja de las luces solares es que hay que asegurarse de cargarlas diariamente. Es un hábito fácil de formar, pero puede ser inconveniente.

La iluminación no tiene por qué ser cara, y con una instalación adecuada puede hacer que una caravana parezca mucho más elegante. Dicho esto, no subestimes la potencia de un faro, una linterna LED o luces de batería. No es necesario ser electricista para beneficiarse de una iluminación adecuada.

Tu Buscador Online de Luces LED de 12V

Puedes escribir directamente en el buscador, el producto que buscas. Y nos ayudarás con tu compra a generar los mejores contenidos VanLife sobre ruedas.

También te podría interesar:

Nuestras principales opciones para los baños de compostaje

El mejor Baño de Compostaje para Furgonetas y Autocaravanas

Los inodoros de compostaje son ecológicos, cómodos y harán que tu viaje por carretera sea ...
8 maneras de hacer café sin una cafetera eléctrica

8 maneras de hacer café sin una cafetera eléctrica

Hay múltiples maneras de preparar tu bebida favorita sin electricidad. En este artículo veremos Cómo ...
20 consejos y trucos para limpiar tu vehículo recreativo

20 consejos y trucos para limpiar tu Furgoneta o RV

Tenemos el inconveniente viviendo sobre ruedas de que el espacio se desordena y ensucia muy ...
Condensación, humedad y punto de rocío en ventanas campers

Condensación y la Acumulación de Humedad en Furgonetas Camper o RV

¿Cómo Evitar la Condensación y la Acumulación de Humedad en tu Furgoneta? Te damos las ...
Cómo instalar un separador de batería en tu furgoneta o rv

Cómo instalar un separador de batería para batería auxiliar

Permiten cargar baterías secundarias en furgonetas o vehículos (RV), cuando el motor está en marcha ...
Ventiladores y flujo de aire - Aislamiento del calor Van Life

Mejor ventilador de techo para caravanas y furgonetas

Hemos revisado los mejores ventiladores de techo de caravanas y furgonetas. Funciona con 12V DC ...
La mejor cocina portátil de propano para acampar

La mejor cocina portátil de propano para furgonetas camper o RV

Hay muchas cocinas de propano en el mercado, así que traemos nuestra guía. Enumeramos nuestras ...
@yoav.kafets - Inspiración de Oficinas2

Cómo diseñar el interior de tu furgoneta o RV

La planificación del interior de tu mini-casa, tendrá un gran impacto en tu comodidad, el ...

¿Qué te pareció?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. + información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar