Cómo encerar tu furgoneta camper o RV como un profesional

Cómo Encerar tu Furgoneta Camper o RV como un Profesional

Durante el calor de verano, significa que los rayos ultravioletas han golpeado tu furgoneta o RV como si fuera una lupa. En las zonas sur del norte geográfico por ejemplo, las temperaturas son especialmente altas, superando los 38 grados en muchas zonas. Y lo mismo ocurre en las zonas norte del sur geográfico, sufriendo intensas olas de calor.

En esta época del año, para asegurar que la pintura de tu furgoneta o vehículo recreativo esté protegida del sol, significa aplicar una capa protectora de cera de calidad para automóviles.

Hay beneficios adicionales al encerar correctamente tu furgoneta, como por ejemplo, un trabajo de cera a fondo también significa que no tendrás que lavarlo con tanta frecuencia, y cuando lo haces es un proceso mucho más fácil.

Ten en cuenta algunos de los siguientes consejos sobre encerado que traemos en éste artículo. Los recomendamos porque te terminarás ahorrando tiempo, energía y dinero a la larga, añadiendo una capa completa de cera a tu furgoneta o vehículo de conversión.

De un vistazo: Nuestras principales opciones

Bestseller No. 1
Kit de almohadillas de pulido para pulir con cera de pulido de 6 pulgadas y 150 mm Conjunto de pulidor de auto para autocerrado, kit de adaptador de taladro M14
  • El encerado y el pulido regulares crean una barrera protectora contra los ataques hostiles del medio ambiente, sus muebles y la apariencia del vehículo estarán protegidos en los próximos años.
  • Utilizado para todo tipo de pinturas para abrillantar, pulir y sellar esmaltes, para limpiar y mejorar su ligereza.
  • Utilizado para el pulido de detalles de automóviles, se puede lavar con agua fría y reutilizar
Bestseller No. 2
Aimocar Kit Esponja Pulido para Coche, 16pcs Almohadillas de Pulido Pulir Faros de Máquina Pulidora Encerado y de Automóviles con M14 adaptador de taladro de cera de lana Pulido Pad 5 pulgadas
  • Práctico juego de pulido: el sistema completo de pulido, pulido y acabado profesional de almohadillas de espuma y lana incluye 10 almohadillas de esponja pulidora + 2 pulidores de lana + 2 discos adhesivos + 2 adaptadores de taladro roscado, 125 mm
  • Fácil de usar: almohadilla de pulido con porosidad fina, súper elástica y alta capacidad de absorción de agua. Estas almohadillas de pulido de espuma también son eficientes para el pulido automático de detalles de automóviles. Las almohadillas de pulido de esponja son adecuadas para todo tipo de encerado y pulido de pinturas de capa, ayudan a limpiar y mejorar la ligereza de la superficie del automóvil.
  • Varios grados de suavidad: las almohadillas de pulido de esponja de diferentes colores tienen una suavidad diferente, puede elegir lo que necesite. Limpiar y nivelar antes de usar para asegurarse de que no queden partículas. Corte y pulido eficiente de los puntos más difíciles. El pulido regular establece una barrera protectora contra los ataques hostiles del medio ambiente.
Bestseller No. 3
LINGSFIRE 22 Piezas Esponja pulido para coche, Kit de esponja pulir coche con adaptador de taladro y almohadillas de cera de lana, juego de almohadillas de pulido para coche
  • 【Juego de almohadillas de pulido perfecto】 - Este juego de almohadillas de pulido para automóviles incluye 1 eje flexible, 6 almohadillas de espuma de pulido, 3 almohadillas de pulido de cono, almohadillas de pulido de 3 cilindros, 2 almohadillas de pulido de lana, 4 almohadillas de pulido de microfibra, 1 almohadilla de enchapado posterior, 1 pulidora rotativa adaple y 1 llave para satisfacer todas sus necesidades de pulido de automóviles.
  • 【Alta calidad】: el juego de pulido para detalles del automóvil está hecho de acero inoxidable de alta calidad, lana y esponja, dividido en tres niveles de suavidad, para garantizar una mejor adsorción en la superficie del objeto que se está puliendo y lograr un corte y pulido eficientes lo más difícil Recubrimiento de oxidación de automóviles, rayones.
  • 【Lavable y reutilizable】: las almohadillas de pulido de esponja son duraderas y resistentes, admiten el lavado y el uso repetido. Después de su uso, se puede usar la próxima vez lavándolo rápidamente, cumpliendo con el concepto de protección ambiental y ahorrando más dinero.
Bestseller No. 4
Kit de reparación de arañazos de coche de cera con esponja de pintura para el cuidado del cuerpo herramientas de pulido accesorio para automóviles
  • Reparación rápida: perfecta y rápida fijación para abolladuras o arañazos en la pintura del coche, reparación de arañazos, fácil de usar y pintura del coche bien protegida.
  • Fácil de usar: después de lavar el coche, aprieta la cantidad correcta de arañazos en una toalla o esponja, limpia repetidamente los arañazos de la pintura y luego limpia y limpia con un paño. Después de su uso, la pintura del coche es brillante y radiante, con efecto de inundación.
  • Una variedad de protección: hidrofóbico, revestimiento autolimpiante, protección de revestimiento automotriz. Retira el rascador del coche rápidamente y pule la pintura de cera.
Bestseller No. 5
TedGem Kit de esponja de pulido con adaptador de taladro y almohadillas de cera de lana, juego de 6 almohadillas de pulir para coche, pulidor y depilación
  • Tamaño de la almohadilla de esponja - 5 pulgadas / 125 mm, paquete incluido almohadillas de esponja de 5 piezas, 1 un tampón de lana y 1 adaptador de taladro roscado
  • Kit de pulido completo y profesional - hay 5 tipos de almohadillas de pulido para el pulido de esmalte de automóviles que vienen en varios colores que le permiten distinguirlos fácilmente para usos de pulido fino / medio / grueso, y almohadilla de lana para pulir el espejo de pintura
  • Almohadillas fabricadas con materiales de alta calidad - absorción de agua sin arañazos como almohadillas de pulido de automóviles hechas de esponja de alta densidad y tampón de lana, suave y delicada, porosidad fina con super elástico, aseguran una absorción de agua óptima y no dañarían la superficie de su mobiliario o automóvil pintar
Bestseller No. 6
brightsen Kits De Agente De Reparación De Arañazos De Coche, Removedor De Arañazos De Compuesto De Carrocería, Herramienta De Cera De Reparación Automática Profesional Abrasiva De Pulido Práctica
  • ✅ Adecuado para cualquier color: la cera reparadora de arañazos para automóviles no elige colores. Puede funcionar en vehículos de cualquier color, pero asegúrese de que no haya cristal enchapado ni película protectora de pintura.
  • ✅ Amigable con la pintura del automóvil: el removedor de rayones del automóvil no reacciona químicamente con la pintura del automóvil. Pulido físico puro después de activar la superficie de pintura del automóvil. Por lo tanto, puede reparar los arañazos sin afectar la pintura original del automóvil, y no contiene ningún agente teñido en su totalidad.
  • ✅ Herramienta práctica: el removedor de arañazos para automóviles le permite reparar los arañazos del automóvil fácilmente y en segundos. Es un pulidor potente que en realidad elimina las imperfecciones sin dañar la pintura. Lo que queda es un hermoso acabado pulido que le impresionará.
Bestseller No. 7
iFCOW Almohadillas de Pulido de Esponja Que Pulimentan La Herramienta Del Kit de Almohadillas de Cera para El Pulidor de Pulido Del Automóvil 10 Piezas 6 (150 Mm)
  • 1. PROFESIONAL Y PRÁCTICA: esponjas profesionales diseñadas para el pulido y encerado de automóviles. Es lavable, reutilizable, económico y práctico.
  • 2. MANEJO FINO: Hecho de material de esponja, tecnología de fabricación avanzada, mano de obra suave y fina, no daña la superficie.
  • 3. PROTECCIÓN: El encerado y pulido regulares establecen una barrera protectora contra ataques hostiles para proteger los muebles y el vehículo.
Bestseller No. 8
Visbella Kit de restauración de Faros Delanteros con Pulido, para Restaurar Faros turbios, amarillentos o Desgastados (Automatic-h)
  • 🚗☛ conjunto de 14 piezas: profesionalmente diseñado para restablecer la claridad de la superficie de los faros, este conjunto de herramientas cuenta con 14 piezas para una renovación completa y profesional, ya no es necesario ir al taller de mantenimiento y reparacion
  • 🚚☛ Fácil de usar: algunas instrucciones sobre el producto (1 paso = 1 paso, etc.) y un folleto que explica claramente los pasos de operación (pulido, protección), que es solo un simple paso para limpiar los faros. Cada producto tiene un idioma múltiple [español, francés, alemán, italiano] en la parte posterior de la caja con un código QR que puede usarse para escanear el video del método de operación.
  • 🏍☛Aplicación amplia: este kit de pulido de faros para limpiar y restaurar las lámparas de automóviles tiene una amplia aplicación, además de la restauración de rasguños, el amarilleo, la oxidación y el desenfoque de los faros, También muy adecuado para la reparación de teclas de piano acrílicas.

Consejos profesional de encerado para furgonetas camper o RV

Tener lo básico a mano: Una cera básica en spray puede ser conseguida fácilmente en la mayoría de las tiendas de automóviles o como ofrecemos aquí online.

Artículos Relacionados  Ideas para camperizar Furgoneta Dodge ProMaster

Sé coherente: En general, la cera durará unas 6 semanas. Puedes marcarte un recordatorio en tu calendario del móvil con las siguientes capas protectoras de cera, cada dos meses más o menos.

Usa toallas especiales: Utiliza siempre toallas compradas específicamente para el encerado de coches. Cuando se aplica con una toalla corriente, inevitablemente se producen pequeños rasguños. El uso de toallas de cocina aumenta la probabilidad de dejar abrasiones en tu vehículo. Las toallas más oscuras tienden a dejar fibras menos visibles.

Tiempo idóneo para el encerado: Si es posible, encera tu furgoneta o autocaravana en un día fresco y seco. Durante el verano, se recomienda encerar por la mañana o por la noche. Las temperaturas más cálidas harán que la cera se derrita incluso cuando parezca seca. Para comenzar el encerado, primero tienes que lavar y secar correctamente tu vehículo recreativo.

Encera tu vehículo en secciones: Considera encerar tu furgoneta un panel a la vez. Esto hará que sea más fácil evitar volver a encerar áreas que ya has encerado y asegurarte de que no se te escapa nada.

Evita el caucho: Asegúrate de aplicar cera sólo en las zonas pintadas. Cuando accidentalmente se aplica cera a la goma, se hace extremadamente difícil de quitar. No tengas miedo de encerar el vidrio, incluyendo el parabrisas. También puedes encerar las ruedas, pero ten cuidado con el neumático. Las llantas están pintadas igual que la carrocería de tu furgoneta y se volverán más resistentes al polvo con una capa adecuada de cera.

Deja la cera el mayor tiempo posible: Si la cera no ha tenido el tiempo adecuado para adherirse a los poros del vehículo, es más o menos una pérdida de tiempo y energía.

Artículos Relacionados  Actualizando a un inversor cargador de 12V

Nunca laves tu cera con detergente: Dejará un lío vaporoso y frustrará el propósito de tus esfuerzos. Cuando retires la cera seca, hazlo por secciones. Usa una toalla limpia y seca  y sacúdala regularmente. A estas alturas, tu furgoneta camper debería verse mucho mejor.

Pulidora para vehículos: Por último, si “dar cera y pulir cera”, no es lo tuyo, puedes comprar una pulidora y seguir los mismo consejos dados para proteger tu vehículo recreativo de los rayos solares.

Bestseller No. 1
Pulidora Coche, 1500W Máquina Pulidora, Seis velocidades variable 600-3000RPM, LCD Pantalla, Almohadilla reemplazable 150mm, 180mm,Interruptor de bloqueo, D-Mango Desmontable TACKLIFE /PPGJ01A
  • 🚕 [FUERTE PODER]: El motor de 1500W, 600-3000RPM mejora la eficiencia de su trabajo y le permite completar su trabajo más rápido. El diseño científico del producto se prolonga la vida del producto y se puede acompañarse por más tiempo. La guía https://youtu.be/Sx3zm_p8gf8
  • 🚕[VELOCIDAD VARIABLE]: Las 6 velocidades variables le permiten elegir la velocidad más adecuada para su trabajo; la LCD pantalla digital integrada que muestran la velocidad actual para la precisión. OJOS: Cuando la máquina está en la baja velocidad, no presione la máquina con fuerza, para su seguridad.
  • 🚕[MANGO DESMONTABLE]: un diseño ergonómico, un mango lateral y un mango en forma de D, le permiten trabajar en diversos entornos de trabajo, lo que reduce la fatiga y lo hace más cómodo
Bestseller No. 2
Fabur Pulidora de Automóviles 220V 600W, 600-3700 r/min, Ajuste Continuo de Velocidad, para Coche Muebles, Encerado de Pisos, Descalcificación de Metales, Encerado de Muebles,Pulido de Jade (10pcs)
  • Recibirás: Pulidora de automóviles (18 * 21cm) * 1, Algodón pulido de nido de abeja * 5 (dureza de pequeña a grande: negro, rojo, azul, naranja, verde), Almohadilla similar a la lana * 2, Disco de pulido * 1, Manija auxiliar * 1, Llave inglesa * 1, Tornillo de enlace * 1
  • Duradero: el algodón de pulido y las herramientas de pulido se pueden reemplazar rápidamente.El tubo de escape de polvo de alta calidad es duradero y no se daña fácilmente, y puede adaptarse a diversos entornos de trabajo. Hecho de nuevos materiales, resistente a altas temperaturas y peso ligero.
  • El motivo del humo del motor: la máquina pulidora contiene escobillas de carbón, y las escobillas de carbón deben ponerse en funcionamiento antes que el motor. Método de tratamiento: si hay olor a quemado o aparece humo negro, deje la máquina inactiva durante 2-3 minutos.
RebajasBestseller No. 3
Pulidora Coche, TACKLIFE 1200W Pulidora para Coche directa, 6 Velocidad Variables1000-3000RPM, Mango Desmontable, Adecuado para pulir automóviles, barcos, muebles y madera - PPGJ05A
  • [Más cómodo]: Hay dos tipos de mango -mango lateral y mango en D que se pueden instalar a la izquierda, derecha y arriba. Por lo tanto, puede elegir la dirección de acuerdo con sus hábitos y puede trabajar más cómoda. El video: https://youtu.be/9AsZCelLzX8
  • [Más exacto]: La pulidora con una potencia fuerte de 1200 W que le hace trabajar más eficiente. Tiene 6 tipos de velocidad-1500-3500 RPM, que se pueden ajustarse a través de una perilla y la velocidad se puede seleccionarse según diferentes escenarios de trabajo.
  • [Más funciones]: Se puede cambiar rápidamente la bandeja, con diferentes accesorios, se puede usarse para pulir materiales diferentes. Se use la almohadilla de lana para pulir automóviles y vidrio ect.
Bestseller No. 4
KKmoon 220V Maquinas Pulidoras , 700W Eléctrica Pulidora Lijadora Multifuncional Adjustable para Auto/Mueble
  • Regulación de velocidad continua, la posición del informe se puede ajustar para satisfacer diferentes necesidades. Transmisión de bajo ruido, precisión superior, amolado silencioso.
  • Cable más largo, tenacidad fina y larga vida útil.
  • El diseño de la varilla roscada es más conveniente para instalar el disco autoadhesivo, y la operación es segura.
RebajasBestseller No. 5
ginour Pulidora Coche, Máquina de Pulir, 6 Velocidades Variables 6400RPM, 4 Discos de Espuma Y Almohadilla de Lana, D-Mango Desmontable/Mango Lateral, para Coche, Motocicletas, Barcos, Muebles
  • 【Accesorios abundantes】 Equipado con 4 discos de espuma de 150 mm para pulir rasguños, limpiar, encerar. Pulido inicial con discos de espuma amarilla, las negras para pulido fino. Fietro adicional de lana para eliminar manchas residuales de cera.
  • 【D-Mango Desmontable/Mango Lateral】 2 manijas diferentes son adecuadas para diferentes situaciones de trabajo, hacen que su trabajo sea más cómodo, reducen la fatiga, mejoran la usabilidad y la estabilidad.
  • 【Gran Potencia】El potente motor de 900W proporciona velocidad estable y bajo nivel de ruido, cuerpo ligero, más estable; Diseño excéntrico reducirá el daño del rastro y marcas de quemaduras, también ideal para novato o no profesional.
Bestseller No. 6
Pulidora Coche, TACKLIFE 120W Pulidora Excéntrica, 6 Velocidad Variables 1500-3600RPM, 3M Cable, Ø250 mm, 2 Discos de Pulido, Adecuado para pulir automóviles, barcos, muebles y madera - TCP01A
  • ➤ MÁS POTENTE - La potencia es 120 W, movimiento rectificado excéntrico ofrece una alta calidad y nivel de resultados. Pulidora manejable y robusta para el cuidado de lacas sin esfuerzo con gran disco de pulido con Ø 250 mm. OJOS: Esta máquina no se puede reemplazar el chasis.
  • ➤ MÁS CLARO - Las 6 velocidades variables le permiten seleccionar una velocidad de pulido más adecuada, lo que permite al usuario establecer la velocidad más claramente de 1500-3600 RPM para diferentes materiales y aplicaciones. Por favor, no utilice directamente la máquina para pulir.
  • ➤ MÁS CÓMODO - Un diseño ergonómico, 3 metros cable, mayor facilidad de uso a través de doble asa y poder trabajar de una manera más cómoda, a la vez que ahorra fuerza y reduce la fatiga.
Bestseller No. 7
TACKLIFE Pulidora Coche, Pulidora excentrica, 6 velocidades Variables 1500RPM-6400RPM, Base 150-mm/125-mm, D-Mango Desmontable/Mango Lateral, 3M Cable, Lijadora para pulir Auto - PPGJ04A
  • 🚗 POTENTE PULIDOR DE DOBLE FUNCIONES: Hay dos funciones: pulir y lijar. El diámetro del disco de pulido diferente se puede utilizar para una variedad de productos, vehículos, motocicletas ect. En el proceso de uso, la máquina se puede ajustar automáticamente el disco pulido para evitar daños en su automóvil.
  • 🚗 6 VELOCIDAD VARIABLE: La velocidad variable de 1500 a 6400 RPM se permite a los requisitos diferentes de los usuarios. Adecuado para lijar y pulir encerado, mármol, madera, paredes y motocicletas, eliminación de óxido ect. El video de uso https://youtu.be/cqc8HdtgGOg
  • 🚗 ENERGÍA CONSTANTE E INICIO SUAVE : La electrónica con alta calidad garantiza una velocidad constante, que se mantiene durante la ejecución de trabajos pesados. Tiene velocidad sin carga y puede realizar fácilmente un arranque suave.
Bestseller No. 8
TedGem Esponja Pulir para coche, esponja pulir coche, adaptador accesorio taladro Pulidora Pulido Lana Kit Encerado Para el Coche Encerado Lijado (3 Pulgadas)
  • Tamaño de la almohadilla de la esponja: 3.15 * 0.83 pulgadas, paquete incluido 8pcs cojín de la esponja, 1pcs buffer de lanas, adaptador roscado 1pcs del taladro
  • Sistema completo de lustrado, pulido y acabado de lana y espuma
  • Adaptador de taladro de alta calidad para conectar el taladro eléctrico

Ahora que tu casa rodante está recién limpia y encerada, es hora de planear tu viaje bajo el sol. Las furgonetas camper y las autocaravanas son los mejores vehículos para aquellos que disfrutan de la emoción de escaparse y explorar nuevas rutas.

Artículos Relacionados  Inspección de daños por agua en furgonetas camper y RV

Si todavía necesitas más ayuda o no estás seguro por dónde empezar, no dudes en conectar con nuestra comunidad en Facebook de CamperClan. ¡Buena suerte y haz saber de tu decisión final a la comunidad!

Después ya pasarás a los siguientes temas para continuar con la conversión de tu furgoneta:

También te podría interesar:

Revisión del horno portátil para camperizaciones

Hornos con cocina para furgonetas camper o RV

Si tienes espacio, miraría uno de estos. Un horno así no es para todos. Sin ...
Ventiladores y flujo de aire - Aislamiento del calor Van Life

Mejor ventilador de techo para caravanas y furgonetas

Hemos revisado los mejores ventiladores de techo de caravanas y furgonetas. Funciona con 12V DC ...
Diseño de 10 interiores de furgonetas camperizadas

10 Ideas de Diseños Interiores de Furgonetas Camperizadas

Una vez que tengas lo que quieres, lo único que te queda es construirla. Comprueba ...
Guía para resolver los problemas mecánicos más comunes de furgonetas camper

Reparaciones más comunes en furgonetas camper y cómo arreglarlas

Revisa esta Guía con algunas de las Reparaciones más Comunes en Furgonetas Camper o RV, ...
¿Cuáles son las desventajas de los generadores solares?

Mejores generadores solares para furgonetas y vehículos recreativos

Son la estación de energía perfecta. Piensa en un generador solar como un dispositivo de ...
9 conversiones de autocaravanas Ford Transit Connect de bricolaje

Ideas de Camperizacion: Furgoneta Ford Transit Connect

¿Qué pasa con una versión más pequeña? Ford Transit Connect está construido sobre una plataforma ...
Viviendo en Furgoneta en tiempos de Pandemia

Viviendo en Furgoneta en tiempos de COVID-19

¿Cómo es la vida viviendo en tu mini-casa durante la época de COVID-19 y qué ...
11 de los Mejores Consejos para Camperizar una Furgoneta

11 de los mejores consejos sobre cómo camperizar tu furgoneta

Construyendo tu propia furgoneta puedes añadir cualquier cosa que puedas soñar en tu pequeña casa, ...

¿Qué te pareció?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario