¿Cómo es Vivir en una Furgoneta Camper o RV a tiempo completo?

El propósito es ir a la aventura, ver los lugares en los que no hayas estado y hacer un poco de trabajo en el camino. Ésa es la respuesta de muchos. Y muchísimos otros, por cortas temporadas para actividades deportivas o de ocio.

No todo el mundo va a tener la misma experiencia de Vanlife. Alguien que vive en una furgoneta o vehículo recreativo por razones económicas, va a tener un viaje muy diferente a otro; como lo es un aventurero que planea pasar la mayor parte de su tiempo en la naturaleza practicando algún deporte, por ejemplo.

Después de pasar largas temporadas en ruta, sigue emocionando viajes por períodos de tiempo más largo. Te enfrentas a muchas circunstancias inesperadas que tienes que tener en cuenta. A continuación se enumeran algunas cosas a las que te puedes enfrentar:

De un vistazo: Nuestras principales opciones CamperClan

Confort viviendo sobre ruedas

Puedes esperar que la vida viviendo en una furgoneta camperizada o vehículo recreativo, se parezca mucho a la de un campamento. Una de las mayores sorpresas que verás es que éste estilo de vida es mucho más limpio que se sentía en el inicio. Dormir en una cama hace una gran diferencia en comparación con dormir en el suelo en una tienda de campaña. En este sentido, creo que vivir en una furgoneta o RV es más comparable a vivir en un micro apartamento, que en un camping. Cuando te despiertas no tienes suciedad en las uñas y nada está mojado. Despertarse es cómodo. Rara vez he sentido la necesidad de saltar de la cama y salir de mi entorno. El sol no brilla en tus ojos y el viento no te da frío.

FullSizeRender 2 1

Las Fogatas no están siempre permitidas

Hacer una fogata no es algo que vayas a poder hacer a menudo. Muchos publican fotos de sus furgonetas estacionadas en una playa con vistas impresionantes y un lindo fogón. Hemos conocido vanlifers que realmente hacen esto, pero las fogatas no están permitidas en cualquier sitio. Además, si el fuego está demasiado cerca de tu furgoneta o el viento sopla, el humo se mete en todo el interior también. Rápidamente aprenderás, que si quieres sentirte limpio, no harás muchos fuegos.

Siguiendo el ritmo solar

Cuando no estás haciendo fogatas, tu cuerpo se adapta rápidamente al ritmo natural del planeta. Y a los pocos días te das cuenta de que te despiertas y acuestas más temprano. Sin un fuego, no tendemos a vagar en la oscuridad demasiado tiempo. Normalmente, una vez que el sol se pone y empieza a hacer frío, nos retiramos a la furgoneta o vehículo recreativo para ver películas o leer.

Mosquitos y bichos voladores

Los bichos no es realmente algo en lo que piensas mucho. Y sin embargo, ¡te encontrarás cientos!. Ten en cuenta en revisar la zona que visitas, no es lo mismo lugares montañosos, lagunas o playas. Sé precavido en ese sentido.

Artículos Relacionados  Cómo instalar un ventilador en una furgoneta

De noche en clima cálido, habrán tantos mosquitos que no podrás abrir las ventanas. Y así con ejemplos innumerables que te puedes encontrar en el medio natural. Realizar un buen sellado y aislamiento de tu furgoneta camper, es crucial. Y por suerte, aquí tienes guías paso a paso de todo ello. Los bichos son probablemente la parte más molesta hasta ahora.

Lectura recomendada: Consejos sobre mosquitos y mosquiteros

Garrapatas: Las garrapatas son otra sorpresa inesperada. Probablemente, nunca hayas visto una antes sobre tu cuerpo, así que puede ser impactante. Si además viajas con tu mascota perruna, prepara spray y determinación. Sacarle las garrapatas a las mascota, se puede llegar a convertir en una actividad de varias veces al día. Recuerda que no sólo se quedan en ellos, sino que también pasan a nosotros. ¿Dije ya que los bichos son molestos?

roverlife installing portable composting toilet

Temperatura cálida o fría

Es fácil abrigarse y mantenerse caliente en el frío, pero no tanto cuando hace calor. Requiere de activar ventiladores y tener un buen aislamiento en tu furgoneta camper o RV. Si le sumamos una nevera termoeléctrica o cualquier extra como una placa sola, el presupuesto y la comodidad se van estrechando la mano. El calor no es divertido si no vas bien equipado, y recomendaría ir al norte cuando empiece a hacer calor.

Cocinar en la furgoneta camper o RV

Las limitaciones del espacio son claves aquí, para llegar a tener una buena cocina camperizada en la furgoneta. Hay que tener en cuenta que no se puede cocinar siempre en exteriores, porque no está permitido en ciertas áreas. Y tener una cocina interior te ayudará a pernoctar en ciudades y cocinar dentro sin mucho ruido. Aunque tengamos mucho espacio para dispersarnos y cocinar en la naturaleza la mayor parte del tiempo.

El 5% de las veces que llueve o hay mucho viento, sin embargo, no es muy divertido. Y cuanto más pequeña sea tu casa rodante, menos divertido será. Y si tu espacio es además compartido, dará para uno cortar la comida y otro cocina como mucho.

A3825E13 7B83 444B B176 C71D973FDF8F

Restricciones de espacio

Una furgoneta es pequeña, no hay privacidad. Esto es algo a lo que te acostumbras. Para muchos, ésto nunca es un gran problema, pero es algo que hay que tener en cuenta.

Cuando estés en la cama tratando de tomar una siesta, sentirás que la furgoneta o vehículo recreativo se mece cada vez que alguien se sube a ella. Si estás durmiendo por la noche y el perro decide darse la vuelta o moverse, te despertará. No hay realmente una solución para esto, pero estás en la naturaleza, así que sólo tienes que cambiar el chip y dejar los humos a un lado.

53E2CEE6 9747 42C7 A1B4 A48292E1FF0D

Cuando no hay espacio, no acumulas

Te cambiará rápidamente tu opinión sobre lo que es realmente importante después de vivir una temporada decente en una casa rodante. Con el tiempo, terminarás dejando cosas en las casas de otros. En una furgoneta, casi todo en la vida se vuelve reemplazable. Las cosas se ensucian, se mojan, se empujan y se olvidan todo el tiempo.

Artículos Relacionados  El mejor Baño de Compostaje para Furgonetas y Autocaravanas

Cosas como el esmalte de uñas, el maquillaje y las botellas de desodorante fluctúan con los cambios extremos de temperatura y pierde importancia. Rápidamente aprendes a no almacenar y comprar según necesitas en el camino. Tampoco tiene sentido comprar recuerdos o hacer demasiadas compras porque simplemente, no hay espacio.

CanoeOnTopOfVan

¿Qué se siente al vivir con un perro?

La vida con un perro sobre ruedas, puede sonar molesto o difícil al principio. Cuidar de un perro en la carretera resulta ser una de las transiciones más fáciles del viaje. Ellos se divierten como nunca persiguiendo bichos en todos los parques y haciendo excursiones nuevas todos los días.

Dejarla en el coche es, por supuesto, una preocupación. Sin embargo, esto sucede con muy poca frecuencia. Si hace calor se pueden quedar fuera sujetos y tener todas las previsiones. Puede que estés lejos de un veterinario por semanas. Ten tu kit para ellos también.

Lectura recomendada: La vida con perro sobre ruedas

Limpieza y organización viviendo en furgoneta o RV

Mantener la furgoneta limpia requiere de práctica al principio. Cuando vives en una furgoneta, todo tiene que ser guardado cada noche y cada mañana. La organización es clave. Los artículos que se usan más a menudo tienen que ser fáciles de alcanzar.

El tejido de los asientos, son focos de ácaros por ejemplo. Y cambiarlos por fundas de cuero, a la larga es mucho más limpia y agradable para convivir nuestra piel. El medio ambiente importa mucho cuando se trata de la vida sobre ruedas. Cuando se trata del barro, aprendes a vivir con él un poco.

Las playas no son tan geniales como parecen. A menos que te guste el surf, las playas pueden ser muy molestas y en general sucias para convivir en furgonetas con la limpieza. La arena se meterá literalmente por todas partes en tu furgoneta, incluso si eres cuidadoso. Después de unas pocas horas, estarás pensando “joder, ni siquiera me importa si la arena se mete en mi coche”. Al final, un viaje a una aspiradora de lavado de coches te hará sentir mejor y la vida se hará más fácil limpio.

Lectura recomendada: 20 Tips & Trucos para Limpiar tu Furgoneta o RV

¿Dónde encuentras duchas o baños?

Las duchas y los baños son una de las mayores preocupaciones al salir y resulta no ser un gran problema. De hecho, incluso se recomienda un inodoro portátil para llevar en caso de emergencias. Estoy feliz de informar que los baños están literalmente en todas partes: campamentos, gasolineras, lugares públicos, etc.

Las duchas no ocurren todos los días y eso no es una sorpresa. Hay diferentes maneras de encontrar duchas. No sueles tener muchos problemas para ducharse cada dos días o cada tres.

Lectura recomendada: Cómo ducharse viviendo en furgoneta o RV

van sweet fun

Encontrando internet

Internet se convierte en un gran problema si tu trabajo depende de ello. Y muchas actividades online necesitan de módem, por lo que recomiendo un módem portátil sin duda. Te ahorrarás el estrés que supone no tener internet y depender de ello.

Artículos Relacionados  Los mejores kits de paneles solares para furgonetas o rv

Un amplificador de señal adicional puede ayudar mucho, en según que parques naturales. Pero no hay una gran solución, y aprendes a no entrar en modo pánico cuando no falta Internet.

Cuestiones mecánicas viviendo sobre ruedas

Algunos problemas los puedes arreglar por tu cuenta, pero no tener las herramientas adecuadas va a impedir mucha autoayuda. Se siente bastante desesperado cuando ves que tu casa es remolcada a un taller mecánico. Los problemas mecánicos apestan, pero es importante esperar que sucedan y mantenerse positivo.

Screen Shot 2018 12 08 at 18.29.57

Nunca hay suficiente tiempo

La mayor conciencia que tomas cuando vives sobre ruedas, es que no tienes tiempo para todo. Y hay momentos en los que no realizas tanta actividad exterior por el clima o el trabajo. En comparación con una casa fija, evidente que realizas más actividades distintas y tienes mayor sensación de tiempo. Pero todo siempre depende de uno.

SunsetCampingCheers e1515031633622

Tu buscador online CamperClan

Puedes escribir directamente en el buscador, el producto que buscas. Y nos ayudarás con tu compra a generar los mejores contenidos VanLife sobre ruedas.

También te podría interesar:

Cablear el sistema eléctrico de la furgoneta o RV

Cablear el sistema eléctrico de la furgoneta o RV

Has calculado tu sistema eléctrico y su construcción. Compraste algunos componentes y todo encajara. Pero ...
El mejor inodoro portátil para acampar y Van Life

El mejor inodoro para furgonetas camper o RV

Para Resolver el problema de ir al baño cuando vives sobre rueda - Te traemos ...
Inodoros químicos (cassette) para acampar

Mejores inodoros químicos portátiles o cassette

¡Los Baños Químicos son un alivio y te harán muy feliz! Hemos reunido LA MEJOR ...
El mejor amplificador de señal de móvil para caravana o autocaravana

El mejor amplificador de señal de móvil para caravana o autocaravana

Puede ahorrarle dinero, permitirle planear su viaje al supermercado, y encontrar el lugar perfecto para ...
Revisión del horno portátil para camperizaciones

Hornos con cocina para furgonetas camper o RV

Si tienes espacio, miraría uno de estos. Un horno así no es para todos. Sin ...
Ventajas de un potenciador para el teléfono móvil

¿Cómo calcular los vatios hora de cada dispositivo electrónico?

Para tu tranquilidad, necesitas estimar cuántos vatios-hora al día estás usando en tu furgoneta o ...
Viviendo en Furgoneta - Cosas que nunca te dirán

Viviendo en Furgoneta: Cosas que nunca te dirán

Vivir en furgoneta es gratificante, te llena de libertad, y es una forma barata y ...
Convertidores, Inversores y Cargadores de inversores para Furgonetas y RV

Convertidores, inversores e inversor cargador para furgonetas o RV

Términos como convertidor, inversor y cargador pueden confundirte. Nuestro equipo simplifica y aclara estas definiciones ...

¿Qué te pareció?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. + información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar