Cómo Planificar un Viaje en Furgoneta o RV para Varios Días

Está todo dispuesto ya y listos para salir, pero ¿por dónde empiezas?. Demasiadas opciones pueden hacer que la planificación de un viaje por carretera a largo plazo sea un desafío. El no tener una fecha de finalización específica o un lugar al que ir sólo puede aumentar el estrés. La vida en furgoneta o vehículos recreativos (RV), se supone que es libre de estrés y divertida, por lo que tampoco recomendamos una planificación excesiva. Dicho esto, es una buena idea tener una dirección general en mente. Por ello, aquí damos algunas soluciones técnicas para planear nuestros viajes por carretera.

Sigue el clima

Una de las primeras cosas que hay que tener en cuenta cuando se planea un viaje es el tiempo y la época del año. El mal tiempo mata rápidamente la diversión cuando estás en él, así que es importante tenerlo en cuenta. Apunta al sur en el invierno y al norte en el verano. El calor del verano puede ser insoportable en muchos lugares, así que no querrás quedarte en ellos esa época del año, y puedes ir más fresquito en otro momento.

Además del clima, algunos lugares tienen temporadas de insectos que sería bueno evitar. La temporada de mosquitos comienza a golpear a mediados de mayo, así que quizás sea una buena época del año para dirigirse a un clima más seco. Las garrapatas también son las más activas de mayo a agosto. No podrás evitar todo, el mal tiempo y los bichos, pero con una planificación adecuada puedes hacer el viaje mucho más agradable.

Toldo con mosquitero - consejos para mantener los Mosquitos Fuera

Planea viajes más cortos en medio

Este no es un paso necesario, pero si tienes tiempo, te recomendamos que planifiques viajes más cortos cada día. Hay mucho que ver ahí fuera, y si estás rodando, en un par de días te perderás muchas de las cosas que las ciudades pequeñas tienen que ofrecer. Parar en los centros de información para visitantes, da mucha información sobre las cosas que se pueden hacer en la zona. Pueden proporcionarte mapas, próximos eventos e incluso descuentos locales. Algunos centros de bienvenida ¡incluso tienen café gratis!. Pasa tiempo comiendo en los restaurantes locales, visitando parques y caminando por el centro de los lugares.

No sólo los viajes más cortos te darán más tiempo para encontrar buenos lugares para acampar, sino que se sentirás menos fatiga al final del día. Ten en cuenta que si tienes tiempo, no todos los días tienes que conducir. A veces es mejor quedarse en una zona durante unos días (o semanas) a la vez. No te sientas apresurado a salir de inmediato.

Usa Pinterest para lugares pintorescos

Pinterest es uno de los mejores recursos para encontrar lugares pintorescos y poco conocidos en cada viaje. Por supuesto, encontrarás todos los destinos más populares en Pinterest, porque la gente sube sus mejores fotos de viajes allí y es una mente de oro de información.

Crear una cuenta de Pinterest es gratis y fácil. Una vez que tengas una, puedes crear tableros para los lugares que quieras visitar, o subir fotos de lugares en los que ya has estado.

Pinterest es una solución para planificar tus viajes por carretera y permite encontrar destinos que no hayas visitado nunca. Con Pinterest, puedes ser tan específico o tan amplio como quieras cuando busques lugares para visitar.

Artículos Relacionados  8 maneras de hacer café sin una cafetera eléctrica

Postales de los Parques Nacionales

Visita cualquier Parque Nacional, y por unos pocos céntimos puede comprar una postal. Son una forma muy divertida de llevar la cuenta de tus viajes. En cada Parque Nacional, puedes ir a la tienda de regalos o al área de información y encontrar un quiosco con postales que representan el parque y el área.

Puedes pedir que te lo sellen tu postal para tener el registro de la fecha y crearte tu álbum de viaje.

NationalParksPassportStamp

Visitar a los amigos y la familia

Esta es probablemente una de las formas más obvias de planear un viaje. Es también una gran manera de aprovechar algunas duchas gratis y una lavadora. Nos aseguramos de marcar siempre a los amigos y familiares en las áreas que planeamos visitar.

Los lugareños tienen la mejor información del área, así que podrán informarte sobre los mejores restaurantes, museos o parques a lo largo del camino. Si no tienes amigos o familiares en la zona, utiliza los foros en línea o los grupos de Facebook para encontrar a alguien que sí los tenga. Ellos podrán darte una buena idea de los destinos que no pueden faltan visitar.

Guías de National Geographic

Una de las cosas más inesperadamente útiles al principio son las Guías de National Geographic por áreas. No estamos seguros de lo valioso que puede ser un mapa de papel, hasta que te ves usándolo todo el viaje. Son extensos y detallados encontrando muchos pequeños puntos rojos que indican puntos de interés. Muchos de estos puntos de interés son bastante conocidos. Sin embargo, hay bastantes destinos que desconozcas inicialmente de la zona.

De un vistazo: Guías de National Geographic

También hay muchas guías que señalan los mejores destinos para el senderismo, la escalada, el remo, los deportes de invierno, el ciclismo y la observación de aves de cada región. Estas no son las descripciones más detalladas, pero dan un buen punto de partida.

Colocar notas adhesivas en los mapas nos permite hacer cúmulos visuales de las áreas en las que queremos pasar más tiempo. Esto nos da una buena visión general de las áreas en las que se encuentran buenos posibles destinos.

Además, buscaremos online recursos como la web furgovw y su mapa para encontrar los mejores lugares para pasar la noche cerca. Si no hay alojamientos gratuitos, decidiremos si vale la pena alojarse en un camping de pago, o conducir más lejos para visitar los lugares que queremos ver. Esto mantiene los costos bajos y nos evita tener que viajar inesperadamente por horas.

Aplicaciones móviles offline y online

En cuanto a Aplicaciones móviles para viajar en furgoneta, existen muchas geniales y son fantásticas herramientas que podemos ir incorporando.

Maps.me: Te permite por ejemplo crear un mapa e incluir todos los lugares y actividades que te interesen. Y lo más importante, que trabaja sin necesidad de estar conectados a Internet. Funciona para Android y i-Phone.

Park4night.com: Es una aplicación muy útil que trabaja tanto online como offline también. Con ella podrás encontrar sitios donde aparcar y pasar la noche, guiándonos también como google maps. Encontrarás numerosas valoraciones y opiniones que te ayudarán en tu planificación de ruta. Consíguela para Android o Apple.

Here Maps: Es también una app muy completa en la que podrás ver el tráfico, carreteras, lugares donde aparcar, sitios de interés, y todos los lugares de las guías Michelín y Lonely Planet. Completo ¿no?. Se puede descargar para Android y Apple.

Artículos Relacionados  Viviendo en Furgoneta: Cosas que nunca te dirán

Hay muchas aplicaciones geniales, pero a veces es más divertido visualizarlo a la vieja usanza y descubrir cosas sin el uso de una aplicación y usar el mapa de toda la vida.

Mapping

Roadtrippers.com

Si tienes algunos destinos en mente y buscas una forma más eficiente de viajar, Roadtrippers.com es uno de los mejores sitios web que existen. Todo lo que tienes que hacer es crear un viaje, poner una lista de destinos, y automáticamente reordena la lista, trazando la ruta más rápida para llegar a todos ellos. Puedes añadir ciudades a la lista y luego dejar notas sobre lo que quieras hacer allí.

Roadtrippers.com tiene una fantástica interfaz de usuario con fotos de los destinos más populares y sugerencias sobre otras cosas que hacer en la zona. Si decides poner información adicional como el kilometraje de tu vehículo y la gasolina, también te dará una estimación de ¡cuánto gastarás en gasolina!

RoadtrippersWebsiteMap

Roadtrippers App

Roadtrippers.com puede ser usado sin necesidad de crear una cuenta, pero recomendamos crear una gratis para guardar tus viajes. En un smartphone, puedes descargar la aplicación gratuita Roadtrippers y ésta sincronizará todo desde tu escritorio a varios teléfonos. La aplicación suele guardar suficientes datos para funcionar bien incluso sin servicio de Internet.

Puedes añadir los destinos en un escritorio donde puedas explorar el área, y luego guardar el viaje y acceder a él en el teléfono antes de conducir. Al hacer clic en los destinos dentro de la aplicación Roadtrippers, se abrirán las direcciones en Google o en Apple Maps, lo que facilita el acceso a los lugares a los que quieres ir.

Una de las desventajas es que sólo se pueden añadir 50 destinos a la vez. Esto puede parecer mucho, pero esos destinos se suman rápido cuando se viaja a largo plazo.

Trucos con los mapas de Google

Puede que los mapas de Google no sean la mejor manera de explorar una zona, pero hay un par de trucos que pueden ser útiles mientras viajas. ¿Sabías que puedes guardar una sección de un mapa para usarla sin conexión? No todas las áreas tendrán una gran cobertura móvil, así que a medida que nos alejamos de una ciudad, nos gusta guardar una gran sección del mapa de Google para usarla sin conexión. Esto almacenará todas las carreteras y direcciones en tu teléfono durante 30 días y te permitirá acceder a él incluso sin servicio.

StarredPlaces

Cómo guardar un mapa de Google sin conexión:

  1. Abre la aplicación en tu teléfono y haz clic en las tres líneas de la esquina superior izquierda de la barra de búsqueda.
  2. Selecciona mapas offline en la barra lateral izquierda.
  3. Selecciona mapa personalizado.
  4. Dibuja un cuadrado alrededor del área que quieres guardar.
  5. Selecciona descargar.

La descarga de un mapa de Google para su uso sin internet puede llevar mucho tiempo, y cuanto más grande sea el mapa más tiempo de descarga será. Recomendamos hacer esto a través de wifi o con una conexión fuerte. Dependiendo del tamaño del mapa, podría ocupar mucho espacio en el teléfono. Por eso, sólo recomendamos descargar las zonas que sabes que vas a usar. El mapa offline se borrará automáticamente del teléfono después de 30 días de la aplicación.

Tal vez recientemente encontraste un increíble lugar para acampar y quieres recordar dónde está. Tal vez hay un lugar del que un amigo te habló y que realmente no quieres olvidar. Google te permite guardar tus lugares favoritos directamente en sus mapas para poder acceder a ellos más tarde.

Artículos Relacionados  Qué tipo de colchón elegir para tu furgoneta + cómo cortarlo

Cómo marcar un destino en el mapa de Google:

  1. Abre la aplicación de Google Map en tu teléfono.
  2. Selecciona un lugar sobre el mapa.
  3. Selecciona guardar
  4. Selecciona lugares con estrellas.

Cómo abrir los lugares favoritos en el mapa de Google:

  1. Abre la aplicación en tu teléfono y haz clic en las tres líneas de la esquina superior izquierda de la barra de búsqueda.
  2. Selecciona tus lugares en la barra lateral izquierda.
  3. Selecciona guardado.

Al abrir los lugares guardados, verás estrellas en todo el mapa de los lugares que te gustaría recordar. Ten en cuenta que el número de destinos que puedes protagonizar es limitado. Esto es diferente para cada usuario, pero 200 lugares es un número común.

Cómo transferir una ruta de Google desde el escritorio al teléfono

A veces es más fácil planificar la ruta usando un ordenador en lugar de un teléfono. Si decidiste planear una ruta compleja usando Google Maps en tu escritorio, hay una forma fácil de transferir ese plan a tu teléfono.

Después de crear un mapa en el ordenador, simplemente ves a la barra lateral izquierda y haga clic en enviar al teléfono. Esto enviará a tu teléfono un mensaje de texto con una URL en la que se puede hacer clic y que abre el mapa completo directamente en la aplicación del teléfono.

Tu Buscador Online para Planificar tu Compra

Puedes escribir directamente en el buscador, el producto que buscas. Y nos ayudarás con tu compra a generar los mejores contenidos VanLife sobre ruedas.

También te podría interesar:

Guía para resolver los problemas mecánicos más comunes de furgonetas camper

Reparaciones más comunes en furgonetas camper y cómo arreglarlas

Revisa esta Guía con algunas de las Reparaciones más Comunes en Furgonetas Camper o RV, ...
Furgoneta alta vs. furgoneta baja

Furgoneta alta o furgoneta baja

¿Qué tan importante es ponerse de pie en la furgoneta? Es una combinación de tus ...
Viviendo en Furgoneta - Cosas que nunca te dirán

Viviendo en Furgoneta: Cosas que nunca te dirán

Vivir en furgoneta es gratificante, te llena de libertad, y es una forma barata y ...
8 maneras de hacer café sin una cafetera eléctrica

8 maneras de hacer café sin una cafetera eléctrica

Hay múltiples maneras de preparar tu bebida favorita sin electricidad. En este artículo veremos Cómo ...
Rotar los lugares de estacionamiento con frecuencia

Consejos para acampar con furgoneta en la ciudad

Acampar sigilosamente es dormir en tu vehículo sin llamar la atención y pernoctar legalmente. Encontrar ...
Cómo encerar tu furgoneta camper o RV como un profesional

Cómo encerar tu furgoneta camper o RV como un profesional

Los rayos ultravioletas del sol golpean tu furgoneta camper o RV como si fuera una ...
Cómo calentar tu furgoneta en invierno

Cómo calentar tu furgoneta en invierno

Es esencial, para la comodidad y el disfrute general cuando se vive en furgoneta. Hay ...
los paneles solares en la parte superior de un autobús de Skoolie construyen

Los mejores kits de paneles solares para furgonetas o rv

Proporcionan energía limpia y silenciosa. Los kits de paneles solares son una manera fácil de ...

¿Qué te pareció?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. + información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar