¿Cómo es Hacer la Vida con un Perro Viviendo Sobre Ruedas?

Antes de empezar, me gustaría señalar que no es lo mismo trabajar a distancia y estar al aire libre en nuestro tiempo libre, que convivir en ciudades. Para aquellos que viven en un área y con un trabajo de oficina de 9 a 5, hay alguna cosas extras que querrás apuntar.

¿Es posible convivir en furgoneta con un perro?

Sí, es posible vivir la vida con tu compañero peludo. Vivir con un perro va a requerir mucha preparación y planificación extra. Dicho esto, es una experiencia gratificante y vale la pena el esfuerzo si tu mascota es importante para ti.

Algunas de las preocupaciones más repetidas que escuchamos son:

≫ ¿Cómo se controla la temperatura?

≫ ¿Puedo dejar un perro en el coche todo el día? (¡No!)

≫ ¿Qué hago con el perro cuando quiero ir a un lugar que no es amigable para los perros?

Estas son las mayores preocupaciones y lleva tiempo acostumbrarse. Por ello, hemos desarrollado un proceso que ha funcionado bastante bien. Utiliza los siguientes consejos para que la vida en tu mini-casa con un perro sea lo más fácil posible.

Dejar a tu perro en el vehículo

¿Es siquiera legal?

La percepción pública, sobre todo en los lugares cálidos, es que es totalmente ilegal dejar a tu perro en el coche. Y por una buena razón: un coche al sol en un día caluroso puede provocar una insolación en tu cachorro rápidamente.

¿Qué significa esto? Significa que debes legalmente dejarlo a salvo siempre y cuidar las condiciones de vida continuamente de tu vehículo. Dicho esto, es bueno prepararse mentalmente para aceptar que es posible que alguien rompa una ventana para proteger a tu mascota.

Cómo evitar los robos

Cada vez que dejas a una mascota en un vehículo por un período de tiempo prolongado, te enfrentas a la posibilidad de que un buen samaritano intente forzar la entrada y “salvar” a tu mascota. Esto podría ser debido a un posible calor, o que piensen que la mascota ha sido dejada demasiado tiempo. Incluso podrían estar preocupados de que el perro no tenga agua.

Cada vez que dejamos a nuestro perro solo en el coche, lo mejor es ponemos una nota en el salpicadero. Que diga algo similar:

Nuestro perro (Su nombre) tiene comida, agua y un ventilador para mantenerse fresco. Si te preocupa su bienestar, no dudes en enviarnos un mensaje o llamarnos inmediatamente. (números de teléfono)

Con los dedos cruzados, también te quitas de robo.

Cómo mantener a tu perro cómodo en una furgoneta

dog camper van conversion
imagen a través de instagram @divineontheroad

Usa parasoles para cubrir las ventanas

Una furgoneta parada al sol se calienta rápido. El efecto invernadero es fuerte en una caja llena de ventanas. Añadiendo a las ventanas reflectantes, se consigue una notable bajada de temperatura. Es especialmente importante cubrir el parabrisas porque será la mayor fuente de calor radiante en su furgoneta.

Ventanas semi abiertas

Tener una brisa corriendo a través de tu vehículo, mantiene la temperatura interior más cerca de la temperatura exterior. Combina esto con la instalación de un ventilador y podrás evitar que tu coche se caliente rápido.

Instalar un ventilador de ventilación

La característica más importante para los perros que se puede incorporar a una camioneta es un ventilador de 12v. Funcionando con energía solar por ejemplo, disminuye significativamente la temperatura interior de la furgoneta.

Artículos Relacionados  La mejor cocina portátil de propano para furgonetas camper o RV

Probando tu configuración

Esto será algo natural para la mayoría de la gente, pero es importante entender cómo tu vehículo está respondiendo al clima.

Estaciona tu mini-casa en cualquier calle por una o dos horas, y revísela cada 15 minutos. Hazlo a la sombra y al sol. Compruébelo de nuevo en la humedad y en cualquier otra condición climática que te preocupe.

A medida que te acostumbras a cómo se calienta nuestro vehículo, nos hacemos más conscientes de sus límites. Con el tiempo podrás aproximarte con confianza a cuánto tiempo, y con qué tiempo, puedes dejar la furgoneta desatendida.

Monitor de temperatura a distancia

Puede valer la pena mirar un monitor de temperatura remoto al principio, para estar más seguros. Estos termómetros se colocan dentro del vehículo y miden el calor y la humedad. Puedes comprobar los resultados en el teléfono y configurar alertas si supera un determinado nivel.

Aparcar donde se pueda ver el perro

Una cosa que siempre debes intentar, es aparcar cerca de una ventana con tu mini-casa a la vista. Esto te permite vigilar constantemente a tu mascota y a cualquiera que quiera pasar a ver nuestra furgoneta.

Aprovechar los parques para perros

Si tu mascota es amistosa con otros animales, los parques para perros son un gran lugar para instalarse y relajarse durante el día. Esta es una gran manera de trabajar y darle a tu amigo peludo un poco de espacio para correr.

¿Puedes dejar a tu perro en la furgoneta todo el día?

roverlife installing portable composting toilet

No, no dejaremos a un perro en una furgoneta todo el día, incluso con buen tiempo.

Desafortunadamente, muchos Parques Nacionales no permiten perros en sus famosas caminatas y senderos. Para momentos como estos, tenemos tres formas de mantener a nuestro perro seguro y ocupado todo el día.

Amigos y familiares

Esto variará según el viajero, pero podemos visitar a gente por un día o dos en nuestra ruta. A mucha gente le gusta ayudar y querrá quedarse con tu perro por unos días mientras culmina tu objetivo. Cuida siempre que tu compañero peludo esté en buenas manos y feliz.

Rover.com

Rover.com es esencialmente una Airbnb para perros. Puedes encontrar personas cerca que cuidarán a tu perro por unas horas, o varios días. Este es un servicio muy usado en grandes ciudades, o para escapadas de todo un día.

Con Rover.com puedes saber quién va a cuidar a tu perro. Puedes colocar a tu mascota en un hogar con otros perros o sola, y dar instrucciones sobre si necesitarán un paseo o un trato especial.

Gusta mucho porque no necesitas hacer una visita de bienvenida antes de dejar a tu perro. Y como se trata de individuos, los lugares y horarios son mucho más flexibles que en otras plataformas. Las referencias y testimonios que encontrarás online, son geniales.

Servicios de hospedaje

Hay veterinarios que ofrecen quedarse con ellos y cuidarlos durante su horario de atención al público. No son muy numerosas pero nos puede servir de referencia para encontrar un buen servicio de hospedaje para mascotas. Pregunta a su veterinario directamente.

La mayoría de los servicios de hospedaje necesitará una visita previa para aceptar a tu mascota y una copia de los registros actualizados del veterinario (dentro del último año). También necesitarás completar papeleo de cada lugar al que vayas.

Artículos Relacionados  Viviendo en Furgoneta: Cosas que nunca te dirán

Planificación de la convivencia en furgoneta con tu mascota

comeswithaview

Planeando la aventura

¡Los viajes físicos son los mejores! Añaden una bonita cereza a la parte superior cuando tu cachorro está exhausto y excitado después de un largo día por senderos. La variedad de olores en la Naturaleza es algo que los humanos no apreciamos igual. Así que es bueno ver como lo aprecian ellos.

Busca en Internet o llama con antelación a los parques y restaurantes para ver si son amigables con los perros. No demos por hecho nada, porque a veces nos sorprenderemos de las restricciones o al contrario.

Muchos lugares tienen espacios para ellos y otros no permiten siquiera perros en ningún sendero. Escoge actividades que tu perro pueda disfrutar contigo.

Presupuestación

Es relativamente barato mantener un perro en la carretera una vez que te pones en marcha. La comida debería ser bastante fácil de determinar a partir de lo que comen actualmente. Asegúrate de reservar algunos fondos para el cuidado del veterinario si lo necesitara.

Realizar actividades conjuntas, te ahorrará tener que pagar por su cuidado. Las actividades al aire libre como caminatas y otros deportes, es lo más económico a la larga para tener la mejor convivencia.

Normas de convivencia pública

Cada lugar público tiene unas normas de convivencia, como el uso de correas. Esta es común incluso si es cachorro, independientemente de cómo sea su carácter. Cuando estamos en un camping, nuestro perro debe atado. Lo mismo ocurre con los senderos en parques naturales o en áreas de caravanas.

Utiliza espacios sin gente para adiestrar tu mascota libremente y respeta los espacios comunitarios.

Preparando tu perro para la vida en furgoneta

adventure travel dog
imagen a través de instagram @comeswithaview

Prácticas de viaje

Acostumbra a tu perro a viajar en coche si no lo está ya. Empezamos con viajes cortos usando la misma rutina de carga cada vez. Después de que comprende cómo comportarse, vas incorporando viajes más largos en los que acampe al aire libre por varios días. Bono: si no quieres un desastre, no alimentes al perro justo antes de un largo viaje.

Visita su veterinario

Antes de irte, no olvides que tu perro se ponga al día con sus cuidados. Dependiendo del lugar al que planees viajar, puede ser necesarios medicamentos específicos como la prevención de gusanos y garrapatas. Asegúrate de hacer varias copias de los documentos del veterinario para llevarlos consigo.

Si planeas alojar tu perro mientras estás fuera, en muchos lugares requerirán un comprobante de las vacunas.

Qué metemos en la maleta canina

van life dog
@mywanderingisland

Almacenamiento de alimentos y agua

Llevar un perro, duplica la necesidad y almacenamiento de agua. Conseguir unos contenedores herméticos de unos 20 litros para comida y agua, te ayudará a mantener su orden. Unas buenas alforjas que pudiera llevar, como nosotros mochilas, es un gran alivio a la larga, pero difícil en un principio.

Correa larga y corta

Es importante llevar dos correas de diferente tamaño cuando viajamos. La correa corta es perfecta para aglomeraciones y la correa larga se usa más en áreas como parques. Atar la correa larga a nuestra furgoneta o a una estaca en el suelo mientras te relajas, es buena idea ¿no?.

Artículos Relacionados  Instalación de un Calentador de Agua en una Furgoneta o RV

Juguetes

Normalmente es bueno llevar un juguete a la vez, ya que más crea un desorden baboso. Si a tu perro le gustan las pelotas de tenis, hay juguetes asombrosos que te ayudan a que jueguen sin ensuciarte las manos (lo cual es más difícil de limpiar cuando estás en el bosque).

Golosinas

Cuando estés de viaje durante un largo período de tiempo, te encontrarás con mucha gente que quiere acariciar a tu perro. Tener golosinas alrededor es la solución perfecta para ayudar a tu perro a adaptarse a las nuevas personas y mantener a todo el mundo feliz.

Cepillo de pelo

Un cepillo de pelo es importante para mantenerlo contigo cuando viajes. Cepillar regularmente a tu perro reducirá enormemente la cantidad de pelo en el coche durante un viaje por carretera, lo que hará un viaje mucho más agradable.

Collar de perro LED

La cordura nocturna incluye saber que los arbustos que crujen detrás de ti son sólo un sabueso explorador y no un oso. Un collar de perro LED en nuestra mascota, te ayudará a encontrarla por la noche. Muchos incluyen localizadores para monitorear en el móvil.

Tu Buscador Online de Compra Canina

Puedes escribir directamente en el buscador, el producto que buscas. Y nos ayudarás con tu compra a generar los mejores contenidos VanLife sobre ruedas.

También te podría interesar:

Nuestras principales opciones para los baños de compostaje

El mejor Baño de Compostaje para Furgonetas y Autocaravanas

Los inodoros de compostaje son ecológicos, cómodos y harán que tu viaje por carretera sea ...
Instalación de un Calentador de Agua Portátil de 12v en una Furgoneta

Instalación de un Calentador de Agua en una Furgoneta o RV

Nuestro fin es ayudar y difundir lo simple que es instalar un calentador de agua ...
Cómo nivelar de forma segura una caravana, autocaravana, remolque o autocaravana

Cómo nivelar de forma correcta una furgoneta camper

Veremos Cómo Nivelar bien una Furgoneta, incluyendo las Razones por las que es Necesario Hacerlo ...
Condensación, humedad y punto de rocío en ventanas campers

Condensación y la Acumulación de Humedad en Furgonetas Camper o RV

¿Cómo Evitar la Condensación y la Acumulación de Humedad en tu Furgoneta? Te damos las ...
Inodoros químicos (cassette) para acampar

Mejores inodoros químicos portátiles o cassette

¡Los Baños Químicos son un alivio y te harán muy feliz! Hemos reunido LA MEJOR ...
@yoav.kafets - Inspiración de Oficinas2

Cómo diseñar el interior de tu furgoneta o RV

La planificación del interior de tu mini-casa, tendrá un gran impacto en tu comodidad, el ...
Cómo comprar una camioneta usada

Cómo comprar una furgoneta de segunda mano

¿Cómo comprar una furgoneta usada? Primero, comencemos con algunos consejos generales, y luego pasemos a ...
Furgonetas Americanas de carga y de conversión

¿Cuál es la mejor furgoneta para vivir?

La mejor se basa en tu presupuesto, tus habilidades mecánicas, y en el tipo de ...

¿Qué te pareció?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. + información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar