Cómo mantenerse fresco durante el verano en tu mini-casa
El verano puede ser una época difícil para los habitantes sobre ruedas. Hay pocas maneras de mantenerse fresco aparte de viajar al norte o dirigirse a una altitud mayor. Afortunadamente, hemos dado algunos consejos para mantenerse frescos en tu furgoneta durante el verano.
En ese post, hablamos de cubrir las ventanas para bloquear el calor radiante, aislar el suelo y las paredes, e instalar un ventilador en el techo para el máximo flujo de aire. Una vez que se ha camperizado una furgoneta o vehículo recreativo, no hay mucho que se pueda hacer para cambiar la construcción del vehículo. Sin embargo, todavía hay trucos que se pueden hacer para mantenerse fresco.
De un vistazo: Nuestras principales opciones para mantenerse fresquito
- 🌀 【Ventilador de techo para autocaravanas】 La campana de techo de manivela blanca proporciona una circulación de aire permanente gracias a un ventilador de 12 V con cinco velocidades: tres etapas para ventilación y dos etapas para ventilación de la habitación. Se puede controlar el termostato correspondiente (40 x 40 cm). ) ya sea de forma automática o manual.
- 🌀 【Seguro y duradero】 La ventilación permanente es, por supuesto, particularmente adecuada para llevar aire fresco a los baños. Dos mosquiteras robustas completan la capota del techo controlada por termostato, que, con doble acristalamiento y sello de aprobación TÜV, no solo confía en buen aire pero también en seguridad.
- 🌀 【Con control remoto】 Puede ajustar fácilmente la posición del ventilador, la ventilación bidireccional de 12V, ajustable en tres velocidades, y el control remoto se puede usar para controlar el levantamiento de la cubierta superior Ajuste de la sensación de lluvia: La cubierta superior se puede cerrar automáticamente cuando llueve.
- 12 V con sistema de sujeción telescópico fácil de colocar en las cubiertas con recorte de 40 x 40 hasta 50 x 70 cm (en vehículos de pie y claraboya).
- Voltaje de entrada: 12 V, potencia grabada 4 W, mín. Consumo de corriente: 0,20 A, máx. Consumo de energía: 0,33 A, máx. Flujo de aire 7,2 m3/min.
- Se compone de ventilador de 24 cm de diámetro, 2 ángulos de montaje regulables de 36 – 48 cm.
- Claraboya de 50 x 50 cm que se abre por los cuatro lados con prácticas asas
- Incluye un estor enrollable de modelo estándar con dos pantallas: una para la luz y una mosquitera.
- Asegura una ventilación permanente.
- Múltiples aplicaciones: caravanas, autocaravanas, remolques, barcos, yates, etc.
- Ventilador más rápido. Velocidad: 3000 rpm. Volumen de escape: hasta 3,3 m3/min.
- Ventilador para caravanas de 12 V. Este es un ventilador unidireccional a prueba de polvo de intensidad fuerte-
- Turboventilador que permite ahorrar hasta un 50% de electricidad gracias a un nuevo circuito electrónico.
- Es silencioso tanto a alta velocidad como a baja velocidad.
- Se puede utilizar para ventilar el vehículo tanto si queremos que el aire entre como que el aire salga fuera.
- Con mando a distancia por radiofrecuencia, que funciona a una distancia de hasta 3 metros en cualquier dirección.
- Con seis niveles de velocidad y siete ajustes de apagado del temporizador, además de un panel de control intuitivo, rendimiento de refrigeración equilibrado y funcionamiento silencioso.
- Dirección de flujo de aire reversible: se puede revertir el flujo de forma manual, expulsando el aire caliente del interior y y que el aire fresco entre desde el exterior.
Pasa el menor tiempo posible en la furgoneta
El calor corporal y otras actividades calentarán rápidamente una furgoneta. Pasa tiempo en centros comerciales, bibliotecas o museos durante el día.
Evita el uso de aparatos electrónicos de alta capacidad
Cargar los portátiles, ver la televisión o hacer funcionar una nevera va a liberar mucho exceso de calor. Intenta encontrar alternativas como cargar tu portátil en bares por ejemplo.
Pasar tiempo a la sombra
Usa un toldo o encuentra un árbol bajo el cual puedas pasar el tiempo durante el día. La temperatura puede bajar hasta 10-15 grados Fahrenheit en ambientes secos cuando se está sentado a la sombra.
Usar ventiladores de ventilación
La ventilación es una de las mayores cosas que puedes hacer para mantener tu furgoneta camper o RV fresca. Si actualmente no tienes un ventilador instalado en el techo, considera la posibilidad de comprar un ventilador a batería más pequeño, o un ventilador de 12V más grande para mantener el flujo de aire.
Mantener las puertas y ventanas abiertas
Para un flujo de aire adecuado, mantenga las puertas y ventanas abiertas tan a menudo como sea posible. Tenga en cuenta que los bichos pueden convertirse en un problema en algunos entornos. Considere la posibilidad de comprar mallas para ventanas o crear redes de insectos para prevenir este problema.
Remoje una camiseta en agua fría
A menudo es más fácil enfriarse a sí mismo que a su entorno. Si eres capaz de coger hielo o agua fría, usa esto para empapar una vieja toalla o camiseta, y luego envuelve la toalla en la parte posterior de tu cuello o cabeza. Esto reducirá significativamente tu temperatura corporal.
Paquete de gel de terapia fría para el cuello y los hombros
Si tiene una nevera o un refrigerador, compre un paquete de gel barato para su cuello y hombros. Puedes guardar el paquete en un refrigerador o refrigerador por la noche y usarlo para refrescarte durante el día.
Pequeño ventilador de mano
No es la solución más a largo plazo, pero un pequeño ventilador de mano para rociar agua puede ser todo lo que se necesita para pasar la parte más caliente del día. A menudo funciona con pilas y debería refrescarte a corto plazo.
Bebe mucha agua fría
Una solución obvia pero a menudo pasada por alto es la hidratación adecuada. Beber mucha agua fría durante el día mantendrá la temperatura corporal más baja.
Poner en marcha un generador y Aire Acondicionado
Esta es la opción más engorrosa, pero si las cosas se ponen muy calientes considera la compra de un generador que pueda ser usado durante el día para hacer funcionar una pequeña unidad de aire acondicionado.
Aparcar en algún lugar con energía eléctrica
Otra solución que puede no ser accesible para todos es aparcar en un camping o en algún lugar con conexiones eléctricas. Esto le dará la energía necesaria para hacer funcionar una unidad de aire acondicionado u otra solución de refrigeración.
Dormir fuera
Durante el verano, el calor corporal puede calentar la furgoneta o RV rápidamente. Considere la posibilidad de pasar la noche fuera en un saco de dormir o una tienda de campaña si se aloja en un camping o al aire libre.
Si todavía necesitas más ayuda o no estás seguro por dónde empezar, no dudes en conectar con nuestra comunidad en Facebook de CamperClan. ¡Buena suerte y haz saber de tu decisión final a la comunidad!
Después ya pasarás a los siguientes temas para continuar con la conversión de tu furgoneta:
También te podría interesar:

Mejor ventilador de techo para caravanas y furgonetas
Leer Más

Consejos para mantenerse fresco en verano con furgoneta
Leer Más

Cómo instalar un ventilador en una furgoneta
Leer Más

Cómo calentar tu furgoneta en invierno
Leer Más

Calefacción para Furgoneta Camper o RV
Leer Más