¿Cuál es la mejor furgoneta para vivir?

Así que, quieres camperizar un furgoneta pero no sabes por dónde empezar. No te debería sorprender que haya más de una manera de abordar esta cuestión. En última instancia, la mejor furgoneta para vivir se basa en tu presupuesto, tus habilidades mecánicas, y en el tipo de vida que quieras perseguir.

Lectura recomendada: 15 mejores furgonetas para vivir a tiempo completo

Una forma de dividirlo es en tres categorías de vehículos en los que la mayoría de la gente elige vivir. Vamos a repasar los pros y los contras de estos, así como cuánto puedes esperar gastar:

Furgonetas de carga y furgonetas de conversión.

Furgonetas de estilo europeo, Sprinters, Promasters y Furgonetas de tránsito.

Furgonetas clásicas, VW Vanagons, VW Bus, Furgonetas de los 70´s y 80´s.

Además de eso, haremos un rápido repaso de otros vehículos para éste estilo de vida que no son específicamente furgonetas, pero que siguen la onda Vanlife:

⇨ Vehículos de ultra bajo presupuesto – vive en lo que actualmente posees.

Autobús escolar DIY / Skoolies.

Vehículos de tierra.

Autocaravanas – Clase B RV´s.

Furgonetas de estilo europeo

Sprinters, Promasters y Furgonetas Tránsit

transit campervan
@roaminginavan
Pros Contras
Amplio espacio de almacenamiento.El mantenimiento es más técnico.
Área de carga boxy para un espacio de construcción.Restricciones por altura.
Más fácil de encontrar versiones de techo alto.Reparaciones caras.
Muchos accesorios de posventa de alta gama.
Buen rendimiento de combustible para el tamaño.

Los Sprinters, Promasters y Transits también se consideran técnicamente como furgonetas de carga, aunque la gente se refiera a ellos como furgonetas de carga de estilo europeo. Son un diseño dedicado que no se construye a partir de una base de camioneta. Este es un nuevo estilo de vehículo y a menudo se utiliza como un vehículo de entrega de primera calidad. Tienden a ser más caras.

Este estilo de furgoneta es a menudo lo que se ve en Instagram con grandes duchas, baños, espacios de trabajo y toneladas de almacenamiento. El beneficio de poseer una de estas, es que hay mucho espacio para almacenar y transportar. Las furgonetas de estilo europeo tienen un buen rendimiento de combustible, así como son generalmente más nuevas y tienen motores más pequeños.

Las furgonetas de estilo europeo se ven muy bien, pero también tienen un precio alto. Será difícil encontrar una opción fiable y libre de óxido por menos de 15.000 euros. Camperizar una furgoneta de este estilo, requiere un presupuesto alto porque las piezas son más difíciles de encontrar y a menudo sólo pueden ser atendidas en concesionarios específicos.

La calidad y fiabilidad de estos varía bastante, así que nos limitaremos a algunas generalizaciones: Las más antiguas tienden a durar más que las nuevas, debido a las nuevas regulaciones de emisiones.

Artículos Relacionados  Qué tipo de colchón elegir para tu furgoneta + cómo cortarlo

Es probable que un taller mecánico local no tenga las herramientas necesarias para reparar un Mercedes Sprinter o un Ram Promaster. Si algo sale mal, como si se rompe una cadena de distribución, va a costar mucho dinero reemplazarla.

Dicho esto, como estos vehículos son más nuevos, se averían con menos frecuencia. Están diseñados para conducir muchos kilómetros transportando carga. Si se cuidan y se les da el mantenimiento necesario, deberían durar mucho tiempo.

Furgonetas Americanas de carga y Furgonetas camper

Dodge B-series (Ram Vans), Ford Econoline, Chevy Express, Chevy Astro, GMC Savana

living in conversion van
@ashleyandthevan
 Pros Contras
Baratas.Espacio de almacenamiento limitado.
Duraderas.No son las mas lindas.
Fácil de trabajar.Buena relación: kilometraje/combustible
Piezas baratas y accesibles.

Las furgonetas de carga americanas son un gran éxito. Estas furgonetas se basan en camionetas, por lo que generalmente tienen motores grandes y trenes de tracción pesados. Pueden remolcar una cantidad decente y tienen mucho apoyo de postventa.

Las furgonetas de carga generalmente vienen como una pizarra en blanco que es perfecta para construir. Puedes conseguir una furgoneta usada fiable por 5.000 euros o menos en esta categoría.

Los repuestos son baratos y fáciles de conseguir porque estos vehículos comparten muchos sistemas con todas las camionetas que hay. Esto es una gran ventaja si te quedas atascado o si tu furgoneta se rompe. Cualquier taller mecánico cercano debe tener las piezas a mano, o en orden dentro de un día o dos. Los mecánicos saben cómo trabajar en ellas y lo han estado haciendo durante años. Incluso en el peor de los casos, los gastos por averías siguen siendo relativamente aceptables.

Con una furgoneta de carga, puedes conseguir que te cambien la transmisión por menos de 2.000 euros incluyendo la mano de obra: ¡prueba eso en un Sprinter!

Furgonetas Camper

Las furgonetas camper son simplemente furgonetas de carga mejoradas en fábrica. Comparten el mismo chasis pero con ventanas y asientos que se pliegan en una cama. Muchas veces tendrán control de climatización trasera y otras comodidades de aventura, así como almacenamiento. Las furgonetas de conversión fueron construidas para viajes de fin de semana, pero generalmente no están diseñadas para vivir a término. Típicamente, hay menos furgonetas camper en el mercado en comparación con las de carga y tienden a ser más caras. Sin embargo, si encuentras una buena, son una gran base para un vehículo de vivienda.

Las camionetas de carga y las de conversión vienen en versiones de techo alto con diferentes niveles de altura. Tanto las furgonetas de carga como las camperizadas, suelen tener paredes curvas. Esto hace que el aislamiento y la construcción sean un poco más difíciles que en un vehículo cuadrado.

Artículos Relacionados  Furgoneta alta o furgoneta baja

Furgonetas clásicas

VW Vanagons, VW Bus, furgonetas de los años 70 y 80

Furgonetas Clásicas
@idoltheorybus
Pros Contras
Pintorescas.Caro por adelantado.
Partes sorprendentemente disponibles.Inseguras.
Fácil de trabajar.Se Rompen a menudo.
Seguimiento dedicado.Más Pequeñas.
Muchos sistemas RV antiguos disponibles.

Si buscas una escapada de fin de semana, un vehículo romántico o imágenes pintorescas, el VW Vanagon es para ti. Los vanagones tienen un alto costo inicial pero son fáciles de reparar. Eso va a ser útil porque estas cosas son viejas y se averían mucho. Los autobuses VW tienen piezas relativamente fáciles de encontrar y si te inclinas por la mecánica, están bastante orientadas al bricolaje.

La comunidad detrás de los viejos VW es enorme. Hay mucho soporte en línea y modificaciones geniales para inspirar tu construcción. Son sencillos de aprender a reparar el coche y te harán sentir como si estuvieras viviendo el sueño de una era perdida.

Las camionetas antiguas son un poco más difíciles de encontrar, pero aún así son muy fáciles de trabajar. Algunas de las Dodge y Fords de los años 70 son muy hermosas, y hay muchas conversiones de camionetas que están bien diseñadas como las VW Westfalias.

Entonces, ¿cuáles son las desventajas? Los autobuses de VW son estupendos para lucirse, pero tendrás pocas posibilidades de ser sigiloso en este vehículo. El motor suele ser poco convincente, así que no esperes subir por las empinadas carreteras de montaña o conseguir un buen rendimiento de combustible. Una furgoneta de 1990 completamente cargada te dará 15 mpg, lo que no está mal hasta que consideres que sólo saca 90 cv.

Todos estos viejos vehículos de taxi sobre ruedas son bastante inseguros. La mayoría de ellos no tienen airbags y su zona de deformación es la caja torácica. Todo en la vida es un riesgo, así que eso no será un impedimento para todos, pero es bueno ser consciente de ello.

Otros tipos de casas rodantes

¿Cuál es la mejor furgoneta para vivir?

Vehículos de ultra-bajo presupuesto

Si estás tratando de salir apresuradamente o no tienes muchos recursos para comprar una furgoneta, el vehículo más barato es el que ya tienes. Hay mucha gente que ha pasado una cantidad considerable de tiempo viviendo de su Civic o tirando un topper en su camioneta. Siempre hay un riesgo con la compra de un vehículo usado, así que elimina ese riesgo usando lo que tienes. Al menos con tu vehículo actual tienes una idea de los problemas mecánicos y de lo bien que se conduce.

Autobús escolar DIY / Skoolies

Skoolies
@navegación en ninguna parte

Convertir un autobús escolar es una gran manera de tener cantidad de almacenamiento o una pareja o familia reducida. Este tipo de conversión puede ser más grande que muchos vehículos recreativos.

Artículos Relacionados  Viviendo en Furgoneta: Cosas que nunca te dirán

Vehículos de tierra

Los Lifted Tacoma’s, Land Rovers estilo Safari, Sportsmobile Vans, y similares están más dedicados a largos viajes en países extranjeros y caminos forestales. Estos tienen un tren de tracción mucho más caro para la cantidad de habitaciones que se consiguen y mantener el mantenimiento es más importante porque no se pueden averiar en cualquier lugar perdido.

Los vehículos que van por tierra son divertidos y tienen una gran comunidad de seguidores. Si este estilo de vida te atrae pero eres nuevo en él, es importante que te unas a grupos con los que puedas viajar para aprender las reglas. Recuerda, cuanto más lejos pueda ir tu vehículo, más lejos tendrás que retroceder si te quedas atascado.

truck camper skis

Autocaravanas – Vehículos recreativos de clase B

Las caravanas de clase B son furgonetas de carga de repuesto ampliamente convertidas con un precio más alto. A menudo vienen con tanques de agua y capacidad de energía en tierra, así como una cocina completa. La mayoría de los vehículos recreativos están construidos para ser ligeros y para ganar dinero, por lo que la calidad del interior es a menudo inferior a la de una vivienda a largo plazo, pero tienen un almacenamiento inteligente y una distribución eficiente. Debido a que son convertidos profesionalmente, serán registrados y asegurados como una RV.

Tu buscador online de productos para camperizar

Puedes escribir directamente en el buscador, el producto que buscas. Y nos ayudarás con tu compra a generar los mejores contenidos VanLife sobre ruedas.

También te podría interesar más Info VanLife:

Cómo comprar una camioneta usada

Cómo comprar una furgoneta de segunda mano

¿Cómo comprar una furgoneta usada? Primero, comencemos con algunos consejos generales, y luego pasemos a ...
Tu Buscador Online de Televisores 12V

La mejor televisión de 12 voltios para RV y furgonetas

Ya sea que reemplaces un viejo televisor o compres uno nuevo para tu casa rodante, ...
VW Vanagons - Furgonetas Clásicas

Consejos para mantenerse fresco en verano con furgoneta

Una vez que se ha construido una furgoneta, no hay mucho que se pueda hacer ...
Cómo planificar un viaje por carretera a largo plazo

Cómo planificar un viaje en furgoneta o rv

Está todo dispuesto ya y listos para salir, pero, ¿Demasiadas opciones?. Por ello, aquí damos ...
Nuestras principales opciones para los baños de compostaje

El mejor Baño de Compostaje para Furgonetas y Autocaravanas

Los inodoros de compostaje son ecológicos, cómodos y harán que tu viaje por carretera sea ...
Mejor Inversor 12v para Camperizar tu Furgoneta o RV

El mejor inversor de 12v para camperizar tu furgoneta

¡Inversores al rescate! Son dispositivos que convierten la energía de la batería de 12 voltios ...
Instalación de un Sistema de Agua en una Furgoneta (Diagramas del Fregadero y Fontanería)

Instalación de un Sistema de Agua en una Furgoneta o RV (Diagramas del Fregadero y Fontanería)

Esta Guía entrega los Todos los Métodos para Transportar Agua, y Ayudarte a Decidir - ...
Ventiladores y flujo de aire - Aislamiento del calor Van Life

Mejor ventilador de techo para caravanas y furgonetas

Hemos revisado los mejores ventiladores de techo de caravanas y furgonetas. Funciona con 12V DC ...

¿Qué te pareció?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. + información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar