Diseño y Almacenamiento para Camperizar tu Furgoneta

Pasarse a vivir a una furgoneta es pensar en diminito. Y no sólo eso, sino que tu nueva casa rodante probablemente estará en movimiento la mayor parte del tiempo. Por lo que es crucial diseñar una distribución que sea cómoda, que haga el mejor uso del espacio, y que también mantenga las cosas en su lugar cuando esté en movimiento.

No hay una única forma de diseñar tu furgoneta, y muchos elementos serán más o menos importantes dependiendo de tu propio estilo personal de vida que suelas o quieras llevar. Esta guía te ayudará a encontrar la mejor disposición y el diseño apropiado para el interior de tu furgoneta.

Acceso Rápido a los Artículos sobre Diseño y Almacenamiento para Camperizar Furgonetas

11 de los Mejores Consejos para Camperizar una Furgoneta

11 de los mejores consejos sobre cómo camperizar tu furgoneta

Construyendo tu propia furgoneta puedes añadir cualquier cosa que puedas soñar en tu pequeña casa, ¡las posibilidades son infinitas! CamperClan.net ...
Leer Más
Calentar una caravana con una mini estufa de leña

Diseños de camas para tu camperización de furgonetas

En este artículo, repasaremos los pros y los contras de los dos tipos principales de diseños de camas y veremos ...
Leer Más
@yoav.kafets - Inspiración de Oficinas2

Cómo diseñar el interior de tu furgoneta o RV

La planificación del interior de tu mini-casa, tendrá un gran impacto en tu comodidad, el nivel de almacenamiento y la ...
Leer Más
nueva autocaravana Ford con energía solar

Ford F550 Camper con Energía Solar para vivir fuera de la red

Un industrioso propietario de un Ford F550 ha seguido el consejo del viejo Henry Ford y ha diseñado una camioneta ...
Leer Más
Diseño de 10 interiores de furgonetas camperizadas

10 Ideas de Diseños Interiores de Furgonetas Camperizadas

Una vez que tengas lo que quieres, lo único que te queda es construirla. Comprueba éstos ¡Top 10 Interior de ...
Leer Más
Qué tipo de colchón elegir para tu furgoneta + cómo cortarlo

Ideas de almacenamiento y organización viviendo en furgoneta

Hemos reunido una colección de ideas para aprovechar al máximo tu espacio de almacenamiento y hemos añadido algunos consejos útiles ...
Leer Más
Qué tipo de colchón elegir para tu furgoneta + cómo cortarlo

Qué tipo de colchón elegir para tu furgoneta + cómo cortarlo

¿Quieres crear un diseño de cama con una forma única? Dimensionar un colchón para ti mini-casa es fácil y se ...
Leer Más

1. Considera la altura interior antes del diseño

Al determinar la mejor disposición de tu furgoneta, la altura interior puede ser uno de los factores más importantes. Esto ciertamente (o debería) jugar en su decisión de qué furgoneta comprar en primer lugar.

Sprinter VS Transit Cual Furgoneta es la suprema
Imagen © the_advantourers

Mucha gente piensa inmediatamente que una furgoneta con espacio para estar dentro es lo mejor. Sin embargo, esto puede limitar tus opciones en algunos casos. Deberías pensar en cómo planeas viajar (¡y dormir!), y hacerte algunas preguntas clave, como:

¿En qué tipo de lugares te quedarás con tu furgoneta? Si acamparás en campings, parques nacionales o bosques, podrías estar bien viajando en una furgoneta de pasajeros de menor altura. Si principalmente vas a acampar sigilosamente en ciudades, ambos tipos de furgonetas pueden funcionar, pero las furgonetas más altas no caben en todos los estacionamientos y pueden sobresalir.

¿El clima será un factor en el lugar al que vas a ir? Si hará frío o lloverá en el lugar donde planeas viajar, tal vez prefieras una furgoneta con altura de pie para que pueda pasar más tiempo cómodamente en el interior. No querrás estar cocinando desde la parte trasera de tu furgoneta mientras llueve o nieva.

¿Cuál es tu presupuesto? No siempre es así, pero puede que descubras que las furgonetas más cortas son generalmente más baratas o más asequibles que las furgonetas de carga en las que puedes estar de pie dentro. Con más espacio cúbico interior, la conversión de una furgoneta más alta también puede ser más cara.

Ventajas de una furgoneta en la que puedes estar dentro

Cuando puedes estar de pie a plena altura dentro de tu furgoneta, hay algunos beneficios que no encontrarás en un vehículo de altura estándar, incluyendo:

  • Es más fácil cocinar, vestirse y moverse.
  • Tienes la opción de tener literas, espacio adicional para dormir, o incluso un “garaje” debajo de tu cama.
  • Más espacio interior significa más espacio de almacenamiento, e incluso si las rejillas de ventilación del techo o los paneles solares son más difíciles de alcanzar, serán más sigilosos.
  • Si te vuelves claustrofóbico, tienes la opción de estar más lejos del techo mientras duermes.
  • Puedes pararte derecho, lo que será mejor para tu postura.
stand up in van
@rebeccamaroney

Ventajas de una furgoneta de altura estándar

Mientras que puedes estar pensando que una furgoneta más alta siempre es mejor, hay algunas razones para considerar una furgoneta con un espacio interior normal. Incluso si no puedes pararte completamente, los pros de una furgoneta de altura estándar son:

  • Es más fácil entrar a los estacionamientos, lavaderos de autos, y autoservicios…
  • Puedes acceder más fácilmente y empacar cosas en el techo.
  • Hay una mayor capacidad para ajustar los paneles solares para obtener la máxima luz solar (tendrás espacio para cosas como los marcos de articulación de los paneles).
  • Una furgoneta más corta puede ser más sigilosa en algunas situaciones en la ciudad.
  • Tu furgoneta probablemente pesará menos, contribuyendo a un mejor rendimiento de la gasolina.

Incluso si optas por una furgoneta de altura estándar, todavía hay algunas cosas que puedes hacer para que la vida en la furgoneta sea más cómoda. Por ejemplo, asegúrate de tener espacio para sentarte derecho, aunque sólo sea el asiento del pasajero delantero.También puedes organizar tus hábitos para pasar más tiempo al aire libre, como añadir un toldo o un dosel para que el espacio exterior sea más cómodo. O Considerar la posibilidad de comprar un acolchado de espuma barato para que también puedas arrodillarte cómodamente en el interior.

De un vistazo: Nuestras principales opciones para acolchados de espuma.

Por último, tal vez también quieras mirar los techos abatibles para tener más espacio. Aunque sean menos sigilosos estacionados en las ciudades, ofrecen un extra de comodidad.

B4CD84B4 2B1B 4924 9801 D8857C115977
@whoknowswherenext

2. El diseño de la furgoneta debe acomodar tu estilo de vida

Como en el proceso de determinar la mejor furgoneta durante la compra, también debes considerar aquí, cómo será tu estilo antes de saltar al diseño del interior. Aquí hay algunas preguntas para hacerse a sí mismo y cosas a considerar antes de empezar con el diseño:

¿Viajas solo, en pareja o con varias personas? ¡Todo el mundo necesita un lugar para dormir! También puedes considerar opciones adicionales para dormir, si crees que tus amigos o familiares pueden acompañarte de vez en cuando. Incluso si es sólo una tienda de campaña que puedes armar fuera de la furgoneta, un espacio extra para dormir puede ser útil.

¿Tendrás un inodoro, un lavabo y/o una ducha? Incluso si planeas acampar en zonas de acampada designadas, estas instalaciones pueden ser importantes para ti.

¿Cómo cocinarás, en el exterior, en el interior o una combinación de ambos? Necesitarás una ventilación adecuada para cocinar en el interior, especialmente si vas a utilizar una cocina de propano o de gas.

¿Vas a trabajar mientras viajas en la furgoneta? Puede que quieras tener un espacio de trabajo dedicado, o mejor aún, un espacio versátil como un mini-comedor que puede servir como tu “oficina” mientras estás de viaje.

¿Qué tipo de almacenamiento necesitarás para el agua potable, el agua de la ducha/limpieza, el gas de cocina y otros equipos? ¿Llevarás tu bicicleta u otro equipo de aventura en el camino contigo?

¿Cómo guardarás tu ropa, zapatos y otros artículos personales? Por supuesto, querrás reducir el tamaño de tu guardarropa tanto como sea posible, pero es probable que haya algunos artículos voluminosos. También querrá considerar cuán accesibles quieres que sean tus artículos de uso diario.

El plan de diseño de la furgoneta debería acomodarse a tu estilo de vida

40hoursoffreedom 1
@saraandalexjames | SaraAndAlexJames.com

3. Diseños para conversión de furgonetas

Después de decidir la altura del interior y el estilo de vida que necesitas en tu furgoneta, es hora de ir a Pinterest, Instagram y al viejo Google para inspirarte. También hemos compilado algunos de nuestros diseños favoritos de furgonetas, para que tu creatividad e inspiración fluya.

1: Diseño de furgoneta interior de lujo

Diseno de furgoneta interior de lujo
El espacio vital de lujo

Esta es la vida en furgoneta de lujo en su máxima expresión. Comenzando desde el frente, este diseño presenta asientos giratorios que se mueven desde la posición de conducción hasta el espacio del comedor, que tiene una mesa con dos hojas para espacio extra de asiento. Podrías crear un espacio secundario para dormir si haces tu comedor en convertible.

Además, hay mucho espacio de almacenamiento en todo, desde el armario junto a la entrada de la puerta corrediza, hasta la despensa y la cocina y los compartimentos superiores en toda la furgoneta. En el espacio de la cocina, hay un fregadero profundo de acero inoxidable, una cocina con dos quemadores y una nevera/congelador.

El área de la cama puede convertirse en otro salón o incluso en una zona de comedor, y el diseño versátil está definitivamente en juego con este diseño. El baño tiene una ducha, un inodoro y un mini lavamanos en un espacio cuidadosamente distribuido.

2: La conversión clásica

La conversion de furgoneta clasica
La conversión clásica 2 en uno

Cuando trabajas en un espacio pequeño, a veces los diseños probados son los mejores. Este diseño de interior tiene una de las disposiciones más clásicas de las furgonetas de carga estándar. Los asientos del conductor y del pasajero no giran, pero podrían hacerlo si quieres más versatilidad en tu plan.

El mini baño, con ducha e inodoro solamente, está directamente detrás del asiento del conductor, junto a un armario de almacenamiento. Para una distribución uniforme del peso, el lado del pasajero está equipado con la cocina, con un fregadero y una cocina de dos quemadores con una nevera debajo.

Podrías diseñar un almacenamiento encima del fregadero y el área de cocina, y tal vez un mostrador con hojas que bloquee la entrada mientras cocinas. El comedor y los bancos de la parte trasera se convierten en una gran cama para dormir por la noche.

3: Diseño de Furgoneta camper con garaje

Furgoneta camper con garaje
El clásico con el garaje

Muchos camperos son también entusiastas de los deportes o aventureros, y estos hobbies suelen necesitar espacio para los equipos. Incluso si no eres del tipo aventurero al aire libre, puede que quieras un almacenamiento interior adicional para herramientas, tanques para agua o gas de cocina, y ropa de temporada.

El ejemplo clásico de conversión anterior tiene un gran garaje debajo de la cama, al que se puede acceder desde el exterior. Los asientos delanteros giran para hacer el comedor, que también tiene un pequeño banco para sentar a dos personas cómodamente. Detrás de la cafetería, el cuarto de baño/ducha encaja perfectamente en un pequeño cubículo para maximizar el espacio interior.

En el lado del pasajero, la cocina tiene el fregadero estándar y una cocina de dos quemadores, con un área de preparación de alimentos que se saca para tener más espacio para cocinar. La nevera está convenientemente situada debajo del área de cocina. Se accede a la cama por una escalera, y hay mucho espacio para guardar cosas encima de la cama. También hay un ingenioso cajón de almacenamiento oculto debajo del asiento del banco en el salón, y la mesa es extraíble para tener más espacio y comodidad.

4: Diseño con dormitorio extendido

Diseno con dormitorio
El dormitorio extendido

Si viajas en familia o esperas que te acompañen invitados de vez en cuando, una furgoneta más larga puede abrir las opciones de áreas adicionales para vivir y dormir. Este diseño soporta hasta cuatro adultos, y es bastante versátil, además de tener todas las características que necesitas.

Las áreas de los asientos del conductor y del pasajero se convierten en una cama individual, y hay dos sofás convertibles en el centro y en la parte trasera de la furgoneta para una cama adicional más allá de la cama doble principal. El cuarto de baño/ducha está justo detrás del asiento del conductor, y la cocina estándar y un gran armario de almacenamiento están situados en el lado del pasajero de la furgoneta.

5: La acogedora cabina de estilo abierto

van.surf .climb
@van.surf.climb

No todas las furgonetas requieren un baño dedicado. Puedes añadir un baño portátil, así como una ducha portátil. Esta disposición mantiene todo abierto y mantiene una sensación de amplitud, aunque no sea muy grande.

La cocina con un fregadero, una cocina de dos fuegos e incluso un horno están en el lado del conductor, con cajones de almacenamiento para la comida y los utensilios de cocina. La nevera está al lado de la cama y sirve también asiento. Con mucha altura (pero no demasiada), hay espacio debajo de la cama para guardar equipos de montaña, herramientas, depósitos de agua y más.

En el lado del pasajero, un lindo armario lleva la cafetería que se abre al aire libre con un hermoso poto. Es perfectos para las plantas y otras decoraciones que hagan tu furgoneta más hogareña.

6: Diseño con el salón dormitorio

Diseno con el salon dormitorio
La sala de estar y el dormitorio

Los entusiastas de la cocina puede que no necesiten un baño dedicado y quisieran usar ese espacio para tener más espacio en la cocina de su furgoneta. Esta disposición tiene la cocina en la parte posterior, con una encimera sobre la nevera, un fregadero, y mucho espacio para la preparación de alimentos. Una plataforma durante el día conecta a un armario de almacenamiento en el lado del pasajero trasero para obtener aún más espacio de superficie.

El sofá, los asientos giratorios y la mesa extraíble de la cafetería crean un salón y un comedor funcionales durante el día, y se convierten en una cómoda cama doble por la noche para dormir. Hay una oportunidad para más almacenamiento en la parte superior con armarios o estantes sobre la zona de comedor/salón y la cama.

Si necesitas un inodoro o una ducha para largos períodos de viaje, podrías invertir en opciones portátiles para almacenar en el armario trasero o bajo el sofá y la plataforma de la cama. O también en el grifo ducha de la cocina para la ducha. Hay muchas ideas al respecto.

7: Diseño de furgoneta con la cocina dividida

A veces la mejor disposición puede ser un poco inusual o incluso funky. Sólo porque un diseño clásico funcione para muchos camperos, no significa que tengas que seguir la tendencia. En esta disposición, el fregadero está separado del espacio de cocina y de preparación de alimentos por el rincón de la ducha y el inodoro. El diseño también ha cerrado el espacio principal de la vivienda de la cabina de conducción.

Algunos campistas pueden preferir esto, especialmente si no quieren o no tienen la opción de asientos giratorios en el área de conducción. El resto de la furgoneta está construida más estándar, con una mesa comedor y una cama en la mitad trasera de la distribución.

8: La cabina convertible

Fugoneta con La Cabina Convertible
La cabina convertible

Esta disposición encapsula el lujo y versatilidad al mismo tiempo. No sólo los asientos del conductor y del pasajero giran en el espacio de la vivienda, sino que el salón tiene dos sillones adicionales y una mesa para maximizar la comodidad de los asientos en el área de la vivienda.

Cuando se aparca, la zona de la sala de estar se abre para obtener más metros cuadrados, y una cama de murphy se baja para convertir fácilmente la furgoneta en un dormitorio acogedor. Hay un gran televisor de pantalla plana frente a la sala de estar, que desemboca en la cocina para una planta abierta y sin fisuras.

La cocina tiene una nevera, una cocina de dos fuegos, mucho espacio para guardar cosas y un fregadero que se puede cubrir para tener más espacio en el mostrador. Una ducha y un inodoro ocupan el espacio en la parte trasera de la furgoneta, con un segundo lavabo y un tocador. Incluso hay un armario y mucho espacio extra en la parte trasera para organizar todas tus pertenencias.

9: Diseño de furgoneta camper compacta

Diseno de furgoneta camper compacta
La Camper Compacta

La mayoría de las furgonetas no tienen mucho espacio para trabajar, pero esta lleva el diseño compacto a otro nivel. Los asientos delanteros giran hacia la mesa del comedor, con dos asientos adicionales (con cinturones de seguridad) para dos pasajeros más.

Por encima de la cabina de conducción, hay un área secundaria para dormir para dos niños o un adulto. Detrás de la sala comedor, el mini baño ofrece mucho espacio. Al otro lado, la cocina compacta ofrece todo el espacio necesario para preparar y cocinar las comidas. El área principal para dormir sirve también como salón en la parte trasera de la furgoneta, con mucho espacio para guardar ropa y otras pertenencias. Todo muy bien pensado.

4. Ideas de almacenamiento y organización de furgonetas para familias

Si vas a vivir en familia o con más de dos personas, puede ser abrumador averiguar dónde va a dormir todo el mundo. Más allá de eso, ¿cómo vas a encajar un espacio para cocinar y vivir en un área tan pequeña?

La clave son los espacios multifuncionales que pueden ser tanto espacios para vivir como para dormir, y siempre aprovechando al máximo el espacio que tienes. Algunas ideas para diseños de furgonetas que pueden acomodar a las familias incluyen:

1. Camas literas: Una gran manera de usar tu espacio vertical es diseñar literas apilables. En algunas furgonetas, puedes acomodar cómodamente hasta tres literas y todos tendrán suficiente espacio para la cabeza.

2. Camas que se convierten en áreas de vivienda durante el día: Algunos ejemplos comunes son las cabinas de comedor o el sofá-banco, que puede convertirse en una cama para 1 o 2 personas. Otra idea es tener un banco con almacenamiento por encima y por debajo, que se puede encerrar con una simple cortina.

3. Camas Murphy o plegables: Estas camas se guardan en posición vertical durante el día y se bajan por la noche para dormir, lo que es perfecto para la vida en el espacio tan limitado. Incluso si tienes mucho espacio, como si tu Furgoneta es un autobús/skoolie, las camas Murphy maximizan tu área de vivienda.

4. Camas suspendidas: Un diseño de área de dormir que es genial para parejas y familias es la cama suspendida. La cama se eleva hasta el techo durante el día para tener la máxima superficie de vida, con un comedor, salón, o incluso un “garaje” para su equipo de aventura debajo. A la hora de dormir, puedes bajar la cama con correas de trinquete, una polea o incluso un sistema de gato eléctrico. Sólo asegúrate de diseñar el sistema de la cama con mucho apoyo debajo.

5. Techos abatibles: Estas carpas funcionales están guardadas en la parte superior de tu Furgoneta. Se montan muy fácil y rápidamente, y ofrecen espacio para 2-4 personas adicionales.

5. Pasos para diseñar tu propia disposición de la furgoneta

Ahora que tienes algo de inspiración e ideas sobre tus propias necesidades para el diseño de tu furgoneta, es hora de empezar tu propio diseño. Los siguientes son algunos pasos básicos para comenzar el proceso de diseño de tu propia furgoneta.

1. Hacer una lista de los artículos grandes

No importa el tamaño o estilo de la Furgoneta que elijas, definitivamente habrá algunos artículos más grandes con los que deberías planear tu diseño, primero. Algunos de los elementos comunes incluyen:

¡No te olvides de planear el espacio para tu basura y ropa sucia! Estos ocupan espacio, y querrás un área donde puedas contener el olor si tienes que ir unos días antes de hacer las tareas.

2. Tomar las medidas del interior de la furgoneta

El siguiente paso al planear el diseño es medir el interior de la furgoneta (u obtener las medidas de la furgoneta que vas a comprar). Asegúrese de tener en cuenta el espacio necesario para el aislamiento (que puede reducir tu interior hasta 5 centímetros por cada lado), los cables o tuberías, y los acabados interiores como el suelo, los paneles o la cubierta del barco, las baldosas y las salpicaduras.

Ten en cuenta que el interior de los vehículos no es cuadrado, a menos que hayas optado por la Ford Transit. ¡Probablemente tendrás que planear algunas curvas!

Después de determinar cuál de los artículos grandes (Paso Uno, arriba) tendrás en tu furgoneta, mide todo el espacio que requiere el artículo, incluyendo cualquier manilla que sobresalga, cables de alimentación, etc.

3. Comenzar a esbozar el diseño

Una gran manera de jugar con la disposición del espacio interior de tu furgoneta es trazar todo en papel milimetrado.

designing camper layout

De esta manera, no perderás tiempo o dinero valioso instalando algo importante como tu nevera, sólo para descubrir que no cabe. Dibuja las dimensiones de tu furgoneta en una hoja maestra de papel cuadriculado. Querrás usar los cuadrados del papel para escalar las medidas en consecuencia. Por ejemplo, un cuadrado en el papel es igual a un metro cuadrado o un pie cuadrado en la realidad.

No te olvides de marcar dónde están las puertas, las ventanas, los huecos de las ruedas y otros elementos o características no movibles.

A continuación, usando otra hoja de papel cuadriculado, dibuja tus objetos grandes a escala también. Esta es otra razón por la que es útil tener las medidas de todo de antemano.

Recorta cada elemento, para que puedas colocarlos en el plano base maestro.
También puedes usar las herramientas online si no eres del tipo táctil. Muchos usan la herramienta de diseño 3D, SketchUp, para planificar la distribución de su Furgoneta. Puede llevar algo de tiempo aprenderlo, pero es una de las herramientas de diseño 3D más fáciles de usar, es gratuita y puede ser una parte divertida de tu proceso de planificación.

¡Siéntete libre de ser creativo! No hay una forma incorrecta de diseñar el interior de tu Furgoneta.

three vanlifers 1
@three_vanlifers

4. Ten en cuenta la seguridad

La seguridad debe ser la primera prioridad en el diseño de tu nueva casa sobre ruedas. Después de todo, es un vehículo que se mueve, y al ser un espacio pequeño, hay preocupaciones adicionales. Para tu seguridad mientras estás en la carretera o durmiendo en tu vehículo, deberías:

⇨ Colocar el área de cocina (principalmente, los tanques de gas o propano de cocina) cerca de una puerta o sistema de ventilación. Puedes almacenar el gas de reserva fuera del vehículo para ahorrar espacio, pero el que estés usando activamente siempre debe tener ventilación para evitar la intoxicación por monóxido de carbono.

⇨ No coloques ningún sistema eléctrico cerca de los tanques de combustible o de gas de cocina. Estos pueden incluir, entre otros, tu batería auxiliar, inversores de energía solar, controladores de carga, etc.

⇨ Si tiene una nevera/congelador, planifica de 5-10 cms de espacio adicional alrededor para la ventilación y mantenerlo funcionando con una eficiencia óptima.

Instala tu ventilación o ventilador tan lejos de la ventana o de la luz del sol como puedas para obtener el mejor flujo de aire.

⇨ Pon tu inversor de corriente en un lugar de fácil acceso, para que puedas apagarlo cuando no esté en uso. Esto ayudará a ahorrar electricidad y reducir la huella de carbono. Si tiene un inversor de alimentación remota, ponlo donde quieras.

⇨ Lleva siempre contigo en el vehículo al menos una jarra de agua potable, para que puedas mantenerte hidratado.

⇨ Aprovecha al máximo la baca del techo o la parte trasera del vehículo, pero asegúrate de tener un mecanismo de cierre o incluso una cerradura con combinación para proteger tus pertenencias de los robos. Incluso si las cerraduras se pueden romper fácilmente con una cizalla, será un elemento disuasorio. Para estar seguro, nunca guardes tus pertenencias valiosas en estas áreas de almacenamiento al aire libre.

5. No te olvides de la distribución del peso

La distribución del peso es una consideración importante cuando se planifica el diseño de una casa sobre ruedas. Afecta directamente a la eficiencia del combustible y al desgaste de la distancia entre ejes, los ejes y otra maquinaria del vehículo.

A medida que planificas tu diseño, intenta repartir los elementos más pesados para que el peso se distribuya de la forma más uniforme posible. Continúa teniendo esto en cuenta al elegir tus materiales, ya que por supuesto algunos materiales pueden pesar significativamente más que otros. Para un óptimo rendimiento de la gasolina y el mantenimiento del vehículo, probablemente deberías elegir materiales de construcción más ligeros siempre que sea posible.

measuing sound deadener

Resúmenes sobre Diseño y Almacenamiento para Camperizar Furgonetas

Como dijimos antes en este artículo, no hay una forma incorrecta de diseñar tu Furgoneta. Siempre y cuando tengas en cuenta las cosas importantes para la seguridad y la función del vehículo (como la distribución del peso), eres libre de usar tu imaginación! Ten en cuenta tu estilo de vida y el número de viajeros. La mejor disposición de tu Furgoneta realmente depende de ti, de tus necesidades y gustos.

Si todavía necesitas más ayuda o no estás seguro por dónde empezar, no dudes en conectar con nuestra comunidad en Facebook de CamperClan. ¡Buena suerte y haz saber de tu diseño final a la comunidad!

Después ya pasarás a los siguientes temas para continuar con la conversión de tu furgoneta:

Tu Buscador Online CamperClan

Puedes escribir directamente en el buscador, si buscas algún producto. Con tu compra nos ayudarás a generar muchos más contenidos y cumplir nuestros sueños Vanlife en el mundo.

También te podría interesar:

10 consejos para mantener los Mosquitos Fuera de la Camioneta

10 consejos para mantener los Mosquitos Fuera de la Camioneta

Estos consejos pueden ayudar a mantener los mosquitos fuera de la furgoneta o del vehículo ...
Potabilidad deseable nevera termo

Las mejores neveras grandes térmicas portátiles

Hemos elaborado esta guía para ayudarte a distinguir lo que buscar en una nevera grande ...
Cocinas creativas de Vanlife - @t4_ole

Cocinas creativas en furgonetas camper o RV

Soñar despierto en Camperizar tu futura Cocina es divertido. Te traemos Inspiración Fabulosa de cocinas ...
Viviendo en Furgoneta - Cosas que nunca te dirán

Viviendo en Furgoneta: Cosas que nunca te dirán

Vivir en furgoneta es gratificante, te llena de libertad, y es una forma barata y ...
Calentar una caravana con una mini estufa de leña

Diseños de camas para tu camperización de furgonetas

En este artículo, repasaremos los pros y los contras de los dos tipos principales de ...
¿Qué es un generador solar? Las mejores cajas de alimentación

Fundamentos de la electricidad

Este post está escrito para entender los términos eléctricos básicos, incluyendo vatios, voltios y amperios ...
Mejores Paneles Solares para Furgonetas o Vehículos Recreativos

Los mejores paneles solares para furgonetas o RV

Guía Completa de Compra. En este artículo, vamos a ver los Diferentes Tipos de Paneles ...
Mejor Inversor 12v para Camperizar tu Furgoneta o RV

El mejor inversor de 12v para camperizar tu furgoneta

¡Inversores al rescate! Son dispositivos que convierten la energía de la batería de 12 voltios ...