Diseños de Camas para tu Camperización de Furgonetas

¿Quieres crear una camioneta única pero no sabes por dónde empezar? En primer lugar, la furgoneta es donde duermes, así que tiene sentido empezar por la cama. Estos diseños de camas para furgonetas, muestran ideas creativas y prácticas para la camperización de la tuya. Tanto si buscas un accesorio permanente, como algo con un almacenamiento más flexible, cubrimos la inspiración de lo simple y práctico.

Mientras revisas estas construcciones de otros vanlifers, asegúrate de tener en cuenta la disposición y la superficie de la construcción de tu furgoneta. Pero no te preocupes demasiado por hacer el diseño perfecto, si encuentras que tus necesidades cambian, puedes cambiar tu diseño también.

Hay dos tipos principales de diseños de camas: la cama de plataforma, y la cama convertible. En este artículo, repasaremos los pros y los contras de cada uno y discutiremos cómo elegir la mejor cama para tu caravana.

La cama de plataforma

PlatformBedConstruction

Camas de plataforma

La cama de la plataforma es probablemente uno de los diseños de cama más estándar que hay, y el diseño que elegimos para la construcción de nuestra furgoneta. Las camas de plataforma tienen un espacio de cama dedicado que se mantiene en una posición fija. Nos gusta este tipo de cama porque siempre está lista para salir, ¡no se requiere ensamblaje!

Las camas de posición fija dejan mucho espacio para el almacenamiento debajo, esta área se conoce como el garaje. Puedes guardar bicicletas, ropa, agua, refrigeradores para acampar u otro equipo de aventura. La desventaja de las camas fijas es que no dejan mucho espacio para sentarse.

  • La cama ya está montada todas las noches
  • Gran área de almacenamiento debajo

Añadiendo Paneles de Vidrio

La mayoría de las furgonetas sólo caben un colchón de tamaño completo a lo largo, lo que significa que se pierde mucho espacio dentro del vehículo. Las furgonetas Dodge ProMaster son la excepción a esto porque son lo suficientemente anchas como para que quepa un colchón en cualquier dirección sin cortarlo.

Las bengalas son paneles de fibra de vidrio que pueden ampliar el espacio útil de tu camioneta. Se pueden añadir a un Sprinter, ProMaster, Transit y Nissan NV.

Con las bengalas, puedes instalar tu colchón a lo ancho y ganar unos metros de espacio útil. No son baratas y requieren una instalación profesional. Otra desventaja es que no podrás aislar bien donde se instalen las bengalas.

VanlifeBed
@vanlife904

Camas convertibles

Las camas convertibles se pliegan cuando no se usan para dejar espacio para los comedores, sofás o grandes piezas de equipo de aventura. Este tipo de camas son convenientes si necesitas un espacio de trabajo cómodo, o si quieres alojar a más de dos personas en tu camioneta. La desventaja de las camas convertibles es que requieren un tiempo de montaje.

Artículos Relacionados  Mejores Combustibles para Cocinar sobre ruedas

Este tipo de camas también son inconvenientes si tu horario de sueño no está a la par con el de tu pareja.

  • Deja espacio para un espacio de trabajo
  • Genial para entretener

La cama convertible en mesa

Hemos visto mucho este diseño, y es ciertamente una buena manera de aprovechar el poco espacio que hay en una furgoneta. Este tipo de diseño de cama permite el doble propósito de un cojín de banco y un lugar para dormir. @saraandalexjames usa este diseño en su Dodge Sprinter 2008. Les permite un amplio espacio para trabajar en la carretera, así como estar cómodos por la noche.

El diseño de la cama Flip Bench

FlipBench

Esta es la primera vez que nos encontramos con este diseño. @jakeheard y @dannyogrds construyeron un banco que se abre en este fresco diseño de cama individual. Todo lo que necesita son algunos cojines y ¡está listo para funcionar! Este banco sería un gran ahorro de espacio para alguien que también necesita un área para sentarse en el camino.

Cama de plataforma con deslizamiento

Uno de los diseños más únicos que hemos visto es esta cama de plataforma deslizante de @surftripping. Durante el viaje, la cama puede ser empujada a ras de la pared trasera. Una vez que encuentres un lugar fresco para aparcar, toda la plataforma se puede deslizar hacia fuera para que puedas pasar el rato a la luz del sol y dormir bajo las estrellas.

Cama litera

fitetravels
@fitetravels

@fitetravels es una familia de tres que necesita espacio para que todos puedan dormir mientras se aventuran en su Ford Transit. Se les ha ocurrido una forma interesante de meter las tres camas en una furgoneta sin que se sienta muy abarrotada. El sistema de literas cuelga del techo y tiene una pequeña escalera para subir por la noche.

Murphy Bed

Si te gusta la construcción, esta cama de murphy de @rydawell podría ser perfecta para ti. Esta es una de las construcciones más limpias y organizadas que hemos encontrado. ¡Deja una cantidad insólita de espacio para montar bicicletas, tablas de surf o cualquier otra cosa con la que puedas querer viajar!

Artículos Relacionados  Calentadores para Furgoneta - Propex vs Espar vs Webasto

Cama estilo puente levadizo

drawbridge bed

Camas con un colchón estilo puente levadizo cerca de un lado similar a una cama de murphy pero el colchón se dobla como un acordeón en lugar de permanecer plano. Este tipo de camas ocupan menos espacio que las de estilo murphy, pero son más incómodas de armar.

Sillón cama

El sofá-cama es una solución común para los que viven en una furgoneta. Hay varias formas de construir un sofá cama. Bancos que se doblan para mantener los cojines en su lugar, ya sea que quieras sentarte o acostarte.

Cama deslizante

SliderBed
@heytess_

Otra técnica común es la cama deslizante. Esta de @heytess_ muestra cómo puedes empujar los listones, y levantar la parte trasera para crear asientos. Las camas deslizantes son una buena solución multipropósito cuando se trata de construir una camioneta.

Cama con forma personalizada

wander horizons
@a_hiace_home

No todo el mundo necesita una cama cuadrada perfecta, a veces una forma diferente te dará el mayor beneficio por tu dinero. @a_hiace_home construyó una cama en forma de L para servir tanto como un accesorio permanente, y un lugar para dormir para dos personas.

Asientos a medida plegables

fold down bed

Uno de nuestros constructores de furgonetas favoritos, Nomad Vanz, diseña estos asientos a medida que pueden plegarse en una cama. Con este diseño de asientos, puede acomodar cómodamente a cuatro personas durmiendo dentro de la caravana a la vez.

Sistemas de camas abatibles

Si revisas YouTube hay un número de personas que han diseñado sistemas de camas desplegables personalizadas. Estos son un diseño híbrido entre una cama de plataforma y una cama convertible. Este diseño de Brian Rogers utiliza soportes de elevación para subir y bajar la cama desde el techo.

Saltarse la cama

Si la construcción no es lo tuyo, no te desanimes. Simplemente tirar un colchón o una alfombra en el suelo junto con un saco de dormir funcionará bien. No todas las furgonetas necesitan estar completamente construidas, y usar menos madera ahorrará peso ayudando al kilometraje de la gasolina a largo plazo.

Hamaca

Con una situación de vida mínima, una opción es colgar una hamaca en el interior del vehículo. Esta es una solución perfectamente razonable si disfrutas del estilo de dormir de una hamaca por la noche.

@yoav.kafets - Inspiración de Oficinas2
@yoav.kafets

¿Cuáles son algunas buenas opciones de colchón para la conversión de la caravana?

Elija un colchón en función de su espacio disponible y su nivel de comodidad. Nos gusta la espuma con memoria de gel porque es delgada, transpirable y fácil de cortar.

Artículos Relacionados  Ideas de almacenamiento y organización viviendo en furgoneta

De un vistazo: Nuestras principales opciones

Tu Buscador Online de Accesorios CamperVan

Puedes escribir directamente en el buscador, el producto que buscas. Y nos ayudarás con tu compra a generar los mejores contenidos VanLife sobre ruedas.

También te podría interesar:

Protecciones y características a buscar en inversores/cargadores

Actualizando a un inversor cargador de 12V

En este artículo, veremos las características de los inversores/cargadores y explicaremos cómo encontrar el mejor ...
Qué tipo de colchón elegir para tu furgoneta + cómo cortarlo

Ideas de almacenamiento y organización viviendo en furgoneta

Hemos reunido una colección de ideas para aprovechar al máximo tu espacio de almacenamiento y ...
¿Qué es un arrancador de baterías portátil?

Mejor arrancador de baterías para furgonetas camper o RV

Revisamos los mejores arrancadores de batería portátiles. Cómo funcionan, qué buscar y cómo encontrar el ...
Guía para resolver los problemas mecánicos más comunes de furgonetas camper

Cómo recoger electricidad cuando se vive en furgoneta

Hay cuatro formas comunes. El tipo que elijas usar dependerá del tipo de viaje que ...
Sellador de Techo para Furgonetas y Fugas o Grietas

El mejor Sellador de Techo para Fugas o Grietas en Furgonetas Camper o RV

Te contamos los Fundamentos, Cómo usarlo, y nuestras Mejores Opciones para el Sellado del Techo ...
Instalación de un Sistema de Agua en una Furgoneta (Diagramas del Fregadero y Fontanería)

Instalación de un Sistema de Agua en una Furgoneta o RV (Diagramas del Fregadero y Fontanería)

Esta Guía entrega los Todos los Métodos para Transportar Agua, y Ayudarte a Decidir - ...
¿Cuánto cuesta vivir sobre ruedas?

¿Cuánto cuesta vivir en una Furgoneta Camper o RV?

Una de las preguntas más frecuentes es: ¿Cuánto cuesta vivir en una furgoneta o vehículo ...
Duchas Portátiles Calefactadas para Furgonetas

Calentadores de Agua para Furgonetas camper y RV

La Camperización, vienen sin una Ducha Caliente. Los calentadores de agua portátiles o fijos sin ...

¿Qué te pareció?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. + información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar