Mejores Diseños de Furgonetas Camper para Familias

¿Estás interesado en salir a la carretera en una aventura familiar? Hacer la vida en furgoneta con niños, es una vía rápida para pasar más tiempo de calidad juntos. Explorar la naturaleza y construir vínculos fuertes. Además, brinda un montón de oportunidades educativas para que sus hijos aprendan sobre el mundo que los rodea, experimenten cosas nuevas y se desafíen a sí mismos de diferentes maneras.

Viajar en una furgoneta con niños puede ser una de las experiencias más enriquecedoras para toda la familia, pero es posible que se pregunte cómo hacer que funcione. A veces tendrás desafíos como todas las familias, pero todas las familias de la vida en furgoneta que he conocido dicen que nunca se arrepentirán de vivir juntas la vida en furgoneta. Un punto en común que he escuchado entre estas familias es la importancia de diseñar su construcción de una manera que sea específica para las necesidades de su familia.

En esta publicación, voy a compartir las cosas más importantes a considerar al diseñar la furgoneta de sus sueños, además de algunas de las mejores configuraciones de furgonetas familiares que he visto para familias de tres, cuatro y cinco (o más). En CamperClan, nos apasiona brindarle la información (e inspiración) que necesita para sentirse seguro mientras se embarca en una aventura, ¡y la vida familiar en furgoneta parece una de las más grandes aventuras de todas!

Cama litera
@fitetravels

Aquí están las cosas más importantes a considerar para su furgoneta camper familiar, ¡así como los mejores diseños de furgoneta camper para familias!

Cosas a considerar para su furgoneta camper familiar

¿A cuántas personas debe acomodar tu furgoneta?

La cantidad de personas que dormirán en la furgoneta es el factor más importante a la hora de decidir el mejor diseño de la furgoneta familiar. Independientemente de si vivirá en él a tiempo completo, a tiempo parcial o solo de vacaciones, necesitará suficientes camas para todas las cabezas. Dado que este se convertirá en su hogar en la carretera, es esencial que todos se sientan cómodos en su espacio para dormir. Es posible que amontonarse en una cama no sea la mejor opción a largo plazo, por lo que querrá considerar lo que todos necesitan para sentirse cómodos en su furgoneta familiar.

La otra área que importa son los cinturones de seguridad. No se puede simplemente construir un comedor, abrocharse los cinturones de seguridad y llamarlo bueno. Debe asegurarse de que los cinturones de seguridad que instale realmente hagan su trabajo en caso de accidente. Cuando planifique su conversión, asegúrese de dejar espacio para asientos con aprobación de seguridad.

¿Cuantos años tienen tus niños?

La edad de su (s) hijo (s) es importante porque determinará qué tipo de cama (s) necesita, el nivel de privacidad y los posibles mecanismos de seguridad que podría necesitar. Con las viviendas tan estrechas, la privacidad no es fácil en una furgoneta, lo que podría ser una preocupación tanto para padres como para niños. Hay algunas formas creativas de obtener privacidad y a continuación compartiré un ejemplo de una solución de privacidad simple.

Artículos Relacionados  11 de los mejores consejos sobre cómo camperizar tu furgoneta

¿Es una opción dormir afuera?

Las carpas en la azotea son una forma popular de agregar una cama adicional, pero esto solo es adecuado si sabe que siempre estará estacionado en un lugar que permita acampar (campamentos, terrenos públicos, etc.) una noche o dos aquí y allá. Una carpa en la azotea no es una opción como cama principal. ¡Pero es una gran adición para un invitado!

12. VW California Interior

La comunicación es clave

Tanto si ya es un viajero experimentado como si acaba de comenzar su viaje familiar, la buena comunicación es la base de un viaje feliz y exitoso. Tener conversaciones abiertas con todas las personas con las que viajará es un paso vital para preparar a la familia para el éxito. Hable con su pareja si tiene uno, traiga a sus hijos si tienen la edad suficiente, charle con sus amigos si van a acompañarlos; quienquiera que esté a bordo, hable con ellos sobre sus necesidades personales, deseos, preocupaciones y preguntas. Esto es especialmente importante si viajará con niños mayores que desean más independencia.

Planos de planta de furgonetas para una familia de 3

La familia Moon tiene un banco / cama convertible para su niño pequeño con un recinto de tela simple. Las paredes de tela se enganchan fácilmente en su lugar por la noche y bajan durante el día. Esta es una gran solución para la privacidad, además de que podría ayudar a tu pequeño a dormir si todavía estás despierto con las luces encendidas.

mejores disenos de furgonetas camper para familias 11

Fuente: @rebornbyadventure

La familia Fite instaló una cama plegable y una escalera para su hijo pequeño para que pueda subir y bajar cuando lo desee. A lo largo de sus viajes, tuvieron otro bebé y modificaron la furgoneta para acomodar a su recién nacido construyendo una pared y una cama plegable para bebés. La foto superior muestra su furgoneta configurada para una familia de 3 y la foto siguiente muestra su configuración para una familia de 4.

Fuente: @fitetravels

Planos de piso de furgonetas para una familia de 3 a 4

Las camas plegables son comunes en las furgoneta camper para familias. Muchos amantes de la furgoneta los prefieren porque puedes colocar la cama contra la pared durante el día. En la imagen a continuación, notará que las camas están escalonadas, lo que garantiza que todos tengan un amplio espacio para la cabeza.

mejores disenos de furgonetas camper para familias 13

Fuente: norva

Esta familia viajera de cuatro tiene camas plegables para sus dos niños pequeños. Este diseño no tiene camas escalonadas, por lo que el espacio para la cabeza es un poco estrecho en la cama inferior. Pero en general, las camas murphy son un uso práctico del espacio y se pueden personalizar según sus necesidades. ¿Viaja con un bebé? Considere instalar una red o una barra antivuelco para mantenerlos seguros en su nido durante la noche.

mejores disenos de furgonetas camper para familias 1

Fuente: @easyveganos

Artículos Relacionados  Beneficios del senderismo en solitario y consejos de seguridad

Planos de planta de furgonetas para una familia de 4 o más

Esta furgoneta Sprinter familiar tiene dos literas con una escalera para sus dos hijos, de 2 y 4 años. Lo bueno de este diseño de furgoneta familiar es que todos tienen su propia cama sin sacrificar el espacio para la cabeza.

mejores disenos de furgonetas camper para familias 7

Fuente: @rambleandrevive

La familia Kuhl viajó a tiempo completo en su furgoneta con sus hijos adolescentes y jóvenes adolescentes. ¡Este diseño es uno de los usos más impresionantes del espacio que he visto en una furgoneta camper familiar! Los padres durmieron en una cama con plataforma, su hija adolescente durmió en un comedor que se abre a una cama doble y sus dos hijos adolescentes durmieron en literas en la cabina. La litera superior está suspendida por correas de trinquete y descansa sobre los asientos. Cuando no está en uso, se engancha en el techo interior. La litera inferior es aproximadamente 6 pulgadas más larga que la superior y está hecha simplemente de espuma y madera contrachapada. Se pliega sobre sí mismo para guardarlo fácilmente debajo de la plataforma cuando no se usa. Sus hijos parecían amar sus camas (¡y la vida en la furgoneta!)

mejores disenos de furgonetas camper para familias 4

Fuente: @lifeofkuhl

La furgoneta camper de la familia Calloway está configurada para alojar de 4 a 5 personas. La litera superior ajustable es operada por un sistema de toma de corriente. La mesa del comedor se despliega para hacer una cama de matrimonio. No se muestra aquí, ¡hay un banco en la furgoneta donde duerme otra persona! Este plano de planta abierto es una gran opción debido a su uso inteligente del espacio vertical.

mejores disenos de furgonetas camper para familias 5

Fuente: @ 4x4xfour

Los Morris lograron dormir a su familia de 7 en esta furgoneta Sprinter. Acurrucar a tres en una cama puede no ser cómodo para una familia de vida en furgoneta a tiempo completo, pero es posible. Esta cama de plataforma doble es una opción popular para la configuración de una furgoneta familiar. Utiliza bien el espacio vertical pero tiene la ventaja de un mayor espacio de almacenamiento debajo de la cama inferior. Además, puede personalizar las plataformas para obtener más o menos espacio y almacenamiento.

mejores disenos de furgonetas camper para familias 6

Fuente: @julianna_morris

Duerma hasta cuatro personas cuando sea necesario o retire una cama o dos (o tres) y guarde más equipo. ¿Quizás sus hijos no viajarán con usted todo el tiempo? Incluso lograron instalar un baño completo con ducha en esta furgoneta. Esta es una gran opción para la configuración de la furgoneta camper familiar.

Fuente: outsidevan

Tiendas de campaña en la azotea y furgonetas emergentes para familias

Las carpas en la azotea para furgoneta camper son ideales para viajes por carretera. Son fáciles de instalar y, lo más importante, no ocupan espacio dentro de la furgoneta. Como mencioné anteriormente, si planea viajar a tiempo completo y prevé la necesidad de acampar sigilosamente en las ciudades, una carpa en la azotea no debe usarse como cama principal. Pero es una gran opción para los visitantes que visitan o para esas noches en las que le gustaría dormir bajo las estrellas.

mejores disenos de furgonetas camper para familias 12

Fuente: @elguapothevan

Artículos Relacionados  Ideas de almacenamiento y organización viviendo en furgoneta

Las furgonetas camper pop-top son una opción clásica para las familias que viajan con niños. Los pop-tops, como los instalados por Sportsmobile o Journey Vans a continuación, tienen dos camas: una plataforma dentro de la furgonetay un loft en la parte superior. Entonces, esto es ideal para 1-4 personas. Otra ventaja de la furgoneta familiar con techo elevable es que generalmente se instalan en furgonetas de techo bajo, por lo que puede caber en los estacionamientos.

mejores disenos de furgonetas camper para familias 8

Fuente: @journeyvanscolorado

¿Qué preguntas tiene sobre el diseño de la mejor distribución de furgoneta para su familia? Déjanos un comentario a continuación y nos aseguraremos de responderte.

Si todavía necesitas más ayuda o no estás seguro por dónde empezar, no dudes en conectar con nuestra comunidad en Facebook de CamperClan. ¡Buena suerte y haz saber de tu decisión final a la comunidad!

Después ya pasarás a los siguientes temas para continuar con la conversión de tu furgoneta:

Tu Buscador Online CamperClan

Puedes escribir directamente en el buscador, si buscas algún producto. Con tu compra nos ayudarás a generar muchos más contenidos y cumplir nuestros sueños Vanlife en el mundo.

También te podría interesar:

Ideas de conversión en Furgoneta Sprinter Camper

Ideas de conversión en Furgoneta Sprinter Camper

Ver ejemplos de ideas de conversión de furgoneta a camper es una buena forma de ...
Inodoros químicos (cassette) para acampar

Mejores inodoros químicos portátiles o cassette

¡Los Baños Químicos son un alivio y te harán muy feliz! Hemos reunido LA MEJOR ...
10 consejos para mantener los Mosquitos Fuera de la Camioneta

10 consejos para mantener los Mosquitos Fuera de la Camioneta

Estos consejos pueden ayudar a mantener los mosquitos fuera de la furgoneta o del vehículo ...
Cómo encontrar duchas cuando se vive en una furgoneta

Cómo ducharse cuando se vive en una furgoneta camper o RV

Nuestras Principales Opciones de Duchas Viviendo sobre Ruedas: Lista con las mejores ideas y productos ...
Diez Cosas a las que Acostumbrarse si quieres Vivir en Furgoneta

Vivir en Furgoneta: Diez cosas a las que tienes que acostumbrarte

Vivir en una furgoneta representa un Estilo de Vida de Ensueño, pero la Realidad es ...
¿Cuál es la mejor furgoneta para vivir?

15 mejores furgonetas para vivir a tiempo completo

¿Cuál es la mejor furgoneta para vivir? Traemos las 15 mejores furgonetas en las que ...
Nuestras principales opciones para los baños de compostaje

El mejor Baño de Compostaje para Furgonetas y Autocaravanas

Los inodoros de compostaje son ecológicos, cómodos y harán que tu viaje por carretera sea ...

¿Qué te pareció?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. + información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar