Cómo elegir una zona de campamento adecuado

Cómo elegir una zona de campamento adecuado

El segundo principio de No dejar rastro, sugiere que solo debe “viajar y acampar en superficies duraderas”, pero ¿Qué significa eso exactamente? ¿Está bien acampar junto al agua? ¿Qué tal instalar su tienda de campaña en áreas con vegetación donde el suelo podría ser más blando? ¿O qué pasa si es tarde y no encuentras un camping? ¿Puedes acampar justo en el camino?

La elección de un campamento adecuado cuando viajas con mochila o vehículo recreativo, requiere una comprensión de No dejar rastro y tus impactos, así como un respeto mutuo por otros campistas que podrían estar acampando cerca.

A medida que más personas salen y disfrutan del aire libre, es importante que nos tomemos el tiempo para aprender los detalles de lo que significa No dejar rastro cuando se trata de la selección de un campamento. De lo contrario, los lugares hermosos y salvajes que amamos terminarán destruidos y serán indeseables para los futuros campistas.

En esta publicación de blog, compartimos consejos sobre cómo seguir los principios de No dejar rastro cuando eliges un campamento viajando en tu furgoneta o de mochilero.

Bestseller No. 1
IMMEK Lámpara Camping COB LED (2Pack) Plegable con Imanes y Gancho, Linterna Portátil a Pilas para Aficionados de Pesca, Montaña y Otros Actividades al Aire Libre - Incluye Pilas
  • ☀ Brillante estupendo - Mejorado LED COB emiten mucho más brillo que las tradicionales. Funciona hasta 300 lúmenes y es perfecto para el espacio de 30 metros cuadrados. Largo tiempo de servicio duradero de 10000 horas, nunca se preocupa de estar en la oscuridad!
  • ☀ DURADERA Y RESISTENTE A LA INTERPERIE - Nuestra nueva linterna LED está construida para soportar los climas británicos - carcasa ABS resistente, sin vidrio, resistente a impactos y con calificación impermeable estándar IPX4.
  • ☀ COMPACTA Y LIVIANA - Con menos de 5.1” de alto y 3.3” de ancho (130mm x 83mm) en su forma plegable.Es ligero y alimentado con 6 baterías AA, que es resistencia a la intemperie y puede hacer que sea perfecto para llevar a cualquier viajes de campamento!
RebajasBestseller No. 2
SUPER EGO SEH003300 Cocina cartucho gas portátil, Gris, 34x9x26 cm
  • Práctica cocina indicada para camping, embarcaciones
  • Funciona con cartuchos de gas super-ego btn 250, integrado en el cuerpo de la cocina (no incluido)
  • Dispone de dispositivo de seguridad si la presión de gas es excesiva
RebajasBestseller No. 3
LE Linterna de Camping, Farol de Camping Regulable 1000 Lumen, 4 Modos Luz de Emergencia, Luces de Tienda Resistentes al Agua para Camping, Senderismo, Pesca, Cortes de Energía, 3 * D con pilas
  • [Super brillante] LE Linterna de camping de hasta 1000 lúmenes, suficiente para leer un libro en la oscuridad. Y podría iluminar su habitación e iluminar una tienda de campaña completa.
  • [Batería de larga duración] Estas luces de camping están alimentadas por baterías alcalinas 3pcs D, pueden durar 12 horas incluso con una configuración de brillo de 1000 lúmenes. Nota: No use la batería D recargable.
  • [4 modos de iluminación regulables] El color de la luz puede cambiar a blanco frío, blanco cálido suave y blanco neutro junto con un modo intermitente. Mantenga presionado el botón para atenuar o iluminar. 4 modos satisfacen todos sus demandas.
RebajasBestseller No. 4
Campingaz Camp Bistro 2, Cocina Cartucho Gas, Hornillo de Camping Portátil y Compacto, 1 Fuego, Potencia 2.200 W, Para Acampada, con Maletín de Transporte
  • Compacto y rendimiento: Cocina de camping de fácil manejo (2.200 W) con encendido piezoeléctrico; un quemador eficiente de alta velocidad; la llama puede regularse individualmente
  • Seguridad: Funciona con el cartucho de gas Campingaz CP 250 que es fácil de montar y fijar en su sitio, puede desconectarse incluso si el cartucho no está vacío
  • Dimensiones: 33 x 28 x 9 cm; consumo de gas 160 g/h; tiempo de funcionamiento 1 h 15 min; peso 1,43 kg; apto para sartenes de 12 a 26 cm; no apto para uso en interiores
RebajasBestseller No. 5
Cecotec 08001 Full Crystal-Placa de Inducción Portátil, Superficie de Cristal, Control Táctil, 10 Niveles de Potencia, Función Timer, 35 x 7 x 28 cm, Negro, 2000 W, Plástico
  • Placa de inducción portátil digital Full crystal. Superficie de cristal esmaltado de alta resistencia
  • Control táctil. 10 niveles de potencia (permite cocinar hasta a 240ºC). 4 Programas preconfigurados: Mantener caliente, Café, Arroz y Sopa
  • Programable 24h. Desconexión automática
Bestseller No. 6
RUNACC Esterilla Camping, Colchones Camping Autohinchable, Ultraligero, Colchón Hinchable, Colchón de Aire para Camping, Viajes, Exteriores, Senderismo, Playa (Azul y Verde)
  • 💦 Inflado único de los pies: sellar la almohadilla para dormir para inflarla completamente en un minuto, lo que ahorra un 40% -50% de tiempo de inflado, ahorra más trabajo y es más rápido que los inflados al soplar con la boca o presionar con la mano.
  • 💦 Materiales de primera calidad: el nylon 40D de alta calidad se combina con TPU, lo que hace que nuestro colchón para camping sea resistente al agua y a los pinchazos. Después de inflarlo, puede soportar el peso de hasta 440 lb / 200 kg y funcionar durante 24 h.
  • 💦 Sujetadores laterales a presión especiales: le permiten conectar 2 o más almohadillas juntas para crear un espacio para dormir más amplio. Además, viene con diferentes colores en cada lado, para que pueda elegir según su preferencia.
Bestseller No. 7
JAMSWALL Parabrisas Aluminio Plegable aleación de Aluminio con 10 Piezas para Comping Stove Protector
  • Material de aleación de aluminio con acabado mate, durable y excelente resistencia a la abrasión.
  • El arenque construido lo asegura en el suelo, la protección contra el viento y un buen rendimiento térmico, lo que ahorra mucho combustible y tiempo.
  • Bajo peso y diseño plegable, los bolsillos plegables se pueden quitar y recombinar con tornillos para diferentes ocasiones.
Bestseller No. 8
LE Linterna de Camping Recargable, Lámpara de Camping LED 1000 lúmenes, Farol Camping 4 Modos Luz de Emergencia, Luz de Carpa Resistente al Agua para Acampar, Caminar, Pescar, Cortes de Energía y Más
  • [Super Brillante] Esta linterna de camping tiene 1000 lúmenes equivalente a 75W bombilla halógena, ideal para actividades al aire libre que necesiten brillo alto como barbacoa, mini fiesta etc.
  • [Ahorra Energía y dinero] Este LE lámpara de camping se puede cargar con el cable USB ofrecido en el paquete, significa que no tiene que comprar y cambiar más baterías. En Situación de emergencia puede cargar al móvil y tableta.
  • [4 Modos de Iluminación] Este farol camping tiene luz blanca fría 750lm, luz blanca cálida 300lm, luz neutra 1000lm y flash de 1000lm, 4 modos satisfacen todos sus demandas incluye campamento, pesca, actividades y fiesta al aire libre con mucha gente, leer etc.

1. Investigue antes de ir

A menudo, al acampar en la naturaleza, existen pautas para acampar sobre dónde está y dónde no está permitido acampar. La regla general es acampar a 200 pies de un sendero o cuerpo de agua (más sobre esto más adelante), pero dependiendo del entorno, las reglas pueden ser diferentes.

Artículos Relacionados  El mejor Baño de Compostaje para Furgonetas y Autocaravanas

En algunos senderos populares, solo se le permite acampar en los campamentos designados para los que tiene un permiso específico. En otras áreas, solo se requiere que acampe a un mínimo de 25 pies del agua, pero debe permanecer en sitios designados previamente utilizados.

Cada vez que se embarca en un viaje por la naturaleza, usted es responsable de conocer las regulaciones como parte de la investigación de su viaje. Esto incluye aprender sobre las regulaciones contra incendios en sus campamentos.

Realmente no hay excusa para no conocer la normativa. Además, bajo ninguna circunstancia debe instalar su tienda de campaña donde no esté permitido. Está mal por muchas razones y va en contra de los principios No dejar rastro. También anima a otros a romper las reglas. Le insto a que se oponga a esto. Predicar con el ejemplo.

No instale su tienda de campaña donde se supone que no debe hacerlo y no publique fotos de campamentos ilegales online, ya sean reales o simuladas.

2. Acampa en superficies planas y duraderas

Al buscar un lugar para acampar, desea un área que sea plana y duradera, como rocas, arena, pasto seco o tierra compactada. Tenga en cuenta las plantas pequeñas en las etapas iniciales de crecimiento, así como los acantilados o bordes que podrían erosionarse fácilmente. Siempre que sea posible, instale su tienda de campaña en un campamento existente, donde sea evidente que otros han acampado previamente.

Y sí, las hamacas son geniales porque no necesariamente afectan la vegetación, pero tenga en cuenta que las hamacas no son legales en algunas áreas y parques, debido al daño que pueden causar a los árboles. Esto se remonta al nº 1; Tómese un tiempo para investigar antes de empacar y salir.

rv propane generator

3. Manténgase alejado de las fuentes de agua

A menos que las regulaciones existentes digan lo contrario, asegúrese de estar al menos a 200 pies de distancia de todas las fuentes de agua ANTES de montar su tienda. Esto incluye lagos, ríos, estanques, etc. Esto es importante para no saturar las fuentes de agua con carpas alrededor (lo que dificulta que otros disfruten o rellenen el agua). Pero también para permitir que la vida silvestre acceda fácilmente a la fuente de agua.

Artículos Relacionados  El mejor amplificador de señal de móvil para caravana o autocaravana

¿Pero no hay vida salvaje aquí, dices? La regla general para acampar al menos a 200 pies del agua es también mantener la calidad y seguridad del suministro de agua. Cuando estás acampando, ¿qué haces normalmente cuando tienes que orinar en medio de la noche? Agarras tu faro, te pones los zapatos y caes a unos 10 pies de tu tienda antes de hacer una sentadilla. Bueno, si estás acampado justo en la línea de agua, todo ese pipí (o caca) corre convenientemente directamente hacia el lago o río, donde luego vas a recoger el agua. Asqueroso, ¿verdad? Mantengamos la distancia para ayudar a mantenerlo saludable.

¿Qué pasa si encuentra una superficie duradera, previamente acampada, que está más cerca del agua de lo que permiten las regulaciones? Es posible que se sienta tentado y piense que está bien porque otras personas acamparon allí. Pero quedarse allí y tomar y publicar fotos online, solo les dice a otras personas que está bien seguir rompiendo las reglas. En cambio, no deberíamos acampar allí y permitir que esa área se recupere.

portable camping espresso maker

4. Sea respetuoso con los demás

Una regla general es que también debe estar al menos a 200 pies de cualquier sendero u otro campamento. La gente no quiere caminar por la naturaleza y encontrarse con una comunidad de tiendas de campaña extendidas justo en el camino. Además, acampar justo al lado de un camino puede hacer que los excursionistas en solitario se sientan ansiosos e incómodos al pasar.

Ya sea que se quede en un campamento establecido o busque un campamento disperso, tenga en cuenta que otros campistas están allí para disfrutar de la naturaleza, ¡como usted! Si bien es su culpa si está acampando al lado del sendero, otros excursionistas no quieren tropezar con usted yendo al baño o sorprendiéndolo cambiándose de ropa por la mañana porque está a la vista acampado junto al sendero.

Artículos Relacionados  El mejor inversor de 12v para camperizar tu furgoneta

Otros campistas quieren descansar y relajarse en paz, así que también mantenga la música y el ruido del grupo a un nivel considerado y piense qué tan cerca están los otros campings de su grupo. Recuerde que el sonido de las fiestas nocturnas de baile y los juegos de beber puede hacer eco en todo el campamento (especialmente cuando está acampado cerca de un lago) y dejar a sus vecinos despiertos y molestos. Respete la privacidad de las personas cercanas y tenga en cuenta las primeras horas de la mañana que otros en el campamento podrían haber planeado.

5. Minimice el impacto de su fogata y campamento

Si desea tener una fogata, su primer paso es asegurarse de que incluso estén permitidos. En muchas áreas silvestres o durante las prohibiciones de incendios estacionales, las fogatas son ilegales, incluso si están en un anillo de fuego existente. Esto se remonta a nuestro primer punto sobre el conocimiento de las regulaciones. Si descubre que se permiten fogatas, hay algunas cosas que debe hacer para asegurarse de no dejar rastro con su fogata:

Consejos para tener una fogata segura acampando
Contenido no disponible.
Por favor, acepta las cookies haciendo clic en este aviso
  • Utilice únicamente el anillo de fogata existente.
  • Utilice únicamente madera que haya comprado o recolectado legalmente. Solo compre leña localmente, ya que las plagas invasoras se pueden transportar en leña y siempre verifique las reglas de su campamento. La mayoría de los parques estatales y nacionales no le permiten recolectar leña, incluso si es madera derribada. Si se permite recolectar madera, solo recoja troncos muertos y caídos, y no corte ni dañe árboles vivos, ya que son el hogar de pájaros, insectos y otras criaturas.
  • No encienda fuego si hace viento. Todo lo que se necesita son unas cuantas cenizas calientes para soplar en una maleza cercana.
  • Mantenga el tamaño de su fuego razonable. No es necesario hacer una fogata cuando se viaja de mochilero.
  • Antes de irse a la cama o salir de su campamento, asegúrese de que el fuego esté apagado al 110%. La mejor forma de apagar el fuego y enfriar las cenizas es mojarlas en agua. Esto es fácil si tienes un Filtro de gravedad de ornitorrinco, ya que puede recoger agua del lago y luego llevarla de regreso al campamento.
  • Orinar en el fuego antes de acurrucarse en su saco de dormir no es una forma adecuada de apagar el fuego.
  • ¡No tires basura en la hoguera!
pour over java drip camp coffee

Al final de su visita, deje el camping mejor de lo que lo encontró. Busque colillas de cigarrillos, micro-basura y partículas de comida. Ya sea que ya estuvieran allí antes de tu llegada o como resultado de tu visita, sé un buen administrador y recógelo. Asegúrese de guardar toda tu basura, así como la basura que encuentre. Manténgase organizado en su campamento con un recipiente designado, de modo que su basura esté en un solo lugar y sea fácil de desechar cuando salga de la naturaleza.

Si todavía necesitas más ayuda o no estás seguro por dónde empezar, no dudes en conectar con nuestra comunidad en Facebook de CamperClan. ¡Buena suerte y haz saber de tu decisión final a la comunidad!

Después ya pasarás a los siguientes temas para continuar con la conversión de tu furgoneta:

También te podría interesar:

Combustible para cocinar - bebida energética favorita de una cocina

Mejores Combustibles para Cocinar sobre ruedas

Combustible para cocinar: la bebida energética favorita de una cocina. ¡Puedes calentar agua, duchas o ...
Calentar una caravana con una mini estufa de leña

Diseños de camas para tu camperización de furgonetas

En este artículo, repasaremos los pros y los contras de los dos tipos principales de ...
Conversiones de Dodge ProMaster |  Estacionado en el paraíso

Ideas para camperizar Furgoneta Dodge ProMaster

¿Quieres camperizar tu furgoneta Dodge ProMaster? hemos reunido a continuación nuestras conversiones de furgoneta Dodge ...
Cómo planificar un viaje por carretera a largo plazo

Cómo planificar un viaje en furgoneta o rv

Está todo dispuesto ya y listos para salir, pero, ¿Demasiadas opciones?. Por ello, aquí damos ...
Furgonetas Americanas de carga y de conversión

¿Cuál es la mejor furgoneta para vivir?

La mejor se basa en tu presupuesto, tus habilidades mecánicas, y en el tipo de ...
los paneles solares en la parte superior de un autobús de Skoolie construyen

Los mejores kits de paneles solares para furgonetas o rv

Proporcionan energía limpia y silenciosa. Los kits de paneles solares son una manera fácil de ...
Instalación de un Medidor de Batería en una Furgoneta o RV

Instalación de un medidor de batería en una furgoneta o RV

Gran parte de éste estilo de vida, depende de la salud de las baterías. Por ...
Cómo encontrar duchas cuando se vive en una furgoneta

Cómo ducharse cuando se vive en una furgoneta camper o RV

Nuestras Principales Opciones de Duchas Viviendo sobre Ruedas: Lista con las mejores ideas y productos ...

¿Qué te pareció?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. + información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar