15 elementos esenciales de Cocina en Furgonetas Camper o RV

Una de las ventajas de viajar en furgoneta es la posibilidad de cocinar una comida deliciosa al final del día. Cuando compré mi furgoneta por primera vez, la llené de ollas, sartenes, cubiertos y otras cosas directamente desde la cocina de mi casa. Luego salí a la carretera y encontré algunos baches. Después de algunos platos rotos, el incesante traqueteo del metal, fregar ollas en vano y luchar para que todo encajara en un espacio tan pequeño, aprendí que hay algunos trucos para configurar la cocina de una furgoneta camper perfecta. Lo más importante es que desea que los elementos esenciales de su cocina sean silenciosos cuando conduce, compactos para que no ocupen demasiado espacio y sean fáciles de limpiar. En esta publicación de blog, comparto mis principales elementos básicos de cocina para cocinar en furgoneta camper o RV.

1) Tablas de cortar planas

Estas tablas de cortar planas Guárdelos fácilmente y dóblelos para que quepan en el fregadero de su furgoneta cuando estén sucios. Este juego viene en 4 y cada uno está etiquetado para su uso designado, como cortar carne cruda en lugar de verduras. Además, tienen un fondo con agarre para que no se deslicen cuando está cortando y no ocupan espacio en sus gabinetes.

2) Buenos utensilios de cocina antiadherentes (o hierro fundido)

Cuando lavas los platos en tu furgoneta, la clave es limpiarlos con la menor cantidad de agua posible. Esto significa que desea utensilios de cocina antiadherentes que sean rápidos y fáciles de limpiar, para que no desperdicie el suministro de agua del día siguiente. Además, ¿Quién quiere perder el tiempo lavando platos cuando podría estar afuera viendo la puesta de sol o jugando un juego de petanca que brilla en la oscuridad? Dependiendo del tamaño de la cocina que tengas, probablemente querrás una olla mediana y una pequeña.

Si vas mucho en mochila, también puedes usar algunos utensilios ultraligeros para mochileros, de esa manera no tienes que tener ambos en tu furgoneta (pero ten cuidado con el calor súper alto). Una última opción sería una sartén de hierro fundido. El hierro fundido es pesado, pero es increíblemente diverso y fácil de limpiar una vez que está curado. Otra ventaja del hierro fundido es que puedes sacarlo y cocinar con él directamente sobre el fuego.

Cocinar con electricidad

3) Platos y cuencos de plástico

Vajilla de vidrio o cerámica en una furgonetao RV no es una buena idea. Claro, es más agradable para comer, pero seguramente se romperá en algún momento. Vajilla de esmalte es una buena alternativa, pero sigue siendo ruidosa y traquetea cuando golpea golpes. Platos, cuencos y vasos de plástico son la opción más silenciosa, liviana y duradera para los utensilios de comedor en su furgoneta. Solo asegúrese de que todo lo que obtenga esté libre de BPA.

Artículos Relacionados  11 de los mejores consejos sobre cómo camperizar tu furgoneta

4) Utensilios de bambú

Cuando llegué por primera vez a mi furgoneta, cada vez que pasaba por un tope, escuché ruidos increíblemente fuertes en el área de la cocina. Finalmente, rastreé esos ruidos hasta los cubiertos que golpeaban en el cajón de mi cocina. Empecé a buscar alternativas a los cubiertos de metal y encontré Utensilios de bambú para llevar. No son lo mismo que el metal (no voy a mentir, los cuchillos no son increíbles), pero se limpian fácilmente, y el cambio por bambú ha minimizado seriamente los ruidos en mi furgoneta. Vienen en juegos de 5, por lo que tienes suficiente para una pequeña cena en tu Van.

5) Revestimientos de cajones

Este es otro truco para reducir el ruido en la cocina de su furgoneta camper. Cada vez que golpeas un bache, las cosas se mueven hacia arriba y hacia abajo. Tener un suave revestimiento de cajón en todos sus cajones ayudará a minimizar el ruido y también a mantener las cosas en su lugar mientras conduce.

6) Copas de vino reutilizables de plástico

Las copas de vino de verdad son delicadas y ocupan mucho espacio en su Furgoneta o RV. Estas copas de vino de plástico parecen reales pero son inastillables.

7) Rejilla de grasa

¿Quiere cocinar tocino u otros alimentos picantes o grasientos en su furgoneta? Evite salpicar grasa de bacon en sus paredes, cortinas y ropa al conseguir una rejilla de grasa barata.

8) Tupper plegable

Tupper ocupa mucho espacio, pero lo necesitará para almacenar las sobras, especialmente si está tratando de evitar el uso de ziplocks de un solo uso. Esta juego de tupper plegable es una excelente manera de hacerlo sin sacrificar una mejor parte de un cajón. También puede usarlos para preparar el almuerzo cuando salga de excursión.

9) Toallas de secado rápido

Las toallas de secado rápido absorben mucha más agua con mucha más rapidez que los paños de cocina normales. Estas Toallas de secado rápido son mi opción para secar los platos, mis manos o cualquier otra cosa en la cocina de mi Furgoneta.

10) Envases de especias

Al principio tenía un cajón completo dedicado a las especias. Rápidamente aprendí que en realidad no los necesitaba todos para cocinar en una furgoneta, y los frascos circulares de especias ocupaban más espacio del necesario. Estas recipientes de plástico para especias vienen en un conjunto de 6 y se apilan muy bien entre sí, ocupando el menor espacio posible. Mi única queja es que algunas especias, como las básicas, el romero y otros condimentos “más gruesos”, no salen muy bien y requieren que se quite la tapa por completo.

repoweredram 1

11) Recipientes de plástico para salsas

Me encanta haber infundido vinagres en la furgoneta. Es una de las formas más fáciles de agregar un toque de sabor al batir una salsa sobre la marcha. El problema es que estos elegantes vinagres, así como el aceite de oliva, la salsa picante, la salsa de soja y otros condimentos vienen en botellas de vidrio que corren el riesgo de romperse y hacen mucho ruido en sus gabinetes. Me gusta transferir este tipo de salsas a recipientes de plástico que puede volver a llenar cuando reabastece en la tienda de comestibles.

Artículos Relacionados  Instalación de un Sistema de Agua en una Furgoneta o RV (Diagramas del Fregadero y Fontanería)

12) Aeropress

Los Aeropress hace una de las tazas de café más fuertes y suaves, y he estado usando una durante años tanto en casa como en la furgoneta. Es pequeño, por lo que no ocupa demasiado espacio en los gabinetes de la furgoneta y es increíblemente fácil de limpiar. Es más adecuado para 1-2 personas y obtienes puntos de bonificación si actualizas a un filtro reutilizable. Obtenga más información sobre cómo usar Aeropress en esta publicación.

8 maneras de hacer café sin una cafetera eléctrica
Contenido no disponible.
Por favor, acepta las cookies haciendo clic en este aviso

13) Tazas medidoras de anidación plegables

Es muy útil tener un par de tazas medidoras a mano. Las tazas medidoras normales ocupan espacio y pueden ser demasiado altas para su cajón, incluso si las coloca. Estas tazas medidoras plegables se acuestan y son una gran solución para ahorrar espacio.

14) Dispensador de jabón

Lavar los platos y lavarse las manos es más eficiente con un dispensador de jabón que se encuentra en el mostrador de su furgoneta. Se mantiene en todas las carreteras, excepto en las más accidentadas, y me gusta no tener que sacar una botella grande de jabón cada vez que necesito lavar algo en el fregadero.

Consejo ecológico: utilice jabón para platos totalmente natural y sin químicos para que no dañes el medio ambiente con tus aguas grises.

15) Taza de café aislada

Si eres un bebedor de café o te gustan las bebidas calientes en general, querrás algo que puedas usar para mantener tu café caliente en esos viajes largos. He estado usando el Taza de vacío durante años. Está aislado y sellado, por lo que si se vuelca, no tiene que preocuparse de que el café se derrame por todos lados.

¿Alguna idea más? ¿Cuáles son sus elementos esenciales favoritos para cocinar en una furgoneta camper o RV? ¿O qué preguntas tienes? ¡Deja un comentario abajo y haznos saber!

Artículos Relacionados  Las mejores neveras grandes térmicas portátiles

Si todavía necesitas más ayuda o no estás seguro por dónde empezar, no dudes en conectar con nuestra comunidad en Facebook de CamperClan. ¡Buena suerte y haz saber de tu decisión final a la comunidad!

Después ya pasarás a los siguientes temas para continuar con la conversión de tu furgoneta:

Tu Buscador Online CamperClan

Puedes escribir directamente en el buscador, si buscas algún producto. Con tu compra nos ayudarás a generar muchos más contenidos y cumplir nuestros sueños Vanlife en el mundo.

**Esta publicación contiene enlaces afiliados. Eso significa que si hace clic en un producto y compra algo, obtengo una pequeña comisión sin costo adicional para usted. Solo enlazo a productos que respaldo, y cada compra ayuda a mantener este sitio en funcionamiento. ¡Gracias por tu apoyo!

También te podría interesar:

Empezando con el aislamiento de la furgoneta

Instalación del Aislamiento en Furgonetas Camper

El aislamiento mantiene el calor en el vehículo y se complementa con nuestros consejos sobre ...
Viviendo en Furgoneta en tiempos de Pandemia

Viviendo en Furgoneta en tiempos de COVID-19

Viviendo en Furgoneta en tiempos de Pandemia Si vives en una furgoneta camper o RV ...
Controladores de carga solar

Controladores de carga solar para furgonetas o rv

Los paneles solares no pueden cargar directamente una batería. Para convertirla en energía utilizable, necesitas ...
Cómo hacer la vida con un perro en furgoneta

¿Cómo es vivir con un perro en furgoneta?

No es lo mismo trabajar online y estar en la Naturaleza en nuestro tiempo libre, ...
Cómo elegir una zona de campamento adecuado

Cómo elegir una zona de campamento adecuado

En esta publicación de blog, compartimos consejos sobre cómo seguir los principios de No dejar ...
Instalación de un Medidor de Batería en una Furgoneta o RV

Instalación de un medidor de batería en una furgoneta o RV

Gran parte de éste estilo de vida, depende de la salud de las baterías. Por ...
¿Cuál es la mejor furgoneta para vivir?

15 mejores furgonetas para vivir a tiempo completo

¿Cuál es la mejor furgoneta para vivir? Traemos las 15 mejores furgonetas en las que ...
Furgonetas Americanas de carga y de conversión

¿Cuál es la mejor furgoneta para vivir?

La mejor se basa en tu presupuesto, tus habilidades mecánicas, y en el tipo de ...

¿Qué te pareció?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. + información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar