Hornos con Cocina para Furgonetas Camper o RV

Pizzas, pan y postres horneados. Una de las cosas que más extrañamos degustar en nuestra furgoneta camper o vehículo recreativo. Es la habilidad de cocinar en un horno y quizá no te des cuenta de que era una posibilidad hasta que no estés en la carretera unos meses y veas otras furgonetas con hornos incorporados. Un horno como este va a requerir de espacio, así que no es para todos. Sin embargo, añadirá una capa extra de confort que algunos desean.

Precaución: Usa siempre un detector de monóxido de carbono o incendio. Dicho esto, los riesgos implicados son los mismos que para cualquier producto de gas, por lo que: Nunca cubras los respiraderos de la parte inferior trasera de la unidad. Utiliza siempre una ventilación adecuada cuando uses el horno, y asegúrate de que eres consciente de los riesgos que conlleva el uso del gas.

Lectura recomendada: Cocinas portátiles de gas

De un vistazo: Nuestras principales opciones para Cocinas con Hornos Portátiles

Bestseller No. 1
HOME - Horno de Gas para repostería, de Aluminio, con Tapa, 28 cm, Plateado
  • Cocina las tartas directamente en la cocina.
  • Adecuado para pasteles, pan o para preparar carne o incluso pasta.
  • 28 cm.
Bestseller No. 2
Cocina SolThermic F6S40G2I de Color Negro Rústico compuesta por 4 Quemadores y Horno Incorporado - ENTREGA A PIÉ DE CALLE
  • ENTREGA A PIE DE CALLE - DISEÑO Rústico negro mate con mandos, tiradores y ribetes dorados
  • MEDIDAS 58x58x87.5 4 QUEMADORES de gas (incluye Mini-Wok)
  • Sistema de seguridad: FFD para quemadores y Horno
Bestseller No. 3
KLARSTEIN Pizzaiolo Perfetto - Horno para Pizzas, Grill, Parrilla para Barbacoa, Portátil, Termómetro Incorporado, Piedra de chamota, Superficie de 50 x 35cm, Acero 1,2 mm de Grosor, Negro
  • TEMPERATURA FÁCIL DE CONTROLAR: Gracias a su termómetro incorporado con una escala de 0 a 370 °C / 700 °F, se puede controlar la comida sin dificultades. Así se puede saber con exactitud como va la cocción y evitar que se te queme la comida.
  • REGULACIÓN DE LA TEMPERATURA: Hay dos formas posibles de regular la temperatura del Pizzaiolo Perfetto de Klarstein. Tiene una chimenea para liberar el calor y una cámara para quemar la leña. Ambas partes se pueden regular de forma independiente.
  • FÁCIL DE USAR: Por supuesto que hay que citar las comodidades del horno: Pizzaiolo Perfetto de Klarstein se puede colocar fácilmente en cualquier sitio gracias a sus ruedas. Una puerta permite el acceso a la cámara para quemar la leña o el carbón.
Bestseller No. 4
Cecotec Horno de sobremesa con piedra para pizza.Multifunción de sobremesa con 26 litros. Ideal para pizzas. Cocina por convección.Luz interior y puerta con doble cristal. 1500 W. Bake&Toast 570
  • Horno de convección de sobremesa de acero lacado; incluye piedra pietra pizza para hornear pizzas con un resultado perfecto como en un horno tradicional de piedra; equipado con luz interior que ayuda a controlar el estado de la cocción. 26 litros de capacidad
  • Cocina por convección de forma homogénea con el aire que envuelve los alimentos y consigue unos resultados tiernos y sabrosos; permite cocinar sin aceite, con menos grasas saturadas; obtiene comidas más saludables que al freír o saltear
  • Seis funciones diferentes, combinando de forma independiente todas las posibilidades de las resistencias y la función convección
RebajasBestseller No. 5
BEKO CG-41009 D Cocina CSG42009DW 4F Horno Gas BUTANOq, Negro
  • BEKO COCINA CSG42009DW 4F HORNO GAS BUTANOq
Bestseller No. 6
Smeg TR4110RW1 Independiente Encimera de gas A Púrpura - Cocina (Cocina independiente, Púrpura, Giratorio, Encimera de gas, Pequeño, Medio)
  • Principal Oventop derecho 7 funciones de cocción Inc Circular Elemento con ventilador: Capacidad del horno: Gross68 Litros, Apertura Net61 Litros puerta lateral electrónica digital del reloj / programador de aire de refrigeración de la puerta de sistema cerrado a la parilla 4 niveles de cocción Función Easy Clean esmalte interior triple acristalamiento puerta del horno de vapor limpio convencional: 0.85Kwh forzado por aire de convección: 0.95Kwh Auxilary Horno inferior izquierda 6 funciones de cocción Top Inc y elemento inferior con ventilador: Capacidad del horno: Gross68 litros, Apertura Net61 litros puerta lateral de aire de refrigeración de la puerta de sistema cerrado a la parilla 4 niveles de cocción esmalte fácil limpieza interior triple acristalamiento Horno puerta Techo de línea convencional: 0.85Kwh forzada de aire por convección: 0.95Kwh Grill compartimiento superior izquierda Capacidad del horno: Gross41 litros, Net36 litros de aire Sistema de refrigeración cerrado la puerta totalmente variable que asa a la parrilla Grill Max Potencia: 2.7kW 2 Niveles asando a la parrilla de doble acristalamiento puerta de la azotea del trazador de líneas de almacenamiento Drawerlower derecho encimera: 7 Boquillas de gas delantera derecha: 1.80Kw trasero derecho: 1.80Kw Centro de Recepción: 3.00Kw central trasero: 1.00Kw frontal I EFT: 1.00Kw trasero izquierdo: 3.00Kw extrema izquierda: Ultra Rápido del quemador: 4.20Kw servicio pesado de hierro fundido Pan Soportes electrónico automático de encendido Válvulas de seguridad Adaptable para el LPG Dimensiones: H89.5 X X W110 D60cm Potencia nominal: 8,4 kW Fuente de alimentación requerido: dedicado Olla de Circuito fundido En 30Amp Accesorios estándar: principal Horno: bandeja profunda de 40 mm, la parrilla de malla, cromo estante, estante telescópico Conjunto (parcial) auxiliar del horno: bandeja profunda de 40 mm, la parrilla de malla, cromo estante. Parrilla del horno: bandeja profunda de 20 mm, la parrilla de malla, cro
Bestseller No. 7
Cocina SolThermic F9L50G2-N PANORÁMICA de color Color Negro Rústico con Tiradores, mandos y ribetes dorados compuesta por 5 Quemadores y Horno panoramico
  • ENTREGA A PIE DE CALLE -DISEÑO Rústico negro mate con mandos, tiradores y ribetes dorados
  • MEDIDAS 90x60x93 5 QUEMADORES de gas
  • 3 PARRILLAS de hierro fundido ENCENDIDO AUTOMÁTICO SISTEMA SEGURIDAD FFD TAPA Cristal con perfil delantero
Bestseller No. 8
PAPILLON 8140120 Cocina Gas Cartucho con Maletin, Negro
  • Encendido piezo eléctrico, funciona con cartuchos de gas butano con sistema de acoplamiento
  • Cartucho de gas de liberación rápida; estructura de chapa esmaltada
  • Bloqueo de seguridad

¿Qué es un horno de gas con cocina?

¿Qué es un horno portátil de propano para acampar?

Un horno de gas con cocina, es una mejora con las que probablemente estés familiarizado. Estos elementos funcionan de forma independiente, por lo que puedes elegir entre usar sólo la cocina o sólo el horno en un momento dado. Por supuesto, también pueden funcionar en tándem. ¡Puedes hervir una taza de café y hornear algunas galletas matutinas al mismo tiempo!

Artículos Relacionados  La mejor cocina portátil de gas para furgonetas camper o RV

La unidad vienen de serie con un conector para bombonas de gas de botella, sin embargo si se añade un adaptador de manguera más largo puede ser fácilmente conectado a tanques más grandes.

Funciona de manera similar al horno de tu casa, aunque más pequeño. Está altamente aislado para mantener la temperatura y puede cocinar durante horas. Creemos que es mejor para la gente que tiene el espacio y es capaz de almacenar un tanque de gas. Es una gran adición a una buena cocina para furgonetas camper o vehículos recreativos.

Características y beneficios de un horno de gas con cocina

Pros

⇨ Ajustable, con 2 quemadores.

⇨ Configuración eficiente del combustible.

⇨ Fácil de limpiar.

⇨ Esferas de temperatura independientes.

Contras

⇨ Requiere combustible de butano.

⇨ Requiere una ventilación adecuada.

⇨ Se necesita una observación constante mientras se cocina.

Horno de 2 quemadores

El horno que viene con una cocina de dos quemadores incorporada, es ideal. Cada hornillo quema a 5.861kW, lo que es comparable con muchas de las cocinas dedicadas. Puedes colocar dos ollas simultáneamente, dándote el potencial perfecto para cocinar.

Al igual que un horno de butano estándar, viene con una cubierta con bisagras y dos hierros. La tapa se mantendrá plana dándole un poco de superficie extra. Toda la unidad mide al rededor de 60 cm de ancho con las asas y unos 55 cm de ancho sin ellas. Puede ser una sorpresa, pero realmente puedes cocinar cualquier cosa en estos hornos. Hornear galletas, pan, lasañas, guisos e incluso una pizza congelada es posible. La única cosa es que no todos tienen una función de asado.

portable stovetop oven
@noel_russ

Eficiencia de un horno de gas con cocina

Entonces, ¿cómo funciona? El revestimiento del horno está altamente aislado para mantener el mayor calor posible una vez encendido. Es auto-ignitivo, así que no necesitas llevar fósforos extra. Hay una conexión directa en la parte trasera para un bote de gas de botella. Además, puedes añadir una manguera adaptadora a esta conexión y llevar una línea a un tanque de butano más grande.

Artículos Relacionados  Nevera térmica vs. nevera termoeléctrica portátil

Debido al alto aislamiento, sólo con una botella pequeña de gas te permitirá trabajar durante 5 horas a 400º o 7 horas a 350º. ¡Eso es más que suficiente para hacer la cena de la noche!

Fácil de limpiar: Todo dentro del horno y en la cocina está cubierto de esmalte que no se pega y es fácil de limpiar. Los estantes dentro del horno, así como el estante de alambre en la cocina son todos removibles.

Diales de temperatura: El horno y los dos quemadores tienen diales ajustables para la temperatura. El calor puede ser ajustado independientemente, lo que es bueno cuando se cocina variedad de alimentos. El horno tiene su propio termómetro interno para controlar el calor.

cooking in van
@noel_russ

Consideraciones antes de la compra de horno de gas con cocina

Un horno requerirá que prestes más atención a tu comida mientras cocinas. No hay opción de precalentamiento y la regulación de la temperatura puede ser muy delicada. Dicho esto, sólo deberías tomar unos pocos intentos para entender cómo funciona su unidad.

Ventilación: No se puede exagerar el hecho de que la ventilación es extremadamente importante en cualquier producto relacionado con el combustible. El horno debe estar bien ventilado (especialmente en la parte trasera). Esta unidad deben usarse sólo en el exterior si no se tiene una instalación apropiada.

Reguladores y adaptadores de manguera: Este horno tiene conexiones incorporadas para un bote de gas estándar. No incluyen regulador de manguera o adaptadores para tanques de gas más grandes. Sin embargo, estos económicos conectores pueden ser comprados online o ferreterías.

Detalles finales: Los alimentos frescos horneados son una de las cosas que más se llegan a extrañar cuando te aventuras sobre ruedas. Si tienes el espacio, sin duda consideraría añadir un horno portátil a la lista de camperización.

Artículos Relacionados  Cómo comprar una furgoneta de segunda mano

Si todavía necesitas más ayuda o no estás seguro por dónde empezar, no dudes en conectar con nuestra comunidad en Facebook de CamperClan. ¡Buena suerte y haz saber de tu decisión final a la comunidad!

Después ya pasarás a los siguientes temas para continuar con la conversión de tu furgoneta:

También te podría interesar más VanLife:

Inspiración de inodoros y duchas, para una vida fuera de la red

Inspiración de inodoros y duchas para Furgonetas Camper

En esta publicación, cubrimos una variedad de furgonetas camper con baños que incluyen configuraciones de ...
¿Qué es un generador solar? Las mejores cajas de alimentación

Fundamentos de la electricidad

Este post está escrito para entender los términos eléctricos básicos, incluyendo vatios, voltios y amperios ...
Protecciones y características a buscar en inversores/cargadores

Actualizando a un inversor cargador de 12V

En este artículo, veremos las características de los inversores/cargadores y explicaremos cómo encontrar el mejor ...
Sellador de Techo para Furgonetas y Fugas o Grietas

El mejor Sellador de Techo para Fugas o Grietas en Furgonetas Camper o RV

Te contamos los Fundamentos, Cómo usarlo, y nuestras Mejores Opciones para el Sellado del Techo ...
Inodoros químicos (cassette) para acampar

Mejores inodoros químicos portátiles o cassette

¡Los Baños Químicos son un alivio y te harán muy feliz! Hemos reunido LA MEJOR ...
partes de una bomba eléctrica de 12 voltios para el fregadero

La mejor bomba de agua de 12 voltios RV

Una bomba de agua de 12 voltios extrae líquido potable del tanque de agua dulce ...
Cómo elegir una zona de campamento adecuado

Cómo elegir una zona de campamento adecuado

En esta publicación de blog, compartimos consejos sobre cómo seguir los principios de No dejar ...
Cómo hacer la vida con un perro en furgoneta

¿Cómo es vivir con un perro en furgoneta?

No es lo mismo trabajar online y estar en la Naturaleza en nuestro tiempo libre, ...

¿Qué te pareció?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. + información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar