Inspiración de inodoros y duchas para una vida fuera de la red

¿Pero dónde te duchas y vas al baño?” es probablemente una de las preguntas que más recibimos de amigos y familiares que se preguntan cómo diablos podemos vivir en una furgoneta. La cuestión es que hay muchos ejemplos excelentes de furgonetas con baños, que hacen que la vida fuera de la red sea más fácil de lo que imagina.

Los baños de las furgonetas son siempre un tema candente de conversación en el mundo de la vida de las furgonetas, y encontrarás muchos estilos y opiniones diferentes. Algunas personas confían en las duchas interiores completas en su furgoneta y no podrían imaginarse la vida en la furgoneta sin ellas. Mientras que otras prefieren mantener las cosas simples y renunciar por completo a una ducha en su furgoneta. Para muchos, un inodoro es imprescindible, mientras que otros (incluido yo mismo) prefieren arreglárselas sin él.

Lo bueno es que hay muchas opciones diferentes para las configuraciones de baño de furgonetas camper. Por lo que donde sea que te encuentres, podrás encontrar algo que funcione para ti.

En esta publicación, cubrimos una variedad de furgonetas camper con baños que incluyen configuraciones de ducha e inodoro. Para que puedas obtener algunas ideas de diferentes diseños y opciones.

De un vistazo: Nuestras principales opciones

Consideraciones sobre el baño de las furgonetas camper

¿Entonces crees que podrías querer un baño completo en tu furgoneta? Definitivamente es factible, pero hay algunas consideraciones a tener en cuenta desde el principio. Hacer que los sistemas de ducha, plomería y agua sean adecuados para un baño interior completo, son algunas de las partes más difíciles de construir una furgoneta. Hay muchas cosas en juego: todo, desde enmarcado e impermeabilización hasta drenaje, plomería, un tanque de aguas grises y un calentador de agua. Por no hablar de la moldura, la pintura y el pegado de baldosas u otros revestimientos.

Pero, por otro lado, a muchas personas que tienen una ducha completa dentro de su furgoneta les encanta y dicen que vale la pena.

Si desea una ducha pero no quiere dedicar el espacio a un baño completo de furgoneta, puede considerar una ducha retráctil u oculta. Esto es algo que hemos empezado a ver recientemente y te ofrece lo mejor de ambos mundos: una ducha cuando quieras sin ocupar todo el espacio. Básicamente son duchas que se pueden configurar fácilmente cuando lo desee y luego guardar cuando no estén en uso. Se trata de un gran ahorro de espacio en comparación con una ducha interior permanente completa.

Artículos Relacionados  Mejores inodoros químicos portátiles o cassette

A continuación, cubrimos una variedad de duchas integradas para furgonetas más algunas duchas ocultas muy creativas que ahorran espacio y que quizás desee considerar. Al final, también compartimos algunas configuraciones únicas de inodoros.

Configuraciones de ducha en Furgoneta Camper

@van_yacht

El “van yacht” de Lear, un Sprinter de 144 ″, tiene un baño interior completo y bellamente decorado. El baño se encuentra junto a su puerta corrediza y tiene una ducha y un inodoro portátil que se guarda en la ducha cuando no está en uso. La ducha tiene una puerta corredera liviana y flexible que se puede cerrar fácilmente para evitar que el agua salpique y para mantener las cosas en su lugar al conducir por caminos de tierra con baches.

Inspiración de inodoros y duchas, para una vida fuera de la red

Fuente: @van_yacht

@ the.activ

Megan y Chris tienen una de las configuraciones de baño de furgoneta más hermosas que hemos visto. Usaron baldosas adhesivas para darle a su ducha ese aspecto agradable de baldosas sin el peso de usar baldosas reales o los problemas que probablemente habrían enfrentado con grietas y lechada suelta por todo el movimiento por el que pasa la furgoneta a diario. Tienen una puerta de ducha ligera y flexible similar a la de Lear mencionada anteriormente, y guardan su inodoro portátil en la ducha cuando no están en uso.

Fuente: @ the.activ

@tothemountainnback

Ceri, Will y su cachorro Piglet, residentes en el Reino Unido, sabían que un baño completo en su furgoneta camper era una necesidad para ellos desde el principio. El baño incluye un inodoro flotante con desviación de orina y una ducha que genera agua caliente calentada por el calor del motor. Colocaron toalleros y una canasta de artículos de tocador en las paredes de la ducha con ventosas para evitar tener que perforar agujeros adicionales.

Inspiración de inodoros y duchas, para una vida fuera de la red

Fuente: @tothemountainnback

@ makai.the.van

@ Makai.the.van, con sede en Alemania, instaló una ducha más grande en su furgoneta detrás del asiento del conductor y le encanta el espacio adicional. En lugar de una puerta de ducha, mantuvo las cosas simples con una cortina de ducha. Cuando no está en uso, también guarda un inodoro portátil adentro.

Inspiración de inodoros y duchas, para una vida fuera de la red

Fuente: @ makai.the.van

@storytelleroverland

Storyteller Overland tiene un sistema de ducha oculto en su Furgonetas de aventura 4 × 4 eso es bastante épico. Consiste en un plato de ducha empotrado en el suelo y cubierto con una tapa que se abre con bisagras. La ducha se almacena en el gabinete de arriba, con una cortina de ducha y todo. Simplemente abra el gabinete, saque la cortina de la ducha colapsada, métala en el plato de la ducha y estará listo para comenzar. El siguiente video muestra cómo funciona todo.

Artículos Relacionados  Convertidores, inversores e inversor cargador para furgonetas o RV
Contenido no disponible.
Por favor, acepta las cookies haciendo clic en este aviso

@mrandmrsadventure

Brittany y Drew de Mr. and Mrs. Adventure tienen una ducha oculta casero que se saca de un cajón debajo de un banco. Construyeron un plato de ducha personalizado, que en realidad es un lavabo utilitario modificado (¡muy inteligente!), En un cajón que pueden sacar cuando quieren ducharse, con todos sus artículos de tocador. Todo lo que tienen que hacer es colocar su cortina de ducha y pueden ducharse en la comodidad y privacidad de su propia furgoneta. Mira este video suyo para más detalles.

Inspiración de inodoros y duchas, para una vida fuera de la red

Fuente: @mrandmrsadventure

Configuraciones de baños de Furgonetas Camper

Si desea un inodoro como parte de la configuración del baño de su furgoneta camper, tiene muchas opciones de almacenamiento diferentes. Además de almacenar un inodoro portátil dentro de la ducha, hemos visto muchas otras formas creativas de guardar un inodoro en una furgoneta para que esté oculto a la vista cuando no esté en uso, pero de fácil acceso cuando sea necesario.

@luzviajeros

Esta furgoneta construida por @lightravelers tiene una excelente configuración de inodoro que está completamente oculta cuando no está en uso. Se saca de un cajón y se coloca sobre un conjunto de rieles resistentes que pueden soportar mucho peso.

Inspiración de inodoros y duchas, para una vida fuera de la red

Fuente: @lightravelers

@ van.there

Jess y Mike también tienen un inodoro oculto, excepto que su inodoro, que es un inodoro de compostaje, está escondido debajo de uno de sus asientos de comedor.

van.there

Fuente: @ van.there

@vandmvanlife

@Vandmvanlife, con sede en Ontario, tiene un inodoro de compostaje que se saca de debajo de su garaje. Es un uso inteligente del espacio que no hemos visto antes y hace que el inodoro sea fácil de usar en su lugar.

Inspiración de inodoros y duchas, para una vida fuera de la red

Fuente: @vandmvanlife

@jomovan

@jomovan tiene un inodoro de cassette oculto integrado en un banco de almacenamiento en su furgoneta junto a la puerta corrediza. La tapa está acolchada y tapizada y también sirve como asiento, lo que hace que esta configuración sea polivalente. El compartimento de la base se separa de la parte superior para que se pueda vaciar fácilmente cuando sea necesario.

Inspiración de inodoros y duchas, para una vida fuera de la red

Fuente: @jomovan

@lindseyanddannyvanlife

Lindsey y Danny tienen un inodoro de compostaje que se saca de su gabinete. Cuando no está en uso, está completamente oculto a la vista y nunca sabrá que está allí.

Inspiración de inodoros y duchas, para una vida fuera de la red

Fuente: @lindseyanddannyvanlife

Si desea obtener más información sobre lo que se incluye en los baños y las duchas de las furgonetas camper, incluidas las tuberías y los tanques de aguas grises, consulte esta lección de CamperClan, nuestras guías gratuitas paso a paso para camperizar furgonetas.

Artículos Relacionados  Ideas de conversión en Furgoneta Sprinter Camper

Ahí lo tienes, una variedad de furgonetas camper con baños que incluyen instalaciones de ducha e inodoro. ¿Has visto otras furgonetas camper interesantes con baño? ¿Tiene alguna pregunta sobre este tema? Háganos saber en los comentarios a continuación.

Si todavía necesitas más ayuda o no estás seguro por dónde empezar, no dudes en conectar con nuestra comunidad en Facebook de CamperClan. ¡Buena suerte y haz saber de tu decisión final a la comunidad!

Después ya pasarás a los siguientes temas para continuar con la conversión de tu furgoneta:

Tu Buscador Online CamperClan

Puedes escribir directamente en el buscador, si buscas algún producto. Con tu compra nos ayudarás a generar muchos más contenidos y cumplir nuestros sueños Vanlife en el mundo.

También te podría interesar:

Cómo elegir una zona de campamento adecuado

Cómo elegir una zona de campamento adecuado

En esta publicación de blog, compartimos consejos sobre cómo seguir los principios de No dejar ...
Instalación de un Medidor de Batería en una Furgoneta o RV

Instalación de un medidor de batería en una furgoneta o RV

Gran parte de éste estilo de vida, depende de la salud de las baterías. Por ...
VW Vanagons - Furgonetas Clásicas

Consejos para mantenerse fresco en verano con furgoneta

Una vez que se ha construido una furgoneta, no hay mucho que se pueda hacer ...
Nuestras principales opciones para los baños de compostaje

El mejor Baño de Compostaje para Furgonetas y Autocaravanas

Los inodoros de compostaje son ecológicos, cómodos y harán que tu viaje por carretera sea ...
Optimizando el sistema eléctrico de tu furgoneta o RV

Optimizando el sistema eléctrico de tu furgoneta o RV

La electricidad puede ser una de las partes más caras de una furgoneta de conversión, ...
Duchas Portátiles Calefactadas para Furgonetas

Calentadores de Agua para Furgonetas camper y RV

La Camperización, vienen sin una Ducha Caliente. Los calentadores de agua portátiles o fijos sin ...
Ventiladores y flujo de aire - Aislamiento del calor Van Life

Mejor ventilador de techo para caravanas y furgonetas

Hemos revisado los mejores ventiladores de techo de caravanas y furgonetas. Funciona con 12V DC ...
Cómo encontrar duchas cuando se vive en una furgoneta

Cómo ducharse cuando se vive en una furgoneta camper o RV

Nuestras Principales Opciones de Duchas Viviendo sobre Ruedas: Lista con las mejores ideas y productos ...

¿Qué te pareció?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. + información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar