Instalación de un Calentador de Agua en una Furgoneta o RV

Hay muchos vehículos recreativos y furgonetas camperizadas con un fregadero y una bomba, pero rara vez incluyen un suministro de agua caliente. La electricidad no funciona bien para calentar, especialmente cosas tan densas como el agua, así que la mayoría de la gente la considera una comodidad para sus casas.

Esto es completamente comprensible, pero sospechamos que habrían más instalaciones si la gente supiera lo simple que es instalar un calentador de agua eléctrico o de gas de 12v. En este post, vamos a explicaros cómo añadir un calentador de agua de 12v a un sistema de fregadero.

De un vistazo: Nuestras principales opciones de Calentadores de Agua de gas sin tanque

Bestseller No. 1
Iglobalbuy Calentador de agua a gas atmosférico sin tanque Calentador de agua a Gas GLP Butano Propano (10L)
  • Alimentación por batería: puedes utilizar agua caliente en cualquier momento incluso sin energía.
  • Tipo de gas de uso: gas licuado de petróleo (LPG), propano o butano.
  • Con 3 pomos en el calentador de agua: uno para controlar la cantidad de agua, uno para controlar la cantidad de gas, el otro es para cambiar entre el modo de verano e invierno.
Bestseller No. 2
CO-Z 16L Calentador de Gas LPG Montado en la Pared Calentador de Agua de Gas sin Tanque Calentador de Agua Instantáneo a Gas Licuado de Ptroleo Automático (16L)
  • TIPO DE GAS: Gas licuado de petróleo (LPG). Capacidad: 16L. Potencia de salida térmica: 32KW. Consumo de gas: 1.8 KG/H
  • PRESIÓN DE GAS (LPG): 28m bar. Salida de agua caliente: 16L / min. Presión de agua adecuada: 0.015 - 0.8mpa. Conexión de agua: Tubo G1/2’’ (1.27cm). Conexión de gas: Manguera de gas de 9,5 mm (0,37 pulgadas)
  • SEGURO: Sistema de encendido automático. Dispositivo de protección contra fallas de llama. Función de protección anticongelante. Dispositivo de seguridad de combustión incompleta
Bestseller No. 3
GNEGNIS 18L LPG gas propano sin tanque calentador de agua caliente instantáneo con cabezal de ducha, Calentador de agua de acero inoxidable de encendido automático
  • Calentador de agua de propano tipo de gas sin tanque: GLP gas licuado de petróleo (propano), capacidad: 18L / min (4.8Gal)
  • Aumento de temperatura del calentador de agua de propano: 25 ℃, presión mínima de agua de trabajo: 0.02MPa, presión de aire: 2800Pa
  • Entrada de calor del calentador de agua de propano: 36KW, eficiencia térmica: ≥80.8%, aumento de temperatura: 25 ℃
Bestseller No. 4
Ridgeyard 12L GLP gas propano sin tanque calentador de agua caliente instantáneo con cabezal de ducha
  • ISO900 aprobado y certificado CE
  • Sin suministro eléctrico necesario
  • Conexión de agua: G1 / 2 "tubería; Conexión de gas: manguera de gas de 9,5 mm (diámetro interior)
Bestseller No. 5
Youwise Calentador de Agua 12L LPG Calentador de Agua portátil sin Tanque de Gas propano
  • 【Calentador de agua a gas licuado de 12 l】 Capacidad: 12 litros / minuto, carga térmica: 24 kW; Tasa de presión de gas: LPG 2800Pa.
  • 【Uso y cuidado】 El calentador de agua portátil proporciona una ducha relajante en casa. Atención: el calentador de agua solo es apto para gas licuado. ** ¡Confirme el tipo de gas antes de comprar! **.
  • 【Funciones de protección múltiple】 El calentador de agua LPG está equipado con retardante de llama, protección contra heladas y protección contra sobrecalentamiento para garantizar la seguridad familiar.
Bestseller No. 6
Samger 18L Instantaneo Calentadors de Agua LPG Calentador de Gas sin Tanque Petróleo Licuado Quemador de Agua Caliente
  • 🚿CALEFACCIÓN DE AGUA CALIENTE DE 18L: Certificado ISO, el hervidor solo es apto para gas licuado, no se recomienda gas natural. Confirme la fuente de gas antes de comprar.
  • 🚿PROTECCIÓN DE ALTA TEMPERATURA: Si la temperatura es demasiado alta, el quemador del calentador de agua se encenderá automáticamente y se apagará automáticamente si el calentador se abre durante más de 20 minutos.
  • 🚿APLICACIÓN MÁS AMPLIA: El diseño portátil es conveniente para manejar y pararse, universal para campamentos, casas pequeñas, veleros y cabañas.
Bestseller No. 7
Calentador de Agua Instantáneo a Gas, 8L 2,1 GPM,16kW, Calentador de Agua LPG, sin Tanque, con LCD Digital, acero Inoxidable con Cabezal de Ducha
  • 【Garantía de Calidad】 - Caja de acero inoxidable cepillado, impermeable y muy de moda. Dentro de los dispositivos de cobre estañado, no se incrusta fácilmente, es resistente a la oxidación y a las altas temperaturas. Puede aumentar la conductividad térmica y la eficiencia térmica ≥ 80,8%, y ajustar la pantalla del filtro para aumentar la vida útil.
  • 【Ahorro de Energía】 - Estructura compacta y ligera con tecnología de ahorro de energía del 11,5%. El calentador de agua a gas propano está equipado con tecnología de combustión avanzada para reducir el consumo de gas y el ruido de combustión. Ahorra más cuando usa nuestro calentador de agua instantáneo.
  • 【Funciones de Protección de Seguridad】 - El calentador de agua a gas tiene una función de inicio de baja presión de agua para garantizar la seguridad en el uso, por lo que se utilizan múltiples métodos de protección, como: protección por encima de 75 ℃ y protección de bajo flujo de agua, etc. LED claro Visualización de la temperatura actual del agua, suministro de gas giratorio y mando de control de salida de agua para ajustar fácilmente la temperatura del agua caliente.
Bestseller No. 8
Youwise Calentador de Agua 6L LPG Calentador de Agua portátil sin Tanque de Gas propano para la Cocina casera
  • 【Calentador de agua a gas licuado 6 l】 Capacidad: 6 litros / minuto, carga térmica: 12 kW; Tasa de presión de gas: LPG 2800Pa.
  • 【Múltiples funciones de protección】 El calentador de agua LPG está equipado con retardante de llama, protección contra congelamiento y protección contra sobrecalentamiento para garantizar la seguridad familiar.
  • 【Inicio de baja presión de agua】 La válvula de conexión de control de agua permite que el calentador se encienda con baja presión de agua y agua estable a alta presión para satisfacer las necesidades de las personas en áreas de escasez de agua y personas que viven en escaleras altas.

Tipos de calentadores de agua

Cuando se trata de instalar un calentador de agua en una furgoneta, hay dos soluciones principales:

Los calentadores de agua totalmente portátiles son esencialmente una “ducha en una caja”. Vienen con sus propias bombas de agua, grifos y cabezales de ducha. Hay poco o nada de instalación involucrada. Son enchufables, seguras y fáciles de portar. Si no quieres perder el tiempo diseñando un sistema de agua, este es el camino a seguir.

Dicho esto, hay una gran desventaja en un calentador de agua totalmente portátil. Estos sistemas vienen con su propia bomba de agua incorporada, por lo que no se pueden conectar a su actual fregadero de 12v (al menos no fácilmente) .

¡Aquí es donde entran los calentadores de agua sin tanque!

¿Cómo funciona un calentador de agua de propano sin tanque?

¿Cómo funciona un calentador de agua de propano sin tanque?

Hay pocas partes involucradas en el calentador de agua sin tanque. Es un diseño simple que utiliza la presión del agua de una bomba del fregadero, calienta el agua con el tanque de propano, y luego la empuja hacia afuera a través del cabezal de la ducha.

Si quieres una ducha caliente, todo lo que necesitas es:

Sin embargo, las cosas se complican un poco más si quieres engancharlo en tu fregadero para tener agua fría y caliente:

Partes de un Calentador de Agua de gas de 12v con Fregadero

Este diagrama muestra el agua caliente que se ha vertido directamente en el fregadero. Esto permite que el fregadero funcione como lo hace un hogar, permitiendo ajustar sus flujos de agua caliente/fría para su temperatura preferida.

Partes de un Calentador de Agua Eléctrico de Propano de 12v con Fregadero

Consejos de seguridad para calentadores de agua a propano

Cuando se juega con gas, siempre es importante tomar precauciones adicionales. Los calentadores de agua necesitan oxígeno fresco porque están quemando combustible. Dales mucha ventilación y nunca uses un calentador de agua de gas dentro de un vehículo cerrado.

Coloca tu calentador de agua en un área con mucha ventilación, como cerca de las puertas traseras o laterales. Nunca coloque el calentador de agua en el exterior de su vehículo. No están construidos para estar continuamente expuestos a los elementos del exterior. La mayoría de los calentadores indican específicamente que no deben estar expuestos a la lluvia o la nieve.

Revisa las líneas de gas con frecuencia para asegurarte de que no hay fugas, e instala un detector de monóxido de carbono cerca.

Cómo Instalar un Calentador de Agua de gas de 12v con Fregadero

1. Encuentra la ubicación correcta.

Consulta los consejos de seguridad anteriores y busca un lugar en tu vehículo que tenga suficiente ventilación. Debes tener acceso al calentador para comprobar regularmente si hay fugas de agua y gas. El calentador también debe estar al alcance de la mano para ajustar la configuración.

Colocarlo cerca de tus tanques de agua y gas, te ahorrará las molestia de tener que lidiar con largos tubos y potencialmente desperdiciar agua.

Si construyes en un lavabo presurizado, en lugar de usar el cabezal de ducha proporcionado, puedes duplicar tu funcionalidad consiguiendo un grifo retráctil que se pueda sacar del vehículo para ducharte!

2. Echa un vistazo a tus puntos de conexión

Echa un vistazo a tus puntos de conexión

Un calentador de agua sin tanque viene con tres puntos para conectar las mangueras:

  • ⇨ Entrada de agua fría
  • ⇨ Línea de gas
  • ⇨ Salida de agua caliente

Antes de comenzar la instalación, asegúrate de que tu línea de agua y las líneas de gas están apagadas.

3. Sellado de las líneas de agua

Para asegurar un ajuste hermético, envuelve los conectores de entrada de la unidad en cinta de teflón o similar.

Cada calentador de propano debe venir con su propio tubo de agua. Si quieres cambiar el tubo por algo más largo, asegúrate de comparar la misma medida. Los tubos de CPVC deben usarse para el agua caliente, para evitar la degradación de las mangueras.

Para mayor seguridad, coloca una abrazadera de manguera en las conexiones de agua para evitar fugas.

4. Insertar las baterías

Inserta las dos baterías y luego encienda la bomba de agua. En la mayoría de los casos, las baterías deberán comprarse por separado. Estas baterías son para activar el encendido automático del calentador.

Artículos Relacionados  Cómo encerar tu furgoneta camper o RV como un profesional

Enciende el calentador de agua para comprobar si hay alguna fuga de agua o conexiones sueltas. Deberías poder escuchar un clic en la unidad que indica que el encendedor se está activando.

Apaga la bomba de agua antes de conectar la línea de suministro de gas.

5. Conecta la línea de suministro de gas

Al igual que las líneas de suministro de agua, debes envolver la entrada de gas en cinta de teflón antes de conectar la manguera. Asegúrate de usar cinta de Teflón específica para el gas.

Entonces instala el accesorio de gas. Asegúrate de no apretar demasiado la línea de gas. Esto puede romper el regulador y causar una fuga de gas, ¡lo cual es grave! Puedes detectar una fuga de gas simplemente oliendo el aire alrededor de los accesorios, con ese olor a “huevo podrido” característico en el propano.

Después de que todo esté instalado, coloca la cabeza de la ducha y el juego de mangueras. Pon las baterías y conecta el calentador a una fuente de energía. La mayoría de las unidades vienen con un enchufe de 12V encendedor. ¡Estás listo!

Cómo instalar su calentador de agua
@advanturouslife

Qué buscar en un calentador de propano sin tanque

Hemos revisado los calentadores de agua sin tanque más populares, para ayudarte a decidir qué funcionará mejor en tu furgoneta camper o vehículo recreativo. Estos modelos funcionan de manera similar, pero hay algunas diferencias que debes tener en cuenta.

Tiempo de funcionamiento

El tiempo máximo de funcionamiento está limitado por la cantidad de combustible, agua y energía de la batería que tengas instalado. Las baterías de células D se usan para encender el gas. Pueden durar semanas con el uso regular de la ducha. Una instalación eléctrica de 12V te proporcionará un suministro constante de agua caliente.

Algunas unidades tienen un apagado de emergencia que apagará la unidad después de 20 minutos de uso. Esta es una característica de seguridad para prevenir la acumulación de monóxido de carbono.

Ajuste de temperatura

Los diales de temperatura están provistos en cada uno de estos calentadores. Tendrás el control sobre si quieres una ducha caliente tibia o hirviente. Algunos calentadores de agua sin tanque tienen una salida de calor máxima para prevenir quemaduras.

Si todavía necesitas más ayuda o no estás seguro por dónde empezar, no dudes en conectar con nuestra comunidad en Facebook de CamperClan. ¡Buena suerte y haz saber de tu decisión final a la comunidad!

Después ya pasarás a los siguientes temas para continuar con la conversión de tu furgoneta:

También te podría interesar:

20 consejos y trucos para limpiar tu vehículo recreativo

20 consejos y trucos para limpiar tu Furgoneta o RV

Tenemos el inconveniente viviendo sobre ruedas de que el espacio se desordena y ensucia muy ...
10 mejores furgonetas y autocaravanas eléctricas

10 Furgonetas y Vehículos Recreativos Eléctricos

¡Echa un vistazo a nuestra lista de conversiones de furgonetas eléctricas y RV's del mercado! ...
Cablear el sistema eléctrico de la furgoneta o RV

Cablear el sistema eléctrico de la furgoneta o RV

Has calculado tu sistema eléctrico y su construcción. Compraste algunos componentes y todo encajara. Pero ...
Cómo instalar un ventilador en una furgoneta

Cómo instalar un ventilador en una furgoneta

Un Ventilador de Ventilación en el Techo para tu Furgoneta, es necesario para mantenerse cómodo ...
¿Cuál es la mejor furgoneta para vivir?

15 mejores furgonetas para vivir a tiempo completo

¿Cuál es la mejor furgoneta para vivir? Traemos las 15 mejores furgonetas en las que ...
Optimizando el sistema eléctrico de tu furgoneta o RV

Optimizando el sistema eléctrico de tu furgoneta o RV

La electricidad puede ser una de las partes más caras de una furgoneta de conversión, ...
Revisión del horno portátil para camperizaciones

Hornos con cocina para furgonetas camper o RV

Si tienes espacio, miraría uno de estos. Un horno así no es para todos. Sin ...
Viviendo en Furgoneta - Cosas que nunca te dirán

Viviendo en Furgoneta: Cosas que nunca te dirán

Vivir en furgoneta es gratificante, te llena de libertad, y es una forma barata y ...
Furgonetas Americanas de carga y de conversión

¿Cuál es la mejor furgoneta para vivir?

La mejor se basa en tu presupuesto, tus habilidades mecánicas, y en el tipo de ...
Cómo instalar un separador de batería en tu furgoneta o rv

Cómo instalar un separador de batería para batería auxiliar

Permiten cargar baterías secundarias en furgonetas o vehículos (RV), cuando el motor está en marcha ...
Sprinter VS Transit - ¿Cuál es la mejor furgoneta para convertir.

Sprinter VS Transit ¿Cuál es la Mejor Furgoneta para Convertir?

Veremos ambas furgonetas, sus pros, contras, altibajos, y la percepción general dada por la comunidad ...
¿Cómo es vivir en una furgoneta a tiempo completo?

¿Cómo es vivir en una furgoneta o RV a tiempo completo?

No todo el mundo va a tener la misma experiencia viviendo en furgoneta o RV ...
Ventiladores y flujo de aire - Aislamiento del calor Van Life

Mejor ventilador de techo para caravanas y furgonetas

Hemos revisado los mejores ventiladores de techo de caravanas y furgonetas. Funciona con 12V DC ...
Diez Cosas a las que Acostumbrarse si quieres Vivir en Furgoneta

Vivir en Furgoneta: Diez cosas a las que tienes que acostumbrarte

Vivir en una furgoneta representa un Estilo de Vida de Ensueño, pero la Realidad es ...
La mejor lavadora portátil para acampar

La mejor lavadora portátil para furgonetas y RV

Cuando pasas tiempo sobre ruedas, no siempre llegas a la lavandería. Las lavadoras Portátiles son ...
Diseño de 10 interiores de furgonetas camperizadas

10 Ideas de Diseños Interiores de Furgonetas Camperizadas

Una vez que tengas lo que quieres, lo único que te queda es construirla. Comprueba ...
Guía para resolver los problemas mecánicos más comunes de furgonetas camper

Cómo recoger electricidad cuando se vive en furgoneta

Hay cuatro formas comunes. El tipo que elijas usar dependerá del tipo de viaje que ...
¿Qué es un generador solar? Las mejores cajas de alimentación

Fundamentos de la electricidad

Este post está escrito para entender los términos eléctricos básicos, incluyendo vatios, voltios y amperios ...
10 consejos para mantener los Mosquitos Fuera de la Camioneta

10 consejos para mantener los Mosquitos Fuera de la Camioneta

Estos consejos pueden ayudar a mantener los mosquitos fuera de la furgoneta o del vehículo ...
Inodoros químicos (cassette) para acampar

Mejores inodoros químicos portátiles o cassette

¡Los Baños Químicos son un alivio y te harán muy feliz! Hemos reunido LA MEJOR ...
Qué tipo de colchón elegir para tu furgoneta + cómo cortarlo

Ideas de almacenamiento y organización viviendo en furgoneta

Hemos reunido una colección de ideas para aprovechar al máximo tu espacio de almacenamiento y ...
Controladores de carga solar

Controladores de carga solar para furgonetas o rv

Los paneles solares no pueden cargar directamente una batería. Para convertirla en energía utilizable, necesitas ...
@yoav.kafets - Inspiración de Oficinas2

Cómo diseñar el interior de tu furgoneta o RV

La planificación del interior de tu mini-casa, tendrá un gran impacto en tu comodidad, el ...
Furgoneta alta vs. furgoneta baja

Furgoneta alta o furgoneta baja

¿Qué tan importante es ponerse de pie en la furgoneta? Es una combinación de tus ...
Calentadores para Furgoneta - Propex vs Espar vs Webasto

Calefacción para Furgoneta Camper o RV

Si quieres algo eficiente en energía que pueda funcionar toda la noche en las más ...
La mejor batería para el almacenamiento solar

La mejor batería para el almacenamiento solar

También hablaremos de los diferentes tipos de baterías y de cómo dimensionarlas. Cómo combinarlas y ...
¿Cuánto cuesta vivir sobre ruedas?

¿Cuánto cuesta vivir en una Furgoneta Camper o RV?

Una de las preguntas más frecuentes es: ¿Cuánto cuesta vivir en una furgoneta o vehículo ...
Duchas Portátiles Calefactadas para Furgonetas

Calentadores de Agua para Furgonetas camper y RV

La Camperización, vienen sin una Ducha Caliente. Los calentadores de agua portátiles o fijos sin ...
Cómo Insonorizar la Furgoneta Camper

Cómo Insonorizar una Furgoneta Camper

Si estás camperizando la furgoneta, vale la pena Buscar Opciones de Insonorización. Te contamos todo ...
Guía para resolver los problemas mecánicos más comunes de furgonetas camper

Reparaciones más comunes en furgonetas camper y cómo arreglarlas

Revisa esta Guía con algunas de las Reparaciones más Comunes en Furgonetas Camper o RV, ...
La mejor cocina portátil de propano para acampar

La mejor cocina portátil de gas para furgonetas camper o RV

Hay muchas cocinas de Gas en el mercado, así que traemos nuestra guía. Enumeramos nuestras ...
Paredes aislantes de furgonetas para clima caliente

Tipos de Transferencia de Calor en Furgoneta y Soluciones

Hay tres tipos de transferencia de calor que pueden ocurrir y hacer que su camioneta ...
Guía de mantenimiento de autocaravanas: Inspección de daños por agua

Inspección de daños por agua en furgonetas camper y RV

Un poco de humedad es inofensivo, pero ¡tienes que tratarlo adecuadamente!. Guía de mantenimiento de ...
Calentar una caravana con una mini estufa de leña

Diseños de camas para tu camperización de furgonetas

En este artículo, repasaremos los pros y los contras de los dos tipos principales de ...
Protecciones y características a buscar en inversores/cargadores

Actualizando a un inversor cargador de 12V

En este artículo, veremos las características de los inversores/cargadores y explicaremos cómo encontrar el mejor ...
¿Por qué necesita un compresor de aire portátil?

El mejor compresor de aire portátil para la aventura extrema

En este artículo, vamos a cubrir las características que hay que buscar en un compresor ...
Convertidores, Inversores y Cargadores de inversores para Furgonetas y RV

Convertidores, inversores e inversor cargador para furgonetas o RV

Términos como convertidor, inversor y cargador pueden confundirte. Nuestro equipo simplifica y aclara estas definiciones ...
La mejor nevera portátil de 12V

La mejor Nevera Termoeléctrica Portátil de 12V

Hemos recopilado las mejores Neveras de 12V para ayudarte a decidir, qué comprar según tus ...
Potabilidad deseable nevera termo

Las mejores neveras grandes térmicas portátiles

Hemos elaborado esta guía para ayudarte a distinguir lo que buscar en una nevera grande ...
VW Vanagons - Furgonetas Clásicas

Consejos para mantenerse fresco en verano con furgoneta

Una vez que se ha construido una furgoneta, no hay mucho que se pueda hacer ...
Qué tipo de colchón elegir para tu furgoneta + cómo cortarlo

Qué tipo de colchón elegir para tu furgoneta + cómo cortarlo

¿Quieres crear un diseño de cama con una forma única? Dimensionar un colchón para ti ...
¿Cuáles son las desventajas de los generadores solares?

Mejores generadores solares para furgonetas y vehículos recreativos

Son la estación de energía perfecta. Piensa en un generador solar como un dispositivo de ...
Cómo comprar una camioneta usada

Cómo comprar una furgoneta de segunda mano

¿Cómo comprar una furgoneta usada? Primero, comencemos con algunos consejos generales, y luego pasemos a ...
Mejor Inversor 12v para Camperizar tu Furgoneta o RV

El mejor inversor de 12v para camperizar tu furgoneta

¡Inversores al rescate! Son dispositivos que convierten la energía de la batería de 12 voltios ...
Protege las Ventanas de la Transferencia de Calor Radiante

Aislamiento de Furgonetas Camperizadas para el Clima Caliente

Cuando se trata de prevenir el calor dentro de un vehículo, es útil entender los ...
Cómo calentar tu furgoneta en invierno

Cómo calentar tu furgoneta en invierno

Es esencial, para la comodidad y el disfrute general cuando se vive en furgoneta. Hay ...
¿Qué es un arrancador de baterías portátil?

Mejor arrancador de baterías para furgonetas camper o RV

Revisamos los mejores arrancadores de batería portátiles. Cómo funcionan, qué buscar y cómo encontrar el ...
8 maneras de hacer café sin una cafetera eléctrica

8 maneras de hacer café sin una cafetera eléctrica

Hay múltiples maneras de preparar tu bebida favorita sin electricidad. En este artículo veremos Cómo ...
Ford Transit Camper ideas de conversión y de la inspiración

Ideas de diseño para camperizar una Ford Transit

¿Quieres camperizar una furgoneta Ford Transit? Puedes instalar una pequeña cocina, baño e incluso ducha ...
Cocinas creativas de Vanlife - @van.surf.climb

Cómo conectar luces LED de 12 voltios en la furgoneta

La iluminación adecuada crea el ambiente para el interior de tu caravana. ¿Luces blancas o ...
Ventajas de un potenciador para el teléfono móvil

¿Cómo calcular los vatios hora de cada dispositivo electrónico?

Para tu tranquilidad, necesitas estimar cuántos vatios-hora al día estás usando en tu furgoneta o ...
Cocinas creativas de Vanlife - @t4_ole

Cocinas creativas en furgonetas camper o RV

Soñar despierto en Camperizar tu futura Cocina es divertido. Te traemos Inspiración Fabulosa de cocinas ...
Empezando con el aislamiento de la furgoneta

Instalación del Aislamiento en Furgonetas Camper

El aislamiento mantiene el calor en el vehículo y se complementa con nuestros consejos sobre ...
Condensación, humedad y punto de rocío en ventanas campers

Condensación y la Acumulación de Humedad en Furgonetas Camper o RV

¿Cómo Evitar la Condensación y la Acumulación de Humedad en tu Furgoneta? Te damos las ...
Mejores Paneles Solares para Furgonetas o Vehículos Recreativos

Los mejores paneles solares para furgonetas o RV

Guía Completa de Compra. En este artículo, vamos a ver los Diferentes Tipos de Paneles ...
Combustible para cocinar - bebida energética favorita de una cocina

Mejores Combustibles para Cocinar sobre ruedas

Combustible para cocinar: la bebida energética favorita de una cocina. ¡Puedes calentar agua, duchas o ...
Instalación de un Sistema de Agua en una Furgoneta (Diagramas del Fregadero y Fontanería)

Instalación de un Sistema de Agua en una Furgoneta o RV (Diagramas del Fregadero y Fontanería)

Esta Guía entrega los Todos los Métodos para Transportar Agua, y Ayudarte a Decidir - ...
Cómo hacer la vida con un perro en furgoneta

¿Cómo es vivir con un perro en furgoneta?

No es lo mismo trabajar online y estar en la Naturaleza en nuestro tiempo libre, ...
nueva autocaravana Ford con energía solar

Ford F550 Camper con Energía Solar para vivir fuera de la red

Un industrioso propietario de un Ford F550 ha seguido el consejo del viejo Henry Ford ...
Inspiración de inodoros y duchas, para una vida fuera de la red

Inspiración de inodoros y duchas para Furgonetas Camper

En esta publicación, cubrimos una variedad de furgonetas camper con baños que incluyen configuraciones de ...
Nuestras principales opciones para los baños de compostaje

El mejor Baño de Compostaje para Furgonetas y Autocaravanas

Los inodoros de compostaje son ecológicos, cómodos y harán que tu viaje por carretera sea ...
Cómo nivelar de forma segura una caravana, autocaravana, remolque o autocaravana

Cómo nivelar de forma correcta una furgoneta camper

Veremos Cómo Nivelar bien una Furgoneta, incluyendo las Razones por las que es Necesario Hacerlo ...
los paneles solares en la parte superior de un autobús de Skoolie construyen

Los mejores kits de paneles solares para furgonetas o rv

Proporcionan energía limpia y silenciosa. Los kits de paneles solares son una manera fácil de ...
Térmica vs Termoeléctrica: Pros y Contras

Nevera térmica vs. nevera termoeléctrica portátil

Si estás mucho fuera de la red, la pregunta surgirá: ¿Me conviene una nevera termoeléctrica ...
Cómo encerar tu furgoneta camper o RV como un profesional

Cómo encerar tu furgoneta camper o RV como un profesional

Los rayos ultravioletas del sol golpean tu furgoneta camper o RV como si fuera una ...
Los mejores generadores portátiles de furgonetas y RV

Los mejores generadores portátiles de furgonetas y RV

Vamos a ver los diferentes tipos de generadores, qué tamaños conseguir y cómo conectar el ...
partes de una bomba eléctrica de 12 voltios para el fregadero

La mejor bomba de agua de 12 voltios RV

Una bomba de agua de 12 voltios extrae líquido potable del tanque de agua dulce ...
11 de los Mejores Consejos para Camperizar una Furgoneta

11 de los mejores consejos sobre cómo camperizar tu furgoneta

Construyendo tu propia furgoneta puedes añadir cualquier cosa que puedas soñar en tu pequeña casa, ...
El mejor amplificador de señal de móvil para caravana o autocaravana

El mejor amplificador de señal de móvil para caravana o autocaravana

Puede ahorrarle dinero, permitirle planear su viaje al supermercado, y encontrar el lugar perfecto para ...
Cómo encontrar duchas cuando se vive en una furgoneta

Cómo ducharse cuando se vive en una furgoneta camper o RV

Nuestras Principales Opciones de Duchas Viviendo sobre Ruedas: Lista con las mejores ideas y productos ...
Instalación de un Medidor de Batería en una Furgoneta o RV

Instalación de un medidor de batería en una furgoneta o RV

Gran parte de éste estilo de vida, depende de la salud de las baterías. Por ...
Cómo planificar un viaje por carretera a largo plazo

Cómo planificar un viaje en furgoneta o rv

Está todo dispuesto ya y listos para salir, pero, ¿Demasiadas opciones?. Por ello, aquí damos ...
Instalación de un Calentador de Agua Portátil de 12v en una Furgoneta

Instalación de un Calentador de Agua en una Furgoneta o RV

Nuestro fin es ayudar y difundir lo simple que es instalar un calentador de agua ...
Sellador de Techo para Furgonetas y Fugas o Grietas

El mejor Sellador de Techo para Fugas o Grietas en Furgonetas Camper o RV

Te contamos los Fundamentos, Cómo usarlo, y nuestras Mejores Opciones para el Sellado del Techo ...
Rotar los lugares de estacionamiento con frecuencia

Consejos para acampar con furgoneta en la ciudad

Acampar sigilosamente es dormir en tu vehículo sin llamar la atención y pernoctar legalmente. Encontrar ...
Tu Buscador Online de Televisores 12V

La mejor televisión de 12 voltios para RV y furgonetas

Ya sea que reemplaces un viejo televisor o compres uno nuevo para tu casa rodante, ...
El mejor inodoro portátil para acampar y Van Life

El mejor inodoro para furgonetas camper o RV

Para Resolver el problema de ir al baño cuando vives sobre rueda - Te traemos ...

Deja un comentario

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. + información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar