Las mejores furgonetas eléctricas en 2021

El número de furgonetas eléctricas disponibles para comprar es cada vez mayor. ¿Cuáles son las mejores?

Mejores furgonetas electricas 2021

La revolución de la automoción eléctrica se acelera casi semanalmente, lo que hace que más fabricantes lancen al mercado furgonetas eléctricas en respuesta a la creciente demanda, a menudo impulsada por los grandes centros urbanos que imponen zonas de aire limpio más estrictas.

A medida que las nuevas furgonetas eléctricas entran en el mercado, la capacidad de la oferta también aumenta. Si no estás seguro de si una furgoneta eléctrica es la mejor opción para ti, puedes leer nuestra guía sobre los pros y los contras de comprar una.

Aunque no son la mejor opción para todo el mundo, ya que la mayoría de los compradores potenciales citan obstáculos que giran en torno al alto coste inicial de la compra, si la autonomía en el mundo real antes de necesitar recarga es suficiente y la calidad y frecuencia de la infraestructura de recarga pública, un número cada vez mayor de compradores y empresas están haciendo el cambio.

A continuación, destacamos las furgonetas eléctricas que más recomendamos.

Las mejores furgonetas eléctricas pequeñas

En la actualidad hay más furgonetas eléctricas pequeñas que de cualquier otro tipo, principalmente por la relativa facilidad con la que la arquitectura eléctrica puede ser convertida a partir de trenes motrices de turismos y colocada en vehículos comerciales.

Renault y Nissan dominan el sector de las furgonetas pequeñas, pero también hay modelos de Citroën y Peugeot. Se espera que pronto se lancen otros nuevos modelos de fabricantes como Volkswagen, LDV y Ford.

4. Citroën Berlingo Electric y Peugeot Partner Electric

Citroen Berlingo Electric y Peugeot Partner Electric

Aparte de las insignias, estas dos furgonetas eléctricas son exactamente iguales. A pesar de estar basadas en las versiones de forma antigua del Berlingo y el Partner, se actualizaron en 2017.

Su autonomía declarada es de algo más de 160 kilómetros, pero en el mundo real esa cifra está mucho más cerca de los 110 kilómetros, una cifra que alcanzaron las anteriores generaciones de la Renault Kangoo ZE y la Nissan eNV200.

3. Nissan eNV200

3 Nissan eNV200

La forma extraña de la pequeña furgoneta de Nissan ha hecho que nunca haya encontrado su lugar como la NV200 diésel, pero para un vehículo eléctrico realmente funciona a su favor.

La eNV200 ofrece un gran volumen de carga en una furgoneta pequeña, ideal para soluciones de reparto urbano de última milla.

También tiene una autonomía real de más de 160 km y utiliza un paquete de baterías ligeramente mayor (40kWh) que la Renault Kangoo ZE.

2. Renault Kangoo ZE

2 Renault Kangoo ZE

La Kangoo eléctrica ha sido regularmente la furgoneta eléctrica pequeña más vendida de Europa, y no es de extrañar.

Un motor y un paquete de baterías mejorados del Renault Zoe de cinco puertas hacen que tenga una autonomía real de 200 kilómetros con su paquete de baterías de 33kWh. Además, Renault te permite alquilar el paquete de baterías por una cuota mensual, por lo que la amenaza de que la batería pierda capacidad nunca te perseguirá.

Es quizás la mejor y más rentable forma de tener una furgoneta eléctrica.

Artículos Relacionados  El futuro de Van Life está aquí. ¡Y es eléctrico!

1. Renault Zoe Van

1 furgoneta Renault Zoe

En el pasado, los vehículos eléctricos han tenido la costumbre de tener un aspecto un poco inusual. Aunque el Renault Zoe no es ni mucho menos extraño, como furgoneta es un poco curioso.

Su pequeña carga útil de sólo 387 kg y su capacidad de carga de 0,5 m3 no servirán para algunos negocios, pero su autonomía de395 kilómetros sí.

Un motor de 80kW unido a una batería de 52kWh hacen que sea una pequeña furgoneta rápida y práctica para cualquier empresa que necesite algo más que un vehículo urbano.

Como el Renault Zoe Van es el coche de pasajeros con los asientos traseros retirados, también es genial de conducir, silencioso y cómodo. De hecho, apenas te darás cuenta de que vas en una furgoneta, algo muy poco habitual.

Próximas furgonetas eléctricas

Proximamente pequenas furgonetas electricas

Ford se ha comprometido a electrificar toda su gama, así que podemos esperar ver una Ford Transit Connect de cero emisiones en algún momento del futuro.

Mercedes-Benz también añadirá trenes de potencia eléctricos a su gama de furgonetas, pero confiará en Renault para que le proporcione la base de su furgoneta Mercedes-Benz eCitan basada en la Kangoo.

No será pronto…

Volkswagen había anunciado sus planes para una furgoneta Volkswagen Caddy totalmente eléctrica. Iba a ser construida por los competidores de la Fórmula-E, ABT, y lanzada en 2020, pero con la nueva furgoneta Caddy ya a la venta esos planes se han archivado. La furgoneta Caddy eléctrica podría tardar algunos años en llegar.

Las mejores furgonetas eléctricas e híbridas medianas

La oferta en este sector del mercado va a crecer exponencialmente, impulsada sobre todo por la inminente llegada de variantes eléctricas de la Transit de Ford. Por ahora, sin embargo, el Grupo PSA, con sus marcas Citroën, Peugeot y Vauxhall, lidera el mercado, ofreciendo una autonomía oficial de hasta 329 kilómetros.

6. Maxus E Deliver 3

6 Maxus E Entrega 3

La Maxus E Deliver 3 está disponible como furgoneta estándar y de batalla larga, pero es la mayor de las dos furgonetas la que realmente es la de tamaño medio. La furgoneta estándar tiene una capacidad de 4,8 m3, que es un poco pequeña para una furgoneta de tamaño medio, mientras que el modelo más grande tiene un espacio de carga de 6,3 m3. La carga útil máxima es de 905 kg o 1020 kg, lo que no está mal teniendo en cuenta su tamaño.

La potencia proviene de un motor eléctrico que produce 85kW y cuenta con una batería con una autonomía de hasta 240 km. Es atractivo de conducir y rápido también, pero la electrónica y algunos de los plásticos no dejan lugar a dudas de que estás en una especie de EV de precio reducido.

5. Volkswagen ABT eTransporter

5 Volkswagen ABT eTransporter

No es estrictamente una furgoneta eléctrica de Volkswagen, la eTransporter está fabricada por los expertos alemanes en ingeniería ABT. Sin embargo, está totalmente avalada por VW y vendida por ellos, así que no temas.

Tiene el mismo aspecto que la excelente Transporter 6.1, pero el motor ha sido sustituido por un motor de 83 kW y un paquete de baterías que le permitirán recorrer 131 kilómetros.

Artículos Relacionados  Cómo instalar un ventilador en una furgoneta

Admite una carga rápida de hasta 50 kW, tiene una carga útil de algo más de una tonelada y puede mover 6,7 m3.

A diferencia de la mayoría de las furgonetas eléctricas, la eTransporter no dispone de diferentes modos de conducción ni de niveles de frenado regenerativo, por lo que ya parece un poco anticuada a pesar de ser nueva.

4. Mercedes-Benz eVito

4 Mercedes Benz eVito

La Mercedes-Benz eVito es posiblemente la furgoneta de tamaño medio más avanzada gracias a un ingenioso conjunto de niveles de frenado regenerativo, casi como una caja de cambios, que permite ralentizar la furgoneta o reducir su velocidad. Tiene una autonomía de 149 kilómetros y es rápida gracias a un motor de 85 kW,

La carga útil es de hasta 1.015 kg, y puedes transportar hasta 6 m3, todo ello en una furgoneta elegante, cómoda y de buen aspecto, como cabe esperar de cualquier furgoneta con la insignia de Mercedes en el frontal.

Sin embargo, hay un inconveniente importante: no admite ningún tipo de carga rápida (sólo 7kw) y, como resultado, la batería relativamente pequeña de 41kWh todavía tardará más de seis horas en cargarse completamente.

3. LEVC VN5

3 LEVC VN5

Esta pequeña e inusual furgoneta híbrida está basada en el Taxi de Londres, pero mientras que la TX5 (que significa Taxi con 5 personas) mueve personas, la VN5 (que significa Furgoneta con 5,5m3 de capacidad) transportará todo lo demás.

Tiene un motor de gasolina de 1,5 litros que alimenta un motor eléctrico que impulsa las ruedas. Tiene una autonomía de más de 500 km y puede recorrer 50 km en modo puramente eléctrico.

La carga útil es de hasta 830 kg y, como se ha mencionado, puede transportar hasta 5,5 m3 en su espacio de carga trasero adaptado.

2. Ford Transit Custom PHEV

2 Ford Transit personalizado PHEV

Otro híbrido inteligente, el Ford Transit Custom PHEV parece que lleva ya varios años en el mercado, pero en realidad no se puso a la venta al público hasta 2020. Flotas como la de Vodafone y la de mensajería Speedy Services habían probado anteriormente estos híbridos de gasolina con una autonomía de 499 kilómetros y una capacidad de 56 kilómetros sólo eléctrica.

Se presenta como furgoneta o minibús de ocho plazas, pero ambos cuentan con funciones de gestión de la batería bastante inteligentes que permiten almacenar, cargar o utilizar la energía del paquete de baterías de 14kWh.

Al igual que otros híbridos, no es barato, pero es inteligente, gratificante de conducir y, si se utiliza de forma correcta (es decir, si se enchufa para cargarlo regularmente), barato de usar.

1. Vauxhall Vivaro-e, Citroen e-Dispatch, Peugeot e-Partner

1 Vauxhall Vivaro e Citroen e Dispatch Peugeot e Partner

La Vauxhall Vivaro-e, la Citroen e-Dispatch y la Peugeot e-Partner ofrecen una notable combinación de buenos modales de conducción, practicidad y espacio de carga y costes de funcionamiento ultra bajos, todo ello con una autonomía de batería de hasta 330 kilómetros, lo que la convierte en una opción realista de cero emisiones para muchos conductores de furgonetas.

Artículos Relacionados  Instalación del Aislamiento en Furgonetas Camper

Sin embargo, la Vivaro-e se distingue de sus rivales más cercanos, la Citroen e-Dispatch y la Peugeot e-Expert, ambos basados en idénticos fundamentos, por tener mejores predicciones de valor residual, lo que significa que debería costar menos a largo plazo.

Las mejores furgonetas eléctricas grandes

Las furgonetas eléctricas de gran tamaño acaban de llegar al mercado, pero la competencia ya se está intensificando.

El reto para los fabricantes que desarrollan furgonetas eléctricas grandes es que ya son bastante pesadas y están en el límite de peso máximo de 3,5 toneladas. Por ello, añadir baterías puede reducir la carga útil, algo que merece la pena comprobar antes de la compra.

4. Iveco Daily Electric

4 Iveco Daily Electric

Iveco ha ofrecido una versión eléctrica de su Daily durante casi una década, pero con paquetes de baterías de tecnología antigua que son pesados y caros, le ha costado ganar muchos admiradores.

3. LDV EV80

3 LDV EV80

El gran LDV eléctrico se ha convertido en una especie de éxito silencioso.

A pesar de su interior relativamente modesto y de su aspecto anticuado, es una furgoneta eléctrica grande decente.

Tiene una autonomía declarada de 204 kilómetros con un paquete de baterías de 56kWh, lo que la lleva más lejos que sus rivales.

2. Renault Master ZE

2 Renault Master ZE

Utilizando gran parte de la misma tecnología que la Renault Kangoo ZE, la furgoneta eléctrica Master tiene un gran atractivo y una autonomía real de 7119 kilómetros según su fabricante. Si puedes vivir con eso, es una furgoneta muy decente.

1. Mercedes eSprinter

1 Mercedes eSprinter

La Mercedes eSprinter es muy similar a la Mercedes-Benz eVito, sólo que es más grande y mejor. La diferencia de tamaño es obvia, pero es mejor porque, a diferencia de la eVito, la eSprinter admite la carga rápida

Está limitada a un solo tamaño de carrocería, lo que es una pena, pero aún así puede transportar hasta 11 m3 y mover 1045 kg.

Hay dos tamaños de batería, lo que permite que el eSprinter tenga una autonomía de hasta 154 kilómetros.

Próximas furgonetas eléctricas de gran tamaño

Fiat, Ford, Mercedes, Peugeot y Citroën están desarrollando furgonetas eléctricas de gran tamaño, mientras que MAXUS sustituirá la LDV EV80 por una versión eléctrica de su furgoneta Deliver 9.

Ya no viene

El Volkswagen e-Crafter debía llegar en números limitados a lo largo de 2020 y 2021, pero la incertidumbre sobre si estos vehículos serían con volante a la derecha o a la izquierda ha provocado retrasos. Por lo tanto, el Crafter no llegará como vehículo completamente eléctrico hasta que el Crafter reciba un lavado de cara, muy probablemente este año.

¿Qué te pareció?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. + información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar