El mejor Baño de Compostaje para Furgonetas y Autocaravanas

No querrás tener que salir corriendo bajo la lluvia o en medio de la ciudad buscando un baño. Los baños de compostaje son una forma cómoda de aliviarte cuando estás en movimiento. Hay un número de métodos diferentes para elegir cuando se decide cómo ir al baño cuando se vive en una furgoneta. Encontrar inodoros de bóveda, usar métodos de cubo o los probados y verdaderos inodoros químicos son también buenas opciones.

Construir un baño de compostaje en tu furgoneta o vehículo recreativo, es una buena manera de sentirse en casa y reducir el olor. Hemos establecido una lista de las marcas de inodoros de compostaje más fáciles de usar y mejor valoradas en el mercado.

Nuestras principales opciones para los baños de compostaje
@theoysterandthepearl

De un vistazo: Nuestras principales opciones para los baños de compostaje

Beneficios de un inodoro de compostaje

Mientras que ciertamente puedes salirte con la tuya con un inodoro de cubo, un inodoro de compostaje viene con una serie de beneficios. El más notable es el hecho de que son respetuosos con el medio ambiente. Los inodoros de compostaje no usan químicos y usan una cantidad mínima de agua.

Los residuos de compostaje pueden ser tirados en un cubo de basura, a diferencia de los baños químicos. Esto significa que no tendrás que buscar estaciones específicas de descarga de aguas negras. Con un inodoro de cubo te quedas atascado con tener que “sacar la basura” inmediatamente después de hacer tu negocio. Esto no sólo se convierte en un proceso que consume tiempo, sino que encontrar un buen lugar para tirar la basura puede ser un inconveniente.

Los baños de compostaje mantienen tu camioneta oliendo a fresco. Mezclando los residuos con musgo de turba o coco junto con la ayuda de la ventilación de un ventilador reducirá el hedor al mínimo.

Serás capaz de salirte con la tuya en decenas de usos, antes de tener que limpiar los residuos. ¡Muchos entusiastas de las caravanas dicen que pasan semanas o incluso meses entre cada eliminación de residuos! Esto puede llevarte a viajes más largos por carretera y menos paradas entremedio.

Por último, no hay que subestimar la limpia sensación de familiaridad. Un inodoro de compostaje será cómodo para sentarse, fácil de manejar y se sentirá similar a un inodoro casero. Muchos vehículos recreativos y furgonetas camperizadas eligen los baños de compostaje por estas razones.

Beneficios de un inodoro de compostaje
@roverlife

Desventajas de un inodoro de compostaje

Mientras se sopesan las opciones, hay algunas desventajas a considerar. Los inodoros de compostaje son significativamente más caros que un inodoro químico o de cubo.

Artículos Relacionados  Cómo encerar tu furgoneta camper o RV como un profesional

Los baños de compostaje también requieren un poco de trabajo para ser instalados. No están pensados para ser movidos, así que deben ser planeados en su construcción desde el principio. Ocupan un poco más de espacio que algunas de las opciones de inodoros químicos o portátiles, incluyendo espacio para la manivela.

Por último, estos inodoros necesitan una pequeña cantidad de electricidad para hacer funcionar un ventilador, por lo que es mejor instalarlos en furgonetas con un sistema eléctrico disponible.

¿Cómo funciona un inodoro de compostaje?

Aunque un inodoro de compostaje se parece al de tu casa, hay algunas diferencias clave. Por un lado, los residuos sólidos y líquidos deben ser separados para prevenir los olores. El asiento del inodoro se encuentra encima de un depósito de residuos que se divide en compartimentos sólidos y líquidos.

Puedes hacerte cargo normalmente en el baño y los líquidos serán dirigidos a un tanque de desechos líquidos. Para el segundo paso, se tira de una palanca, abriendo una trampilla que dirige los residuos sólidos directamente al depósito de compost.

En el compartimento de residuos sólidos, un pequeño ventilador introduce aire a través de un orificio de entrada y lo expulsa por un tubo de escape, manteniendo el abono seco y libre de olores.

A diferencia de un retrete químico, no hay descarga después de usar un retrete de compostaje. En su lugar, hay un brazo de manivela giratorio que se gira a mano unas cuantas veces para mezclar los residuos sólidos con el abono.

Esto puede parecer un proceso complejo, pero no lleva mucho más tiempo que usar el baño de la casa y estarás agradecido de tener un proceso limpio y libre de químicos en tu ventilador.

¿Cómo funciona un inodoro de compostaje?
@__salvaje.tribu__

Cómo instalar un inodoro de compostaje

Los baños de compostaje se venden como una unidad completa, así que todo lo que tienes que hacer es colocar todo apropiadamente. Un inodoro de compostaje no está hecho para ser móvil. Necesita un agujero de escape de aire y una conexión de ventilador de 12V, así que es algo que querrás construir en su lugar. Todos los inodoros de compostaje van a venir con soportes o algún tipo de conexión en la parte inferior para el anclaje.

La mayoría de los inodoros de compostaje están anclados al suelo (algunas personas los instalan de manera que se puedan mover), y luego un tubo de escape corre hacia el exterior. El tubo de escape es típicamente de 2-3″ de diámetro y requerirá cortar una abertura en el piso o en la pared lateral de su construcción.

Artículos Relacionados  El mejor inodoro para furgonetas camper o RV

¡Entonces conecta el ventilador y ya está todo listo para las necesidades propias en el baño!

Cómo preparar el abono para su uso

Preparar un baño de compostaje para su uso lleva un poco de tiempo. Por suerte, no tendrá que hacerse a menudo. El musgo de turba y el coco son los dos tipos de abono más comunes. El musgo de turba se puede comprar en grandes bolsas y el núcleo de coco viene en forma de ladrillos comprimidos. Los ladrillos se pueden romper a mano en trozos más pequeños cuando estés listo para usarlos.

Siguiendo las instrucciones que vienen con el inodoro, mezclar el abono con un poco de agua destilada hasta que esté húmedo, pero no mojado. Demasiado líquido puede resultar en moho. Luego cubre el fondo del depósito de compostaje con esta mezcla hasta que pueda ser alcanzado por la palanca giratoria.

Pon el asiento en el depósito y vuelve a ponerlo todo en la furgoneta. Este proceso debería llevar sólo unos minutos.

Cómo limpiar un inodoro de compostaje

Debido a la separación de los residuos sólidos y líquidos, no hay aguas residuales. Verter un inodoro de compostaje es fácil. Con un uso regular, el tanque de residuos sólidos de un inodoro de compostaje puede pasar semanas sin ser vertido. El tanque de líquidos tendrá que ser vertido con más frecuencia, cada pocos días. El contenedor de desechos líquidos puede ser fácilmente extraído y liberado en un inodoro normal.

Cuando se trata de tirar residuos sólidos, lo mejor será sacar todo el inodoro de la furgoneta. Los pestillos que sujetan el asiento superior de los tanques inferiores pueden ser deshechos y el material de desecho sólido puede ser vertido en cualquier bolsa de basura y luego colocado en un contenedor.

Cómo tirar un inodoro de compostaje
@tinyhouseobsession

Consejos y trucos para el inodoro de compostaje

Para que tu inodoro de compostaje dure más tiempo entre los vertederos, evita tirar el papel higiénico en el depósito de residuos. ¡El papel higiénico llenará tu tanque rápidamente! Muchos conductores de vehículos recreativos usan un contenedor separado para colocar el papel higiénico.

Se puede usar una botella de spray con una mezcla de agua y vinagre para rociar el interior del inodoro después de su uso. Esto lo mantendrá con un olor fresco y limpio. El vinagre es un desinfectante natural y el olor se disipa rápidamente. Algunas personas incluso añaden una gota de aceites esenciales al atomizador.

Artículos Relacionados  Cómo instalar un ventilador en una furgoneta

El mejor inodoro de compostaje Online

Estos productos son casi idénticos entre sí en cuanto a características, precio y operación. La principal diferencia son las asas. Las dimensiones del producto se enumeran para el inodoro; sin incluir los mangos

Mango de araña vs Manivela

Las manivelas estándar son más fáciles de girar que las manijas de araña. El mango de araña solo ocupa 2 “de espacio extra en el lado frente a 5” con el mango de la manivela estándar.

Los inodoros de compostaje son ecológicos, cómodos y harán que tu viaje por carretera sea mucho más agradable. Son una excelente solución para sentirse como en casa. Si tiene espacio, un inodoro de compostaje es algo que siempre agradecerás.

Puedes escribir directamente en el buscador, el producto que buscas. Y nos ayudarás con tu compra a generar los mejores contenidos VanLife.

También te podría interesar:

11 de los Mejores Consejos para Camperizar una Furgoneta

11 de los mejores consejos sobre cómo camperizar tu furgoneta

Construyendo tu propia furgoneta puedes añadir cualquier cosa que puedas soñar en tu pequeña casa, ...
Tu Buscador Online de Televisores 12V

La mejor televisión de 12 voltios para RV y furgonetas

Ya sea que reemplaces un viejo televisor o compres uno nuevo para tu casa rodante, ...
los paneles solares en la parte superior de un autobús de Skoolie construyen

Los mejores kits de paneles solares para furgonetas o rv

Proporcionan energía limpia y silenciosa. Los kits de paneles solares son una manera fácil de ...
Qué tipo de colchón elegir para tu furgoneta + cómo cortarlo

Ideas de almacenamiento y organización viviendo en furgoneta

Hemos reunido una colección de ideas para aprovechar al máximo tu espacio de almacenamiento y ...
Revisión del horno portátil para camperizaciones

Hornos con cocina para furgonetas camper o RV

Si tienes espacio, miraría uno de estos. Un horno así no es para todos. Sin ...
Ventiladores y flujo de aire - Aislamiento del calor Van Life

Mejor ventilador de techo para caravanas y furgonetas

Hemos revisado los mejores ventiladores de techo de caravanas y furgonetas. Funciona con 12V DC ...
Furgonetas Americanas de carga y de conversión

¿Cuál es la mejor furgoneta para vivir?

La mejor se basa en tu presupuesto, tus habilidades mecánicas, y en el tipo de ...
8 maneras de hacer café sin una cafetera eléctrica

8 maneras de hacer café sin una cafetera eléctrica

Hay múltiples maneras de preparar tu bebida favorita sin electricidad. En este artículo veremos Cómo ...

¿Qué te pareció?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. + información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar