El mejor Compresor de Aire Portátil para la Aventura Extrema

Cuando pasas mucho tiempo viajando fuera de la carretera, el mantenimiento de inflar los neumáticos adecuadamente es aún más importante para ti que para la persona promedio. Esto es especialmente cierto si estás inflando para la tracción en caminos, y luego entras en la autopista donde los neumáticos desinflados son extremadamente peligrosos.

Un compresor de aire de 12 voltios usa el sistema eléctrico de tu vehículo para poner aire en los neumáticos.

Los mejores compresores de aire portátiles son compactos y convenientes para que tengas más posibilidades de mantener tu vehículo. En este artículo, vamos a cubrir las características que hay que buscar en un compresor de aire y cómo encontrar el mejor para tu aventura.

De un vistazo: Nuestras principales opciones de compresor de aire portátil

¿Por qué necesitas un compresor de aire portátil?

Los neumáticos no son seguros si están poco inflados. Parece contrario a la intuición, pero es más probable que un neumático poco inflado se reviente porque los lados del neumático son más flexibles a una presión menor. Esta flexión crea calor y el calor daña la goma.

Los neumáticos poco inflados no pueden soportar tanto peso como se ha previsto. También son más propensos a causar un vuelco durante las curvas fuertes. Los neumáticos mal inflados también reducen la eficiencia del combustible.

Tanto las llantas poco infladas como las sobreinfladas se desgastarán de manera desigual, lo que significa que tendrás peor tracción y estarás pagando antes por llantas de repuesto. Debido a que los viajeros a tiempo completo dependen tanto de sus vehículos, es importante poder mantener la presión de los neumáticos optimizada.

Los compresores de aire también pueden ser usados para invernar tu RV. Invernar con aire puede ahorrarle dinero porque la compra de grandes cantidades de anticongelante puede resultar costosa. El uso de aire comprimido también es una opción más rápida y conveniente.

Presión de los neumáticos

Como mínimo, deberías comprobar la presión de tus neumáticos al menos una vez al mes, y siempre deberías hacerlo antes de salir a un viaje largo.

La presión de los neumáticos en unidades BAR se mide como bares (equivalente a un millón de barias,y a 0,986923 atmósfera ( atm)) y se indica como bar en aplicaciones métricas.

Las clasificaciones de la presión de los neumáticos están diseñadas para neumáticos fríos, por lo que siempre se debe comprobar por la mañana antes de conducir a cualquier lugar. La conducción y el sol calientan los neumáticos, lo que aumenta la presión en el interior del neumático, de la misma manera que dejar una botella de plástico al sol hace que se expanda.

Es por esto que conducir hasta una gasolinera para llenar los neumáticos no es una buena práctica. Puedes llenar un neumático muy bajo de esa manera, y no te dará la medida más precisa.

Artículos Relacionados  Tipos de Transferencia de Calor en Furgoneta y Soluciones

Los fabricantes tienen en cuenta la conducción y el calentamiento al evaluar la presión de los neumáticos. Si ajustas los neumáticos a 2,4bar por la mañana, y luego conduces por la autopista y mide de nuevo en tu próxima parada, podría ver 2,8bar. Esto es normal y ya está contabilizado. En este escenario, ¡no debes reajustar el aire de tus neumáticos!

Los sistemas de monitoreo de la presión de los neumáticos son excelentes para las alertas de seguridad al conducir, especialmente en grandes camionetas donde es más difícil ver lo que está pasando con todos los neumáticos.

off road camper tires

Cómo controlar la presión de los neumáticos

Personalmente, preferimos el probado y barato medidor de presión de neumáticos. Hemos tenido demasiados inconvenientes en demasiadas ocasiones al fallar las baterías de los medidores digitales; pero no hay duda de que los medidores digitales son más fáciles de obtener una lectura precisa.

  • Comprueba la presión de los neumáticos por la mañana antes de conducir.
  • Quita el tapón del tallo y alinea el medidor con el tallo.
  • Presiona firme y rápidamente hacia abajo, oirás un rápido “pst” de aire mientras está sentado, pero no debes oír un constante silbido de aire. Los medidores digitales requieren que mantengas presionado por un segundo o dos.

Si tienes muchas ruedas como las de algunas autocaravanas de clase A, puedes obtener una estimación de los neumáticos desinflados usando una pistola de temperatura infrarroja.

¿Cuánto deben inflarse los neumáticos?

En caso de duda, usa siempre la etiqueta adhesiva dentro del marco de la puerta de tu vehículo. La clasificación de bar fría estará en un cartel dentro de la puerta del conductor o cerca de la puerta de entrada de tu quinta rueda.

Esta clasificación de los neumáticos tiene en cuenta la carga de los mismos, la transacción, el manejo y la comodidad de la conducción.

No debes inflar a la máxima presión indicada en el costado del neumático; esto es más duro para la suspensión, causará un desgaste desigual en las bandas de rodamiento y disminuirá la tracción.

Si quieres obtener más detalles, busca una “tabla de inflación” para tu marca y tamaño de neumático específico. Para ello, deberás pesar tu vehículo en una báscula especial para ello y utilizar el peso para comprobar el rango óptimo indicado en esta tabla para ese neumático.

Un último consejo: debido a que los peligros de la baja inflación son más significativos, es mejor equivocarse en el lado de la sobreinflación cuando se mantienen los neumáticos.

off grid rv camping

¿Por qué usar un compresor de 12 voltios?

Si vas a adquirir un compresor de 12 voltios, mira conseguir uno que realice mejor el trabajo. Los compresores de 12 voltios son eficientes, compactos y fiables. Las alternativas a un compresor de 12V cuando se acampa son:

  • Utilica un compresor de CA estándar de casa/garaje. Estos se pueden conectar a un inversor o a la electricidad del camping. Generalmente son mucho más grandes para cargar y un poco menos eficientes, pero si ya tienes uno y el espacio para almacenarlo, ¡gratis es el mejor precio a pagar!
  • Utilica una bomba manual de suelo. Es posible llenar los neumáticos del vehículo con una buena bomba de alto volumen, pero es un entrenamiento y necesitarás un segundo desayuno para compensar la pérdida de calorías.
  • Confía en las gasolineras y los garajes. Esto no siempre es conveniente, y a menudo no puedes llenar tus neumáticos correctamente.
Artículos Relacionados  Inspección de daños por agua en furgonetas camper y RV

Los vehículos pesados como las quintas ruedas y los remolques de viaje para vehículos recreativos son más propensos a reventar, por lo que es aún más importante mantener tus neumáticos correctamente inflados.

¿Cómo se alimentan los compresores de aire portátiles?

Algunos de los compresores más pequeños del mercado vienen con un enchufe de mechero. Debido a que estos enchufes normalmente sólo pueden proporcionar 5A, no pueden alimentar con seguridad los motores de los compresores más grandes.

Por esto los compresores más grandes vienen con dos abrazaderas que se conectan directamente a los terminales de la batería de tu vehículo recreativo. Entonces son libres de energía con 25A o más. La única desventaja real es que debes acceder a tu compartimiento del motor o a las baterías auxiliar para usarlo.

jeeping air compressor

Características de los compresores de aire portátiles

Los compresores de aire de 12V pueden ser alimentados con el encendedor de 12V de tu vehículo, sujetados a tus baterías, o con un cable.

El Tanque vs. Sin tanque

Para uso general, los compresores con tanque funcionan mejor. Entregan un flujo de aire más constante, y permiten que el motor se desplace, lo que es bueno para proyectos más largos. Los compresores de aire con tanque tienden a eliminar más humedad del aire, lo que es bueno. Los grandes tanques también son más silenciosos porque el motor no está funcionando todo el tiempo.

Dicho esto, si sólo usas un compresor para inflar los neumáticos, hay pocas razones para tener un tanque. Los tanques ocupan una cantidad significativa de espacio y añaden un coste innecesario si no se utilizan. Por esta razón, muchos aventureros eligen un tanque sin tanque, o un tanque pequeño para su sistema.

Si quiere usar su sistema de aire para algo más que inflar neumáticos, lte recomendamos que busque un sistema con un tanque.

Ciclo de trabajo

Los compresores de aire se calientan cuando funcionan, por lo que la mayoría tienen una salida constante limitada antes de que necesiten detenerse y enfriarse. Este tiempo de funcionamiento entre ciclos se llama ciclo de trabajo.

Los fabricantes suelen representar el tiempo de funcionamiento con un número, como “20”, que significa que puedes hacer funcionar el compresor durante 20 minutos cada hora. También puede encontrar un porcentaje que exprese el tiempo de funcionamiento (en este caso, el 33% del ciclo de trabajo).

Artículos Relacionados  El mejor inversor de 12v para camperizar tu furgoneta

Decibelios

También verás un índice de decibelios cuando compres productos, que se refiere a la cantidad de sonido que hace el dispositivo cuando lo usas. Los compresores de aire de 12 voltios son típicamente silenciosos; normalmente producen unos 50-60 decibelios.

Debido a que los compresores se utilizan con poca frecuencia, esto suele ser una consideración menor para los campistas, si es que se utiliza. Para alguna perspectiva, las conversaciones regulares generalmente son de alrededor de 65 decibeles.

Cable de alimentación y longitud de la manguera de aire

Una gran diferencia que notarás en los compresores específicos para vehículos recreativos es el cable de alimentación y la longitud de la manguera de aire. Los compresores construidos para grandes Clase A pueden alcanzar las llantas traseras mientras usan la batería en el compartimiento del motor. Ten esto en cuenta al comprar tu compresor, ya que demasiada manguera ocupa más espacio y es costosa, pero necesaria para algunos campistas.

Tu Buscador Online de compresores de aire portátil

Puedes escribir directamente en el buscador, el producto que buscas. Y nos ayudarás con tu compra a generar los mejores contenidos VanLife sobre ruedas.

También te podría interesar:

partes de una bomba eléctrica de 12 voltios para el fregadero

La mejor bomba de agua de 12 voltios RV

Una bomba de agua de 12 voltios extrae líquido potable del tanque de agua dulce ...
Instalación de un Medidor de Batería en una Furgoneta o RV

Instalación de un medidor de batería en una furgoneta o RV

Gran parte de éste estilo de vida, depende de la salud de las baterías. Por ...
Guía para resolver los problemas mecánicos más comunes de furgonetas camper

Reparaciones más comunes en furgonetas camper y cómo arreglarlas

Revisa esta Guía con algunas de las Reparaciones más Comunes en Furgonetas Camper o RV, ...
Paredes aislantes de furgonetas para clima caliente

Tipos de Transferencia de Calor en Furgoneta y Soluciones

Hay tres tipos de transferencia de calor que pueden ocurrir y hacer que su camioneta ...
Diseño de 10 interiores de furgonetas camperizadas

10 Ideas de Diseños Interiores de Furgonetas Camperizadas

Una vez que tengas lo que quieres, lo único que te queda es construirla. Comprueba ...
Guía de mantenimiento de autocaravanas: Inspección de daños por agua

Inspección de daños por agua en furgonetas camper y RV

Un poco de humedad es inofensivo, pero ¡tienes que tratarlo adecuadamente!. Guía de mantenimiento de ...
Rotar los lugares de estacionamiento con frecuencia

Consejos para acampar con furgoneta en la ciudad

Acampar sigilosamente es dormir en tu vehículo sin llamar la atención y pernoctar legalmente. Encontrar ...
Nuestras principales opciones para los baños de compostaje

El mejor Baño de Compostaje para Furgonetas y Autocaravanas

Los inodoros de compostaje son ecológicos, cómodos y harán que tu viaje por carretera sea ...

¿Qué te pareció?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. + información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar