La mejor lavadora portátil para furgonetas y RV

Cuando pasas mucho tiempo fuera de la red no siempre puedes llegar a una lavandería. Las lavadoras portátiles son compactas, baratas y se pueden llevar a cualquier sitio.

En este artículo, vamos a analizar las mejores lavadoras portátiles. Cubriremos cómo funcionan, qué buscar, y cómo encontrar la mejor lavadora para tu viaje sobre ruedas.

De un vistazo: Nuestras principales opciones de Lavadoras Portátiles

Bestseller No. 1
Adler ad 8051 - Lavadora (Portátil, Carga superior, Azul, Blanco, Giratorio, Arriba, 3 kg)...
  • Máquina ligera y compacta; programa de lavado (15min. ); bajo consumo de agua y energía
  • Fácil de usar; manguera de drenaje incluida; ideal para pequeños apartamentos, casas de campo o camping
  • Capacidad de lavado: hasta 3kg; capacidad de centifugado: hasta 1kg
Bestseller No. 2
Oneconcept Ecowash-Pico - Mini Lavadora Portable, Lavadora de Camping, Función Centrifugado,...
  • FUNCIÓN CENTRIFUGADO: La máquina dispone de una potencia de 380 vatios disponibles para lavado y 135 vatios para centrifugado. Su centrifugadora integrada de 3,5 kg hace que la carga de ropa esté...
  • PUNTUAL: El tiempo de lavado puede ajustarse de 0 a 10 minutos mediante su temporizador de lavado, y de 0 a 3 minutos con el temporizador de giro. El funcionamiento es silencioso y resistente al agua...
  • PRÁCTICA: Después del lavado, el agua residual puede ser drenada de la máquina por medio de una manguera de desagüe. La mini lavadora compacta de diseño Toploader está pensada para lugares donde...
Bestseller No. 3
Lavadora Portátil, Mini Tina de Lavandería Plegable, Lavadora de Turbina Ultrasónica Compacta con...
  • 👕【Diseño mini y portátil】Nuestra lavadora portátil diseñada con un cuerpo pequeño de pared, que no ocupa espacio y es fácil de almacenar. La máquina es plegable, se puede guardar...
  • 🩳【Lavadoras de turbina ultrasónicas】La cavitación por vibración de alta frecuencia acelera la dispersión y emulsificación de líquidos y manchas para lograr el efecto de limpieza. Imita...
  • 👙【Alimentado por USB, ahorro de energía y seguridad】La mini lavadora se alimenta mediante un cable USB y se ejecuta automáticamente después de encenderla. Adecuado para cubos y lavabos en...
Bestseller No. 4
WilTec Lavadora de Camping 5,2kg Lavado Normal, Delicado y centrifugado250W Fácil Transportar...
  • Lavadora de camping para hasta 5,2 kg de ropa.
  • Diferentes programas de lavado: normal, delicado y centrifugado.
  • Temporizador para un ajuste individual.
Bestseller No. 5
Camry CR8054 Mini Lavadora Centrifugadora Portátil, 3Kg lavado ropa, 1Kg Centrifugado, Pequeña...
  • 【CAPACIDAD 3Kg】 La mini lavadora ofrece una capacidad de 3Kg de ropa para lavado y 1 Kg de ropa para centrifugado. Lava todo tipo de tejidos, incluso los más delicados.
  • 【LAVADO RÁPIDO】 El programa de lavado solo dura 15 minutos por lo que tendrás tu ropa limpia en muy poco tiempo.
  • 【LAVADO ECOLÓGICO】 Utiliza poco agua y consume poca energía, es ideal cuando no tienes suficiente cantidad de ropa para lavar en una lavadora convencional.

¿Por qué usar una lavadora portátil?

A veces las lavanderías están lejos y son pocas las que están a lo largo de tu recorrido. Si estás en un largo viaje por carretera, puede ser un inconveniente parar en la ciudad y no siempre están abiertas las 24 horas del día. No todos los campings tienen lavadoras disponibles, y el costo puede sumar si haces varias cargas a la vez.

Artículos Relacionados  Cómo hacer caca en el campo (Guía para no dejar rastro)

Las lavadoras portátiles son perfectas para un viaje en furgoneta camper o vehículo recreativo. Y te quitan de una necesidad constante. Estas máquinas no requieren electricidad y pueden mantener tu equipo oliendo fresco después de un largo día de caminata.

Desventajas del uso de una lavadora portátil

Antes de salir corriendo a comprar una de estas máquinas, es importante conocer algunos de sus inconvenientes:

Son pequeñas. No podrás lavar una carga completa de ropa como lo harías en una lavadora tradicional. La mayoría de estas máquinas sólo pueden contener unas pocas prendas a la vez, así que lo más probable es que tengas que lavar la ropa mucho más a menudo.

Ocupan espacio. En contradicción directa con el punto anterior, las lavadoras portátiles no son exactamente diminutas. Aún así, necesitarás un lugar para almacenarlas y cuando vives en pequeño, cada centímetro extra cuenta.

Requiere trabajo manual. Estas son máquinas manuales, así que tendrás que operarlas con una bomba de mano o de pie, lo que podría ser agotador. Esto no es algo que puedas configurar y olvidar.

El agua es necesaria para que la máquina funcione. Aunque no se usa mucha, tendrás que cargar con contenedores de agua extra. Necesitarás contabilizar el agua que usas para mantener tu ropa limpia.

No es respetuoso con el medio ambiente. Todo ese jabón y el exceso de agua sucia debe ser arrojada en algún lugar. Debes tener en cuenta dónde estás usando una de estas lavadoras. Recomendamos usarla cerca de un baño público, porque no se debe tirar el agua jabonosa al suelo.

No hay secador. Es relativamente rápido y fácil lavar la ropa en el desierto, pero esa ropa tendrá que ser secada al aire y eso lleva algún tiempo. Necesitarás planear con antelación el secado al aire, ya que toma unas pocas horas, así que no podrás lavar todos tus pantalones a la vez. Esto puede ser particularmente engorroso en ambientes húmedos, lo cual llevará aún más tiempo.

Artículos Relacionados  La mejor bomba de agua de 12 voltios RV

Existen algunos combos de lavadora y secadora, pero el secado al aire es típicamente más efectivo y no requiere de la fuerza muscular extra.

¿Cómo funciona una lavadora manual?

use portable washing machine e1595788518632

Para sacar la ropa más limpia de tu máquina, debe seguir estos pasos:

  • 1. Llena el lavabo con agua tibia.
  • 2. Carga la ropa.
  • 3. Añade jabón.
  • 4. Bombea o gira el mecanismo al menos 10 veces.
  • 5. Deja la ropa en remojo durante 5 minutos.
  • 6. Ciclo de la ropa otro 10x.
  • 7. Libera el agua caliente y llena con agua fría.
  • 8. Bombea o gira el dispositivo al menos 10 veces.
  • 9. Escurre y quita la ropa.
  • 10. Cuelga para secar.
  • 11. Drena la arandela.

La desventaja de este proceso es que requiere mucha agua. Lo ideal sería que lo hicieras cerca de alguna conexión de agua y también puedes saltarte el ciclo de agua caliente y lavar todo en frío.

Dónde drenar la lavadora

¡No tires el agua en la hierba! Debes lavar tu ropa cerca de un vertedero o un baño público para que puedas tirar el agua en un lavabo o en una ducha.

manual portable washing machine

Consejos para el secado

Colgar la ropa para secar es tu mejor apuesta. Mientras que algunas lavadoras portátiles cuentan con una función de secado, a menudo tu ropa saldrá arrugada o ligeramente húmeda. También puede tomar una cantidad significativa de tiempo y esfuerzo para secarlas, lo que sentimos que no vale la pena.

¡Comprueba el tiempo antes de empezar tu rutina de lavado! Si hay alguna lluvia en el pronóstico, mira si puedes esperar otro día. Puede que puedas secar la ropa dentro de la furgoneta camper o vehículo recreativo, pero va a provocar un exceso de condensación que probablemente no merezca la pena.

Es extremadamente costoso secar la ropa en ambientes húmedos. Aunque no hay mucho que puedas hacer con respecto a la humedad, intenta lavar tu ropa en un día de viento, o debajo de un ventilador de 12 voltios. En el peor de los casos, puede que tengas que usar una lavadora-secadora, que seguirá siendo más barata que lavar y secar la ropa comercialmente.

outdoor washing clothes

Características a buscar en una lavadora portátil

Tamaño: Es necesario considerar tanto la capacidad de carga, como las dimensiones externas de tu lavadora. El almacenamiento es probablemente el mayor factor limitante para alguien que viaja mucho. No todos tienen espacio para almacenar un tanque de 15 litros. Una lavadora más grande puede limpiar más ropa a la vez, pero también va a requerir más agua para un solo ciclo. Por otro lado, lavarás la ropa con menos frecuencia, lo que deja más tiempo para la aventura.

Capacidad de transporte de agua: El mejor lugar para lavar la ropa es en algún lugar con conexiones de agua. Pero si no tienes ese lujo, debes considerar la cantidad de agua que puedes llevar. Las lavadoras portátiles suelen gastar hasta un máximo aproximado de 20 litros por ciclo. Para la ropa más limpia, se deben hacer dos ciclos de enjuague, así que se necesita el doble de agua.

Operación mano vs pie: Las lavadoras portátiles normalmente vienen con un mango, un girador o una bomba de pie. Las lavadoras con bomba de pie son las más fáciles de manejar, pero las de bomba de mano te darán más control. Las lavadoras con bomba de pie son mejores para las personas que tienen menos energía o menos movilidad.

Lavadoras portátiles eléctricas: Las lavadoras eléctricas son más caras que las manuales. Pero también tienen características más complejas como apagado automático, secadoras y un ciclo de centrifugado más rápido. La mayor desventaja es que necesitarás acceso a conexiones eléctricas que no siempre están disponibles.

Con una lavadora eléctrica portátil, no te cansarás tanto de lavar la ropa y se hará mucho más rápido. Sin embargo, es más probable que se rompa con el tiempo, porque las máquinas manuales tienen muy pocas piezas.

Si encontrar una lavandería en la carretera es uno de tus mayores dolores de cabeza, considera conseguir una lavadora portátil. Estas unidades son ligeras, compactas y baratas. La varilla de lavado portátil es una gran solución si no tienes espacio para una lavadora, pero necesitas algo para usar en emergencias.

Si todavía necesitas más ayuda o no estás seguro por dónde empezar, no dudes en conectar con nuestra comunidad en Facebook de CamperClan. ¡Buena suerte y haz saber de tu decisión final a la comunidad!

Después ya pasarás a los siguientes temas para continuar con la conversión de tu furgoneta:

También te podría interesar:

Térmica vs Termoeléctrica: Pros y Contras

Nevera térmica vs. nevera termoeléctrica portátil

Si estás mucho fuera de la red, la pregunta surgirá: ¿Me conviene una nevera termoeléctrica ...
Cómo calentar tu furgoneta en invierno

Cómo calentar tu furgoneta en invierno

Es esencial, para la comodidad y el disfrute general cuando se vive en furgoneta. Hay ...
Cómo comprar una camioneta usada

Cómo comprar una furgoneta de segunda mano

¿Cómo comprar una furgoneta usada? Primero, comencemos con algunos consejos generales, y luego pasemos a ...
Qué tipo de colchón elegir para tu furgoneta + cómo cortarlo

Qué tipo de colchón elegir para tu furgoneta + cómo cortarlo

¿Quieres crear un diseño de cama con una forma única? Dimensionar un colchón para ti ...
Revisión del horno portátil para camperizaciones

Hornos con cocina para furgonetas camper o RV

Si tienes espacio, miraría uno de estos. Un horno así no es para todos. Sin ...
Cómo nivelar de forma segura una caravana, autocaravana, remolque o autocaravana

Cómo nivelar de forma correcta una furgoneta camper

Veremos Cómo Nivelar bien una Furgoneta, incluyendo las Razones por las que es Necesario Hacerlo ...
nueva autocaravana Ford con energía solar

Ford F550 Camper con Energía Solar para vivir fuera de la red

Un industrioso propietario de un Ford F550 ha seguido el consejo del viejo Henry Ford ...
Instalación de un Sistema de Agua en una Furgoneta (Diagramas del Fregadero y Fontanería)

Instalación de un Sistema de Agua en una Furgoneta o RV (Diagramas del Fregadero y Fontanería)

Esta Guía entrega los Todos los Métodos para Transportar Agua, y Ayudarte a Decidir - ...

¿Qué te pareció?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. + información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar