La mejor Nevera Termoeléctrica Portátil de 12V

Todos los tipos de Nevera Termoeléctrica Portátil 12V

Comprar una nevera de12v correcta, es una de las decisiones más importantes que puedes tomar para tu furgoneta. Las neveras portátiles ocupan mucho espacio y pueden ser una gran fuente de energía en tu furgoneta camper. Las neveras específicas para caravanas y barcos serán la mejor opción porque están bien construidas y aisladas para soportar el duro entorno de un estilo de vida móvil.

Hemos recopilado una lista de los mejores neveras portátiles de 12v para furgoneta, para ayudarte a decidir qué comprar según tus necesidades. Cada una funcionará sin problemas cuando acampe con una configuración de panel solar.

De un vistazo: Nuestras principales opciones para neveras portátiles de 12V

Bestseller No. 2
Dometic Combicool RF60 Frigorífico de Absorción 61 Litros 12/230V y Gas 30 Mbar
  • Frigorífico de Absorción con frontal de aluminio 12/230V y gas 30 Mbar, 61 litros de capacidad
  • Refrigeración hasta 30°C por debajo de temperatura ambiente
  • Seguro bloqueo de puerta con opción de ventilación
RebajasBestseller No. 3
DOMETIC CoolFreeze CFX 35W - Nevera de compresor, conexiones 12/24/230 V, mini nevera de 32 l,...
  • Nevera portátil de compresor, 32 litros, 12/24V 230V A++
  • Temperatura regulable con display digital de +10C a -22C independientemente de la temperatura exterior
  • Posibilidad de funcionamiento con energía solar gracias a su bajo consumo energético
Bestseller No. 5
Ice Compresor congelador refrigerador del automóvil Caja de enfriamiento camión del Carro Uso 12v...
  • El sistema inteligente de control de la temperatura de la pantalla digital permite observar la temperatura en tiempo real dentro de la caja.
  • La temperatura entre -25 ° C y 20 ° C se puede ajustar según sea necesario.
  • Principalmente dividido en área de almacenamiento en frío y área congelada.
Bestseller No. 6
DX Compresor portátil, refrigerador, congelador, refrigerador 24v / 12v / 220-240v (18l) Mini...
  • ●● Tecnología de enfriamiento rápido, congelación rápida: el compresor se enfría rápidamente a una temperatura de menos 20 ° C. -20 ° C ~ 10 ° C de temperatura se puede ajustar. Control...
  • ●● Caja fría de doble voltaje: con 2 tipos de voltaje, 12V DC / 220-240V AC, puede usarse no solo para automóviles sino también para uso doméstico.
  • ●● Diseño antivibraciones y antivibración: sin temor a golpes, diseño antivibraciones profesional, incluso la inclinación de 45 ° sigue siendo estable.
Bestseller No. 7
Dometic 9600000541 coolice Ci 42 pasivo de Nevera portátil, Mini de frigorífico, Ideal para Pesca...
  • Caja aislante para camping, vacaciones, ocio y trabajo, fácil de cerrar y sellar. Ideal para pescadores y cazadores.
  • Apto para alimentos, higiénico y fácil de limpiar.
  • Mini frigorífico. Gracias al aislamiento grueso y su sellado único, el hielo dura más tiempo.
Bestseller No. 8
Mini Refrigerador Refrigerador Y Calentador Eléctrico Refrigerador Compacto Portátil De 15 Litros...
  • 【Mini refrigerador con refrigerador y calentador】 Este refrigerador no solo puede refrigerar, sino también calentar. refrigerador de doble propósito, especialmente para medicamentos, cuidado de...
  • 【15L de gran capacidad】 El refrigerador para automóvil de 15L tiene mucho espacio para empacar las comidas favoritas de todos. Ideal para salir y acampar o viajar.
  • 【Apariencia compacta y de moda】 Con exquisitas puertas traseras y blancas y radiantes lisos, este mini refrigerador es ideal para uso en interiores y exteriores. Satisfará sus múltiples...

Por qué deberías comprar una nevera de 12V

La eficiencia es importante para cualquier viajero a tiempo completo, especialmente si utiliza la energía solar. Por lo tanto, es necesario reducir el impacto de sus dispositivos. Cuando se trata de comprar una nevera para una furgoneta o un vehículo recreativo, debes tener en cuenta cómo afectará al sistema eléctrico.

Energía DC vs. Energía AC

Las neveras de los compresores funcionan con energía de CC. Incluso las mini-nevera de la casa tienen un sistema incorporado para convertir su energía de DC a AC antes de conectarlo.

Con una nevera normal, perderás un poco de energía al convertir la corriente continua en alterna. ¡Eso es un montón de desperdicio!

No sólo eso, sino que sin modificaciones, una mini nevera de CA requerirá un inversor que esté encendido las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Los inversores consumen una pequeña cantidad de energía cuando están encendidos, lo que significa que el sistema de un refrigerador de CA agotará tus baterías incluso si el compresor de la nevera no está funcionando. Esto significa que debes evitar comprar una mini nevera doméstico.

Lo más probable es que tu furgoneta camper o vehículo recreativo ya esté conectada a una corriente de 12v DC. Para instalar el sistema más robusto y eficiente desde el principio, sal y compra una nevera de corriente continua.

Aislamiento

Los pequeños frigoríficos domésticos están lamentablemente mal aislados. Debido a que su consumo energético no es un problema, cuando se conectan a la red eléctrica, utilizan una pequeña cantidad de aislamiento en favor de más espacio en el interior. Las neveras específicas para camping y caravanas tienen casi el doble de espesor de aislamiento que un mini-nevera normal. También están diseñados para soportar los giros y vueltas de un vehículo en movimiento. Esto las convierte en una buena opción para una furgoneta de conversión.

Artículos Relacionados  Las mejores neveras grandes térmicas portátiles

Neveras de compresor vs. Neveras de absorción vs. Neveras termoeléctricas

Neveras de compresor

Estas neveras utilizan la misma tecnología que los que se encuentran en su casa. Utilizan un proceso que comprime el refrigerante para sacar el aire caliente del compartimento de la comida y ventilarlo por la parte trasera o superior de la nevera. Son altamente eficientes comparados con las neveras de absorción.

Las neveras de compresor son la mejor opción para una conversión de caravana.

También se han construido neveras portátiles de 12 voltios para soportar temperaturas extremas y traqueteos durante el transporte. Esto las convierte en una mejor opción que un típico mini-nevera de CA.

Neveras de absorción (3 vías)

Las neveras por absorción (a veces llamados de tres vías) comenzaron a ganar popularidad entre la comunidad de vehículos recreativos en la década de 1960 y funcionan con 12V, 110V o gas. Una nevera de absorción es el más eficiente cuando se usa gas, pero menos eficiente cuando se usa electricidad.

No recomendamos el uso de una nevera de absorción a menos que tenga conexiones RV porque el consumo de energía será enorme.

Las neveras de absorción utilizan una combinación de agua, amoníaco líquido y gas de hidrógeno para mantenerlos frescos. Debido al líquido, pueden ser quisquillosos y requieren una superficie nivelada para funcionar correctamente.

Neveras termoeléctricas

Las neveras termoeléctricas se alimentan de corriente continua y pueden conectarse a la toma de 12v de tu coche. Están diseñados para mantener la comida fría para viajes cortos por carretera. Hay dos problemas principales con el uso de una nevera termoeléctrica en su vehículo:

Son menos eficientes que una nevera de compresor de 12 voltios. No se enfrían lo suficiente como para almacenar alimentos a largo plazo

Una nevera termoeléctrica bajará la temperatura ambiente hasta 40°F. Así que si viajas en un día caluroso de 100°, la nevera sólo se enfriará hasta los 60°F. Aunque eso es genial para un viaje por carretera, no es una buena solución a largo plazo para la vida sobre ruedas. No recomendamos el uso de una nevera termoeléctrico para viajes a tiempo completo porque no se enfrían lo suficiente.

Qué buscar antes de comprar una nevera de 12v

Neveras de compresor vs. Neveras de absorción vs. Neveras termoeléctricas
@nomadvanz

Antes de comprar una nevera de 12v, hay algunas cosas clave que hay que tener en cuenta:

  • Dimensiones apropiadas
  • Estilo de la puerta
  • Eficiencia de la nevera
  • Zona dual vs. temperatura única
  • Peso
  • Garantía

Dimensiones de la nevera portátil

≫ El tamaño de una nevera portátil que debes comprar será único para la construcción de una furgoneta camper. Alguien que tiene una furgoneta sprinter podrá tener una nevera más grande que alguien que acampe en un autobús VW. Siempre ten en cuenta que cuanto más grande sea la nevera, más potencia va a utilizar.

≫ Además de las dimensiones externas, las características pueden marcar la diferencia al planear su construcción:

Ubicación del cable de alimentación: Algunos cables de alimentación de la nevera sobresalen bastante y pueden interferir con las cosas que planeas construir alrededor de la nevera.

Ancho de las asas: La mayoría de las neveras portátiles no tienen en cuenta el tamaño de las asas que sobresalen. La mayoría de las manijas son removibles, pero algunas marcas como la ARB las tienen incorporadas.

Ventilación: Si una nevera se mantiene en un espacio reducido, el calor del compresor hará que el trabaje más duro para mantenerse fresco. La mayoría de los fabricantes recomiendan al menos 1-2 pulgadas de ventilación alrededor del compresor.

Dirección de las puertas: Si una nevera se abre de la parte superior o con una puerta lateral hace la diferencia. Aparte de la conveniencia y la preferencia personal, hay algunos elementos que hay que tener en cuenta.

Tipos de neveras de 12 voltios

Tipos de refrigeradores de 12 voltios

Neveras de estilo pecho

Todo lo demás igual, son el diseño más eficiente de energía. Debido a que el aire caliente se eleva, el aire frío se sentará en la parte inferior de la nevera y menos se escapará cuando se abra.

Es un gran asiento o una superficie sólida cuando se vive en una furgoneta. El espacio lo es todo en una conversión. Aunque no puedes construir encima de un frigorífico tipo arcón, puedes usarlo como asiento o superficie de trabajo. Algunos eligen construir un cajón deslizante debajo de su nevera para que pueda ser metido debajo de un superficie o una cama cuando no se usa.

Movilidad. Este estilo de nevera puede ser sacada de la furgoneta, movida y usada como nevera. Una nevera de tipo cofre tiene más espacio en el interior y puede contener hielo u otros líquidos. Muchos de ellos vienen con un tapón de drenaje que puede ser útil para la limpieza.

Su comida siempre permanecerá en su lugar y segura. Nada se caerá de este refrigerador cuando lo abra. Eso mantendrá todo más organizado durante el viaje. También puedes apilar más fácilmente los artículos y ocupar todo el espacio de almacenamiento posible.

Puede que no sea el uso más eficiente del espacio. Si eliges construir una nevera tipo cofreque vaya debajo de una superficie: combinado con ajustes deslizantes y espacio para abrir la tapa, esta nevera ocupará más espacio que una nevera vertical. Por otro lado, si sólo tienes la nevera atada al suelo, es uno de los usos más económicos del espacio.

Neveras verticales

Se pueden construir estanterías o superficies directamente encima. Esta es la mayor ventaja de una nevera vertical. Es un enorme ahorro de espacio en algo tan pequeño como una furgoneta. Sin embargo, eso también significa que no puedes mover el refrigerador. Será un electrodoméstico permanentemente fijo.

Artículos Relacionados  Optimizando el sistema eléctrico de tu furgoneta o RV

Ligeramente menos eficiente que el estilo de pecho. Debido a la termodinámica del aire, se perderá más aire frío cuando se abran las puertas. El aire frío se asienta debajo del aire caliente, por lo que cuando se abre un espacio desde la parte superior, el aire más frío se queda dentro en la parte inferior. Una puerta frontal permitirá que este aire frío “salga”, lo que significa que el compresor tendrá que funcionar un poco más para volver a enfriar esa pérdida. Dicho esto, este efecto es mínimo comparado con el aislamiento y las técnicas de instalación, así que no dejes que sea un factor decisivo.

Tienden a ser más caras. Hay más hardware incorporado en estas neveras y están orientadas a la multitud de caravanas y barcos. Considerando todas las cosas, probablemente pagarás mucho más por una nevera vertical que por una de tipo cofre.

Las neveras verticales de 12 voltios son más difíciles de encontrar en Internet. Para obtener la mejor oferta, se recomienda que visites un distribuidor específico para marinos o caravanas.

Los artículos pueden caerse cuando se abren. Las neveras de los vehículos recreativos y de los barcos tienen puertas cerradas para evitar que se abran durante el viaje. Si te mueves con poca frecuencia, esto es menos problemático que los que lo hacen. Asegúrate de que la puerta se mantenga bien cerrada antes de comprarla.

Si la nevera no viene con un portaestantes, puede comprar pequeñas barras para cortinas con resortes y asegurarlas en la parte delantera de la nevera para guardar los objetos.

Neveras con cajones deslizantes

Los artículos permanecerán en su lugar. Con una nevera portátil de cajones deslizantes, se puede construir un espacio de estanterías o superficies encima de la nevera, sin preocuparse de que los artículos se caigan.

Caras y difícil de encontrar. Al igual que las neveras verticales, las neveras de cajón deslizante de 12 voltios son costosas y difíciles de pedir online. Si te gusta la idea de este tipo de nevera, deberías visitar un barco o un distribuidor de vehículos recreativos para hacer el pedido.

Más espacio utilizable. Aunque este tipo de nevera tiene menos espacio interior de almacenamiento en comparación con las dimensiones exteriores, los alimentos se pueden apilar mejor que en una nevera vertical. Esto significa que puedes obtener los beneficios de una nevera vertical pero aún así tener espacio de estantería o mostrador encima del frigorífico.

Potencial para una gran pérdida de frío. Debido a que toda la nevera está expuesto cuando se abre, estos pueden perder mucho aire frío y por lo tanto el menos eficiente de los tres.

Neveras con cajones deslizantes
@backpackinglikeaboss

Eficiencia de la nevera portátil

La dirección de giro de la puerta no es lo único que afecta a la eficiencia. El tipo de motor y la disposición del compresor pueden marcar la diferencia en la frecuencia y el tiempo que una nevera debe estar encendida. Los dos tipos de motor más populares son el compresor Danfoss y el Sawafuji. Los modelos Dometic tienen su propio compresor.

Combinaciones de nevera/congelador de doble zona

Si tienes el presupuesto, los compartimentos de doble zona son una excelente manera de comer una variedad de alimentos durante tu aventura en la vida de la furgoneta. Los modelos de doble zona te permiten establecer temperaturas separadas para cada compartimiento. Si comer helado en la carretera o almacenar vegetales congelados es importante para ti, definitivamente echa un vistazo a las neveras/congelador.

Peso de la nevera

El peso puede tener un impacto en un vehículo y también afecta a la forma en que se usa la nevera. Con una nevera extremadamente pesada, por ejemplo, es posible que no quieras añadirla a un deslizador o moverla en absoluto. El peso adicional también puede afectar al kilometraje de la gasolina y a la seguridad, por lo que es algo a tener en cuenta para los vehículos más pequeños.

Precio y garantía

A la hora de la verdad, el precio puede ser lo más importante para determinar qué nevera portátil comprar. Las neveras más caras generalmente tendrán una calidad más alta. Se puede esperar más avance tecnológico y durabilidad con un precio más alto.

Las neveras con garantías más largas tienden a durar más tiempo. Un buen servicio de atención al cliente es también una característica clave buena de la compra. No todos los talleres de reparación de vehículos recreativos trabajan con neveras tan pequeñas. Una nevera con componentes fáciles de encontrar puede hacer o deshacer tu decisión.

viajando en una conversión de caravana con un refrigerador de 12v
@kris_lunning

Funcionamiento de una nevera alimentada por CC y energía solar

¿Cuánta electricidad usa una nevera de corriente continua? Mientras que la mayoría de los fabricantes enumeran el consumo máximo de energía, esto no te dice cuánta energía usará la nevera en el transcurso de un día. Lo principal que hay que tener en cuenta es que el compresor no funciona las 24 horas del día. El motor se encenderá cuando el compartimento de la comida se caliente y se apagará cuando se haya enfriado por debajo de una temperatura determinada.

Artículos Relacionados  La mejor bomba de agua de 12 voltios RV

El uso de electricidad de una nevera varía según el entorno.

Durante un clima extremadamente caluroso, el motor del compresor puede estar funcionando todo el día; en el invierno, puede que no funcione mucho. Además, los amperios de arranque de un motor y los amperios de funcionamiento no son los mismos que se disparan cuando se enciende.

No es posible poner un número universal en el uso diario de los amperios. Debido a que hay tantas variables que afectan el tiempo de funcionamiento del compresor, lo mejor que se puede hacer es encontrar un buen promedio. La forma de hacerlo es probarlo mientras lo usas en diferentes ambientes, ya sea con un amperímetro o simplemente escuchando el tiempo de funcionamiento del compresor. Pero si estás planeando una construcción, esto no siempre es posible.

Al calcular los paneles solares, nos gusta estimar 10 horas de tiempo de funcionamiento de la nevera para el clima de verano.

Cómo hacer que tu nevera sea más eficiente

La compra de una neverar portátil de 12v con un buen compresor lo pondrá en el camino correcto. Un compresor oscilante es el más eficiente en el arranque. Estos se encuentran en la mayoría de las marcas populares de neveras de 12 voltios.

El otro factor importante en la eficiencia de las neveras es el aislamiento. La mayoría de los pequeñas neveras de dormitorio de CA tienen muy poco aislamiento. Las nevera de corriente continúa estándar y las neveras marinos de puerta giratoria tienen un buen equilibrio entre espacio y eficiencia. Envolver la nevera con espuma rosa o aislamiento es el extremo, pero se puede hacer para aumentar la eficiencia.

La ventilación también es importante. Para sacar el máximo provecho de la electricidad, es mejor tener un área despejada alrededor de las rejillas de ventilación de la nevera y un espacio para que el calor se disipe. Atrapar tu nevera en un compartimento que se calienta por sus propios gases de escape no es lo ideal. Incluso hemos visto a algunos instaladores más ambiciosos utilizar pequeños ventiladres de PC de 12V para eliminar activamente el aire caliente del compartimento de su nevera.

Una nevera que está llena tiene una masa térmica más estable y es ligeramente más eficiente como resultado. Así que no tengas miedo de mantener tu nevera bien abastecida.

Finalmente, puede mitigar un poco la pérdida de frío en su uso. No hace falta decir que cuanto más tiempo mantengas la puerta abierta, más aire frío perderás en el proceso.

Neveras de 12v baratas para camperizaciones

Con un ultra presupuesto y algunas habilidades mecánicas, se puede comprar un pequeño minicongelador de CA y adaptarlo para que funcione de manera similar a una nevera de CC. Este sistema es confiablemente más barato que una nueva nevera RV, pero aún así es altamente eficiente. Los mini-congeladores, como los que se encuentran en los dormitorios, tendrán el doble de grosor de aislamiento que un mini-nevera de CA y costarán significativamente menos. A menudo también se pueden encontrar mini congeladores tipo cofre que funcionan de la misma manera.

Se puede colocar un termostato barato en el congelador que activa un relé que suministra energía a un único y pequeño inversor. El inversor siempre está encendido, pero el interruptor del relé sólo le permitirá encenderse cuando el termostato supere una temperatura determinada.

Por debajo de la temperatura establecida, el inversor se apaga. Esto resuelve dos problemas. Primero, permite regular la temperatura por encima de los ajustes de congelación que vienen en el minicongelador. Segundo, apaga el inversor cuando el compresor no está funcionando, lo que elimina la pérdida de energía de un inversor inactivo.

Vivir sin una nevera

Aunque una nevera portátil puede estar en la lista de deseos de todos, no necesitas una nevera para vivir en una casa rodante.

Sin una nevera, mucha gente renuncia a cualquier preparación de comida y come en restaurantes para ahorrar espacio y tiempo. Esta es una situación de vida completamente razonable si es tu preferencia. Dicho esto, viajar sin comida fría va a limitar los tipos de comidas que puedes cocinar.

Puedes ahorrar cientos de dólares en el costo inicial sin una nevera. También podrás ahorrar mucho al no necesitar instalar un gran (o cualquier) sistema solar.

Las neveras emiten un exceso de calor mientras están en funcionamiento. Esto es genial en el frío, pero no tanto cuando estás estacionado en algún lugar caliente. Optar por una nevera ayudará a evitar que tu furgoneta se enfríe tan rápido en el invierno.

Por último, si está viviendo con un presupuesto, te recomendamos que eches un vistazo a algunas neveras de alta calidad térmicas, antes de planear una nevera de 12 voltios. Te sorprenderá lo mucho que puede durar el hielo en una nevera de pecho.

Como conclusión

Hay docenas de modelos de neveras de 12v en el mercado y grandes diferencias entre ellos. Si estás buscando la tecnología más avanzada y eficiente de energía, te recomendamos los modelos Dometic.

Si todavía necesitas más ayuda o no estás seguro por dónde empezar, no dudes en conectar con nuestra comunidad en Facebook de CamperClan. ¡Buena suerte y haz saber de tu decisión final a la comunidad!

Después ya pasarás a los siguientes temas para continuar con la conversión de tu furgoneta:

También te podría interesar:

Furgonetas Americanas de carga y de conversión

¿Cuál es la mejor furgoneta para vivir?

La mejor se basa en tu presupuesto, tus habilidades mecánicas, y en el tipo de ...
Sellador de Techo para Furgonetas y Fugas o Grietas

El mejor Sellador de Techo para Fugas o Grietas en Furgonetas Camper o RV

Te contamos los Fundamentos, Cómo usarlo, y nuestras Mejores Opciones para el Sellado del Techo ...
Nuestras principales opciones para los baños de compostaje

El mejor Baño de Compostaje para Furgonetas y Autocaravanas

Los inodoros de compostaje son ecológicos, cómodos y harán que tu viaje por carretera sea ...
Cómo hacer la vida con un perro en furgoneta

¿Cómo es vivir con un perro en furgoneta?

No es lo mismo trabajar online y estar en la Naturaleza en nuestro tiempo libre, ...
Controladores de carga solar

Controladores de carga solar para furgonetas o rv

Los paneles solares no pueden cargar directamente una batería. Para convertirla en energía utilizable, necesitas ...
Cómo nivelar de forma segura una caravana, autocaravana, remolque o autocaravana

Cómo nivelar de forma correcta una furgoneta camper

Veremos Cómo Nivelar bien una Furgoneta, incluyendo las Razones por las que es Necesario Hacerlo ...
Cómo elegir una zona de campamento adecuado

Cómo elegir una zona de campamento adecuado

En esta publicación de blog, compartimos consejos sobre cómo seguir los principios de No dejar ...
Térmica vs Termoeléctrica: Pros y Contras

Nevera térmica vs. nevera termoeléctrica portátil

Si estás mucho fuera de la red, la pregunta surgirá: ¿Me conviene una nevera termoeléctrica ...

¿Qué te pareció?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba