El mejor Sellador de Techo para Fugas o Grietas en Furgonetas Camper o RV

Los daños por agua son una de las mayores preocupaciones de los habitantes sobre ruedas. Aparte de los problemas en los sistemas de fontanería, las fugas en el techo son las más preocupantes. Los campistas requieren un mantenimiento constante y eso incluye prevenir esas fugas de techo.

Por suerte, los techos con goteras son relativamente fáciles de reparar. Y si se mantiene un programa de mantenimiento anual, se puede evitar que haya fugas en primer lugar.

Los selladores de techo para vehículos recreativos de alta calidad, son una solución fácil y duradera para mantener la lluvia fuera de su furgoneta. En este artículo vamos a cubrir los fundamentos de lo que es el sellador de techo para furgonetas campers, cómo usarlo, y nuestras mejores opciones para el mejor sellador de techo campervan.

De un vistazo: Nuestras principales opciones para Furgonetas con Goteras.

¿Qué es un Sellador de Techo para Vehículos Recreativos?

El sellador de techo para campervan es un material diseñado para sellar grietas, uniones e imperfecciones alrededor del techo de tu vehículo para mantenerlo impermeable. Se usa frecuentemente en vehículos recreativos como furgonetas camper, autocaravanas, caravanas o barcos. Este material suele estar hecho de una membrana de caucho sintético para techos (EPDM) o de poliolefina termoplástica (TPO) extremadamente duradero.

El uso de un sellador de techo ayudará a prevenir el daño interior por el agua, ahorrándote dinero y costosas reparaciones en el futuro. Todo esto aumentará la vida útil de tu vehículo recreativo. Los selladores de techo también previenen las corrientes y las fugas de aire. En general, harán que tu furgoneta esté más aislada contra los elementos.

Mejor Sello Adhesivo: Cinta Eternabond

Lo mejor del Sello Adhesivo

Fácil aplicación

Se requiere un mínimo de trabajo de limpieza y preparación

Funciona bien en tiempo caluroso

Mejor Sellador Líquido: Dicor

Lo mejor Sellador Líquido

Compatible con múltiples materiales para techos.

Compatible con EPDM y TPO

UV reflectante para máxima protección solar

Cinta de sellado: Dicor

Lo mejor de la Cinta de sellado

Funciona bien en rincones y grietas

Aplicación de un solo paso

Excelente relación calidad-precio

Mejor cobertura completa: Techo de goma acrílica de Dicor

Lo Mejor de la Cobertura Completa

Cobertura total de la superficie

Altamente resistente a todo tipo de clima.

Años de protección UV

Mantenimiento del techo

Ya deberías estar realizando una revisión anual de mantenimiento en tu furgoneta camoper o RV para estar al tanto de cualquier reparación necesaria. Como parte de esa revisión, es importante echar un vistazo al techo. Busca cualquier signo de grietas o daños. Presta especial atención al área alrededor de los respiraderos del techo, el aire acondicionado, el cableado o los respiraderos de escape que surjan del interior del vehículo.

Es común que los selladores alrededor de esas áreas se sequen y se separen debido al alto calor, las vibraciones en el camino y los viajes perpetuos. Si empiezas a ver cualquier signo de desgaste, aplica una nueva capa de sellado de techo en el área. Esta es una reparación barata que puede ahorrar mucho tiempo y dinero más adelante.

Artículos Relacionados  Diseños de camas para tu camperización de furgonetas

⇨ Lectura recomendada sobre mantenimiento: Inspección de daños por agua

Dónde usar el sellador de techo

⇨ Aplicar en cualquier grieta notable.

⇨ Cualquier lugar donde el cableado entre en el techo.

⇨ Alrededor de los ventiladores de ventilación.

⇨ Ventilación de escape.

⇨ Antenas.

⇨ En la parte superior de cualquier tornillo o perno.

⇨ Cualquier esquina o borde no sellado.

Dónde usar el sellador de techo en mi camper

Qué tipo de sellador de techo usar

Sellador líquido para techos vs. Cinta adhesiva

Hay dos opciones principales cuando se trata de selladores de techos de caravanas: cinta adhesiva o sellador líquido de techos. También hay revestimientos para el techo de cobertura total que se pueden aplicar a toda la superficie del techo para protegerlo de años de desgaste.

1- Cinta adhesiva

Este tipo de sellador viene en un rollo continuo, lo que hace que la aplicación sea suave y sin esfuerzo. No tendrás que preocuparte de limpiar un desastre después, y puedes empezar a pintar la superficie de la cinta inmediatamente.

La cinta adhesiva es particularmente fácil de aplicar. Puedes cortarla a medida con un par de tijeras normales. Luego sólo hay que despegar el respaldo pegajoso, y aplicarlo suavemente sobre la grieta.

2- Sellador líquido de techo

Los selladores líquidos también ofrecen un sellado duradero y hermético. Sin embargo, pueden ser un poco más difíciles de aplicar que la cinta adhesiva. Los selladores líquidos requieren una mano firme y un poco de práctica antes de usarlos. Afortunadamente, este tipo de sellador es también más indulgente durante las aplicaciones. Si se comete un error, es fácil limpiar el material antes de que se seque y empezar de nuevo.

Los selladores líquidos funcionan especialmente bien en esquinas, en superficies extremadamente irregulares, o para aplicar sobre tuercas y pernos.

Para una máxima cobertura, algunas personas eligen aplicar tanto sellador líquido como cinta adhesiva para sus furgonetas o RV. En especial cuando se instala un ventilador de ventilación.

¿Qué buscar en los Selladores de Techo de RV?

Resistencia a los rayos UV

Siempre busca un sellador que ofrezca resistencia a los rayos UV. El sol puede secar, agrietar, decolorar y dañar ciertos materiales, y por ello hay que proteger el techo adecuadamente.

Un sellador resistente a los rayos UV resiste el deterioro prematuro debido a la radiación solar, ayudando a que el techo de tu furgoneta camper o RV dure más tiempo. Trabajan activamente para hacer rebotar la radiación lejos del techo, ayudando a mantenerlo en su mejor aspecto, mientras que también ayudan a enfriar el interior de su vehículo recreativo.

Resistencia al desgarro y a la vibración

El clima no es lo único que puede causar daños costosos y a largo plazo en el techo de tu furgoneta camper o RV. Las vibraciones de la carretera también pueden causar destrozos con el tiempo, incluyendo grietas y desgarros.

Artículos Relacionados  Calentadores para Furgoneta - Propex vs Espar vs Webasto

Muchas de las mejores marcas de selladores de techo para vehículos recreativos son resistentes a las vibraciones y al desgarro gracias a su naturaleza gomosa. Esto puede ayudar a mantener el techo intacto incluso en terrenos irregulares. El sellador no fallará debido a baches en la carretera, cambios de clima o incluso al peso sobre el techo.

Es una buena idea llevar siempre un poco de sellador de techo extra durante los viajes por carretera. Si experimentas un daño en el techo, puedes remendarlo rápidamente sin tener que preocuparte de que cause más daño.

Características a Buscar en los Selladores de Techo de RV - Van Life

¿Cómo se aplica el sellador de techo RV?

No siempre es fácil aplicar sellador de techo, especialmente si eres nuevo en éste mundillo. Requiere precisión, paciencia y conocimientos básicos de la estructura de tu furgoneta camper o RV. Si te preocupa no poder aplicar un sellador, intenta buscar uno que esté especialmente diseñado para una fácil aplicación.

Para los retoques, es mejor evitar los productos de varios pasos que requieran un activador o imprimación. Estos suelen venderse por separado, y añaden más espacio para el error en el proceso de aplicación.

Cuando se trata de la aplicación en sí, siempre asegúrate de preparar la superficie primero. Esto implica la limpieza de la superficie y la eliminación de cualquier polvo o escombros. Asegúrese de que el área esté completamente seca antes de aplicar el sellador.

Después, sigue cuidadosamente las instrucciones proporcionadas en tu sellador. Generalmente, se aplica el producto, se espera a que se seque, y luego se aplica la pintura para que coincida con el resto del techo.

¿Cómo quitar el sellador de techo para furgonetas o RV?

Si cometes un error o necesitas volver a aplicar el sellador, no te preocupes. Para la mayoría de las opciones de sellador de techos de casas rodantes, es fácil quitar el material incluso una vez que se ha secado y fraguado.

Normalmente se pueden encontrar instrucciones sobre cómo quitar un sellador y cómo aplicarlo en el manual. A menudo, una espátula es todo lo que necesitas para deshacerte de la mayoría del sellador seco. Si necesitas ablandar el material, puedes usar una pistola de calor para hacerlo.

¿Qué sellador es mejor para mi techo?

Es vital que conozca el material del techo de tu casa rodante antes de decidir qué sellador comprar. No todos los selladores son compatibles con todos los tipos de techos de campervans.

La mayoría de los techos de las casas rodantes están hechos de goma, y como tal, funcionan bien con selladores a base de goma. Los selladores de EPDM son una buena elección en este caso.

Artículos Relacionados  Sprinter VS Transit ¿Cuál es la Mejor Furgoneta para Convertir?

Alternativamente, los tipo TPO es incluso más resistente que el EPDM. Este material se está convirtiendo cada vez más en una opción más popular por su estética. Hace un gran trabajo de impermeabilización y añade brillo a la cubierta.

Qué sellador es mejor para mi techo

Opciones de Selladores de techo RV revisados

Hay numerosas opciones disponibles cuando se trata de los selladores. La mayor decisión es elegir entre una cinta adhesiva y un sellador líquido. Una vez que te hayas decidido por eso, piensa en el área de cobertura y en tu presupuesto. Los selladores de cinta adhesiva tienden a ser menos costosos, pero no son buenos para una gran superficie. Los cubos de pintura sobre el sellador líquido son la mejor opción para una aplicación de cobertura completa.

Qué te parece, puedes comentarnos tus resultados o dudas en nuestro Facebook CamperClan. También encontrarás más contenidos para Camperizar tu Furgoneta en nuestra Guía completa.

Tu Buscador CamperClan Online

Puedes escribir directamente en el buscador, el producto que buscas. Y nos ayudarás con tu compra a generar los mejores contenidos VanLife sobre ruedas.

También te podría interesar:

Optimizando el sistema eléctrico de tu furgoneta o RV

Optimizando el sistema eléctrico de tu furgoneta o RV

La electricidad puede ser una de las partes más caras de una furgoneta de conversión, ...
Controladores de carga solar

Controladores de carga solar para furgonetas o rv

Los paneles solares no pueden cargar directamente una batería. Para convertirla en energía utilizable, necesitas ...
Revisión del horno portátil para camperizaciones

Hornos con cocina para furgonetas camper o RV

Si tienes espacio, miraría uno de estos. Un horno así no es para todos. Sin ...
Protecciones y características a buscar en inversores/cargadores

Actualizando a un inversor cargador de 12V

En este artículo, veremos las características de los inversores/cargadores y explicaremos cómo encontrar el mejor ...
El mejor amplificador de señal de móvil para caravana o autocaravana

El mejor amplificador de señal de móvil para caravana o autocaravana

Puede ahorrarle dinero, permitirle planear su viaje al supermercado, y encontrar el lugar perfecto para ...
20 consejos y trucos para limpiar tu vehículo recreativo

20 consejos y trucos para limpiar tu Furgoneta o RV

Tenemos el inconveniente viviendo sobre ruedas de que el espacio se desordena y ensucia muy ...
Duchas Portátiles Calefactadas para Furgonetas

Calentadores de Agua para Furgonetas camper y RV

La Camperización, vienen sin una Ducha Caliente. Los calentadores de agua portátiles o fijos sin ...
¿Cómo es vivir en una furgoneta a tiempo completo?

¿Cómo es vivir en una furgoneta o RV a tiempo completo?

No todo el mundo va a tener la misma experiencia viviendo en furgoneta o RV ...

¿Qué te pareció?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. + información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar