El mejor Televisor de 12 Voltios para RV y Furgonetas

El hecho de que vivas una vida aventurera no significa que no puedas disfrutar de una película o un programa de televisión de vez en cuando. Ya sea que reemplaces un viejo televisor o compres uno nuevo para tu casa rodante, vas a querer uno de los mejores televisores de 12 voltios.

No se va a comprar un televisor normal para una autocaravana. Los televisores de 12 voltios están construidos especialmente para vehículos móviles y proporcionar una experiencia visual sin problemas en movimiento.

De un vistazo: Nuestras principales opciones de televisores 12V

Bestseller No. 1
ASHATA DVB-T-T2 Televisión Portátil Exterior con 12V Cargador de Coche y Mando a Distancia, Mini Digital Televisores Soporta Tarjeta SD/USB/TF/Audio para Coche/al Aire Libre(10 Inch)
  • ✿【DVB-T / T2】TV portátil, en línea con DVB-T / T2, puede ver televisión analógica, TV y ATV digital.Perfectamente como una tele y un compañero durante sus viajes de negocios.
  • ✿【Multipuerto】Viene con puerto USB, ranura para tarjeta SD / MMC y puerto USB, admite video 1080p, MKV, MOV, AVI, WMV, MP4, FLV, MPEG1-4, RMVB, video MP3 1080P, video.
  • ✿【Batería Incorporada】Equipado con 1500 mAh batería de litio recargable para uso en exteriores.Con soporte y cargador de coche 12V, fácil y cómodo de usar.
Bestseller No. 2
Schneider Consumer - Televisión LED 24" HD 220/12V, LED24-SCP100HC, HDMI, USB, Adaptador 12v Especial Coches y autocaravanas, Negra
  • TV de 24" incluye adaptador 12v para Autocaravanas y Coches, y también puede usarse en casa a 220v.
  • Sintonizador DVB-T / C
  • Entrada USB para poder grabar sus programas favoritos, con la tenología TNT.
Bestseller No. 3
TV Full HD 24" para Autocaravana - DVD/USB/Ci+/Hdmi - 12/24/230V - Vesa - Ultra Slim Design
  • DECODIFICADOR DVB-T2/S2 DOBLE INTEGRADO. No se requiere ningún decodificador externo para utilizar la parábola y la TDT: asì podrás ganar espacio en tu vehículo.
  • FUENTE DE ALIMENTACIÓN ESTABILIZADA DE 12V Y 24V. La presencia de un estabilizador de tensión hace que el uso del televisor sea más seguro cuando arrancas tu vehículo: no hay ningún riesgo de que se presenten tensiones peligrosas que podrían dañar el equipo electrónico. Además, la estabilización impide que otros usuarios conectados a la batería generen interferencias durante el uso. El televisor está equipado con un enchufe de 12V para conexión directa sin necesidad de cortar los cables.
  • REPRODUCTOR DE DVD, USB, HDMI, CI +, el más completo: olvídate los lectores externos olvidados; la televisión interactúa con todas las fuentes principales de entretenimiento. Ahora puedes ir de vacaciones y ver todos los DVD que no viste durante el año por falta de tiempo. Eficiencia de clase A, consumo de batería reducido y más horas de televisión.
Bestseller No. 4
Autocaravana Caravana Barco Cocina 12 voltios 14 Pulgadas LED TV Digital HD DVB-T2. TDT y Toda la televisión de Europa. 12V 230V USB PVR y Reproductor Multimedia, Monitor CCTV HDMI de Unispectra®
  • Televisor LED DIGITAL de 14 ": con DVB-T y DVB-T2 para TDT y toda la televisión gratuita para Europa. Entrada HDMI, entrada / salida AV de 3,5 mm, USB PVR y reproductor multimedia.
  • IDEAL PARA: autocaravanas, caravanas, camiones, barcos, ya que pueden ser alimentados por 230 V CA o 12 V CC (el cable de alimentación del encendedor de 12V está incluido). Encaja perfectamente en la cocina o se puede utilizar como monitor CCTV HDMI.
  • REPRODUCTOR DE MEDIOS: Posibilidad de ver películas de varios formatos de video (AVI, MKV, VOB), ver imágenes (JPEG, BMP) y escuchar música (MP3, WMA) desde un almacenamiento USB.
RebajasBestseller No. 5
Philips 24PFS5535/12 Televisor de 24 pulgadas (60 cm) TV LED (Full HD, Pixel Plus HD, entrada de 12 V, HMDI, VGA, USB), color blanco (modelo 2020/2021)
  • Este televisor viene en un diseño compacto. Gracias a su elegante marco blanco brillante y a sus pies finos, este televisor cabe en cualquier habitación y se puede mover fácilmente.
  • El TV Philips proporciona una resolución cristalina (1.920 x 1.080) con colores brillantes y una profundidad sorprendente. Con Pixel Plus HD obtendrás una calidad de imagen optimizada.
  • Disfruta de un audio claro y de diálogos nítidos con este Philips televisor y su increíble sonido envolvente, altavoces de gama completa, control de bajos y nivelador automático de volumen.
Bestseller No. 6
Televisor portátil de 12.1 Pulgadas, Pantalla LED pequeña para TV con DVB-T2 / DVB-T TV portátil USB PVR 1080P HD con baterías Recargables de 1500 MA y Antena para Coche,Dormitorio, Cocina, Caravana
  • 【Televisión digital DVB-T2】: El televisor portátil es compatible con DVB-T-T2, lo que te permite ver la televisión analógica, la televisión digital y las bicicletas de montaña. La recepción de doble banda VHF (50 MHz ~ 230 MHz)/UHF (474 MHz ~ 862 MHz) te permite ver la televisión en interiores o exteriores.
  • 【Televisor portátil HD de 12 pulgadas】: Este televisor portátil de 12 pulgadas es adecuado para uso en exteriores. Resolución de 1280 x 600 para imágenes y vídeos nítidos. Compatible con vídeo 1080p. Proporcione un adaptador de corriente universal de 110 V ~ 240 V.
  • 【Sintonizador de alta sensibilidad】: el sintonizador de alta sensibilidad mejora la recepción de la señal y hace que la reproducción del televisor sea más fluida y estable. La televisión digital es compatible con la grabación de programas HDTV en una memoria USB o una función de disco duro (PVR).
Bestseller No. 7
Grunkel - LED-24 IV2 - Televisor LED HD Ready Alta definición. Fabricado en España - 24 Pulgadas - Negro
  • Televisor LED de 24 pulgadas (59,9 centímetros). Panel HD Ready. Eficiencia energética A. Consumo: ≤36W (≤0,5 W stand by).
  • Conexiones: HDMI / USB / VGA / AV / Audio PC / Auriculares / Coaxial / CI
  • TDT Alta Definición T2. Sintonizador satélite. Modo hotel configurable a medida. Sintonizador satélite S2. Función USB-PVR, grabador y reproductor multimedia USB. Menú OSD multilingüe. Auto-apagado (sleep timer).
RebajasBestseller No. 8
HKC P13H6 Mini TV portátil (TV Full HD de 13 Pulgadas) HDMI + USB, 60Hz, Reproductor Multimedia, batería incorporada, Cargador de Coche de 12 V, Antena portátil
  • Televisor ELED de 33.8 cm (13.3 pulgadas), Full HD 1920 x 1080 píxeles, frecuencia de actualización: 50/60 Hz
  • Equipado con una batería de litio de 1500 mAh para uso en exteriores y una antena portátil para canales FTA disponibles (free-to-air)
  • Funciones: recepción analógica y digital (DVB-T / T2), guía electrónica de programas, LCN, teletexto, reproductor multimedia USB 2.0

Diferencia entre un televisor de 12 voltios vs. el televisor normal

Puede que te preguntes: “¿Por qué molestarse con un televisor de 12v cuando podrías montar tu televisor normal?”. La respuesta es simple; los televisores normales no están construidos para soportar vibraciones y choques, especialmente en carreteras con baches.

Artículos Relacionados  20 trabajos remotos para viajeros viviendo en Furgoneta

Incluso si su viaje resulta ser tan suave como la seda, viene el problema del consumo de energía. Los televisores de 12 voltios funcionan con menos energía que tu televisor normal. Están diseñados para conectarse directamente a una batería de 12 o 24 voltios. Eso significa que no necesitas un inversor, y no desperdiciarás más energía de la necesaria.

Hay algunas otras cosas que hacen que los modelos 12v se destaquen:

  • El chasis interno se refuerza a propósito para que el televisor permanezca seguro en el soporte. Esto es crucial en los vehículos recreativos, ya que pasan por tantos baches, y los televisores normales podrían desprenderse del soporte en caso de un gran impacto.
  • Los televisores de 12v se prueban a fondo en cámaras de vibración para asegurar que están a salvo de intensos golpes e impactos.
  • Los modelos de 12v también se someten a rigurosas pruebas para asegurar que resisten las temperaturas extremas y la humedad que son comunes para los usuarios de vehículos recreativos. Con los televisores normales, se puede formar condensación si hace frío. Y si el televisor se calienta de repente cuando lo enciendes, puede provocar un cortocircuito.

En general, los televisores de 12v proporcionan una mejor experiencia de visualización al aire libre. Los ángulos pueden ser un poco difíciles en el exterior debido a la intensa luz del sol que sopla sobre la pantalla del televisor. Como la mayoría de los televisores de 12v tienen una capa antideslumbrante, la experiencia será más fluida.

¿Qué tamaño de televisor es el mejor para tu casa rodante?

Como con cualquier cosa en tu RV, el espacio será una prioridad. No querrás que tu televisor ocupe un valioso espacio vital en un área que ya puede ser bastante limitada. Probablemente no conseguirás un modelo del mismo tamaño que el que tendrías en casa, pero ten en cuenta que probablemente también lo verás desde una distancia más corta.

Artículos Relacionados  Mejores generadores solares para furgonetas y vehículos recreativos

La elección del tamaño correcto del televisor dependerá de dos cosas:

  1. Tu espacio RV: Tienes que considerar el espacio disponible de tu vehículo recreativo antes de elegir un televisor. Asegúrese de que haya una pared plana disponible o un área adecuada frente al televisor para sentarse.
  2. La posición del televisor: Tenga en cuenta si planea utilizar un soporte giratorio o un soporte fijo. Es posible que no necesite un televisor tan grande si tiene la capacidad de girarlo, porque entonces puede apuntarlo en la dirección en la que está sentado para verlo mejor.

El mercado de los televisores de 12v no es muy grande, así que no podrás darte el lujo de elegir entre demasiados tamaños diferentes. Los tamaños más populares de los televisores de 12v van de 14 a 24 pulgadas. Eso puede parecer pequeño, pero se verá mucho más grande dentro de tu vehículo.

Además, el precio es siempre algo a tener en cuenta. Cuanto más grande sea el televisor, más caro será.

¿Qué hay del clima extremo?

Es casi imposible mantener las condiciones climáticas dentro de su vehículo recreativo al 100%, especialmente cuando se viaja a tantos climas cambiantes. Los televisores de 12 voltios serán resistentes a la humedad, así que no tendrás que preocuparte por posibles problemas eléctricos o componentes afectados.

Cómo montar un televisor RV

best 12v rv tv

Lo último que quieres es que un televisor caiga sobre tu cabeza mientras disfrutas de tu tiempo fuera de casa. El proceso de montaje de un televisor RV es muy diferente al de un televisor normal, ya que los soportes no son los mismos. Los televisores pueden ser montados en varias posiciones, puede ser fijo o articulado. Cualquiera que sea el soporte que elija, asegúrese de que pueda montar su televisor con firmeza.

Artículos Relacionados  El mejor Sellador de Techo para Fugas o Grietas en Furgonetas Camper o RV

El mercado tiene una amplia gama de soportes sólidos que se adaptan a su estilo de montaje. Cuando encuentres uno que se adapte bien, busca un espacio debajo de tu gabinete para instalarlo. En una furgoneta de clase A o C, por ejemplo, el televisor se puede montar debajo de los armarios que se encuentran justo encima de la cabina.

  1. Selecciona tu montura.
  2. Retire cualquier equipo de montaje que haya estado allí antes.
  3. Averigua cómo quieres que se monte. Los métodos más comunes de hacer esto son atornillar el montaje dentro de la pared de la casa rodante o colgarlo en los espacios superiores.
  4. Decida el área donde va a conectar el soporte del televisor. Incluso si la superficie parece sólida, puede que quieras añadir algún refuerzo; como un trozo de contrachapado 3/4″. Siempre es una buena idea hacer esto, incluso si cree que el área es lo suficientemente fuerte para sostener un televisor. El peso del televisor combinado con los empujes de la furgoneta podría, con el tiempo, debilitar la pared donde está enganchado si no lo haces. También puede utilizar correas o soportes para ayudar a asegurarla.
  5. Utilice (preferentemente) pernos de transporte con una arandela y una tuerca para fijar la montura. Es la opción más resistente y es mejor asegurarse de que esté bien asegurada.
  6. Asegúrate de probar las longitudes de tus cables si vas a usar una montura articulada.

Ver la televisión en la carretera

Hay varias maneras de ver la televisión en la carretera. La opción más popular si vas a hacer viajes más cortos será con reproductores de DVD o por streaming online. Dicho esto, dependiendo de tu presupuesto y la duración de tu estancia, puedes obtener conexiones satelitales completas e incluso cable. Estas son las diferentes formas en que puedes ver la televisión en una autocaravana:

DVD, USB, HDMI y ranuras para cables de PC

Cuando te aventuras en tu casa rodante, debes considerar todas las opciones posibles. Una de las partes más subestimadas de tener un televisor de 12 voltios es la capacidad de ver DVDs. Claro, es un poco anticuado, pero son confiables. A veces no vas a tener recepción por satélite o cable, donde esta puede ser la única opción.

Otra pequeña comodidad es tener ranuras para cables USB, HDMI y de PC en el televisor. Esto le permitirá conectar su teléfono o portátil para escuchar música o ver televisión y películas cuando quiera.

Antenas

rv dome antenna
Antena de cúpula RV

Las antenas de televisión son una forma común para los viajeros de ver la televisión en el camino. Hay tres estilos de antena: de manivela manual, de manivela automática y de cúpula.

¡Con los sistemas de manivela es importante recordar que hay que bajar la antena antes de conducir! Pueden ser muy altas y enganchar árboles o líneas eléctricas en movimiento. Las antenas de cúpula se están volviendo mucho más populares por esta razón. Son eléctricas, de perfil bajo y no tienen que ser movidas hacia arriba o hacia abajo para recibir una señal.

Las conexiones de la antena son relativamente sencillas. Si su vehículo recreativo tiene una antena, simplemente conecte los cables en la caja de control o en la parte trasera de su televisor. La mayoría de los nuevos modelos de TV de 12V tendrán un conector fácil de usar en la parte posterior.

Los canales cambiarán las señales y se mezclarán cada vez que viajes. Así que cada vez que aparques deberías realizar un escaneo de canales en el menú del televisor. Si no hay una antena existente, puede instalar la tuya propia.

Antena satélital

Algunas casas rodantes vienen equipadas con una antena satelital y otras tienen conexiones para que puedas añadirlas a la casa rodante más tarde. Si no quieres que se ubique en el techo, puedes comprar antenas parabólicas portátiles y colocarlas fuera de tu furgoneta camper o vehículo recreativo cuando te estacionas.

Ver la televisión por satélite puede ser una de las opciones más caras. Al igual que en casa, también necesitarás un servicio de suscripción.

Televisión por cable

Algunos campings ofrecen servicio de televisión por cable. En ese caso, puedes conectar un cable coaxial a prueba de mal tiempo entre la fuente y tu televisión de 12v. Si su vehículo recreativo tiene un puerto de cable exterior que puede conectar a eso, entonces lleve un cable coaxial secundario a su televisor desde el puerto interior.

Si todavía necesitas más ayuda o no estás seguro por dónde empezar, no dudes en conectar con nuestra comunidad en Facebook de CamperClan. ¡Buena suerte y haz saber de tu decisión final a la comunidad!

Después ya pasarás a los siguientes temas para continuar con la conversión de tu furgoneta:

También te podría interesar:

Cómo calentar tu furgoneta en invierno

Cómo calentar tu furgoneta en invierno

Es esencial, para la comodidad y el disfrute general cuando se vive en furgoneta. Hay ...
Viviendo en Furgoneta - Cosas que nunca te dirán

Viviendo en Furgoneta: Cosas que nunca te dirán

Vivir en furgoneta es gratificante, te llena de libertad, y es una forma barata y ...
¿Cuánto cuesta vivir sobre ruedas?

¿Cuánto cuesta vivir en una Furgoneta Camper o RV?

Una de las preguntas más frecuentes es: ¿Cuánto cuesta vivir en una furgoneta o vehículo ...
Cómo planificar un viaje por carretera a largo plazo

Cómo planificar un viaje en furgoneta o rv

Está todo dispuesto ya y listos para salir, pero, ¿Demasiadas opciones?. Por ello, aquí damos ...
nueva autocaravana Ford con energía solar

Ford F550 Camper con Energía Solar para vivir fuera de la red

Un industrioso propietario de un Ford F550 ha seguido el consejo del viejo Henry Ford ...
Cómo encontrar duchas cuando se vive en una furgoneta

Cómo ducharse cuando se vive en una furgoneta camper o RV

Nuestras Principales Opciones de Duchas Viviendo sobre Ruedas: Lista con las mejores ideas y productos ...
los paneles solares en la parte superior de un autobús de Skoolie construyen

Los mejores kits de paneles solares para furgonetas o rv

Proporcionan energía limpia y silenciosa. Los kits de paneles solares son una manera fácil de ...
Furgonetas Americanas de carga y de conversión

¿Cuál es la mejor furgoneta para vivir?

La mejor se basa en tu presupuesto, tus habilidades mecánicas, y en el tipo de ...

¿Qué te pareció?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. + información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar