El mejor Televisor de 12 Voltios para RV y Furgonetas

El hecho de que vivas una vida aventurera no significa que no puedas disfrutar de una película o un programa de televisión de vez en cuando. Ya sea que reemplaces un viejo televisor o compres uno nuevo para tu casa rodante, vas a querer uno de los mejores televisores de 12 voltios.

No se va a comprar un televisor normal para una autocaravana. Los televisores de 12 voltios están construidos especialmente para vehículos móviles y proporcionar una experiencia visual sin problemas en movimiento.

De un vistazo: Nuestras principales opciones de televisores 12V

Diferencia entre un televisor de 12 voltios vs. el televisor normal

Puede que te preguntes: “¿Por qué molestarse con un televisor de 12v cuando podrías montar tu televisor normal?”. La respuesta es simple; los televisores normales no están construidos para soportar vibraciones y choques, especialmente en carreteras con baches.

Incluso si su viaje resulta ser tan suave como la seda, viene el problema del consumo de energía. Los televisores de 12 voltios funcionan con menos energía que tu televisor normal. Están diseñados para conectarse directamente a una batería de 12 o 24 voltios. Eso significa que no necesitas un inversor, y no desperdiciarás más energía de la necesaria.

Hay algunas otras cosas que hacen que los modelos 12v se destaquen:

  • El chasis interno se refuerza a propósito para que el televisor permanezca seguro en el soporte. Esto es crucial en los vehículos recreativos, ya que pasan por tantos baches, y los televisores normales podrían desprenderse del soporte en caso de un gran impacto.
  • Los televisores de 12v se prueban a fondo en cámaras de vibración para asegurar que están a salvo de intensos golpes e impactos.
  • Los modelos de 12v también se someten a rigurosas pruebas para asegurar que resisten las temperaturas extremas y la humedad que son comunes para los usuarios de vehículos recreativos. Con los televisores normales, se puede formar condensación si hace frío. Y si el televisor se calienta de repente cuando lo enciendes, puede provocar un cortocircuito.

En general, los televisores de 12v proporcionan una mejor experiencia de visualización al aire libre. Los ángulos pueden ser un poco difíciles en el exterior debido a la intensa luz del sol que sopla sobre la pantalla del televisor. Como la mayoría de los televisores de 12v tienen una capa antideslumbrante, la experiencia será más fluida.

¿Qué tamaño de televisor es el mejor para tu casa rodante?

Como con cualquier cosa en tu RV, el espacio será una prioridad. No querrás que tu televisor ocupe un valioso espacio vital en un área que ya puede ser bastante limitada. Probablemente no conseguirás un modelo del mismo tamaño que el que tendrías en casa, pero ten en cuenta que probablemente también lo verás desde una distancia más corta.

Artículos Relacionados  Furgoneta alta o furgoneta baja

La elección del tamaño correcto del televisor dependerá de dos cosas:

  1. Tu espacio RV: Tienes que considerar el espacio disponible de tu vehículo recreativo antes de elegir un televisor. Asegúrese de que haya una pared plana disponible o un área adecuada frente al televisor para sentarse.
  2. La posición del televisor: Tenga en cuenta si planea utilizar un soporte giratorio o un soporte fijo. Es posible que no necesite un televisor tan grande si tiene la capacidad de girarlo, porque entonces puede apuntarlo en la dirección en la que está sentado para verlo mejor.

El mercado de los televisores de 12v no es muy grande, así que no podrás darte el lujo de elegir entre demasiados tamaños diferentes. Los tamaños más populares de los televisores de 12v van de 19 a 24 pulgadas. Eso puede parecer pequeño, pero se verá mucho más grande dentro de tu vehículo.

Además, el precio es siempre algo a tener en cuenta. Cuanto más grande sea el televisor, más caro será.

¿Qué hay del clima extremo?

Es casi imposible mantener las condiciones climáticas dentro de su vehículo recreativo al 100%, especialmente cuando se viaja a tantos climas cambiantes. Los televisores de 12 voltios serán resistentes a la humedad, así que no tendrás que preocuparte por posibles problemas eléctricos o componentes afectados.

Cómo montar un televisor RV

best 12v rv tv

Lo último que quieres es que un televisor caiga sobre tu cabeza mientras disfrutas de tu tiempo fuera de casa. El proceso de montaje de un televisor RV es muy diferente al de un televisor normal, ya que los soportes no son los mismos. Los televisores pueden ser montados en varias posiciones, puede ser fijo o articulado. Cualquiera que sea el soporte que elija, asegúrese de que pueda montar su televisor con firmeza.

El mercado tiene una amplia gama de soportes sólidos que se adaptan a su estilo de montaje. Cuando encuentres uno que se adapte bien, busca un espacio debajo de tu gabinete para instalarlo. En una autocaravana de clase A o C, por ejemplo, el televisor se puede montar debajo de los armarios que se encuentran justo encima de la cabina.

  1. Selecciona tu montura.
  2. Retire cualquier equipo de montaje que haya estado allí antes.
  3. Averigua cómo quieres que se monte. Los métodos más comunes de hacer esto son atornillar el montaje dentro de la pared de la casa rodante o colgarlo en los espacios superiores.
  4. Decida el área donde va a conectar el soporte del televisor. Incluso si la superficie parece sólida, puede que quieras añadir algún refuerzo; como un trozo de contrachapado 3/4″. Siempre es una buena idea hacer esto, incluso si cree que el área es lo suficientemente fuerte para sostener un televisor. El peso del televisor combinado con los empujes de la caravana podría, con el tiempo, debilitar la pared donde está enganchado si no lo haces. También puede utilizar correas, soportes o soportes para ayudar a asegurarla.
  5. Utilice (preferentemente) pernos de transporte con una arandela y una tuerca para fijar la montura. Es la opción más resistente y es mejor asegurarse de que esté bien asegurada.
  6. Asegúrate de probar las longitudes de tus cables si vas a usar una montura articulada.
Artículos Relacionados  Los mejores generadores portátiles de furgonetas y RV

Ver la televisión en la carretera

Hay varias maneras de ver la televisión en la carretera. La opción más popular si vas a hacer viajes más cortos será con reproductores de DVD o por streaming en línea. Dicho esto, dependiendo de tu presupuesto y la duración de tu estancia, puedes obtener conexiones satelitales completas e incluso cable. Estas son las diferentes formas en que puedes ver la televisión en una autocaravana:

  • DVDs, USB, HDMI, y ranuras para cables de PC
  • Antena de TV
  • Plato satelital
  • Cable

DVD, USB, HDMI y ranuras para cables de PC

Cuando te aventuras en tu casa rodante, debes considerar todas las opciones posibles. Una de las partes más subestimadas de tener un televisor de 12 voltios es la capacidad de ver DVDs. Claro, es un poco anticuado, pero son confiables. A veces no vas a tener recepción por satélite o cable, donde esta puede ser la única opción.

Otra pequeña comodidad es tener ranuras para cables USB, HDMI y de PC en el televisor. Esto le permitirá conectar su teléfono o portátil para escuchar música o ver televisión y películas cuando quiera.

Antenas

rv dome antenna
Antena de cúpula RV

Las antenas de televisión son una forma común para los viajeros de ver la televisión en el camino. Hay tres estilos de antena: de manivela manual, de manivela automática y de cúpula.

¡Con los sistemas de manivela es importante recordar que hay que bajar la antena antes de conducir! Pueden ser muy altas y enganchar árboles o líneas eléctricas en movimiento. Las antenas de cúpula se están volviendo mucho más populares por esta razón. Son eléctricas, de perfil bajo y no tienen que ser movidas hacia arriba o hacia abajo para recibir una señal.

Las conexiones de la antena son relativamente sencillas. Si su vehículo recreativo tiene una antena, simplemente conecte los cables en la caja de control o en la parte trasera de su televisor. La mayoría de los nuevos modelos de TV RV tendrán un conector fácil de usar en la parte posterior.

Los canales cambiarán las señales y se mezclarán cada vez que viajes. Así que cada vez que aparques deberías realizar un escaneo de canales en el menú del televisor. Si no hay una antena existente, puede instalar la tuya propia.

Artículos Relacionados  ¿Cuál es la mejor furgoneta para vivir?

Antena satélital

Algunas casas rodantes vienen equipadas con una antena satelital y otras tienen conexiones para que puedas añadirlas a la casa rodante más tarde. Si no quieres que se ubique en el techo, puedes comprar antenas parabólicas portátiles y colocarlas fuera de tu caravana cuando te estacionas.

Ver la televisión por satélite puede ser una de las opciones más caras. Al igual que en casa, también necesitarás un servicio de suscripción.

Televisión por cable

Algunos campings ofrecen servicio de televisión por cable. En ese caso, puedes conectar un cable coaxial a prueba de mal tiempo entre la fuente y tu televisión de 12v. Si su vehículo recreativo tiene un puerto de cable exterior que puede conectar a eso, entonces lleve un cable coaxial secundario a su televisor desde el puerto interior.

Tu Buscador Online de Televisores 12V

Puedes escribir directamente en el buscador, el producto que buscas. Y nos ayudarás con tu compra a generar los mejores contenidos VanLife sobre ruedas.

También te podría interesar:

Qué tipo de colchón elegir para tu furgoneta + cómo cortarlo

Ideas de almacenamiento y organización viviendo en furgoneta

Hemos reunido una colección de ideas para aprovechar al máximo tu espacio de almacenamiento y ...
Instalación de un Medidor de Batería en una Furgoneta o RV

Instalación de un medidor de batería en una furgoneta o RV

Gran parte de éste estilo de vida, depende de la salud de las baterías. Por ...
partes de una bomba eléctrica de 12 voltios para el fregadero

La mejor bomba de agua de 12 voltios RV

Una bomba de agua de 12 voltios extrae líquido potable del tanque de agua dulce ...
Guía para resolver los problemas mecánicos más comunes de furgonetas camper

Reparaciones más comunes en furgonetas camper y cómo arreglarlas

Revisa esta Guía con algunas de las Reparaciones más Comunes en Furgonetas Camper o RV, ...
Diseño de 10 interiores de furgonetas camperizadas

10 Ideas de Diseños Interiores de Furgonetas Camperizadas

Una vez que tengas lo que quieres, lo único que te queda es construirla. Comprueba ...
¿Qué es un generador solar? Las mejores cajas de alimentación

Fundamentos de la electricidad

Este post está escrito para entender los términos eléctricos básicos, incluyendo vatios, voltios y amperios ...
los paneles solares en la parte superior de un autobús de Skoolie construyen

Los mejores kits de paneles solares para furgonetas o rv

Proporcionan energía limpia y silenciosa. Los kits de paneles solares son una manera fácil de ...
10 consejos para mantener los Mosquitos Fuera de la Camioneta

10 consejos para mantener los Mosquitos Fuera de la Camioneta

Estos consejos pueden ayudar a mantener los mosquitos fuera de la furgoneta o del vehículo ...

¿Qué te pareció?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. + información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar