Mejor Ventilador de Techo para Caravanas y Furgonetas

Hemos revisado los mejores ventiladores de techo de caravanas y furgonetas. Cada uno de estos ventiladores funciona con 12V DC y encajan en una abertura estándar de 14″ x 14″ en el techo.

Aunque todos los ventiladores de ventilación van a marcar la diferencia en la cantidad de enfriamiento de tu vehículo, hay dos marcas que destacan entre el resto: Maxxair y Fantastic Fan. Ambas son los ventiladores más populares del mercado.

En nuestra opinión, Maxxair supera a Fantastic Fan. Pero hay bastantes modelos para comparar. Echa un vistazo a los siguientes gráficos para ver las características del Maxxfan y Fan-tástico Fan.

De un vistazo: Nuestros mejores ventiladores de techo RV

  • Maxxair 6200K Nuestra elección número 1
  • Fantastic Fan 2250

El mejor ventilador de techo para Van Life: Maxxair 6200K

Cuando se trata de ventilar los ventiladores, el Maxxair 6200k es el modelo manual de más alta gama y viene con todas las campanas y silbatos. La mayor diferencia entre el ventilador Maxxair y la línea Fan-tástico es la cubierta de lluvia incorporada que evita que entre la humedad.

La línea Maxxair tiene 10 ajustes de velocidad que pueden ser ajustados a través del dial de la unidad. Con tantas velocidades, el ventilador funciona más silenciosamente que otros a la velocidad más baja. El ajuste más alto consume hasta 5 Amperios de potencia y el más bajo baja hasta 0.2 Amperios. También tiene dos brazos de palanca que se ponen en posición manteniendo la unidad estable incluso con vientos fuertes.

Maxxfan 6200k

Características principales de un vistazo

  • Cubierta para la lluvia incorporada
  • 10 Velocidades
  • Consumo mínimo de energía

La tecnología del Maxxair incluye un sensor de temperatura que puede ser configurado para encender el ventilador a una temperatura determinada. Las aspas multidireccionales son una gran ventaja para cualquiera que haga actividades de alta intensidad dentro de la furgoneta, como cocinar, porque aspirará la humedad, los olores y los humos directamente.

Por último, Maxxair es un elegante y de bajo perfil. Puede esperar que este producto añada 5″ a la altura de su vehículo cuando esté cerrado, y 9.3″ cuando esté completamente abierto.

MaxxFan Amp Draw, Flujo de Aire y Decibelios

Modelo 4000K, 4500K, 4700K, 4900K

VelocidadFlujo de aire (CFM)Corriente (amperios)Ruido (dB-A)
12740,2332,0
23640,3233,0
34860,4836,2
4 45620,7042,6
5 56551.0242,8
6 67561,3848,7
7 78451,8351,5
89342,3658.0
910203,0156,0
1011584.2059,6

Modelo 4751KS, 4951KS, 4301K, 4401K

VelocidadFlujo de aire (CFM)Corriente (amperios)Ruido (dB-A)
12740,2332,0
24860,4836,2
38451,8351,5
4 411584.2059,6

Cosas a tener en cuenta

No hay muchas quejas que se puedan encontrar sobre los modelos de ventiladores Maxxair. Aparte del alto precio, una desventaja que se discute a menudo es que el control remoto (repetidor IR) en los modelos eléctricos a veces puede desincronizarse con el ventilador. Esto es especialmente notable si usted está usando un televisor u otro dispositivo que también utiliza un control remoto con repetidor IR.

Fantastic Fan 2250

El Fantástico ventilador 2250 ha sido un ventilador de gran utilidad para muchos furgonetas debido a su menor costo, durabilidad y excelente servicio al cliente. Aunque este ventilador no tiene una cubierta para la lluvia incorporada, Fantastic tiene muchas opciones de adaptadores para este propósito que pueden ser añadidos más tarde si es necesario.

Artículos Relacionados  Los mejores paneles solares para furgonetas o RV

Algunas de las otras diferencias clave entre este modelo y el Maxxair son que este ventilador sólo tiene un brazo de manivela que lo mantiene abierto, lo que hace que el ventilador sea más propenso a traquetear con vientos fuertes. También sólo tiene 3 ajustes de velocidad. La velocidad más baja del ventilador Fantastic será un poco más alta que la velocidad más baja del ventilador de Maxxair RV por esta razón.

El ventilador Fantástico tiene un sensor de temperatura que permite que se encienda y apague automáticamente dependiendo de la temperatura. Los controles para esto están directamente en el dispositivo ya que no viene con un control remoto.

Este ventilador es fácil de instalar y añadirá alrededor de 4,5″ de altura a un vehículo cuando esté completamente cerrado. Fantastic tiene un gran sistema de garantía, y el servicio de atención al cliente está muy bien valorado.

Resultado final: Maxxair vs. Fantastic Fan

¿Cuáles son las mayores diferencias?

Es difícil comparar la línea completa de ventiladores Maxxair contra Fantastic Fan porque hay muchos modelos para elegir. En cambio, compararemos los dos modelos manuales de cada marca:

Maxxair Fan 6200k y Fantastic Fan 2250.

Velocidad: El Maxxair tiene 10 velocidades mientras que el Fantastic Fan tiene 3 velocidades. Eso significa que a velocidades más bajas, el Maxxfan tendrá un menor consumo de energía (menos de 0,5 amperios). Mientras tanto, el ventilador Fantastic Fan consume 1Ah en el ajuste más bajo.

Lluvia: El Maxxfan está completamente cerrado y puede funcionar mientras está apoyado en la lluvia. El ventilador Fantastic Fan tiene un sensor de lluvia para cerrar la tapa automáticamente cuando está mojada. Puedes mitigar el problema de la lluvia comprando un accesorio para la tapa del ventilador Fantastic.

Ruido: El ventilador Fantastic Fan es el más silencioso del mercado.

Altura: Cuando esté completamente cerrado, el Maxxfan añadirá aproximadamente 5 pulgadas a la parte superior de tu caravana. El ventilador Fan-tastic añadirá 4.5 pulgadas cuando esté cerrado haciéndolo la opción de perfil más bajo.

El mejor ventilador de bajo presupuesto para caravanas:

Recomendamos comprar un ventilador Maxxair o Fan-tastic para tu casa rodante. Dicho esto, cualquier cantidad de flujo de aire va a hacer una gran diferencia cuando se trata del clima de verano. Las dos opciones de abajo: Heng y Vortex también están hechos para encajar en una abertura estándar de 14″ x 14″. Se ejecutarán un poco más fuerte que nuestras opciones principales y no tendrán casi la misma cantidad de flujo de aire, pero son una opción decente para los compradores de presupuesto.

Ventilación universal de techo para remolques de Heng

Hengs RV Roof Vent FanHeng’s hace un producto sólido para cualquiera que busque hacer una construcción de presupuesto. Los ventiladores de Heng son una fracción del precio de la mayoría de los otros ventiladores de esta lista, pero también carecen de muchas de las características.

Cuando compras un ventilador de Heng, vas a conseguir un ventilador de modelo desnudo. El ventilador universal de Heng’s viene con una velocidad, sin control remoto, cubierta para la lluvia o sensor de temperatura. Las aspas sólo funcionan en una dirección. Sin embargo, el ventilador recibe muy buenas críticas y tiene un precio bajo. La mayor queja de este ventilador es que la tapa de plástico no es de alta calidad y puede romperse o agrietarse fácilmente en caso de granizo o mal tiempo.

Artículos Relacionados  Cómo instalar un ventilador en una furgoneta

Vortex II RV Ventilación del techo

El Vortex II RV Roof Vent es un kit de actualización para reemplazar un ventilador antiguo. Esto significa que junto con el ventilador será necesario comprar una cubierta de ventilación. Sin embargo, el kit viene con hardware de montaje y puede ser usado como un dispositivo independiente.

Este ventilador es de bajo precio por el número de características que ofrece, incluyendo 3 velocidades con un flujo inverso de 2 velocidades. Tampoco viene con un control remoto o un sensor de temperatura. La mayor queja de este ventilador es que funciona un poco fuerte y el control del interruptor puede ser delicado.

Aislantes del ventilador de techo

Aunque no se necesitan muchos accesorios, un producto que nos gustaría señalar es un aislante de ventilación. Esto es esencialmente una pieza de espuma aislante diseñada para encajar en un ventilador de 14″ x 14″ y reducir la transferencia de calor. Lo encontrará especialmente útil en los meses de invierno cuando quiera evitar cualquier corriente de aire frío. Por supuesto, puede hacer este artículo usted mismo, pero son bastante baratos para comprar en línea.

Cómo instalar un ventilador de ventilación en su autocaravana

Incluso sin un agujero pre-cortado en el techo, la instalación de un ventilador en su conversión de camioneta de bricolaje es un proceso relativamente sencillo. Sólo se necesitan unas pocas herramientas y serás capaz de completar el proceso en sólo un par de horas o menos. Hemos escrito una guía paso a paso con imágenes para ayudarte en este proceso.

¿Por qué deberías actualizar tu ventilador de la casa rodante? Los ventiladores instalados de fábrica son inferiores a los ventiladores Maxxair o Fan-tastic. Esto se hace como una medida de ahorro de costos y encontrará que los ventiladores estándar no producen el flujo de aire de algunos de los modelos de gama alta.

Casi todas las autocaravanas vendrán con un ventilador de ventilación 14″ x 14″ incorporado. Eso hace que la instalación y el proceso de actualización sea significativamente más fácil que empezar de cero.

Comienza destornillando y quitando el viejo ventilador y la brida

Usando un raspador de mano, retire el viejo sellador de solapa alrededor de los bordes del ventilador anterior

Ponga cinta de butilo alrededor del perímetro de la abertura para crear una junta. Si compró un ventilador Fan-tastic, se proporciona una junta (pista: parece un embalaje de espuma)

Coloca la nueva brida en el agujero existente

Atornille suavemente las esquinas en su lugar, luego vaya dentro de la casa rodante para asegurarse de que todo está alineado correctamente.

Usando un multímetro digital, determine cuáles de los cables existentes son positivos y negativos

Conecta el nuevo cableado del ventilador al existente y haz una prueba.

Si todo funciona bien, soldar los cables entre sí…

Instalar el marco interior

Vuelva a subir al techo y asegure los tornillos restantes alrededor del marco; ¡no los apriete demasiado!

Para impermeabilizar y sellar completamente cualquier hueco, pegue el perímetro del ventilador con cinta adhesiva de sellado del techo.

Artículos Relacionados  Cómo instalar un separador de batería para batería auxiliar

Aplica presión a la cinta de eternabond con un pequeño rodillo

Con cualquier costura extra, aplicar una fina gota de sellador de solapa dicor

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la diferencia entre los modelos Maxxfan?

Los modelos de ventiladores Maxxair están diseñados en pares. Los pares son exactamente iguales en diseño y características. La única diferencia es el color (humo vs. blanco).

  • 5301k & 6401k
  • 5100k y 5200k
  • 7000k y 7500k

¿Qué tamaño de cable debes usar?

Un cable de 12AWG debería ser suficiente para hacer funcionar su Maxxair o Fan-tástico.

Ventiladores de ventilación manual o eléctrica

En la conversión de un vehículo pequeño o una caravana de bricolaje, un ventilador manual será más que suficiente. Recomendamos la compra de un ventilador con un mando a distancia y un abridor eléctrico si viajas en una caravana con un techo alto donde es más difícil de alcanzar.

¿Estos ventiladores mantendrán a mi mascota fresca en el vehículo recreativo todo el día durante el verano?

¡No! No recomendamos dejar a una mascota en su camioneta o vehículo recreativo todo el día. Un ventilador no será suficiente en un verano caluroso. Estos ventiladores enfriarán significativamente el interior de su vehículo pero siempre debe estar atento al calor radiante y a los cambios de temperatura. Realice controles frecuentes de su mascota. Con el tiempo tendrá una mejor idea de cómo su vehículo individual maneja el clima caliente. Lee nuestro post sobre consejos y trucos para mantenerte fresco en verano para obtener más ideas.

Palabras finales

Tanto el Maxxair como los Fans Fantásticos son grandes opciones a la hora de mejorar tu ventilador de la caravana. Son fáciles de instalar y marcarán una diferencia significativa en el flujo de aire y la capacidad de refrigeración de tu autocaravana.

Tu Buscador Online para Camperizar tu furgo

Puedes escribir directamente en el buscador, el producto que buscas. Y nos ayudarás con tu compra a generar los mejores contenidos VanLife sobre ruedas.

También te podría interesar:

¿Cómo es vivir en una furgoneta a tiempo completo?

¿Cómo es vivir en una furgoneta o RV a tiempo completo?

No todo el mundo va a tener la misma experiencia viviendo en furgoneta o RV ...
Cómo hacer la vida con un perro en furgoneta

¿Cómo es vivir con un perro en furgoneta?

No es lo mismo trabajar online y estar en la Naturaleza en nuestro tiempo libre, ...
El mejor inodoro portátil para acampar y Van Life

El mejor inodoro para furgonetas camper o RV

Para Resolver el problema de ir al baño cuando vives sobre rueda - Te traemos ...
8 maneras de hacer café sin una cafetera eléctrica

8 maneras de hacer café sin una cafetera eléctrica

Hay múltiples maneras de preparar tu bebida favorita sin electricidad. En este artículo veremos Cómo ...
Cómo Insonorizar la Furgoneta Camper

Cómo Insonorizar una Furgoneta Camper

Si estás camperizando la furgoneta, vale la pena Buscar Opciones de Insonorización. Te contamos todo ...
Diseño de 10 interiores de furgonetas camperizadas

10 Ideas de Diseños Interiores de Furgonetas Camperizadas

Una vez que tengas lo que quieres, lo único que te queda es construirla. Comprueba ...
20 consejos y trucos para limpiar tu vehículo recreativo

20 consejos y trucos para limpiar tu Furgoneta o RV

Tenemos el inconveniente viviendo sobre ruedas de que el espacio se desordena y ensucia muy ...
Sellador de Techo para Furgonetas y Fugas o Grietas

El mejor Sellador de Techo para Fugas o Grietas en Furgonetas Camper o RV

Te contamos los Fundamentos, Cómo usarlo, y nuestras Mejores Opciones para el Sellado del Techo ...

¿Qué te pareció?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. + información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar