¿Cuál es la mejor furgoneta para vivir?

Elegir la furgoneta perfecta lleva tiempo; comparar, pensar mucho y, sobre todo, la seguridad de que puedes convertirla en el hogar adecuado para ti. Cada pequeña característica, puede convertirse en un salvavidas o un quebradero en la carretera, así que te preguntarás: ¿Cuál es la furgoneta ideal para mi?”

Antes de comprar una furgoneta, aprende a evaluarlas

Los que quieren iniciar en este estilo de vida y buscan realizar la compra, suelen empezar mirando furgonetas de segunda mano para su conversión, o las ya preconstruidas por empresas. Esto es lo que hemos aprendido sobre la evaluación de una furgoneta antes de comprarla:

Revisa el cinturón de seguridad para ver si está desgastado. Bájalo unas cuantas veces y comprueba si el material está deshilachado. Esto te dará un indicador de cuánto ha sido usado (¡después de todo, los odómetros pueden mentir!)

Siente el capó antes de encender el encendido. Algunos concesionarios o vendedores calentarán el motor antes de tu llegada para que parezca que la furgoneta arranca la primera vez. Si el capó está frío y arranca a la primera, entonces tienes un ganador.

Coloca una mano cerca del tubo de escape mientras el motor está en marcha. Debes asegurarte de que no salga hollín negro con los gases de escape.

Revisa el motor para ver si hay signos de desgaste exterior, y echa un buen vistazo a la parte inferior del chasis y los paneles exteriores para ver si hay signos de óxido. Mira bien, ya que son fáciles de cubrir.

⇨ Finalmente, haz tantas preguntas como sea posible, y haz un chequeo de los dueños anteriores antes de ir a ver el vehículo. Lleva un mecánico o un amigo que entienda si estás un poco inseguro.

Aquí están las 15 mejores furgonetas en las que todos querríamos vivir

Cada centímetro de tu viaje cuenta y CamperClan lo tiene en mente siempre.

1. Mercedes Sprinter

sportsmobile four by four 09

El vehículo de conversión por excelencia tiene que ser Mercedes Sprinter. Vienen en todas las formas y tamaños, y son el vehículo de referencia para muchas empresas de camperización, gracias a su durabilidad y potencia. Si buscas un vehículo base robusto, que siga siendo fiable incluso cuando te adentres en un territorio de “cientos de miles de kilómetros”, entonces una Sprinter es la furgoneta para ti. De hecho, es un candidato ideal para montar el hogar de tus sueños.

Las Mercedes son un nombre global en el mundo del automovilismo. Así que, tanto si te averías en Marruecos como si pierdes el tubo de escape en Kent, las piezas y repuestos no son difíciles de conseguir. También hay un montón de productos de repuesto y equipos especiales que puedes comprar para que se adapten a tu Sprinter, lo que la convierten en uno de los vehículos más maleables del mercado.

gallery 04

2. VW Bus

El VW Bus sigue siendo la mejor elección para muchos desde los años 70. Desde los días de surf de So-Cal hasta el actual Digital Nomad, el Volkswagen Bus Camper es un vehículo icónico inmerso en la cultura de la vida en furgoneta. Y, cuando miras estos autobuses de cerca, no es difícil ver por qué.

Screen Shot 2018 07 04 at 20.13.12 1

Lamentablemente, los primeros autobuses VW ya no se producen, por lo que las piezas pueden ser difíciles de conseguir y caras de comprar. Sin embargo, hay un grupo de aficionados al bricolaje y pequeñas empresas que usan impresoras 3D para hacer ellos mismos algunas de las piezas interiores más pequeñas. Incluso hay un creciente nicho de empresas especializadas en reemplazar los motores de los VW Bus con opciones 100% eléctricas, perfectas para convertir un paseo clásico en una autocaravana ecológica.

Estos autobuses son amados hoy tanto como lo eran hace casi 60 años, y siguen siendo la furgoneta por excelencia para ese sentimiento de “verano idílico”.

3. Vauxhall Movano

Vauxhall Movano camper

Es una de las furgonetas más altas en las que que puedes estar (es lo suficientemente alta como para pararse de cabeza), y dan un servicio muy cómodo para éste estilo de vida VanLife.

Lo mejor de un techo de fibra de vidrio es que es fácil de cortar, y aún más fácil de remendar si se comete un error o se cambia el plan de construcción. Como un vehículo para vivir, el Movano es un buen sueño para correr.

En la práctica, es la longitud justa para no tener que preocuparse por encontrar espacios de aparcamiento extra grandes. En general, si no necesitas la longitud extra de un Sprinter pero quieres algo lo suficientemente alto para una cama fija, entonces esta es la mejor furgoneta para vivir.

4. VW Crafter

Otro producto clásico de VW, y otra elección de vida de furgoneta por excelencia. El VW Crafter, como el Sprinter y el Movano, es un vehículo comercial para el transporte de mercancías. Su naturaleza espaciosa, además de su asombrosa calidad de construcción de un fabricante fiable, lo convierten en una elección de primera para los habitantes de las furgonetas de todo el mundo.

vw crafter atacama 4wd an all off road campervan 2

Las piezas son mucho más fáciles de obtener para los artesanos que sus primos retro, ya que todavía están en producción hoy en día. Así que no se preocupe por visitar un taller al otro lado del mundo en sus viajes.

Estas furgonetas pueden hacer frente a un terreno accidentado tan bien como lo hacen en las autopistas y caminos rurales. Además, el Crafter es la mejor opción si buscas un vehículo con una gran distancia entre ejes que no roce la tierra.

5. Ford Transit

nintchdbpict0003334534451
@_aventura_

Un verdadero clásico, y el vehículo elegido por los que les gustan las furgoneta blancas en todas partes, el Ford Transit Camper puede ser la mejor furgoneta para vivir. Esto se debe en gran parte a su fabricante de renombre universal, con muchas piezas baratas, y una construcción robusta en general.

Artículos Relacionados  10 Furgonetas y Vehículos Recreativos Eléctricos

La Ford Transitis suele ser un vehículo con una distancia entre ejes media, por lo que es un poco más pequeña que la Sprinter o Movano. Sin embargo, puedes conseguir LWB y E-LWB (Distancias entre eje) para tener espacio extra para las duchas, estufas, etc. a bordo.

Screen Shot 2018 06 15 at 18.36.40
@fitetravels

La Ford Transit Camper es una elección natural para van-lifer que inician y que no tienen un presupuesto alto, pero que quieren una furgoneta de calidad para poder viajar.

No es amada por muchos, pero creemos que son grandes corredoras. Además, su forma les permite añadir fácilmente paneles de madera y elementos interiores sin demasiados problemas. Puede que no sirvan si buscas un espacio extra para la cabeza, así que prueba algunos modelos diferentes antes de comprar.

6. Autobús escolar

Screen Shot 2018 09 29 at 16.10.12
@wetravelbybus

Sé que no es una furgoneta, pero no puedes tener una lista basada en métodos de vida alternativos, sin incluir el ejemplo icónico. Pregúntale a cualquier viajero americano, y te dirán que este pequeño autobús amarillo es lo mejor para vivir por su espacio, su durabilidad, y porque los autobuses convertidos se ven francamente increíbles.

Piensa en cómo se usan estos autobuses día tras día durante su vida útil. Se mantienen en buen estado en las escuelas, y se construyen para durar porque tienen que llevar a los niños de A a B a tiempo, todos los días. Las piezas están disponibles porque las escuelas todavía las usan. Y nunca más perderás la pista de dónde has aparcado tu casa.

GMC Short Bus Adventure Van 3
@wetravelbybus

Entonces, ¿por qué nos gusta tanto este pequeño autobús de aventuras? Bueno, pueden soportar casi cualquier cosa que les lances, y se ven muy hogareños por dentro una vez convertidos. Las ventanas dan mucha luz, y son lo suficientemente altas como para tener una cama fija sin perder mucho espacio vital.

Hemos visto tantas conversiones diferentes de autobuses escolares, que hemos perdido la cuenta (¡uno incluso tenía tejas en el techo!) De hecho, hay una red de transportistas de autobuses que pueden ayudarte si estás atascado en qué comprar, o tienes problemas mecánicos. ¡Confía en la gente, y cómprate un autobús! Siempre que tengas la inversión suficiente.

7. Renault Trafic

Screen Shot 2018 09 08 at 11.48.20 1

Las furgonetas Renault, Citroen, Opel y Vauxhall suelen ser muy parecidas. De hecho, son más o menos el mismo vehículo, con un exterior y una insignia ligeramente diferentes. Dicho esto, la Renault Trafic ha sido objeto de importantes mejoras de camperización por muchas empresas, que la han puesto por delante de su competencia.

Si miramos por ejemplo la empresa alemana Kompanja, han logrado convertir éste vehículo de mercancías común en una camper con actitud, mostrándo las posibilidades que pueden venir con la compra de uno de estos vehículos.

Screen Shot 2018 09 08 at 12.55.41 1

En su forma básica, la furgoneta estándar de Trafic no es el mejor vehículo para la vida fuera de la red a largo plazo, debido a su altura. Sin embargo, es perfecta para el guerrero de fin de semana al que le gusta salir cuando puede. Si compras una conversión ya hecha o estás pensando en añadir un pop-top a la ecuación, entonces todo cambia.

Ser capaz de estar de pie en tu casa es lo único que creemos que es esencial, si estás en la carretera las 24 horas del día. La adición de altura extra sin duda, nos hizo reconsiderar incluírla en nuestra lista de flota móvil en CamperClan.

8. Knaus Boxdrive CUV

Knaus es bien conocido por fabricar vehículos de aspecto futurista con todas las comodidades modernas que podrías necesitar para la vida en la carretera. Y su CUV Boxdrive es un serio contendiente al título de “mejor furgoneta para vivir”. Con iluminación LED de la era espacial, un espacio vital limpio y cómodo, asientos de cuero de lujo, un dormitorio principal y una ducha a bordo, es una verdadera furgoneta de lujo.

Knaus Saint sinner VW 1

Este “Vehículo utilitario caravaning” está basado en el VW Crafter que hemos mencionado anteriormente, así que puedes ver lo que es posible si quieres convertir tu propia casa sobre ruedas. No hay manera de competir con este acabado de fábrica, ni con el elegante y estilizado interior que se obtiene de un modelo propio de la empresa.

Puede que el Knaus no tenga todos los extras que tienen algunos de los vehículos más caros, como el EarthRoamer o el VW California XXL, pero es un vehículo de primera calidad en todos los aspectos que cuentan.

9. Citroen WildCamp

citroen type h wildcamp camper

¿Buscas un aspecto de furgoneta retro pero no quieres las molestias de mantenerla por antigüedad? Citroën ha venido al rescate con el WildCamp, un vehículo completamente moderno con ese toque de automovilismo clásico. Hace más de 70 años que la furgoneta tipo H no circula por nuestras calles; ahora el WildCamp ha devuelto a la vida este icónico paseo, y está listo para fomentar toda una nueva generación de historias de vida de furgonetas.

citroen type h wildcamp camper 9

Cualquier vehículo que utilice las palabras “campamento salvaje” está destinado a ser construido para vivir fuera de la red, y Citroen cumple con el nombre de este modelo. Esta es la elección fácil para aquellos aventureros que sólo quieren comprar un vehículo y salir a la naturaleza el mismo día.

Con su nostálgica sensación retro y su moderno interior, tienes una estrella para Instagram. Más importante aún, es cómodo, espacioso, tiene suficiente espacio de almacenamiento para todos sus accesorios de cocina y necesidades. Es una furgoneta fiable y de funcionamiento suave en la que puedes confiar para llegar a tu destino, sin sentir que has estado en una montaña rusa durante la mitad del viaje.

Artículos Relacionados  La mejor bomba de agua de 12 voltios RV

10. Four Wheel Campers

truck camper skis

¿Tienes tu propia camioneta pero no quieres comprar una furgoneta aparte para los fines de semana? Necesitas darle una oportunidad a Four Wheel Campers.

Estas cápsulas para acampar se sujetan directamente a la plataforma de la camioneta, y pueden ser retiradas y almacenadas cuando quieras. Son verdaderas bestias y no te podrías creer lo fáciles de usar que son, y lo rápido que te hacen sentir como en casa.

truck camper accessories

La parte superior pop-top, ofrecen un amplio espacio para estar de pie, cocinar y trabajar. Y la cama se saca para hacer una plataforma para dormir, que nunca querrás dejar.

En definitiva, estas unidades proporcionan a tu camioneta favorita una opción alternativa buenísima. Recomendamos encarecidamente que visites el sitio web de Four Wheels Co para obtener más información y para localizar un concesionario cerca de ti.

11. Furgón Mercedes-Benz Luton Box

11. Furgoneta Mercedes Benz Luton Furgón
@travellingmakers

Mercedes-Benz Luton Box Van puede ser un hogar perfecto, ya que te permiten mucho espacio. La Luton sigue siendo una elección bastante inusual, pero está creciendo en popularidad gracias al aumento de la autoconversión y las empresas independientes de conversión de caravanas.

Una de las mejores cosas del furgón Luton, es que el espacio extra encima de la cabina es lo suficientemente grande como para albergar cómodamente una cama doble en la que te puedes sentar. Esto significa que puedes usar todo el espacio principal para vivir y para la cocina, sin preocuparte de dónde debe ir la cama.

Una furgón Luton es lo suficientemente grande para crear un baño de gran tamaño y llevar suficiente agua para poder usarla. También tiene una forma fácil de convertir, ya que todos los bordes son rectos y cuadrados. También permiten más espacio para guardar cosas, haciendo que el interior se sienta como una habitación en una casa, en lugar del interior de una furgoneta.

Interior Mercedes Benz Luton Box Van
@travellingmakers

La Luton Box Van puede presumir de muchísimo espacio vital, pero es lo suficientemente pequeña como para permitir una fácil conducción y estacionamiento en la mayoría de los lugares. No es un estilo inusual de vehículo que se suele ver en una ciudad (piensa en las furgonetas de mudanzas y entregas), así que conducirlas no debería ser un problema.

Como están hechas por Mercedes, son fiables y duraderas. De hecho, la característica más importante de cualquier vehículo para vivir a tiempo completo, es que te lleven a cualquier parte y duraren mucho tiempo. Además de los aspectos prácticos, ¡hay mucho espacio para la creatividad en la decoración interior! En general, si tienes la voluntad, la Luton Box Van es un de los mejores furgones para vivir.

12. VW California

12. VW California

Si buscas una furgoneta confiable para viajes de un día o fines de semana largos, la VW California puede ser la elección perfecta. Sin duda, si estás acostumbrado a pasar mucho tiempo al aire libre y te gusta un estilo de vida minimalista, entonces probablemente podrías vivir en esta furgoneta durante meses.

El VW California cuesta alrededor de 56.000 euros, así que no son las camper más baratas del mercado. Pero el gasto extra definitivamente vale la pena, especialmente si buscas un viaje flexible tan hábil para navegar por los bosques como un aparcamiento subterráneo.

Interior 12. VW California

Al igual que los autobuses VW de antaño, puedes personalizar tu VW California según tus especificaciones. Este ejemplo de aspecto vintage de arriba, es un testimonio moderno con un sentido de clase retro. Esta foto también te da una buena idea de lo fácil que es vivir en esta furgoneta una vez que se abre la parte superior.

12. VW California frente a la playa

Esta VW California puede ser “la mejor furgoneta para vivir” porque muestra que la misma noción de la vida en una furgoneta es totalmente subjetiva. Todo depende de cuán pequeño es el espacio en el que se puede llegar a vivir cómodamente.

Con un toldo, puedes transformar un pequeño espacio en algo lujoso. Imagina cocinar al aire libre con buen tiempo. Incluso puede sentirse como si tuvieras una habitación extra en la furgoneta (enorme verde y azul, sin techo, y muchos pájaros flotando alrededor). Además de la capacidad de ampliación, los pequeños campistas como el VW California (y su contraparte junior, el VW Caddy) pueden llegar a lugares donde las furgonetas grandes no pueden.

¡Considera el tipo de lugares a los que quieres ir antes de comprar tu furgoneta o empezar a camperizar!

13. Camión eléctrico Rivian

13. Camión eléctrico Rivian

Según el futuro hacia el que vamos, es inevitable incluir modelos eléctricos en esta lista. La camioneta eléctrica Rivian podría ser la mejor camioneta para acampar fines de semana, y eres consciente del medio ambiente (¡como deberías serlo!).

La creación de Rivian puede conducir a casi cualquier lugar, y puede cubrir más de 600 kilómetros con una sola carga. Es una distancia gigantesca para un vehíuclo eléctrico, y una gran hazaña de ingeniería.

13. Camión eléctrico Rivian idílica

Hay que admitir que el Rivian es quizás más impresionante por sus capacidades todo terreno, que como un vehículo para vivir a tiempo completo. Pero sigue siendo perfecto para vivir fuera de la red los fines de semana, o para largas vacaciones en la naturaleza. La tienda de campaña en la parte trasera de la camioneta te mantiene alejado del suelo húmedoo insectos, y luego se guarda fácilmente cuando estás listo para seguir adelante.

También hay una cocina extraíble y mucho espacio dedicado a almacenar equipos.

camiones eléctricos todoterreno Rivian Electric Truck y el Tesla Truck Camper

Los eléctricos todoterreno como el Rivian Electric Truck y el Tesla Truck Camper están causando sensación en el mundo. Y es muy posible que empecemos a ver más monstruos eléctricos en las carreteras en los próximos años.

Artículos Relacionados  Sprinter VS Transit ¿Cuál es la Mejor Furgoneta para Convertir?

Sé el rey o la reina en la naturaleza sin matar al planeta con este enorme monstruo de 4×4.

14. Sportsmobile Classic 4×4

14. Sportsmobile Classic 4 × 4

La siguiente en nuestra lista de las mejores camionetas para vivir, es una de mis favoritas de todos los tiempos: la Sportsmobile Classic 4×4. Si estás buscando algo que te sirva tanto en terreno accidentado como en autopista, entonces esta bestia es la adecuada para ti.

El Sportsmobile toma una carrocería Ford Cutaway y la moldea con una carcasa de fibra de vidrio reforzada. La combinación produce un aspecto único perfecto todo terreno, pero lo suficientemente espacioso para vivir a tiempo completo.

Sportsmobile toma una carrocería Ford Cutaway
@heepfeet

En el interior, Sportsmobile Classic 4×4 utiliza un techo corredizo que te da más espacio para la cabeza, lo que significa que puedes ponerte de pie sin problemas. Esta es una buena noticia si planeas vivir o pasar meses en tu caravana, ya que es genial poder estirarte y ponerte de pie cuando cocines.

El interior es totalmente personalizable a tus necesidades y puede, por lo tanto, incluir todo lo que necesites. Como una cocineta completa con fregadero, agua caliente, nevera y espacio de almacenamiento; una zona de asientos que se convierten en cama; y un completo sistema eléctrico solar, eliminando la necesidad de obtener electricidad de la red. Además, hay un montón de cajones de almacenamiento adicionales montados en el exterior del vehículo que son excelentes para equipos embarrados o voluminosos.

El Sportsmobile Classic 4×4 cuesta 33.800 euros, con muchos extras disponibles. No es la más barata del mercado, pero si buscas una furgoneta para llevarte a donde tu corazón desee, entonces podría valer la pena la inversión.

15. Ram ProMaster

15. Ram ProMaster
@thewaywardhome

Por último, pero no menos importante, tenemos la Ram ProMaster. El ProMaster se está convirtiendo en un importante competidor de las furgonetas Mercedes Sprinter y Ford Transit en el mundo de las campers, y vale la pena considerarla si planeas vivir en tu furgoneta todo el año.

El Ram ProMaster se gana su derecho por su espacio amplio. De hecho, hay suficiente para una cama de tamaño completo en todo el ancho del interior. Esto contrasta con el Sprinter y el Transit, donde debes sacrificar la longitud. ProMaster es también la única de estos tres vehículos que tiene tracción delantera, lo que hace que sea fácil de conducir, manejar y aparcar.

Interior 15. Ram ProMaster

Puedes convertir fácilmente el interior de un Ram ProMaster para acomodar todo lo que puedas necesitar para tu aventura épica. He aquí un ejemplo práctico: un kit de conversión plug-n-play de Wayfarer Vans. Este práctico kit significa que cualquiera puede por menos de 8.000 euros.

El kit viene completo con suelo, rieles de carga para asegurar el equipo debajo de la cama, paneles de pared y techo con aislamiento de lana 100% natural, estanterías, una unidad de cocina con tanques de 20 litros de agua dulce y gris, un fregadero con bomba de mano, una plataforma de cama grande y un colchón, una caja para el maletero y paneles de privacidad para las ventanas corredizas y traseras. ¡Lo único que queda por añadir es tu equipo (oh, y un inodoro) y estás listo para empezar a vivir en el Dodge Ram Van Life!

¿Es una autoconversión la mejor furgoneta para vivir?

¡No, en absoluto! Si quieres conseguir una furgoneta que esté prefabricada sin muchas molestias, entonces está genial. La ventaja de comprar una así, es que si algo sale mal con los accesorios e interiores, pueden arreglarlo ellos mismos o recomendar a alguien bueno que ellos mismos usen.

¡Y eso es todo!

Gracias por consultar nuestra lista y ojalá te haya servido de inspiración para elegir un vehículo adecuado a tus necesidades individuales. Si necesitas un poco más de ayuda, únete a la comunidad de CamperClan en Facebook, y entre todos te ayudaremos. ¡Mucha suerte!

Tu Buscador Online CamperClan

Puedes escribir directamente en el buscador, el producto que buscas. Y nos ayudarás con tu compra a generar los mejores contenidos VanLife sobre ruedas.

También te podría interesar:

El mejor amplificador de señal de móvil para caravana o autocaravana

El mejor amplificador de señal de móvil para caravana o autocaravana

Puede ahorrarle dinero, permitirle planear su viaje al supermercado, y encontrar el lugar perfecto para ...
Térmica vs Termoeléctrica: Pros y Contras

Nevera térmica vs. nevera termoeléctrica portátil

Si estás mucho fuera de la red, la pregunta surgirá: ¿Me conviene una nevera termoeléctrica ...
Cómo instalar un ventilador en una furgoneta

Cómo instalar un ventilador en una furgoneta

Un Ventilador de Ventilación en el Techo para tu Furgoneta, es necesario para mantenerse cómodo ...
Guía para resolver los problemas mecánicos más comunes de furgonetas camper

Cómo recoger electricidad cuando se vive en furgoneta

Hay cuatro formas comunes. El tipo que elijas usar dependerá del tipo de viaje que ...
Controladores de carga solar

Controladores de carga solar para furgonetas o rv

Los paneles solares no pueden cargar directamente una batería. Para convertirla en energía utilizable, necesitas ...
Viviendo en Furgoneta - Cosas que nunca te dirán

Viviendo en Furgoneta: Cosas que nunca te dirán

Vivir en furgoneta es gratificante, te llena de libertad, y es una forma barata y ...
Nuestras principales opciones para los baños de compostaje

El mejor Baño de Compostaje para Furgonetas y Autocaravanas

Los inodoros de compostaje son ecológicos, cómodos y harán que tu viaje por carretera sea ...
¿Por qué necesita un compresor de aire portátil?

El mejor compresor de aire portátil para la aventura extrema

En este artículo, vamos a cubrir las características que hay que buscar en un compresor ...

¿Qué te pareció?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. + información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar