Mejores Generadores Portátiles de RV y Furgonetas

Hay tres formas principales de alimentar tu vehículo recreativo o furgoneta: energía corriente (energía de la ciudad), generadores, y energía solar. En esta entrada del blog, vamos a centrarnos en los generadores.

Los generadores llevan la mayor cantidad de energía a tu furgoneta en lo más remoto. Con un generador portátil, puedes hacer funcionar unidades de CA, microondas y cargar tu banco de baterías; ¡todo ello mientras acampas y trabajas online! Vamos a discutir los diferentes tipos de generadores, qué tamaños conseguir y cómo conectar el generador a tu vehículo recreativo.

Nota: Cuando decimos generador nos referimos a los tradicionales motores que crean electricidad. Esto es diferente de un generador solar, que es una caja de baterías algo mal etiquetada que debe ser cargada para dar electricidad.

De un vistazo: Nuestras principales opciones de Generadores

¿Por qué usar un generador?

Los generadores son potentes equipos que pueden hacer que tu experiencia de acampar se sienta más como vivir en una casa. Son la forma más fácil de alimentar tu furgoneta fuera de la red. Estas son las principales razones para añadir un generador de RV a tu lista de equipaje:

  • Energía confiable mientras se acampa.
  • Suministra suficiente energía para hacer funcionar grandes aparatos electrónicos.
  • Proporciona energía de CA y de CC.
  • Carga su banco de baterías.

Generadores vs Paneles Solares

Los paneles solares pueden hacerte pasar por pequeñas demandas eléctricas, pero no son efectivos por la noche o en días nublados. La energía solar no puede proveer suficiente electricidad para las unidades de CA o los equipos que requieren mucha energía, a menos que se tenga un conjunto muy grande y un banco de baterías (estamos hablando de miles de euros para la configuración inicial) .

En general, los generadores son más económicos.

rv portable inverter generators

Desventajas de usar un generador

Incluso con todos los beneficios, es importante señalar que no todo el mundo necesita un generador. Los viajeros que regularmente pasan la noche en campamentos establecidos con conexiones eléctricas pueden arreglárselas.

Los generadores son ruidosos. Si has pasado mucho tiempo en un camping, sabes lo molestos que pueden ser. Por esa razón, recomendamos comprar el generador más silencioso que puedas comprar; trataremos esto más adelante en este artículo.

Usan combustible. Cuanto más tiempo funcione un generador, más combustible consumirá. Eso significa que vas a tener que viajar con un mayor suministro de gas, lo que por supuesto ocupa más espacio.

Los generadores son pesados. Incluso los generadores portátiles van a añadir mucho peso a tu caravana. Añade algo de combustible y esto podría ser más de 45 kilos. Si eres de contextura pequeña, puede ser difícil maniobrar tu generador.

Contaminan el aire a tu alrededor. Al instalar un generador, siempre debes estar atento a su colocación. Nunca coloques tu generador cerca de una ventana abierta. En los lugares con espacios reducidos, debe ser muy consciente de tu generador, y de todos los que le rodean.

Los generadores no deben funcionar con mal tiempo. No se recomienda usar un generador en la lluvia o la nieve porque algunos de los componentes internos pueden corroerse. Los toldos, las tiendas de campaña de los generadores y los refugios caseros son todos eficaces, pero es algo que hay que tener en cuenta.

inergy portable power station

Tipos de generadores

Hay algunos tipos diferentes de generadores disponibles. Vamos a hablar principalmente de generadores portátiles de inversor, pero rápidamente mencionaremos los otros tipos también. Los generadores se dividen en tres categorías principales:

  • Permanente vs Portátil
  • Generadores estándar vs inversores
  • Generadores solares
Artículos Relacionados  La mejor televisión de 12 voltios para RV y furgonetas

Los generadores permanentes son más grandes, suministran enormes cantidades de energía y son extremadamente pesados. Normalmente son instalados por profesionales, o vienen incluidos con su vehículo recreativo durante la compra. Los generadores permanentes se fijan a bordo y se atan directamente a la fuente de combustible. A menudo pueden ser operados usando el panel de control dentro de su RV.

Los generadores portátiles son más pequeños y ligeros. Se pueden comprar como artículos de recambio para complementar tu suministro de energía. Nos gustan los generadores portátiles porque se pueden usar para acampar, para las puertas traseras del patio o también para usar herramientas eléctricas en el garaje.

Los generadores estándar también se conocen como generadores de contratista. Estos son los que se encuentran en las obras de construcción suministrando energía a las herramientas. Los generadores de contratistas no están cerrados, el motor está expuesto, lo que los hace muy ruidosos. También son susceptibles de crear cambios repentinos en la corriente que podrían dañar aparatos electrónicos sensibles como los ordenadores portátiles. No debes usar un generador de contratista para alimentar tu vehículo recreativo.

Los generadores de inversores son el mejor tipo para los campistas RV. Tienen cuerpos cerrados para mantener el sonido bajo control y son lo suficientemente silenciosos como para funcionar en un camping. Los generadores de inversores son inteligentes con microprocesadores incorporados. Esto regula la corriente para que no dañen sus aparatos electrónicos.

Los generadores solares no generan energía. Estos dispositivos son esencialmente un banco de energía con un controlador de carga solar, una batería y un inversor. Son más adecuados para acampar, o para conversiones de pequeñas camionetas. Puedes aprender más sobre los generadores solares aquí.

rv camping generator

Los generadores portátiles con inversor son los mejores para un RV

¿Qué tamaño de generador es mejor para un vehículo recreativo?

Cuando se observan los generadores, cada uno de ellos aparece con vatios de sobretensión y vatios continuos . Estos son los dos números en los que querrás centrarte.

Los vatios de pico también se conocen como vatios pico o vatios de arranque. Cuando se enciende algo como un aire acondicionado, la unidad puede requerir un poco más de potencia para arrancar. Entonces se asentará en un menor consumo de energía continua.

Los vatios pico indican la máxima potencia que un generador puede suministrar en una corta ráfaga.

Los vatios continuos también se llaman vatios corrientes o vatios nominales. Es la cantidad de energía que un generador puede sostener durante un largo período de tiempo.

Cuando se trata de encontrar el mejor tamaño para su vehículo recreativo, la respuesta más precisa es hacer las matemáticas. Debes estimar la cantidad máxima de vatios que usarás de una sola vez y dimensionar el generador en base a ese número.

Estimación para 2.000 vatios

Los generadores de RV más comunes están entre 1.500-4.000 vatios. La mayoría de la gente que acampa querrá cargar algunos aparatos básicos como una bomba de agua de 12v, un televisor, un microondas, luces, un portátil y un teléfono móvil. También puede que quieras usar una cafetera o una licuadora.

Si eres conservador con tu uso de la energía y sólo usas un artículo grande a la vez (como un microondas o un secador de pelo) entonces un generador de 2.000 vatios debería tener mucha potencia.

El Aire Acondicionado requiere generadores más grandes

Para hacer funcionar un aire acondicionado, lo más probable es que necesites un generador de más de 2.000 vatios. Para saber qué tan grande, debes saber los vatios iniciales y los vatios continuos de tu aire acondicionado.

Artículos Relacionados  Cómo comprar una furgoneta de segunda mano

Para dar un ejemplo, miremos un aire acondicionado de 13.500 BTU. Utiliza aproximadamente 3000W de arranque, y 1670W continuos. Para usar este acondicionador de aire, necesitaría un generador con al menos 3.000 vatios de potencia máxima.

Si 3.000 vatios es la máxima potencia del generador, querrás ir aún más lejos. Eso es porque deberías dejar un poco de espacio de maniobra para hacer funcionar otros aparatos electrónicos junto con tu aire acondicionado. En este ejemplo, podríamos considerar un generador de 3.500W de potencia máxima.

Cómo cargar las baterías de los vehículos recreativos y la electrónica

Algunos generadores tienen enchufes de 120v en la pared de la casa incluidos para que puedas conectar los aparatos electrónicos directamente en la unidad. Pero más comúnmente, los generadores tendrán enchufes de 15, 20 o 30 amperios.

30a 50a rv hookup e1596558254783

Simplemente tome el cable de alimentación de tu vehículo recreativo y conéctelo al generador. Esto cargará tu banco de baterías y suministrará electricidad a los enchufes de la pared de su caravana.

Si el cable de alimentación de tu vehículo recreativo no es compatible con el generador, puede comprar adaptadores.

  • Adaptador de 15 a 30 amperios.
  • Adaptador de 15 a 50 amperios.
  • Adaptador de 30 a 50 amperios.
  • Adaptador de 50 a 30 amperios.

¿Qué es un Generador Listo Para RV?

Generadores listos para RV tienen una salida TT-30 RV como las que se encuentran en un pedestal de camping. Esta es la misma toma de corriente a la que se conectaría un cable de alimentación de 30A. Algunos generadores preparados para vehículos recreativos también tienen protectores de sobretensión incorporados.

Características a buscar en un generador de RV

Una vez que sepas qué tamaño y tipo de generador comprar, puedes entrar en algunos de los detalles. A continuación se enumeran algunas características a las que hay que prestar especial atención.

Tipo de combustible y eficiencia

El combustible más fácil para viajar es el que ya estás usando. Si conduces un diesel de clase A, deberías considerar la compra de un generador diesel porque entonces sólo necesitarás una única fuente de combustible.

Los generadores diesel queman de manera más limpia y eficiente que la gasolina. Pero, son más difíciles de encontrar, más pesados y más ruidosos.

Los generadores de gasolina son el tipo más común. Son los más convenientes, pero también se queman más sucios que el diesel.

Los generadores de propano usan el combustible más limpio y barato. Estos se están volviendo cada vez más populares, pero siguen siendo difíciles de encontrar en comparación con los generadores de gas.

Kits de altitud

Una mayor altura significa menos aire para que el motor respire y esto significa que el generador va a consumir más combustible para funcionar. La mayoría de los generadores tienen una altitud recomendada para un rendimiento máximo. Esto típicamente alcanza un máximo de alrededor de 1200-1500 metros de altura.

Si viajas frecuentemente a altitudes más altas que las recomendadas, podría valer la pena comprar un kit de altitud. Los kits de altitud son específicos para cada marca y ajustarán el flujo de combustible haciendo que su generador funcione mejor.

Ruido

Los generadores ruidosos pueden hacer o deshacer tu experiencia de acampada. Recomendamos usar generadores que produzcan menos de 60 decibeles de sonido. Los niveles de decibelios aumentan exponencialmente. Un generador con un nivel de ruido de 70dba sonará el doble de fuerte que uno con un nivel de 60 dba.

Artículos Relacionados  Cocinas creativas en furgonetas camper o RV

Los generadores más baratos suelen ser más ruidosos, pero no hay que sacrificar el precio por la calidad del sonido.

Emisiones y garantías

Con el tiempo, tu generador será menos eficiente en la producción de energía y con esto, las emisiones comenzarán a aumentar. El manual del generador enumerará un Período de Cumplimiento de Emisiones que es el mínimo de horas que un generador puede funcionar sin dejar de cumplir los requisitos de emisiones.

Los mejores generadores pueden durar 250 horas o más. Muchas veces encontrará que estos Períodos de Cumplimiento de Emisiones se corresponden con las garantías. Los generadores con períodos de garantía más largos tienden a tener piezas más robustas y de calidad.

Las marcas populares como Honda y Yamaha pueden ser más caras que algunas de las imitaciones chinas, pero las piezas son más fáciles de encontrar si algo sale mal. También puedes estar seguro de que cumplirán con las normas de emisión.

¿Cuáles son las mejores marcas de generadores de inversores?

Honda y Yamaha siempre han sido el estándar de oro cuando se trata de generadores. Estas dos compañías están en la cima en términos de calidad y disponibilidad de servicio.

Recientemente, han salido otras marcas que son comparables en precio y especificaciones. Algunas de nuestras favoritas son Champion, WEN y Westinghouse.

Pero hay muchos generadores en el mercado para elegir. Los mejores generadores de RV son portátiles, generadores de inversores.

Tu Buscador Online de Generadores

Puedes escribir directamente en el buscador, el producto que buscas. Y nos ayudarás con tu compra a generar los mejores contenidos VanLife sobre ruedas.

También te podría interesar:

Mejores Paneles Solares para Furgonetas o Vehículos Recreativos

Los mejores paneles solares para furgonetas o RV

Guía Completa de Compra. En este artículo, vamos a ver los Diferentes Tipos de Paneles ...
Sprinter VS Transit - ¿Cuál es la mejor furgoneta para convertir.

Sprinter VS Transit ¿Cuál es la Mejor Furgoneta para Convertir?

Veremos ambas furgonetas, sus pros, contras, altibajos, y la percepción general dada por la comunidad ...
los paneles solares en la parte superior de un autobús de Skoolie construyen

Los mejores kits de paneles solares para furgonetas o rv

Proporcionan energía limpia y silenciosa. Los kits de paneles solares son una manera fácil de ...
La mejor cocina portátil de propano para acampar

La mejor cocina portátil de propano para furgonetas camper o RV

Hay muchas cocinas de propano en el mercado, así que traemos nuestra guía. Enumeramos nuestras ...
Convertidores, Inversores y Cargadores de inversores para Furgonetas y RV

Convertidores, inversores e inversor cargador para furgonetas o RV

Términos como convertidor, inversor y cargador pueden confundirte. Nuestro equipo simplifica y aclara estas definiciones ...
Ventajas de un potenciador para el teléfono móvil

¿Cómo calcular los vatios hora de cada dispositivo electrónico?

Para tu tranquilidad, necesitas estimar cuántos vatios-hora al día estás usando en tu furgoneta o ...
Viviendo en Furgoneta - Cosas que nunca te dirán

Viviendo en Furgoneta: Cosas que nunca te dirán

Vivir en furgoneta es gratificante, te llena de libertad, y es una forma barata y ...
La mejor lavadora portátil para acampar

La mejor lavadora portátil para furgonetas y RV

Cuando pasas tiempo sobre ruedas, no siempre llegas a la lavandería. Las lavadoras Portátiles son ...

¿Qué te pareció?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. + información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar