Las mejores neveras grandes térmicas portátiles

Mejores Neveras Grandes Térmicas Pórtatiles

Las neveras térmicas modernas han recorrido un largo camino desde las neveras de poliestireno. De hecho, las mejores neveras pueden mantener la comida fría durante más de una semana.

Acampar con una nevera de calidad, puede ser la diferencia entre comer panecillos empapados de perritos calientes o comer en una fogata con estrella Michelin. No sólo eso, sino que las neveras grandes también pueden servir como una silla de camping extra o como superficie de preparación. Eso es un gran bono para un viaje de campamento de una familia grande.

Hemos elaborado esta guía para ayudarte a distinguir lo que buscar en una nevera grande térmica y encontrar el mejor depósito de hielo para tu viaje por carretera.

De un vistazo: Nuestras principales opciones para neveras grandes térmicas

Bestseller No. 1
Coleman 2000036076 Nevera Rígida, Unisex Adulto, Azul, 4 L
  • Capacidad Litros: 4 L Peso del producto: 0, 7 kg Material de aislamiento: Poliuretano PU, funda exterior material del forro interior: Polietileno de alta densidad,HDPE
  • Capacidad de conservación: 1 Día Dimensiones interiores cm: 22 x 16 x 13 Dimensiones exteriores cm: 27 x 20 x 18
  • La caja es adecuada para almacenar 6 latas pequeñas
RebajasBestseller No. 2
Coleman - Nevera portátil con Ruedas (16 QT/28QT) Caja térmica de 15/26 l de Capacidad, Unisex,...
  • Nevera estable y grande con 15 litros de capacidad, mantiene hasta 2 días frío, el mejor resultado cuando se utiliza alimentos fríos/bebidas con cubitos de hielo o acumuladores de frío.
  • Equipado con dos ruedas estables y un mango de acero extensible, la caja es ideal para viajes largos, camping, eventos deportivos, pesca, picnics, barbacoas y en el campo de festival.
  • Nevera portátil muy robusta con asas laterales estables para un transporte fácil; aislamiento eficiente con relleno de núcleo de espuma de poliuretano y tapa con cierre que garantiza una buena...
RebajasBestseller No. 3
Coleman 40 QT Performance Wheeled Cooler - Nevera con Ruedas, Capacidad de 37.5 litros, Nevera...
  • Hielera ligera portátil con magnífico aislamiento para mantener el contenido frío durante 2 días, funciona mejor cuando guarda la comida/bebida helada con cubos de hielo o barras congeladas
  • Diseñada con dos ruedas resistentes y un asa lateral para un fácil transporte, es óptima para viajes, días de acampada, eventos deportivos y para transportar comida y bebidas por recintos de...
  • Hielera muy robusta con asas de transporte moldeadas para una duración y una portabilidad aseguradas; drenaje de canal resistente a pérdidas
Bestseller No. 4
Coleman Cool Box 30QT - Nevera portátil, Enfriador de Alto Rendimiento, Capacidad de 28 litros,...
  • Nevera portátil, ligera, con aislamiento de espuma de poliuretano para mantener el contenido refrigerado hasta 2 días, funciona mejor cuando guardas tus alimentos o bebidas fríos con cubitos de...
  • El práctico diseño con asa hace que transportarla sea sencillo, no importa cuánto la llenes.
  • Gran capacidad: Capacidad de 28 litros para alimentos y bebidas, puedes guardar dentro 38 latas de 333 ml; perfecta para viajes largos por carretera, días en el camping o incluso eventos deportivos.
Bestseller No. 5
Coleman 16 qt Performance Nevera rígida, Unisex Adulto, Azul, Talla única
  • Nevera portátil ligera con aislamiento de alto rendimiento para mantener el contenido fresco durante hasta 1 día, máximo potencial cuando los alimentos o bebidas se refrigeran con cubos de hielo o...
  • Asa para transportar con 1 sola mano. Ideal para viajes largos, la acampada, eventos deportivos y transporte de alimentos y bebidas.
  • A pesar de la finura de las paredes, lo que crea más espacio para una mejor refrigeración, posee una excelente estabilidad. Mantenimiento del frío durante 1 día.

¿Qué buscar en una nevera?

La parte más importante que esperamos de una nevera térmica de calidad para acampar es mantener la comida fría. Se recomienda que la comida se almacene a una temperatura inferior a los 4°C. Con eso en mente, tienes que mirar los factores que entran en la construcción de una nevera termo.

Artículos Relacionados  Cocinas creativas en furgonetas camper o RV

Construcción y aislamiento de una nevera termo

Hay dos formas principales de construcción: aislamiento de espuma y rotomoldeo. Las neveras con aislamiento de espuma, han sido los más comunes durante años. El proceso incluye el emparedado de espuma aislante entre dos cubiertas de plástico duro como el polipropileno.

Las neveras de gama alta utilizan una construcción rotomoldeada. Este proceso moldea el plástico directamente sobre un núcleo aislado, sin dejar costuras o huecos para las fugas. Las neveras rotomoldeados son más aislantes y duraderas. Suelen tener una junta de goma entre el cuerpo y la tapa para impedir que se escape el aire.

rubber gasket cooler
Nevera Térmica Grande con Reja

Tamaño de una nevera termo

Las grandes neveras termo permanecen frías más tiempo que las pequeñas, simplemente porque pueden contener más hielo. Una de las mejores cosas que puedes hacer para la longevidad, es llenar completamente tu nevera. El espacio vacío reduce el rendimiento de todas las neveras.

Una buena proporción para recordar es 2:1 de hielo vs. comida.

Deberías comprar una nevera basándote en la cantidad de comida que piensas almacenar en ella, no sólo en el modelo más grande que te puedas permitir. Una nevera grande sin muchos contenidos envasados en su interior, no es tan eficiente como una pequeña que está llena. También va a ocupar más espacio en la furgoneta o RV, así que más grande no siempre es mejor.

Movilidad de una nevera termo

El tamaño y la forma, juegan un gran papel en la portabilidad. Las neveras grandes van a ser difíciles de llevar para una persona, especialmente cuando están llenas de comida. Una característica deseada son las neveras que están diseñadas con dos juegos de asas.

Artículos Relacionados  ¿Cuál es la mejor furgoneta para vivir?

El primer juego de asas se moldeará justo debajo de la tapa para que sea más fácil de llevar para una persona. El segundo juego de asas laterales se extiende hacia afuera facilitando la asistencia de una segunda persona. Si te resulta difícil levantar pesos pesados, mira las neveras que vienen con ruedas incorporadas.

Las neveras que no son muy cuadradas o tienen mangos duros que se extienden hacia fuera, son más difíciles de guardar en un vehículo junto con otros equipos de camping.

camping cooler drains
Tapón de drenaje

Drenajes de una nevera termo

Cualquier nevera que valga la pena, debería tener un tapón de drenaje. Algunos incluso tienen uno en cada lado. Un desagüe facilita el vaciado y la limpieza. Las mejores neveras tienen un tapón de drenaje en la parte baja. Estas neveras pueden ser drenadas completamente sin necesidad de volcarlas para su limpieza.

Hay algunas características adicionales que hay que buscar en el diseño del tapón de drenaje. Los tapones de drenaje duales tienen una abertura más pequeña en el centro que te permite dejar salir sólo el agua y no el hielo. Las correas de los tapones te protegen de perder tapón de drenaje una vez abierto. Y un sello de tapón apropiado es sólo otro lugar por el que el agua puede escapar si no se sella correctamente.

wire basket cooler

Características adicionales de una nevera termo

Algunas neveras para acampar tienen más características que otras. Y aunque no todas son necesarias, es bueno saber qué hay a la hora de ir de compras.

Los cierres sólidos deben ser lo suficientemente fáciles de abrir con una mano, pero sellar la nevera lo suficiente como para mantener el flujo de aire cuando se cierra.

Artículos Relacionados  El mejor Sellador de Techo para Fugas o Grietas en Furgonetas Camper o RV

La base antideslizante hacen más que mantener la nevera estable y protegerla contra los arañazos. También elevan ligeramente la nevera del suelo, lo que permite un poco de flujo de aire debajo. Esta pequeña característica mantiene la comida fría por más tiempo.

Las cestas de alambre removibles ayudan a evitar que la comida se empapen cuando el hielo comienza a derretirse.

Las muescas de medición vienen impresas en algunas neveras para ayudar a cuantificar la longitud del interior.

Los portavasos y abrebotellas también son características añadidas que encontrarás en algunas neveras.

Si todavía necesitas más ayuda o no estás seguro por dónde empezar, no dudes en conectar con nuestra comunidad en Facebook de CamperClan. ¡Buena suerte y haz saber de tu decisión final a la comunidad!

Después ya pasarás a los siguientes temas para continuar con la conversión de tu furgoneta:

También te podría interesar más Info VanLife:

Guía de mantenimiento de autocaravanas: Inspección de daños por agua

Inspección de daños por agua en furgonetas camper y RV

Un poco de humedad es inofensivo, pero ¡tienes que tratarlo adecuadamente!. Guía de mantenimiento de ...
Cómo encontrar duchas cuando se vive en una furgoneta

Cómo ducharse cuando se vive en una furgoneta camper o RV

Nuestras Principales Opciones de Duchas Viviendo sobre Ruedas: Lista con las mejores ideas y productos ...
Ventajas de un potenciador para el teléfono móvil

¿Cómo calcular los vatios hora de cada dispositivo electrónico?

Para tu tranquilidad, necesitas estimar cuántos vatios-hora al día estás usando en tu furgoneta o ...
Nuestras principales opciones para los baños de compostaje

El mejor Baño de Compostaje para Furgonetas y Autocaravanas

Los inodoros de compostaje son ecológicos, cómodos y harán que tu viaje por carretera sea ...
11 de los Mejores Consejos para Camperizar una Furgoneta

11 de los mejores consejos sobre cómo camperizar tu furgoneta

Construyendo tu propia furgoneta puedes añadir cualquier cosa que puedas soñar en tu pequeña casa, ...
¿Cuál es la mejor furgoneta para vivir?

15 mejores furgonetas para vivir a tiempo completo

¿Cuál es la mejor furgoneta para vivir? Traemos las 15 mejores furgonetas en las que ...
Sellador de Techo para Furgonetas y Fugas o Grietas

El mejor Sellador de Techo para Fugas o Grietas en Furgonetas Camper o RV

Te contamos los Fundamentos, Cómo usarlo, y nuestras Mejores Opciones para el Sellado del Techo ...
Los mejores generadores portátiles de furgonetas y RV

Los mejores generadores portátiles de furgonetas y RV

Vamos a ver los diferentes tipos de generadores, qué tamaños conseguir y cómo conectar el ...

¿Qué te pareció?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. + información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar