Beneficios del senderismo en solitario y consejos de seguridad

¿Alguna vez has querido hacer senderismo pero no tienes con quién ir? ¿Ha dejado que su miedo al senderismo en solitario lo mantenga encerrado? Definitivamente puedo entenderte. En 2014, después de que terminé una relación larga, decidí que no quería esperar a salir con alguien y experimentar el aire libre. Entonces, subí a la furgoneta y conduje para embarcarme en mi primera caminata en solitario. Terminó siendo una experiencia increíble y enriquecedora. Cuando regresé a mi furgoneta, descubrir que era lo suficientemente fuerte como para emprender el camino por mi cuenta. Fue realmente un momento que cambió la vida.

Para ayudarte a encontrar el coraje y brindarte el conocimiento que necesitas para caminar solo con confianza, voy a compartiros sobre cómo manejar los miedos y algunos consejos de seguridad útiles para caminar solo.

Advertencia por Pandemia: ahora, en este momento de distanciamiento social y COVID-19, es posible que esté pensando en realizar su primera caminata en solitario. Estos consejos ciertamente se aplican. Sin embargo, le insto a tomar decisiones aún más conservadoras de lo normal, ya que ahora no es el momento de correr riesgos. Necesitas ser completamente autosuficiente en el camino. Debemos hacer nuestra parte para detener la propagación, y todas nuestras acciones deben llevarse a cabo teniendo en cuenta la salud colectiva de nuestra sociedad.

¡Emprenda el sendero con confianza con estos consejos para caminar solo!

senderismo en solitario

Lo que aprendí sobre los beneficios del senderismo en solitario

Durante mi primera experiencia de senderismo en solitario, tuve varias revelaciones. La primera fue que todas las personas con las que me crucé en el camino eran súper amables. De hecho, otros excursionistas se ofrecieron a tomarme una foto, me preguntaron si necesitaba bocadillos y, en general, estaban interesados ​​en saber de dónde venía. No quiere decir que no existan, pero elegir sabiamente su camino y usar su inteligencia callejera ya existente, puede ser de gran ayuda para evitar encuentros no deseados.

En segundo lugar, cuando estás solo, debes depender de ti mismo. No hay nadie que te ayude a atravesar ese arroyo o te anime cuando las cosas se ponen difíciles. Esto es especialmente cierto en este momento. Para mí, esto creó una nueva resistencia mental y confianza en mí mismo que no había tenido antes. Realmente aprendí a confiar en mí misma.

Finalmente, cuando vas de excursión solo, estás a cargo. Puede caminar a su propio ritmo y detenerse para tomar fotos con la frecuencia que desee. Hay algo liberador en no tener que preocuparse por nadie más o moverse al ritmo de otra persona.

senderismo en solitario 3

Consejos para la primera vez que camina solo

Si está considerando realizar su primera caminata en solitario, a continuación encontrará algunos consejos para mantenerse inteligente y tranquilizarse.

Elija un sendero bien transitado y bien marcado que esté por debajo de su nivel físico

Al elegir un sendero para su primera caminata en solitario, debe elegir un sendero bien mantenido donde no haya posibilidad de perderse. También desea elegir un terreno que esté “por debajo de su nivel de pago”, lo que significa que el terreno y las condiciones están dentro de sus capacidades. Tu primera caminata en solitario no es el momento de correr riesgos. Incluso puede elegir un sendero en el que haya estado antes o algo cercano a su casa para que sea más familiar. Para estar seguro, querrá evitar los senderos con grandes cruces de ríos o mucha exposición.

Artículos Relacionados  8 maneras de hacer café sin una cafetera eléctrica

Advertencia de COVID-19: en este momento, es posible que sienta que caminar solo es su única opción para salir al sendero y practicar el distanciamiento social. Entiendo la motivación para respirar aire fresco y despejar la mente. Pero es importante que hagamos nuestra parte para reducir la propagación del virus y causar una tensión indebida en el sistema médico. Caminar solo es un poco más arriesgado, por lo que es especialmente importante en este momento que seamos más inteligentes y no corramos riesgos.

Dile a alguien a dónde vas

Antes de emprender su caminata en solitario, envíe un mensaje de texto a un amigo o familiar confiable con una descripción muy explícita del sendero por el que caminará. Diles cuánto tiempo esperas estar fuera y llámalos cuando regreses a la civilización. Si desea estar más seguro, considere obtener un Mini comunicador satelital bidireccional Garmin inReach. Este pequeño y práctico dispositivo de comunicación le permite enviar mensajes de texto a su familia y amigos, y si algo sale mal, puede enviar una señal de ayuda con su ubicación a los servicios de emergencia las 24 horas, los 7 días de la semana. También rastrea su ubicación. Recomiendo encarecidamente este equipo que salva vidas, ya sea que vaya de excursión solo o con amigos.

Conoce tus límites

Adelante, desafíate a ti mismo. Pero no intente algo extremo para su primera caminata en solitario. Se cometen errores cuando se fatiga demasiado. No hay necesidad de esforzarse más allá de su nivel de comodidad o capacidad. Aún puede desafiarse a sí mismo sin sobrepasar los límites; a veces, moverse lentamente es más desafiante porque requiere más control. ¡Pruébalo la próxima vez! O simplemente relájese y sintonice su entorno.

Estar preparado

Asegúrese de tener suficiente comida y agua para mantenerse con energía e hidratado. Es inteligente traer más agua de la que cree que necesita. (Me gusta caminar con el Depósito de hidratación de Osprey Hydraulics.) Asegúrese de empacar suministros básicos de primeros auxilios, un frontal y una capa extra de ropa para que esté preparado en caso de que cambie el tiempo o termine quedándose fuera más tarde de lo esperado.

Artículos Relacionados  Cómo elegir una zona de campamento adecuado

Consulta el clima a diario

Para su primera ruta en solitario, recomiendo ir un día en el que esté claro. Si bien nos encanta caminar bajo la lluvia, plantea peligros adicionales que es mejor evitar cuando comienza a caminar solo. Así que antes de salir, siempre es una buena idea consultar el informe meteorológico. Incluso si parece un día despejado, querrás guardar alguna capa extra en caso de que el clima cambie inesperadamente.

No use auriculares

Me encanta la buena música y, a veces, es muy agradable caminar con una banda sonora. Pero deje los auriculares en el automóvil si va a caminar solo. Es una buena práctica aumentar su conciencia de lo que le rodea: animales, excursionistas, un cambio de clima. Nunca se sabe, así que te sugiero que escuches los sonidos de la naturaleza. De esa manera, si llega un trueno, los excursionistas se acercan rápidamente detrás tuya o los animales crujen entre los arbustos, no se asustará.

Conoce la fauna local

Hablando de vida silvestre, cuando se camina solo, es importante que conozca la vida silvestre local y sepa cómo responder en caso de que tenga un encuentro. En países con osos, por ejemplo, los excursionistas pueden acercarse accidentalmente a un oso y sorprenderlo. Así que lea las recomendaciones de vida silvestre locales antes de ir.

Mantente en el camino

Lleve un mapa o guía de senderismos para mantenerse siempre en el sendero. Especialmente si vas de excursión solo. Esté atento a los marcadores de senderos y tome fotografías de cualquier cruce de senderos para ayudarlo a recordar de dónde vino cuando regrese sobre sus pasos.

Confía en tus instintos

Si algo no se siente bien, probablemente no lo sea. ¿Crees que se está haciendo demasiado tarde para seguir adelante? Giro de vuelta. ¿Te sientes nervioso por algún tipo que te miró de forma extraña? Esté a la defensiva. El senderismo en solitario no es el momento de correr riesgos. Confía en tu juicio (siempre).

Además, estás ahí fuera para disfrutar de un poco de tiempo para ti y para relajarte, o tal vez estás fuera para hacer algo de tiempo para ti y hacer ejercicio. De cualquier manera, no necesitas hablar con todos los que conoces. Está bien simplemente asentir cortésmente y continuar; no tienes que entablar una conversación, especialmente si te sientes incómodo.
Confíe en su juicio.

Comience con algo pequeño y desarrolle confianza

Si es nuevo en el senderismo solo, comience con algo pequeño. Salga por un sendero más corto (1-2 horas) y lentamente aumente su confianza para una caminata de un día más largo. O bien, retroceda aproximadamente una hora en su caminata, luego camine un poco más la próxima vez.

Edúcate tu mismo

Una de las principales formas de evitar que ocurran accidentes es informarse sobre cómo mantenerse seguro al aire libre.

Artículos Relacionados  La mejor cocina portátil de propano para furgonetas camper o RV

¿Disfrutas del senderismo solo? Comparte con nosotros tus consejos en los comentarios a continuación.

Si todavía necesitas más ayuda o no estás seguro por dónde empezar, no dudes en conectar con nuestra comunidad en Facebook de CamperClan. ¡Buena suerte y haz saber de tu decisión final a la comunidad!

Después ya pasarás a los siguientes temas para continuar con la conversión de tu furgoneta:

Algunos de los enlaces de esta publicación son enlaces de afiliados. Cualquier compra que realice ayudará a respaldar este blog sin costo adicional para usted. Solo recomiendo productos que respaldo, y si alguna vez tiene alguna pregunta sobre alguno de los productos que aparecen en mi sitio, envíeme un correo electrónico.

Tu Buscador Online CamperClan

Puedes escribir directamente en el buscador, si buscas algún producto. Con tu compra nos ayudarás a generar muchos más contenidos y cumplir nuestros sueños Vanlife en el mundo.

También te podría interesar:

Sellador de Techo para Furgonetas y Fugas o Grietas

El mejor Sellador de Techo para Fugas o Grietas en Furgonetas Camper o RV

Te contamos los Fundamentos, Cómo usarlo, y nuestras Mejores Opciones para el Sellado del Techo ...
Instalación de un Sistema de Agua en una Furgoneta (Diagramas del Fregadero y Fontanería)

Instalación de un Sistema de Agua en una Furgoneta o RV (Diagramas del Fregadero y Fontanería)

Esta Guía entrega los Todos los Métodos para Transportar Agua, y Ayudarte a Decidir - ...
Ventajas de un potenciador para el teléfono móvil

¿Cómo calcular los vatios hora de cada dispositivo electrónico?

Para tu tranquilidad, necesitas estimar cuántos vatios-hora al día estás usando en tu furgoneta o ...
Cocinas creativas de Vanlife - @t4_ole

Cocinas creativas en furgonetas camper o RV

Soñar despierto en Camperizar tu futura Cocina es divertido. Te traemos Inspiración Fabulosa de cocinas ...
Ideas de conversión en Furgoneta Sprinter Camper

Ideas de conversión en Furgoneta Sprinter Camper

Ver ejemplos de ideas de conversión de furgoneta a camper es una buena forma de ...
Convertidores, Inversores y Cargadores de inversores para Furgonetas y RV

Convertidores, inversores e inversor cargador para furgonetas o RV

Términos como convertidor, inversor y cargador pueden confundirte. Nuestro equipo simplifica y aclara estas definiciones ...
¿Por qué necesita un compresor de aire portátil?

El mejor compresor de aire portátil para la aventura extrema

En este artículo, vamos a cubrir las características que hay que buscar en un compresor ...
Condensación, humedad y punto de rocío en ventanas campers

Condensación y la Acumulación de Humedad en Furgonetas Camper o RV

¿Cómo Evitar la Condensación y la Acumulación de Humedad en tu Furgoneta? Te damos las ...

¿Qué te pareció?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. + información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar