Tipos de Transferencia de Calor en Furgoneta y Soluciones

Hay tres tipos de transferencia de calor que pueden ocurrir y hacer que tu furgoneta o vehículo recreativo se caliente o se enfríe a diferentes velocidades. Cuando instalas el aislamiento, es importante conocer estos tres tipos de transferencias, cómo funcionan, y cómo puedes manipularlos para hacer tu experiencia de vida VanLife más cómoda.

Los tres tipos de transferencia de calor radiante son: Radiación, Conducción y Convección.

De un vistazo: Nuestras principales opciones para dejar el calor fuera

Bestseller No. 1
Reflectix SPW0402512 4-Inch by 25-Feet Spiral Pipe Wrap by Reflectix
  • Reflectix SPW0402512 4-Inch by 25-Feet Spiral Pipe Wrap
Bestseller No. 2
Reflectix 48in. X 10 del paquete de burbuja de aislamiento BP48010
  • Reflective insulation for use in a crawl space attic wall metal buildings and post and frame structures
  • Fiber free environmentally safe easy to install and lightweight
  • Made up of seven layers two outer layers of aluminum foil reflect most of the heat which hits them
Bestseller No. 3
Reflectix DW1202504 Spiral Duct Wrap by Reflectix
  • Reflectix DW1202504 Spiral Duct Wrap
Bestseller No. 4
LINGDA 16.15 pies cuadrados de 394 mil de aislamiento de sonido para coche, escudo térmico,...
  • Este producto es 100% nuevo, Excelentes propiedades de absorción de sonido
  • El aislamiento autoadhesivo automotriz consiste básicamente en butilo, asegura la máxima eficiencia y aislamiento acústico que podría obtenerse del material de 10 mm de grosor. ¡Realmente fácil...
  • Vibro humectador y material amortiguador de sonido de 10 mm está diseñado para cumplir con los desafíos de una reducción general de sonajas y ruido en el automóvil.
Bestseller No. 5
Reflectix BP48050 48-Inch-by-50-Feet Square Edge Bubble-Pack Insulation by Reflectix
  • Reflectix BP48050 48-Inch-by-50-Feet Square Edge Bubble-Pack Insulation by Reflectix
Bestseller No. 6
Reflectix ST16025 Staple Tab Insulation 16 Inch x 25 ft Roll by Reflectix
  • Reflectix ST16025 Staple Tab Insulation 16 Inch x 25 ft Roll
  • 16" x 25'
Bestseller No. 7
DIYexpert® 4 x Ventosas diámetro 30 mm con rosca M4 x 10 mm incluye tuercas moleteadas...
  • Lugares de uso: fijación de carteles, decoración, máquinas de cortar pan, estantes de ducha y placas de cristal en muebles de ratán o también como soporte de toallas, cadenas de luz y decoración...
  • Versátil: se puede montar en la mayoría de superficies lisas y limpias. Se adhiere perfectamente al cristal. Limpiar la superficie, presionar la ventosa y listo.
  • Fabricado en Alemania: con mucha pasión en un pequeño negocio familiar en Alemania. Gran calidad. Efecto secundario positivo: las rutas de transporte cortas protegen el medio ambiente.
Bestseller No. 8
Cabilock 1 Rollo de Película de Aislamiento Térmico para Windows Car House Aislamiento Reflectante...
  • Material de alta calidad, antiarañazos y anticorrosión, resistencia a la presión extremadamente fuerte.
  • Apto para techos, paredes, tuberías, coches, invernaderos, etc. Una herramienta imprescindible para tu hogar.
  • eficazmente impermeable y a prueba de humedad. Reducir el ruido en los días de lluvia.

Transferencia de calor por Radiación

La radiación es calor que puede ser transferido entre dos áreas sin ningún contacto con la fuente de calor, ya sea a través del aire o dentro de un vacío. Puedes sentir el calor del sol en tu piel aunque no la toques, eso es una transferencia de calor radiante.

Artículos Relacionados  Hornos con cocina para furgonetas camper o RV

En una furgoneta, la radiación se produce de forma más prominente a través de las ventanas. Si aparcas tu furgoneta camper o vehículo recreativo de grandes ventanillas bajo la luz directa del sol, el interior del vehículo se calentará rápidamente. Esto se debe a que el calor radiante se transfiere fácilmente a través del vidrio.

Sobre las Barreras Radiantes (Reflectix) en las Paredes

El calor radiante puede redirigir las superficies reflectantes, impidiendo que el calor pase. Cuando colocas un parasol reflectante en el parabrisas de tu coche, el calor del sol rebota hacia fuera en lugar de penetrar en tu furgoneta camper o vehículo recreativo.

Hay muchos materiales para protegerse contra la transferencia de calor radiante. Metales como el aluminio reflejan el calor, por ejemplo Reflectix o similares.

Para mantener tu furgoneta o RV fresca, coloqua un material reflectante como Reflectix en las ventanas con el lado brillante hacia afuera. De esta manera el calor del sol rebotará y evitará que entre tanto calor en el coche.

Para mantener la furgoneta más caliente durante los meses de invierno, coloque el material reflectante en las ventanas con el lado brillante hacia adentro. Si se utiliza un calentador en el interior, por ejemplo, el calor rebotará en el lado brillante, y volverá al vehículo en lugar de escapar.

Protege las Ventanas de la Transferencia de Calor Radiante

Transferencia de calor por Conducción

La conducción se produce cuando el calor se transfiere a través de un objeto. Cuando se cocina con una sartén, se puede sentir que el mango se calienta, aunque ese mango no esté en contacto con el fuego.

Los marcos metálicos de las paredes de tu furgoneta o RV, son excelentes conductores de calor. Sin ningún tipo de aislamiento, una furgoneta parada directamente al sol se calentará rápidamente. El metal interior puede estar caliente al tacto porque el calor se transfiere muy eficientemente a través de las paredes exteriores.

Lo contrario es cierto cuando se trata del frío. Si sostienes un cubo de metal lleno de hielo, rápidamente te quitará el calor de las manos. Si sostienes un cubo de espuma lleno de hielo, el calor se quedará en tus manos.

Artículos Relacionados  Condensación y la Acumulación de Humedad en Furgonetas Camper o RV

Los diferentes materiales tienen diferentes niveles de conducción. En general, cuanto más poroso es un material, menos conduce el calor porque el aire es un mal conductor.

Nada resiste mejor la conducción que el vacío. Por eso las tazas aisladas al vacío funcionan tan bien. El calor no puede transferirse a través de un material que no está allí. Pero difícilmente se puede crear un vacío duradero y sin fugas en algo como una furgoneta.

La alfombra, la espuma o la lana son pobres conductores de calor, lo que significa que no es fácil que el calor se transfiera a través de ellos.

Conducción - Tres tipos de transferencia de calor en una furgoneta

Medición de la conducción con el Valor R

La conducción de calor de un material se mide por un Valor R. Cuanto más alto es el valor R, más difícil es que el calor se transfiera a través de un material. El aluminio tiene un valor bajo de R-0,6, la lana tiene un valor alto de R-3,5.

Los valores R se miden por cada centímetro de material. Un 2,5 cm de lana tiene un valor de R-3,5 y 5 cm de lana apiladas juntas crean un valor de R-7.

¿Cómo puedes manipular la conducción del calor?

Sin aislamiento, los coches de metal se enfriarán rápidamente en invierno debido a su bajo valor R. Para evitar que una furgoneta se enfríe demasiado en el interior, puedes aislar las paredes, el techo y el suelo con materiales que impidan que el aire frío del exterior se transfiera al interior de la furgoneta.

Consejo avanzado: Si sientes que tienes un manejo de los principios generales de conducción, puedes usarlo para reducir el puente térmico. El puente térmico es cuando un material conductor transfiere calor a través de un material menos conductor. Un ejemplo de esto es la fijación de aislamiento en las paredes de tu furgoneta o RV. Si se fija una capa de aislamiento a las paredes pasando un perno a través de las nervaduras de metal de tu vehículo recreativo, el calor del exterior puede transferirse a través del perno de metal al interior. Esto se debe a que tanto el perno de metal como las nervaduras de metal son buenos conductores de calor. Ten esto en cuenta al diseñar tu plan de aislamiento.

Artículos Relacionados  10 consejos para mantener los Mosquitos Fuera de la Camioneta

Transferencia de calor por Convección

La transferencia de calor por convección es cuando el calor se transfiere a través del movimiento natural de líquidos y gases. Esto se debe a que los líquidos y los gases tienen diferentes densidades y temperaturas. En resumen, el aire caliente es menos denso que el aire frío, por lo que se eleva.

En ambientes fríos, el calor puede perderse a través del techo de una furgoneta o RV si no está bien aislada porque el aire caliente sube. El aislamiento adecuado del techo es importante comparado con las paredes y el suelo en climas fríos.

En ambientes calientes, el calor sube por el piso haciendo que la furgoneta se caliente. El aislamiento en el suelo y la ventilación en el techo, ayudarán a mantener la furgoneta camper o RV más fresca.

También te podría interesar:

Cómo instalar un ventilador en una furgoneta

Cómo instalar un ventilador en una furgoneta

Un Ventilador de Ventilación en el Techo para tu Furgoneta, es necesario para mantenerse cómodo ...
La mejor cocina portátil de propano para acampar

La mejor cocina portátil de gas para furgonetas camper o RV

Hay muchas cocinas de Gas en el mercado, así que traemos nuestra guía. Enumeramos nuestras ...
Nuestras principales opciones para los baños de compostaje

El mejor Baño de Compostaje para Furgonetas y Autocaravanas

Los inodoros de compostaje son ecológicos, cómodos y harán que tu viaje por carretera sea ...
Viviendo en Furgoneta - Cosas que nunca te dirán

Viviendo en Furgoneta: Cosas que nunca te dirán

Vivir en furgoneta es gratificante, te llena de libertad, y es una forma barata y ...
Guía para resolver los problemas mecánicos más comunes de furgonetas camper

Cómo recoger electricidad cuando se vive en furgoneta

Hay cuatro formas comunes. El tipo que elijas usar dependerá del tipo de viaje que ...
¿Cuáles son las desventajas de los generadores solares?

Mejores generadores solares para furgonetas y vehículos recreativos

Son la estación de energía perfecta. Piensa en un generador solar como un dispositivo de ...
Cómo elegir una zona de campamento adecuado

Cómo elegir una zona de campamento adecuado

En esta publicación de blog, compartimos consejos sobre cómo seguir los principios de No dejar ...
¿Cuánto cuesta vivir sobre ruedas?

¿Cuánto cuesta vivir en una Furgoneta Camper o RV?

Una de las preguntas más frecuentes es: ¿Cuánto cuesta vivir en una furgoneta o vehículo ...

¿Qué te pareció?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. + información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar