Sprinter VS Transit ¿Cuál es la Mejor Furgoneta para Convertir?

El viejo argumento de Sprinter Vs Transit, es uno que los entusiastas de las furgonetas han tenido durante décadas y seguirá dividiendo a los amantes de las autocaravanas y a los expertos en conversiones durante muchos años. Ambos vehículos son muy adecuados para vivir fuera de la red, y ambos vehículos tienen un gran potencial cuando se trata de construir tu propia pequeña casa rodante.

Entonces, ¿qué tienen estas dos furgonetas que hacen que la gente esté tan increíblemente “a favor” de una y “en contra” de la otra?

En el mundo actual de la vida alternativa, el argumento del Sprinter VS Transit se considera tan importante como ‘Lennon VS McCartney’, ‘Zeppelin VS Sabbath’, ‘Ketchup VS Mayo’ (si has respondido; Lennon, Zeppelin, Ketchup, entonces puedes seguir leyendo este artículo).

Si planeas vivir viajando en tu furgoneta camper o pasar largos períodos de tiempo, entonces tu vehículo es tu casa, y tu casa es tu vehículo. Necesitas sentirte tan cómodo en tu cama como en el asiento del conductor, y tu casa rodante necesita estar a la altura de los desafíos que podrías enfrentar en una aventura off-road todoterreno.

Outside Van Mercedes Benz Sprinter conversion
Imagen©OutsideVan

No es un secreto que la Camperización de Mercedes Sprinter son unas de las conversiones de furgonetas más codiciadas del mercado. Mucha gente asume que porque son el nombre más importante, también significa que son las mejores.

Es fácil lucir el logo de Mercedes Benz a kms de distancia (eso es lo que un buen marketing puede hacer por ti), y aunque compañías como Winnebago podrían usarlos para sus conversiones y quitar la insignia y hacer, no es difícil detectar el diseño distintivo de una furgoneta Mercedes Sprinter Camper en una multitud.

Ford Transit Camper para una familia
¡Un Ford Transit Camper lo suficientemente grande para una familia de tres!
Imagen © Fitetravels

Habiendo dicho todo eso, tenemos una lista de un kilómetro de largo de las mejores Ford Campers en nuestras cuentas favoritas de Instagram. Se ven muy hogareños una vez convertidas, pueden manejar cientos de miles de kilómetros, y son tan conocidas como Mercedes. No lo pensaría dos veces antes de comprar una para mí.

Vamos a hacer un resumen de ambas furgonetas, hablando de sus pros, contras, altibajos, y la percepción general dada por la comunidad de la vida de las furgonetas. Prepárate para la batalla, ¡que comience el Sprinter VS Transit!

¿Debería comprar una Mercedes Sprinter?

ProsContras
Marca reconocida en toda la comunidad de Van Life.Las Sprinter tienden a costar mucho más que otras marcas.
Mucha gente las usa, por lo que hay muchísimas ideas de construcción y planes de diseño que utilizar.Si bien es posible llevarlas a cualquier mecánico, Mercedes tiende a sugerir concesionarios oficiales para reparar piezas.
Las Sprinter utilizan diésel, lo que las convierte en una opción más barata en Europa y Estados Unidos.Algunas piezas pueden ser caras debido a las tarifas de los concesionarios.
Gran kilometraje y calidad de rendimiento.Las Sprinter de segunda mano cuestan mucho, especialmente si quieres una con buen kilometraje.
Las piezas están disponibles en todo el mundo.
Longitud del vehículoEstándarLargo Extra largo
Peso en vacío (KG)20552275 – 23562325 – 2370
Área de carga  (m²)5.5396,97.606
Volumen de carga máximo (m³)9.51415,5
Altura mínima (mm)235126162613
Altura máxima (mm)263828312825
Longitud interior (mm)327343074707
Ancho interior (mm)178717871787

Ve a cualquier festival de autocaravanas o rally de conversión, y verás Mercedes Sprinters por todas partes. Son consideradas la crème de la crème de los vehículos base para camperizar, y con tres tamaños diferentes para elegir, son la elección perfecta para cualquiera que considera vivir en una furgoneta camper a tiempo completo.

Artículos Relacionados  Ideas de almacenamiento y organización viviendo en furgoneta

Aparte de ser conocidas por su impecable calidad de construcción y su legendaria vida útil (¡algunas Sprinters se sabe que todavía corren a más de 600K kms!) la Sprinter parece el negocio. Es elegante, es poderosa, y los viajeros de YouTube saben saben cómo sacarle probecho.

Mercedes Benz es una marca global, y no importa dónde vayas alrededor del mundo, encontrarás un concesionario o alguien que tenga un tío o un primo que solía trabajar para la compañía y que puede ayudarte con tus reparaciones.

Mercedes sprinter convesion ideas 1
Mercedes Sprinter con una plataforma de extracción. / Imagen © Divine On The Road

La serie Sprinter tiene un montón de piezas oficiales y de recambio que puedes usar para convertir tu pequeña casa en un monstruo 4×4. Algunos de los mejores vehículos terrestres (piensa en Storyteller Overland, Van Do It) usan Sprinters, y una vez que se les ha añadido el esnórquel, los neumáticos todoterreno, el elevador de suspensión, los parachoques y la baca del techo, se puede usar una furgoneta de reparto común y corriente. ¡conviértete de repente en un conquistador de la tierra!.

¿Es mejor una Sprinter que una Transit?

La Sprinter tiene la ventaja cuando se trata del almacenamiento en las áreas de la cabina. Cuando estás en viajes largos, es bueno tener un lugar donde almacenar todo lo esencial de la vida que necesitas para la vida sobre ruedas. Tal vez a tu pareja le gusta leer para no distraerte, o tal vez tienes niños a bordo que necesitan pacificarse antes de que exploten. La cabina de la Sprinter es básicamente una extensión de tu casa y tiene muchas características prácticas que complementan la vida fuera de la red.

Mercedes Sprinter Camper Interior 1
Dentro de una construcción de Mercedes Sprinter. / Imagen © Karavangezgin

En cuanto al consumo de combustible, ambas furgonetas están igualadas. Obtendrás alrededor de 6.19 litros por 100 km en ambos vehículos, dependiendo de la cantidad de cosas que tengas apretadas en tu estructura. La forma curva del Sprinter hace que sea un poco más difícil construir una pared revestida, pero hay muchas formas ingeniosas que puedes usar para superar este problema.

En términos de lo maleable que es la Sprinter cuando se trata de sacar paneles laterales y cortar agujeros en el techo, es un robusto “lienzo en blanco” con el que puedes ser muy creativo. Las reparaciones tienden a ser bastante caras (furgoneta cara, piezas caras), y definitivamente pagas más por tener ese logo de la marca en tu casa de aventura.

Artículos Relacionados  20 consejos y trucos para limpiar tu Furgoneta o RV

La puerta lateral se cierra silenciosamente y no necesita mucho mantenimiento en cuanto a la corredera lateral. También utilizan la tecnología de “cerradura de golpe/slam lock“; puede que te dé tranquilidad saber que has cerrado tu casa, ¡pero asegúrate de no dejar las llaves dentro!

¿Debería comprar un Ford Transit?

ProsContras
Considerablemente más barata que una Mercedes Sprinter.Espacio de carga general más pequeña en comparación con la gama Sprinter.
Los concesionarios se pueden encontrar en todas partes y la mayoría de los talleres pueden realizar reparaciones.Las Transit tienden a funcionar con gasolina, que puede ser más costosa que el diésel.
Mayor volumen de carga para el modelo MWB estándar en comparación con Sprinter.Menos espacio de almacenamiento dentro de la cabina.
La forma interior cuadrada es mucho más fácil de trabajar para camperizar por ti mismo.
Longitud del vehículoDistancia entre ejes mediaDistancia entre ejes largaDistancia entre ejes extra larga
Peso en vacío (KG)20552275 – 23562325 – 2370
Área de carga  (m²)5.436.2337.523
Volumen de carga máximo (m³)11,21315,1
Altura mínima (mm)25332530
Altura máxima (mm)276927672778
Longitud interior (mm)304434944217
Ancho interior (mm)178417841784

Ahora es el momento de ver la segunda oferta en nuestro artículo ‘Sprinter VS Transit‘. Las conversiones de Ford Transit Campervan siempre han sido populares tanto entre los que buscan vivir a tiempo completo en una furgoneta camper, como entre el mercado de las furgonetas de fin de semana.

Es la elección perfecta para alguien que quiere un vehículo de bajo perfil o no quiere gastarse todos sus ahorros en una Sprinter. Por lo general, son más baratas de comprar, y los sitios de automóviles de segunda mano o concesionarios a menudo están inundados de furgonetas de servicio o de reparto viejas que buscan un nuevo hogar. 

Deberia comprar un Ford Transit
Viviendo en la naturaleza / Imagen ©__advanture__

Las furgonetas Transit son caballos de batalla. Son utilizados por todos, desde carteros hasta conductores militares. Un poco como el brillante Fiat Panda 4 × 4, son conocidos por su capacidad para seguir adelante incluso cuando el veredicto del mecánico es sombrío.

El espacio dentro de la parte trasera permite conversiones rápidas y asequibles (el revestimiento o las tablas de madera son fáciles de colocar en forma cuadrada), y el tamaño más pequeño de las opciones MWB proporciona un vehículo que puede caber debajo de la mayoría de las molestas barreras de altura europeas con facilidad.

La Forf Transit para reparaciones tiene piezas increíblemente baratas en comparación con la Sprinter, y hay muchas más opciones de posventa fabricadas por ‘terceros’ que también puedes usar (siempre compre a vendedores acreditados ). 

Es mejor una Transit que una Sprinter
Imagen © Stormtroopintransit

¿Es mejor una Transit que una Sprinter?

No importa lo que la gente pueda decirle, una Transit siempre le ganará a una Sprinter en manejabilidad, sin duda alguna. La cabina se siente más como un automóvil, por lo que si estás acostumbrado a conducir vehículos más pequeños y no quieres sentirte perdido mientras recorre el mundo, entonces una Transit podría ser la opción para tí.

Artículos Relacionados  La mejor bomba de agua de 12 voltios RV

Las Ford Transit se ocupan de los baches mejor que una Sprinter (a menos que haya instalado un paquete todoterreno, por supuesto), y la dirección y el manejo similares a los de un automóvil la convierten en una mejor opción si te gusta tomar curvas como lo hacen en las películas. 

Las piezas también son mucho más baratas, por lo que si vas a emprender una larga aventura y quieres llevarte piezas de repuesto, puedes abastecerte muchísimo mejor. La carcasa interior está perfectamente preparada para atornillar madera directamente en las vigas de metal, y no tendrás ningún problema con el revestimiento o el corte en el área del techo.

La forma se presta a camas fijas o rock ‘n’ roll dependiendo de la cantidad de almacenamiento que tenga, y no habrá problemas para agregar accesorios exteriores como barras de techo o barras de luz al vehículo. Si le gusta estar de pie en tu furgoneta, entonces necesitarás un techo alto, que lo limita a las opciones LWB y E-LWB

Sprinter VS Transit Cual Furgoneta es la suprema
Imagen © the_advantourers

Sprinter VS Transit – ¿Cuál Furgoneta es la suprema?

Es una batalla dura y extremadamente cerrada, pero aquí está nuestro veredicto oficial. 

Furgoneta de Aventura: Ford Transit para maniobrabilidad, opciones de sigilo y bajo costo de construcción.

Vida a tiempo completo: Mercedes Sprinter por su volumen extra. No querrás estar abarrotado si vives en su furgoneta a tiempo completo, y el espacio adicional es realmente útil.

Nuestra elección: si tuviéramos un fajo de dinero en efectivo, optaríamos por una Sprinter 4 × 4, porque esas cosas pueden hacer frente a cualquier terreno, incluso al agua. 

Por supuesto hay muchas otras marcas que puedes investigar. El precio es, sin duda, el factor más importante para elegir la furgoneta adecuada, y aunque es posible que Mercedes haya salido a la cabeza en nuestra batalla Sprinter VS Transit, permanecerán fuera del alcance de muchas personas que no tienen un presupuesto enorme. 

Las furgonetas son tan personales como la ropa que usas o tu gusto por la comida (y las personas) y realmente necesitas conectarte con el vehículo que elijas. Una Sprinter puede tener más sentido en términos de espacio, pero es posible que te enamores de un VW Crafter o un IVECO Daily y te sientas cómodo “trabajando con lo que tienes”. Es un poco como Olivanders en Harry Potter: la furgoneta elige al mago (o es la varita … ya sabes a lo que me refiero), y sabrás cuándo surge la correcta.

Si está de acuerdo, en desacuerdo, necesita más información o todavía está tan confundido como cuando comenzaste a leer este artículo, ¡únase a la discusión de Sprinter VS Transit en nuestras páginas de Facebook!

Tu Buscador Online CamperClan

Puedes escribir directamente en el buscador, el producto que necesites. Nos ayudarás con tu compra a generar los mejores contenidos VanLife sobre ruedas.

También te podría interesar:

Diseño de 10 interiores de furgonetas camperizadas

10 Ideas de Diseños Interiores de Furgonetas Camperizadas

Una vez que tengas lo que quieres, lo único que te queda es construirla. Comprueba ...
Convertidores, Inversores y Cargadores de inversores para Furgonetas y RV

Convertidores, inversores e inversor cargador para furgonetas o RV

Términos como convertidor, inversor y cargador pueden confundirte. Nuestro equipo simplifica y aclara estas definiciones ...
Cómo calentar tu furgoneta en invierno

Cómo calentar tu furgoneta en invierno

Es esencial, para la comodidad y el disfrute general cuando se vive en furgoneta. Hay ...
los paneles solares en la parte superior de un autobús de Skoolie construyen

Los mejores kits de paneles solares para furgonetas o rv

Proporcionan energía limpia y silenciosa. Los kits de paneles solares son una manera fácil de ...
11 de los Mejores Consejos para Camperizar una Furgoneta

11 de los mejores consejos sobre cómo camperizar tu furgoneta

Construyendo tu propia furgoneta puedes añadir cualquier cosa que puedas soñar en tu pequeña casa, ...
Instalación de un Medidor de Batería en una Furgoneta o RV

Instalación de un medidor de batería en una furgoneta o RV

Gran parte de éste estilo de vida, depende de la salud de las baterías. Por ...
Condensación, humedad y punto de rocío en ventanas campers

Condensación y la Acumulación de Humedad en Furgonetas Camper o RV

¿Cómo Evitar la Condensación y la Acumulación de Humedad en tu Furgoneta? Te damos las ...
Optimizando el sistema eléctrico de tu furgoneta o RV

Optimizando el sistema eléctrico de tu furgoneta o RV

La electricidad puede ser una de las partes más caras de una furgoneta de conversión, ...

¿Qué te pareció?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. + información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar