20 Trabajos Remotos para Viajeros Viviendo en Furgoneta

Si te preguntas qué opciones hay para ganar dinero en la carretera, has venido al lugar correcto. Con un equipo totalmente remoto, a menudo nos preguntan sobre las opciones de trabajos remotos y cómo pasar de trabajar de 9 a 5 en una oficina, a una carrera remota con más flexibilidad. Cómo hacer que una vida en la carretera sea financieramente sostenible, es también una de las preguntas más comunes que recibimos sobre la vida en furgoneta.

Trabajar a distancia es cada vez más común, y hay más opciones que nunca para trabajar mientras se viaja o mientras se vive la vida en una furgoneta. Los estudios están mostrando que los empleados son más productivos y eficientes en su propio espacio, y en su propio tiempo. Comenzó como una forma de que la gente pasara más tiempo en casa y menos tiempo viajando. Hoy en día, el trabajo desde casa está evolucionando, la gente quiere más libertad. Y eso significa, libertad para trabajar desde cualquier lugar. En la mayoría de los casos, todo lo que necesitas es un portátil, una buena conexión Wi-Fi y motivación, y puedes trabajar mientras viajas.

Afortunadamente, sin importar la educación, antecedentes o habilidades, es probable que haya algún tipo de trabajo a distancia que sea adecuado para ti, y para que puedas ganar dinero mientras viajas. Casi cualquier habilidad, con la combinación correcta de aprendizaje, experiencia y determinación, pueden convertirse en una puerta para trabajar a distancia.

Ya sea que quieras hacer la vida sobre ruedas en una furgoneta camper, ir a un viaje internacional prolongado, o simplemente quieres un poco de libertad y flexibilidad en tu vida; aquí hay 20 trabajos remotos que puedes hacer desde cualquier lugar

1. Marketer Digital

El Marketing digital es básicamente la comercialización de productos y servicios online. Es un término que abarca un grupo de especializaciones y trabajos, que cubren todos los aspectos de la comercialización en el espacio online. Por ejemplo, el marketing digital incluye cosas como:

  • marketing de medios sociales
  • optimización de los motores de búsqueda (SEO)
  • marketing por correo electrónico
  • marketing de contenidos
  • marketing de afiliados
  • publicidad de pago

Si tienes alguna experiencia en marketing, los trabajos de marketing a distancia podrían ser muy adecuados para ti. Muchos blogueros como yo y otras pequeñas empresas, buscan gente que les ayude con los medios sociales y otras importantes tareas de marketing.

Si estás interesado en el campo del marketing digital pero no tienes experiencia, te sorprenderá de lo mucho que puedes enseñarte a ti mismo, con recursos en línea gratuitos y con cursos online asequibles. La escritura sólida, las habilidades informáticas y organizativas, y una gran atención a los detalles, pueden ser de gran ayuda. Una vez que te hayas tomado el tiempo para educarte, ponte en contacto con una empresa o sitio web que te guste y mira si necesitan ayuda. Con el tiempo, conseguirás tu primer trabajo y empezarás a construir tu base de clientes.

greg.mills

2. Escritor / Editor

Si tienes sólidas habilidades de escritura, puedes encontrar al cien por cien una forma de aplicarlas a una carrera a distancia. Las buenas habilidades de escritura tienen una gran demanda, ya que son muy importantes para casi cualquier tipo de trabajo o negocio. Y en el mundo online, hay una demanda continua de nuevos contenidos, y esto no desaparecerá pronto. Piensa en escribir entradas de blog para sitios web, artículos para medios de comunicación, textos para sitios web, textos para medios sociales, textos para correos electrónicos, textos para páginas de destino e incluso libros electrónicos y recursos online. Si tienes muy buenas habilidades de escritura y comunicación, alguien estará encantado de contratarte. Si puedes aprender a escribir textos persuasivos que se vendan, serás especialmente valioso. Busca trabajos de revisión a distancia, trabajos de edición a distancia y trabajos de escritura a distancia.

3. Asistente Virtual

Conseguir un trabajo como asistente virtual, es una gran manera de entrar en el mundo del trabajo a distancia. Un asistente virtual es una especie de gato de todos los oficios, así que esto podría ser especialmente bueno para ti si no tienes una habilidad especializada que algunos otros puestos remotos requieren (como el diseño gráfico o el desarrollo web). Si estás al tanto, eres organizado, orientado a los detalles, un buen comunicador y tienes conocimientos básicos de informática, podrías prosperar como asistente virtual. Hay muchos negocios y empresarios que podrían necesitar ayuda y apoyo adicional. Aunque las responsabilidades pueden variar mucho de un trabajo a otro, piensa en responder a los correos electrónicos, hacer arreglos de viaje, programar reuniones y más.

adventuringtwo 1

4. Maestro en línea

La enseñanza online es un campo más nuevo que está creciendo rápidamente, creando muchas oportunidades para trabajar a distancia. Si eres un hablante nativo de inglés, busca enseñar inglés online. Es probable que necesites una licenciatura y que tengas que hacer el examen TOEFL para calificar, ¡pero entonces podrás trabajar desde cualquier lugar! Si tienes experiencia en una determinada materia o eres profesor en casa, es posible que también puedas aplicar esos conocimientos a la enseñanza de un curso en línea. Muchos colegios, incluso los más grandes y conocidos, ofrecen clases online hoy en día, así que hay muchas oportunidades aquí.

Artículos Relacionados  Aislamiento de Furgonetas Camperizadas para el Clima Caliente

5. Fotógrafo

¿Tienes habilidades fotográficas o un interés por aprender? Puedes trabajar como fotógrafo desde cualquier lugar si montas bien tu negocio. Y con Internet, es más fácil que nunca mostrar tu trabajo a través de un sitio web y de los canales de medios sociales. Si eres un fotógrafo de eventos, piensa en reservar conciertos en los lugares a los que piensas viajar. También puedes explorar el trabajo con organizaciones de marketing de destino y oficinas de visitantes que buscan expandir su alcance. Quién sabe, tal vez algún día venderás tu trabajo a revistas, organizaciones y sitios web en busca de contenido. Y mientras tanto, considera la posibilidad de vender tus fotos a sitios de fotos de stock, para apoyarte y dar a conocer tu nombre, mientras trabajas para asegurarte clientes y conciertos más grandes.

Calentar una furgoneta con Diesel

6. Diseñador Gráfico

Si te interesa el diseño gráfico y estás pensando en entrar en este campo, es una gran opción de trabajo a distancia que permite flexibilidad e independencia. Los diseñadores gráficos están muy solicitados porque lo visual es muy importante. Piensa en logos, marcas, diseño web, materiales de impresión o diseños de eventos. Hay muchos nichos diferentes por ahí. Y si eres un diseñador gráfico, estás de suerte. Estás perfectamente posicionado para poder trabajar desde cualquier lugar con un trabajo de diseño remoto. Empieza por ver si tu trabajo actual te permitirá trabajar a distancia. Si eso no funciona o si está listo para algo nuevo, considera irte por tu cuenta a hacer un trabajo de diseño gráfico independiente. O encuentra una compañía que necesite un diseñador gráfico que le permita trabajar a distancia.

7. Desarrollador Web

Lo mismo ocurre con el desarrollo de web. Tanto si eres un desarrollador, un programador o un director de proyectos, estás perfectamente posicionado para trabajar a distancia, porque este tipo de trabajo se puede hacer desde cualquier lugar. Al hacer algunas búsquedas en línea, encontrarás toneladas de ofertas de trabajo a distancia para desarrolladores, programadores y programadores web. Si no estás en el lado técnico de las cosas pero tienes experiencia en participar en, o incluso mejor; supervisando, proyectos de desarrollo web, también podrías buscar puestos de gestión de proyectos en el campo del desarrollo web.

comeswithaview

8. Gestor de proyectos

Si eres un director de proyectos en tu vida laboral actual, hay oportunidades de tomar tu rol a distancia. Ser un gerente de proyecto remoto para un equipo y para proyectos tiene un conjunto único de desafíos porque en lugar de comunicarse cara a cara en una oficina, su equipo puede estar repartido por todo el país y en diferentes zonas horarias. La comunicación clara es clave y también lo es tener un sólido sistema de gestión de proyectos. Si haces una búsqueda de trabajos de gerente de proyectos a distancia online, encontrarás una variedad de puestos de gerencia de proyectos que buscan ser ocupados.

9. Blogger

El blogging no es de ninguna manera una forma de ganar dinero rápidamente, pero es una opción si estás interesado en comenzar tu propio negocio online. Si te embarcas en este camino, querrás tener unos ahorros importantes para ayudarte a conseguir un trabajo o un empleo simultáneo hasta que pongas tu negocio en marcha. Puede llevar un año o más ver cualquier ingreso (y eso si te esfuerzas mucho), y se necesita mucho trabajo por adelantado para aprender los detalles de todos los aspectos del marketing digital necesarios para crear un blog exitoso, como los medios sociales, el SEO, escribir para la web, el marketing por correo electrónico, la administración de sitios web y más. Pero la recompensa es ser tu propio jefe y poder trabajar desde cualquier lugar en tu propio horario.

40hoursoffreedom 1

10. Contable/contabilidad

Si eres bueno con los números, convertirte en contable o tenedor de libros virtual, puede ser tu mejor opción. Si ya eres un contable, contable público o tenedor de libros, entonces estás bien posicionado para pasar a trabajar a distancia. Busca un trabajo en una empresa que te permita trabajar desde cualquier lugar o considera la posibilidad de salir por tu cuenta como contable o tenedor de libros independiente. O de iniciar tu propio negocio que puedas manejar en tus propios términos.

Artículos Relacionados  20 consejos y trucos para limpiar tu Furgoneta o RV

11. Representante de servicio al cliente

El trabajo de atención al cliente a distancia suele requerir sólo un teléfono e Internet. Muchas industrias tienen departamentos de servicio al cliente, especialmente negocios orientados a las ventas. Las habilidades de la gente son esenciales para este tipo de trabajo. Si te sientes cómodo hablando con la gente, ayudando a resolver problemas, respondiendo preguntas y haciendo esfuerzos para dejarles un cliente satisfecho, entonces este es un buen trabajo a considerar. Hablar inglés con fluidez, así como cualquier otro idioma te diferenciará de la multitud. Incluso podrían apreciar que viajas a través de diferentes zonas horarias. Así que este es un trabajo que puedes hacer desde cualquier lugar. Amazon periódicamente tiene el “Día de los Trabajos de Amazon” para contratar empleados que trabajen desde casa, así que estate atento a eso.

12. Enfermera viajera

Trabajar como enfermera itinerante o proveedor de atención médica, es un campo en crecimiento. Hay varias agencias de personal en todo el mundo que conectarán a los proveedores de salud calificados con los trabajos mientras viajas. He conocido a algunas personas en el camino que trabajan como enfermeras itinerantes y farmacéuticos remotos, y parece una gran opción de trabajo remoto. Les permite la libertad de viajar sin cortar los lazos con su carrera, además de que pueden ayudar a las comunidades por las que viajan.

13. Asistente de entrada de datos

Los trabajos de introducción de datos a distancia son aplicables a las industrias de todo el mundo. Hay tipos específicos de trabajos de entrada de datos remotos, como la transcripción y codificación médica o las mediciones de rendimiento y el inventario. Aunque algunos empleadores preferirán que tengas experiencia o certificación, no siempre es un requisito para este trabajo flexible que puedes hacer desde cualquier lugar.

divineontheroad 1

14. Profesor de yoga

Si eres profesor de yoga o estás interesado en obtener tu certificado de enseñanza, este es un trabajo flexible que puedes hacer esencialmente desde cualquier lugar con la planificación adecuada. Podrías coordinar de antemano con los estudios locales de las ciudades por las que planeas pasar, para impartir algunas clases o talleres. O puedes estar online durante unas pocas semanas o meses a la vez y tomar una clase o subclase regular en los estudios de yoga. Asegúrate de visitar sitios como Yoga Trade que también ofrecen oportunidades de trabajo.

15. Representante de ventas

En el pasado, era difícil encontrar trabajos de ventas que no requirieran muchos viajes, pero hoy en día se pueden encontrar trabajos de ventas remotas en casi todas las industrias. La industria de los equipos de exterior, por ejemplo, están creciendo rápidamente, y si consigues el trabajo adecuado, podrías usar tu furgoneta como base para viajar a las ciudades de montaña vendiendo equipos de exterior. No siempre necesitas experiencia o un título, pero necesitarás una computadora y un servicio telefónico confiable.

16. Cuidador de mascotas/casas

¡No tienes que ser un nómada digital para trabajar a distancia! Si amas a los animales, este es un trabajo divertido, flexible y sin compromiso. Deberías sentirte cómodo cuidando de las mascotas de la gente, pero por lo demás, el estar sentado con una mascota es lo más relajado que se puede hacer en el mundo del trabajo a distancia. Hay muchos sitios web de cuidado de mascotas y casas que listan trabajos cercanos, así que revisa la lista de ciudades por las que viajarás.

17. Consultor

Las opciones de trabajos de consultoría a distancia son infinitas. El trabajo de consultoría a distancia es necesario en casi todas las industrias porque se puede consultar a las empresas en cada parte de su negocio. Trabajar desde casa como consultor te permite la opción de trabajar a distancia a tiempo completo, a tiempo parcial o como autónomo. Es un trabajo flexible que puedes hacer desde cualquier lugar con cualquiera. Algunas industrias a considerar son la salud, los seguros, la tecnología, las ventas, la banca – la lista es ilimitada. Si eres bueno desarrollando estrategias, resolviendo problemas y creando soluciones para la productividad, es un buen campo para entrar.

alpinemargarita

18. Abogado

Este puede ser una sorpresa, pero los trabajos legales a distancia están aumentando. De hecho, hay muchos servicios en línea, donde se puede contratar ayuda legal a través de Internet. Estas son algunas de las opciones dentro del campo legal: gerente de contratos, asistente legal, consejero general, asistente administrativo y entrada de datos. Tanto si tienes experiencia como si no, acude directamente a los bufetes de abogados e infórmate sobre las oportunidades de trabajo. Se creativo en cuanto a las formas en que puedes apoyar al bufete a distancia.

Artículos Relacionados  Beneficios del senderismo en solitario y consejos de seguridad

19. Empleado de temporada

Además de algunas de las opciones de trabajo remoto más digitales/técnicas de esta lista, otra opción es moverse lentamente y conseguir trabajos estacionales o temporales en los lugares a los que se quiere viajar. Piense en trabajos estacionales de venta al por menor o en trabajos de guía estacionales, o en el trabajo en restaurantes, bares o tiendas de esquí que buscan aumentar su fuerza de trabajo durante ciertas épocas del año.

Calentadores De Propano

20. Discuta las opciones con su jefe actual

Si ya está empleado, considera la posibilidad de trabajar a distancia en su puesto actual o en otro puesto dentro de la empresa. Te sorprenderá saber que muchos jefes están dispuestos a trabajar con usted en esto. Quieren saber que seguirás siendo un empleado fiable y valioso, así que vale la pena hacerles una propuesta justa. Tal vez empieces un par de días a la semana y luego sigas desde ahí. Nunca lo sabrás a menos que lo intentes.

¡Espero que esto haya hecho que tus engranajes funcionen sobre las opciones de trabajo remoto que podrían funcionar para ti! Si tenéis alguna pregunta sobre los trabajos remotos, dejadla en los comentarios de abajo.

Si todavía necesitas más ayuda o no estás seguro por dónde empezar, no dudes en conectar con nuestra comunidad en Facebook de CamperClan. ¡Buena suerte y haz saber de tu decisión final a la comunidad!

Puede que te interese saber un poco sobre nuestros temas principales de la web:

Tu Buscador Online CamperClan

Puedes escribir directamente en el buscador, si buscas algún producto. Con tu compra nos ayudarás a generar muchos más contenidos y cumplir nuestros sueños Vanlife en el mundo.

También te podría interesar:

8 maneras de hacer café sin una cafetera eléctrica

8 maneras de hacer café sin una cafetera eléctrica

Hay múltiples maneras de preparar tu bebida favorita sin electricidad. En este artículo veremos Cómo ...
Cómo reducir el desperdicio en los viajes con furgoneta camper o RV

Cómo reducir el desperdicio en los viajes con furgoneta camper o RV

En CamperClan siempre estamos buscando formas de disfrutar más responsablemente del aire libre y acampar ...
¿Qué es un generador solar? Las mejores cajas de alimentación

Fundamentos de la electricidad

Este post está escrito para entender los términos eléctricos básicos, incluyendo vatios, voltios y amperios ...
10 mejores furgonetas y autocaravanas eléctricas

10 Furgonetas y Vehículos Recreativos Eléctricos

¡Echa un vistazo a nuestra lista de conversiones de furgonetas eléctricas y RV's del mercado! ...
@sheepfeet - Inspiración de Oficinas

20 trabajos remotos para viajeros viviendo en Furgoneta

Cómo hacer que una vida en la carretera sea financieramente sostenible, es también una de ...
VW Vanagons - Furgonetas Clásicas

Consejos para mantenerse fresco en verano con furgoneta

Una vez que se ha construido una furgoneta, no hay mucho que se pueda hacer ...
Diez Cosas a las que Acostumbrarse si quieres Vivir en Furgoneta

Vivir en Furgoneta: Diez cosas a las que tienes que acostumbrarte

Vivir en una furgoneta representa un Estilo de Vida de Ensueño, pero la Realidad es ...
Calentadores para Furgoneta - Propex vs Espar vs Webasto

Calentadores para Furgoneta – Propex vs Espar vs Webasto

Si quieres algo eficiente en energía que pueda funcionar toda la noche en las más ...

¿Qué te pareció?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. + información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar