Diez Cosas a las que Acostumbrarse si quieres Vivir en Furgoneta

La Furgoneta camper se ha vuelto muy romántico a través de #vanlife en Instagram. Este hashtag representa un estilo de vida de ensueño, donde cada día es una aventura impresionante, y tu horizonte está siempre cambiando. Vivir en una furgoneta es así a veces, pero la realidad es que la vida no puede ser perfecta todo el tiempo.

Hemos vivido mucho tiempo así, y queremos aclarar que no todo son parques de playa y preciosos atardeceres. ¡Aquí hay diez cosas a las que tendrás que acostumbrarte si quieres vivir en una furgoneta!

1. Apreciar el aire libre, no importa el clima

39FFFA61 75FE 4945 89EE F55FB9DB7DCC
© @jennytough

Cuando empiezas a vivir en una furgoneta, tu casa entera es de repente más pequeña que el baño de mucha gente. Aunque puede ser un espacio hermoso y funcional, adaptado a tus necesidades exactas, no hay que olvidar que una autofurgoneta es diminuta. Pero, con el aire libre como patio de recreo, encontrarás que una furgoneta es espacio más que suficiente.

La atracción de permanecer dentro de tu furgoneta cuando hace mal tiempo puede ser fuerte; no hay nada de malo en ver una película o en hacer tu serie favorita de Netflix. Sin embargo, después de un par de días de lluvia pasados dentro, pronto sentirás la necesidad de estirar las piernas y salir. Puede ser más difícil apreciar el exterior cuando el tiempo no es bueno, pero cuando vives en una furgoneta, es esencial poder salir al exterior sin importar el tiempo.

Recomendaría invertir en algún equipo adecuado para el exterior, incluso si no estás preparado para el mal tiempo. Si tienes un buen abrigo impermeable, ir de excursión bajo la lluvia puede ser una experiencia energizante y el estado de ánimo comenzará a mejorar. Después de todo, tienes mucho tiempo para pasar dentro después.

2. Ir con el flujo

0AE8D757 8165 4E5D ABBA 4A80A508D937
© @endless_footsteps

La vida a menudo no es sencilla, y lo mismo ocurre con Vanlife. Aparecen cosas que no esperabas y los planes pueden cambiar. Cuando estás viviendo en una furgoneta, esto puede parecer más extremo ya que no tienes una “base” a la que volver, porque siempre estás en movimiento. Vivir en una furgoneta puede obligarte a salir de tu zona de confort, y es bueno aprender a seguir la corriente.

Puede que descubras que tu lugar para acampar o de descanso está lleno, o que el camino que planeabas tomar está cerrado. Puede ser fácil frustrarse cuando las cosas van mal en su viaje, pero a menudo encontrarás un lugar aún mejor. La vivienda en una furgoneta puede ser una solución rápida para resolver problemas y elegir el plan B, pero sigue siendo igual de divertido.

Artículos Relacionados  Cómo planificar un viaje en furgoneta o rv

3. El significado de limpio

210B12C9 9312 461F A816 56E5946DB74D
© @we_van

Antes de que te mudes furgoneta, tenemos el hábito de ducharnos todos los días, a veces dos veces. Una buena ducha es relajante, pero cuando no tienes una, no es una prioridad. Cuando vives en la carretera, sólo puede que tomes una o dos veces a la semana, e incluso a veces es fuera o sólo un buen lavado de fregadero.

Si alguien me hubiera dicho esto antes de vivir en una furgoneta, habría pensado que era asqueroso, pero estar limpio toma un nuevo significado. Ahora, un chapuzón en un lago o en el océano es tan bueno como un baño, y las toallitas para bebés ya no están reservadas para los festivales de música.

4. Trabajo remoto o estacional

FE7DE5C3 86FB 468A 8A0F 8ED0CA4DCC9A
© @pelicancampers

A menos que hayas ahorrado mucho dinero antes de mudarte a una furgoneta, vas a tener que encontrar una nueva forma de trabajar. Desafortunadamente, la vida no siempre puede ser el senderismo y el surf. Encontrar un trabajo remoto que puedas hacer online desde tu furgoneta es una gran manera de ganar dinero en el camino. Sin embargo, esta nueva forma de trabajar puede ser un ajuste.

Si conseguir un trabajo a distancia no es para ti, entonces podrías probar en trabajos de temporada. Esto podría ser trabajar en un campamento, en una escuela de esquí, o en una granja. Trabajar la mitad del año y viajar el resto, es una excelente manera de manejar tus finanzas cuando vives en una furgoneta y te permite mantenerte en el viaje por más tiempo.

5. Uso limitado de agua

03E9E83F 67F4 4212 A791 B2B183097750
© @lifesaver_water_filters

Abrir el grifo y tomar un vaso de agua es una acción que mucha gente da por sentada. Cuando estás viviendo en una furgoneta, empiezas a apreciar lo importante que es el agua, ya que no hay un suministro interminable.

Quedarse sin agua cuando estás en la carretera es súper molesto, significa tomarse un tiempo de tu aventura para encontrar un grifo que se llene de nuevo. Debido a esto, aprenderás a limitar tu uso del agua. Cuando visitas a familiares o amigos después, ¡se siente absurdo ver tanto derroche!

6. Aparcamiento Feos

797E87B5 68CE 4D76 AB5E 27A2548CF0A8
© @borja_outdoor

Los feos aparcamientos son una parte de la vida de Vanlife de la que nadie habla, pero son tan comunes como las vistas al mar. Cuando viajas a tiempo completo, algunos lugares de estacionamiento son más hermosos que otros, ¡y eso está bien!

No hay nada malo en un aburrido aparcamiento, ya sea un supermercado, una autopista o un punto de servicio de furgonetas, todos sirven para algo. A veces incluso te llegará a apetecer un aparcamiento. En toda Europa, los puntos de servicio de autofurgonetas con agua gratis y vertederos son feos pero útiles, y también son lugares seguros, donde es probable que te encuentres con otras furgonetas y campistas y te cueste moverte.

Artículos Relacionados  La mejor televisión de 12 voltios para RV y furgonetas

Cuando estás viviendo en una furgoneta, pasar la noche en lugares extraños que alguna vez se hubieran sentido raros se convierte en algo normal. ¡Así es como es, cuando la carretera es tu casa!

7. Haciendo nuevos amigos

B5954F33 5128 4E1A BCE9 F5B3CB63CAB1
© @jessiandmarkusdiaries

Una de las mejores partes de Vanlife es la gente que conoces en el camino. No hay nada mejor que pasar la noche con nuevos amigos y hacer una nueva conexión. ¡He conocido gente en la carretera a la que ahora mando mensajes de texto casi todos los días!

Hacer amigos en la carretera es algo a lo que tienes que acostumbrarte, ya que puede resultar un poco incómodo entablar una conversación con tus vecinos de la furgoneta. A veces, puede que no quieran charlar, pero la mayoría de las veces, salir de tu zona de confort y presentarse merece la pena.

8. Menos privacidad

53E2CEE6 9747 42C7 A1B4 A48292E1FF0D
© @jinti_fell

Si viajas con tu pareja, tendrás que acostumbrarte a tener mucha menos privacidad que en una casa. La mayoría de las autofurgonetas son un espacio abierto, así que no hay puerta que cerrar cuando quieres un momento de tranquilidad. Estar juntos 24/7 es algo a lo que se acostumbrarán, ¡al igual que usar el baño frente al otro!

Si necesitas tu tiempo a solas, entonces esto es algo que tienes que esforzarte por conseguir. Ten una conversación con tu pareja y asegúrate de que se dan suficiente espacio. Tal vez programar para hacer una caminata en solitario cada semana, o invertir en un buen par de auriculares con cancelación de ruido.

9. Estilo de cocina minimalista

A3825E13 7B83 444B B176 C71D973FDF8F
© @littlegusthebus

Cocinar en el camino significa que tienes que acostumbrarte a una cocina más pequeña. La mayoría de las furgonetas sólo tienen un quemador de dos anillos y una pequeña nevera. Cuando vives en una furgoneta, no hay espacio para comidas complicadas y elegantes y aprenderás a cocinar con menos equipo.

Una cocina más pequeña no significa que no puedas comer bien, pero una o dos comidas de olla se convertirán en tu mejor amiga. No sólo son más fáciles de cocinar, sino que también usan menos agua para lavarse, ¡lo que ahorra tu limitado suministro de agua!

10. Averías

1A416CF5 92B3 42AC 9BEA D2733B2253F3
© @idletheorybus

Las furgonetas nuevas son caras, y mucha gente que quiere vivir en la carretera no quiere gastar una ridícula cantidad de dinero para hacerlo. Una furgoneta de segunda mano es una buena manera de mantener los costes bajos, pero vienen con problemas.

Una avería en algún momento de tu viaje por carretera no debería ser una gran sorpresa, especialmente si tienes una furgoneta vieja. Aunque las averías no son ideales y pueden ser estresantes, no tienen por qué ser el fin del mundo. Asegúrate de tener una cobertura de averías antes de salir y busca una buena aplicación de traducción para que puedas hablar con el mecánico local y estés listo para irte.

Artículos Relacionados  20 consejos y trucos para limpiar tu Furgoneta o RV

Pensamientos finales…

Estos diez obstáculos no son una razón para no embarcarse en tu propio viaje en furgoneta camperizada, ya que los pros definitivamente superan a los contras. Algunas partes de la vida en la furgoneta pueden requerir algo de tiempo para acostumbrarse, pero vivir y viajar en una furgoneta es una aventura, y cada aventura tiene sus peculiaridades. Viajar por el mundo, y ser capaz de llevarte tu casa contigo es una experiencia fantástica, si tienes la oportunidad de hacerlo, entonces hazlo. ¡El resto lo puedes resolver más tarde!

8 maneras de hacer café sin una cafetera eléctrica

8 maneras de hacer café sin una cafetera eléctrica

Hay múltiples maneras de preparar tu bebida favorita sin electricidad. En este artículo veremos Cómo ...
Cablear el sistema eléctrico de la furgoneta o RV

Cablear el sistema eléctrico de la furgoneta o RV

Has calculado tu sistema eléctrico y su construcción. Compraste algunos componentes y todo encajara. Pero ...
Instalación de un Sistema de Agua en una Furgoneta (Diagramas del Fregadero y Fontanería)

Instalación de un Sistema de Agua en una Furgoneta o RV (Diagramas del Fregadero y Fontanería)

Esta Guía entrega los Todos los Métodos para Transportar Agua, y Ayudarte a Decidir - ...
Sellador de Techo para Furgonetas y Fugas o Grietas

El mejor Sellador de Techo para Fugas o Grietas en Furgonetas Camper o RV

Te contamos los Fundamentos, Cómo usarlo, y nuestras Mejores Opciones para el Sellado del Techo ...
Mejor Inversor 12v para Camperizar tu Furgoneta o RV

El mejor inversor de 12v para camperizar tu furgoneta

¡Inversores al rescate! Son dispositivos que convierten la energía de la batería de 12 voltios ...
¿Cómo es vivir en una furgoneta a tiempo completo?

¿Cómo es vivir en una furgoneta o RV a tiempo completo?

No todo el mundo va a tener la misma experiencia viviendo en furgoneta o RV ...
¿Por qué necesita un compresor de aire portátil?

El mejor compresor de aire portátil para la aventura extrema

En este artículo, vamos a cubrir las características que hay que buscar en un compresor ...
Cómo hacer la vida con un perro en furgoneta

¿Cómo es vivir con un perro en furgoneta?

No es lo mismo trabajar online y estar en la Naturaleza en nuestro tiempo libre, ...

¿Qué te pareció?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. + información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar